Seguramente tengas razón y Oda es de los que más se lo merece (por méritos, digo) pero no veas como corta el ritmo de Wano todos estos descansos. Estamos hablando de un arco lento y que se ve menos estructurado de lo que debería. Wano va a durar más de 3 años y no acabo de enganchar con lo que veo de ahí mi desánimo xdPremonitium escribió:Si supieras cómo es el día a día de los mangakas en este contexto, pedirías tú mismo más descansos para el autor.Nightsirk escribió:
Luego la gente se sorprende de que One Piece dure tanto y es que en los últimos 10 años, Oda se ha pasado por el forro al menos 100 capítulos (seguramente más xd). Es cierto que la covid es un factor suficientemente importante como para entender que en 2020 hubieran más parones de los habitual, pero este 2021 estoy alucinando con la de semanas de descanso que Oda se está tomando...es que es increíble! xd
Saludos...
Y no te lo digo a malas, ojo. Pero es una carga de trabajo y estrés que prácticamente nadie de los presentes querría sufrir. Y estamos todos malacostumbrados a nuestra dosis semanal no matter what.
Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"
- Bicornio
- Sargento Mayor

Bueno aunque sea nos dicen con nombre quien fue el que le robo la Gomu Gomu.
Con respecto a la foto del coreano podría ser cualquiera, incluso podría ser WsW, solo que más flacucho, pelo desordenado, su cuchilla, y la vaina enorme de esa cuchilla jahajjaja xD, o tal vez algún habitante del reino Torino(donde estuvo Chopper durante el Time Skip), no me lo creo si. O podría ser alguien que usa una clase de "báculo" o lanza, estamos hablando sin tener nada... WsW jahajjaja a xD.
Con respecto a la foto del coreano podría ser cualquiera, incluso podría ser WsW, solo que más flacucho, pelo desordenado, su cuchilla, y la vaina enorme de esa cuchilla jahajjaja xD, o tal vez algún habitante del reino Torino(donde estuvo Chopper durante el Time Skip), no me lo creo si. O podría ser alguien que usa una clase de "báculo" o lanza, estamos hablando sin tener nada... WsW jahajjaja a xD.

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Yo me inclino más por Sun D. Kan, es decir, Sandokan. Es por echar unas risas. Y también se asemeja a Shandorian. Y la referencia viene sola, dado que Sandokan es pirata.oscario escribió:Suponiendo pues que este "Dios del Sol" se trata de un personaje nuevo, o al menos uno no conocido por nosotros: y no podría ser que todo esto fuera una referencia a Amaterasu la diosa solar de Japón?
Sabiendo que estamos en Wano, y que hay un puñado de personajes esperando "el amanecer del mundo"... creo que esto del Dios solar podría encajar por aquí de alguna forma. No sé, puestos a teorizar xdd
Lo ideal entiendo que es publicar 48 capítulos al año, desde el 2013, Oda comenzó a tomar un descanso cada 3 semanas, publicando sólo 39 capítulos al año. Si mal no tengo entendido, ese (2013) fue el año dónde fue hospitalizado, así que quizás a raíz de ello surgió la sugerencia de darle una semana de descanso al mes. Creo que esto se ha mantenido hasta el día de hoy. Luego tenemos las 4 festividades de la revista al año, que pueden variar. Sumado a eso tenemos situaciones impredecibles como el covid, como el año pasado, dónde Oda tomó la mayor racha de descansos.Nightsirk escribió:Interesante capítulo pero que alguien me cuente ya las razones por las cuales Oda se agarra tantos descansos. Así es imposible avanzar en Wano y en OP en general. De verdad, no lo entiendo.
Ahora no sé cómo andará la cosa, pero no creo que haya más descansos de lo habitual. Lo normal es que se publiquen 39 capítulos, Oda descanse 9 semanas, junto a las respectivas 4 festividades de la revista. Pero por lo que ha comentado Redon, quizás este año tengamos más parones de la revista. Todo esto sin tomar el cuenta al covid, que no sé si este año se han tomado descansos debido a ello.
Última edición por Esmir el Mar Jun 29, 2021 5:29 pm, editado 1 vez en total.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Alguien ya dijo que es Dragón? Pero tiene pinta de ser algo bastante antiguo. No entiendo, WhosWho era un prisionero o un esclavo? O era un prisionero y el guardia le conto la historia de alguien que libera esclavos?
Última edición por Ulqui el Mar Jun 29, 2021 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Bueno, pues se confirma que la tripulación de Shanks robó directamente la Gomu Gomu al Gobierno Mundial. Al fin empiezan a verse algunos de los actos que ha cometido el pelirrojo como pirata hasta obtener su actual recompensa.redon escribió:- Capítulo 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who".
- Tama se convierte en el objetivo de los subordinados de Kaidou.
- Los Gifters y Shinuchi se encargarán de protegerla.
- Tama y Nami van a lomos de Speed (Usopp va detrás pidiendo que le dejen subir).
- Nami le dice a Zeus que ahora son "compañeros". Zeus se alegra mucho.
- El CP0 analiza la batalla tras el último cambio. También mencionan a Who's Who.
- El resto del capítulo es Jinbe Vs. Who's Who.
- Who's Who maldice a Shanks por haberle robado la Gomu Gomu no Mi.
- Además de por haberse comido la Gomu Gomu no Mi, Who's Who está enfadado con Luffy por llevar el sombrero de Shanks.
- Un guardia le contó a Who's Who la historia de un legendario guerrero llamado "El Dios del Sol". Los esclavos creían que un día ese guerrero les liberaría.
- Gracias a esa historia, Who's Who pudo sobrevivir en prisión (en la imagen vemos la silueta del guerrero).
- Un día, el guardia que le contó la historia a Who's Who desapareció, así que Who's Who decidió escapar de prisión por si a él le hacían algo.
- Como capitán de los Piratas Taiyou, Who's Who le pregunta a Jinbe si sabe algo de esta historia, ya que es una banda formada por antiguos esclavos.
- Al final Jinbe usa un nuevo ataque contra Who's Who.
- La semana que viene hay descanso.
Por otro lado, esa historia de "El Dios del Sol" tiene mucho en común con la historia de Fisher Tiger. A fin de cuentas, él fue un esclavo de los Tenryubito que escapó de Marie Geoise y regresó años más tarde para asaltar la ciudad y liberar a otros esclavos. Si no es Tiger ese Dios del que Who's Who habla, la otra opción es que Tiger se inspirara en la misma historia para formar su tripulación (Piratas Taiyou = Piratas Sol). Aunque por alguna razón me veo que va a ser el primer caso y Who's Who acabará convirtiéndose en el Bartolomeo de Jinbe
Última edición por Drake_10 el Mar Jun 29, 2021 5:31 pm, editado 1 vez en total.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ahora que habláis de los descansos... en teoría para el siguiente capítulo le tendría que tocar un colorspread por el aniversario de la serie. ¿No podría ser que ese colorspread fuera el super poster ese que iba a hacer con los 50 primeros puestos del ranking de popularidad? Si no recuerdo mal no dieron ninguna fecha para esto.
Si fuera así creo que el descanso estaría más que justificado vaya.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
Esmir escribió:Lo ideal entiendo que es publicar 48 capítulos al año, desde el 2013, Oda comenzó a tomar un descanso cada 3 semanas, publicando sólo 39 capítulos al año. Si mal no tengo entendido, este fue el año dónde fue hospitalizado, así que quizás a raíz de ello surgió la sugerencia de darle una semana de descanso al mes. Creo que esto se ha mantenido hasta el día de hoy. Luego tenemos las 4 festividades de la revista al año, que pueden variar. Sumado a eso tenemos situaciones impredecibles como el covid, como el año pasado, dónde Oda tomó la mayor racha de descansos.Nightsirk escribió:Interesante capítulo pero que alguien me cuente ya las razones por las cuales Oda se agarra tantos descansos. Así es imposible avanzar en Wano y en OP en general. De verdad, no lo entiendo.
Ahora no sé cómo andará la cosa, pero no creo que haya más descansos de lo habitual. Lo normal es que se publiquen 39 capítulos, Oda descanse 9 semanas, junto a las respectivas 4 festividades de la revista. Pero por lo que ha comentado Redon, quizás este año tengamos más parones de la revista. Todo esto sin tomar el cuenta al covid, que no sé si este año se han tomado descansos debido a ello.
Así es. Al final Oda debe hacer lo que crea que sea mejor para su salud, ahí no me meto.
39 episodios anuales de 48 son 9 capítulos menos al año. Del 2013 al 2019 son 63 capítulos y no cuento 2020 por las incidencias que nos ha causado la covid. Este 2021 me parece que Oda pueda hacer algún capítulo menos de lo habitual pero solo el tiempo dirá.
Saludos Esmir,
-
Nejad
- Polizón

La compresión lectora brilla por su ausencia.
Los presos donde estaba encarcelado Who's Who (que no es ID) SOÑABAN con el día que el guerrero legendario Dios Sol fuese alli y les liberara.
Este guerrero, por lo que pone el spoiler, no ha liberado nunca a nigun preso.
Y nadie ha dicho que who's who se escapara hace dos años.
Los presos donde estaba encarcelado Who's Who (que no es ID) SOÑABAN con el día que el guerrero legendario Dios Sol fuese alli y les liberara.
Este guerrero, por lo que pone el spoiler, no ha liberado nunca a nigun preso.
Pero cómo va a ser Kaido?? Estamos tontos?CoolHammerXD escribió:Oye que lo Kaido puede ser pero no concuerda con la silueta, pero seria una gran idea porque recordemos que Kaido y Shanks se enfrentaron hace 2 años y segun lo entendido puede ser que Who' Who escapo hace 2 años, teoria fumada pero nada mala.Super Salami escribió:
Venga me tiro un triple y digo que el nombre de ese Dios del Sol es Kaido!![]()
![]()
![]()
Y nadie ha dicho que who's who se escapara hace dos años.
Última edición por Nejad el Mar Jun 29, 2021 5:40 pm, editado 1 vez en total.
-
CoolHammerXD
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Entendamos la situacion gente, no se puede forzar a los mangakas a seguir con la obra si tienen problemas de salud, como dijo Esmir desde hace tiempo que Oda se toma descansos que me parece lo correcto, ahora con respecto a estos descansos, no solo son descansos de Oda sino tambien de la revista y en ocasiones por festividades asi que tampoco podemos obligar a la Shonen Jump que nos traiga capitulo cuando ellos tienen sus cosas y Oda tambien debe pasar con su familia y descansar, ahora debemos ser pacientes estas semanas si eso hace que Wano dure mas pues que asi sea pero los descansos son necesarios.Esmir escribió:Lo ideal entiendo que es publicar 48 capítulos al año, desde el 2013, Oda comenzó a tomar un descanso cada 3 semanas, publicando sólo 39 capítulos al año. Si mal no tengo entendido, este fue el año dónde fue hospitalizado, así que quizás a raíz de ello surgió la sugerencia de darle una semana de descanso al mes. Creo que esto se ha mantenido hasta el día de hoy. Luego tenemos las 4 festividades de la revista al año, que pueden variar. Sumado a eso tenemos situaciones impredecibles como el covid, como el año pasado, dónde Oda tomó la mayor racha de descansos.Nightsirk escribió:Interesante capítulo pero que alguien me cuente ya las razones por las cuales Oda se agarra tantos descansos. Así es imposible avanzar en Wano y en OP en general. De verdad, no lo entiendo.
- Mochiman
- Capitán

¿Los 50 primeros? ¿No eran solo los 20 primeros puestos?oscario escribió:Ahora que habláis de los descansos... en teoría para el siguiente capítulo le tendría que tocar un colorspread por el aniversario de la serie. ¿No podría ser que ese colorspread fuera el super poster ese que iba a hacer con los 50 primeros puestos del ranking de popularidad? Si no recuerdo mal no dieron ninguna fecha para esto.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
No sé si sean exactamente 63 capítulos menos porque no sigue exactamente ese esquema previsible de los 9 descansas al año, mira acá la barra de descansos:Nightsirk escribió:Así es. Al final Oda debe hacer lo que crea que sea mejor para su salud, ahí no me meto.
39 episodios anuales de 48 son 9 capítulos menos al año. Del 2013 al 2019 son 63 capítulos y no cuento 2020 por las incidencias que nos ha causado la covid. Este 2021 me parece que Oda pueda hacer algún capítulo menos de lo habitual pero solo el tiempo dirá.
Saludos Esmir,

Lo que sí pone es que hasta el 2020, el total de capítulos son 127. También vemos que tomó 13 semanas ese año, 4 más de lo habitual.
Aunque leyendo tus otros comentarios, veo que haces referencia más que nada al ritmo del arco de Wano. Creo que eso es arena de otro costal XD
Saludos
Última edición por Esmir el Mar Jun 29, 2021 6:01 pm, editado 1 vez en total.
-
Deathrow05
- Aprendiz

Amigo dale tiempo a oda el tipo casi ni descanses ahora imagínate los fans de HxH por favor jajajajaNightsirk escribió:Interesante capítulo pero que alguien me cuente ya las razones por las cuales Oda se agarra tantos descansos. Así es imposible avanzar en Wano y en OP en general. De verdad, no lo entiendo.
redon escribió:Es decir, el calendario quedaría así más o menos.
- Capítulo 1.018 en la semana del 28 de Junio al 4 de Julio.
- Descanso de One Piece en la semana del 5 de Julio al 11 de Julio.
- Capítulo 1.019 en la semana del 12 de Julio al 18 de Julio.
- Descanso de la Jump entera en la semana del 19 de Julio al 25 de Julio.
- Capítulo 1.020 en la semana del 26 de Julio al 1 de Agosto.
- Capítulo 1.021 en la semana del 2 de Agosto al 8 de Agosto.
- Descanso de la Jump entera en la semana del 9 de Agosto al 15 de Agosto.
- Capítulo 1.022 en la semana del 16 de Agosto al 22 de Agosto.