Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Cerrado
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Si claro por adaptarlo a como suena, ya, ya...

Usuff (el árabe):"¡Por las barbas del profeta!"

Ale, a ver como defiendes esa última "adaptación" ;)
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Don Patch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Don Patch »

No, si solo me refería al nombre. Lo de las barbas del profeta y"por las puertas de la Meca" (esta última es graciosa no digáis que no XD) son un caso a parte. Menos masl que ya no dice nada de eso (o por lo menos no lo he oido). Al final del comabte contra los Baroque Usuff podría ahaber soltado un "Alá es grande" :lol: Era broma.
Un saludo!
Imagen
flan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por flan »

Bueno gracias. soy nuevo y la verdad con esta medida me he animado definitivamente a postear algo y no simplemente leerlos. Es un poco raro leer tanta aversión sobre una medida que lo unico que busca es mejorar un poco las cosas. Y ojo, no es algo que se haya hecho "porque si" de hecho, aparece claramente la razón... y me perdonarán pero es de burro no entenderlas.

Les pongo un ejemplo:
En cierto capitulo, pasa cierta situación y nos quedamos con ganas de saber algo más, para esto yo utilizo el foro y claro, la busqueda. Pero si en mi Busqueda pongo Usopp (que es lo correcto y como aparece en la web) y fue preguntado anteriormente utilizando Usuff, evidentemente no encontraré absolutamente nada, y lo mas probable es que termine creando un nuevo tema preguntando algo repetido.

Acaso no pueden ver un poco mas alla y notar los beneficios prácticos que traerá consigo esta práctica?
al menos yo, lo agradezco un montón, a ver si ahora entiendo algunos posts que nunca logre entender.
criszero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por criszero »

pff perdonarme pero me pareze una chorrada!!livertad de espresión!!que cada uno llame a los personajes como le de la gana mientras sea leible,entonces no puedo llamar a luffy:sombrero de paja,strawhat,mugiwara,ni a zoro,"marimo"XD ni a sanji "porreta"XD,queridos moderadores del foro,no seais tan estrictos!de hecho,es el foro de internet más estricto que conozco..algunas cosas son escesivas.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

LA MEDIDA ES JUSTA QUIENES MANDAN EN EL FORO Y VELAN POR EL BIENESTAR DE TODOS NO PUEDEN SER CONSIDERADOS FASCISTAS,ADEMAS LOS FASCISTAS SON BUENOS COMO MI JEFE MARIANO RAJOY Y MI EX-JEFE EL GRANDISIMO(BUENO .NO TAN GRANDE)JOSE MARIA AZNAR
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

criszero escribió:pff perdonarme pero me pareze una chorrada!!livertad de espresión!!que cada uno llame a los personajes como le de la gana mientras sea leible,entonces no puedo llamar a luffy:sombrero de paja,strawhat,mugiwara,ni a zoro,"marimo"XD ni a sanji "porreta"XD,queridos moderadores del foro,no seais tan estrictos!de hecho,es el foro de internet más estricto que conozco..algunas cosas son escesivas.
No, si puedes decir lo que quieras, si libertad te dan.

En este caso tienes la libertad de cumplir o no con las normas del foro, y ellos tienen todo el derecho de borrar cualquier post en el que incumplas cualquier norma, aunque a ti te parezca absurdo.

Te percatarás de que normalmente no borran o cierran posts, ni regañan a nadie, mientras cumpla con las normas. Incluso se puede discutir con ellos -sin llegar a faltar- siempre que no estés de acuerdo en algo, pero son ellos los que escogen las normas.

Además ya han demostrado que la norma de los nombres es cualquier cosa menos absurda, una norma absurda sería impedirte poner "a"s en los posts.

En fín, que no protestes, que encima no es una medida que afecte negativamente a los usuarios, ya que no creo que por un fallo puntual que puede cometer cualquiera vayan a tomar medidas represoras.

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Tema

Mensaje por Drake »

Este subforo ah perdido totalmente el tema nucleo y se ah convertido en una especie de davy back fight verbal,de lo que tratan las normas en resumidamente una frase y ademas muy simple "un foro no es un chat",y en el caso de los nombres hay polemica,por parte de los moderadores creo que borrariais un post si pone lufy o el tio de la espada,o namy,etc...,porque en otra circunstancia me parece totalmente exesivo,y por parte de los demas estoy convencido de que ninguno escribira mas un nombre abreviado o intelegible,pero ademas se deberia aceptar usuff,esqualo,zorro etc... porque no hace falta leerse la enciclopedia one piece tomo xxi para formar parte de este foro.

Y si me lo permitis:PUNTO!!!
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

En mi opinión, un error de dedo a cualquiera se nos va, hasta esa parte estoy de acuerdo con Drak, pero eso de escribir Zorro, Usuff o cualquier otro nombre de esa manera, muchos que no seguimos el doblaje español o no somos de España (hasta este momento) no entenderíamos estos nombres. El chiste de esta norma es que todos los que estamos aquí nos lleguemos a entender porque (no somos ni el 15% pero) varios no somos de España.
Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

Bueno, vaya follón os estáis montando, pero si escribir los nombres bien no cuesta nada. Vale que a veces puedas escribir Usop o Lufy o vete a saber qué, pero eso es una cosa y la otra es: niko, namy, lufi, sangi, escualo, ojos de halcón, luci, y aberraciones varias, que hacen daño a la vista. Si qué os cuesta aprenderos los nombres normales?? Nada!! Yo también seguía el anime en T5, y el manga de Planeta, y también escribia Usuff, pero todo es acostumbrase y ponerse. Que se te escapa un día, no pasa nada, pero no es plan que cada vez que quieras decir Arlong, pongas Escualo, porque una parte del foro ni se enterará de lo que dices.

No seremos ni mejores ni peores personas, pero eso ayuda a entender los posts.
Imagen
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Totalmente de acuerdo con Shadowlaw. Yo conocí One Piece por T5, sigo el manga de Planeta y aún así escribo Usopp, Arlong, etc. Si yo lo hago, qué os cuesta a vosotros hacer lo mismo? No sé por qué tanta reivindicación del derecho de escribir como queráis, si esque no os cuesta nada!

Otra cosa también comentada en el post de Shadowlaw es la mala ortografía en los nombres. A los que pedís escribir los nombres en "español", joder, por lo menos hacedlo bien! Casi me quedo ciega al ver escrito Esqualo. No os enseñaron ortografía? Desde cuándo se admite en la lengua española (esa en la que pedís escribir, sí) el "qua"?? Por no hablar de Sangi... Eso duele en os ojos al leerlo... Namy... Lo mismo :|

Anda, reivindicad cuando tengáis algo firme en lo que apoyaros...
Shadowlaw escribió:No seremos ni mejores ni peores personas, pero eso ayuda a entender los posts.
Amén

Un saludo.
Imagen
Imagen
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Creo que se me ah interpretado mal,yo no apoyo escribir los nombres (no oficiales)solo digo que hay gente que solo conoce esa forma de llamarlos,no toda la gente puede descargar los capitulos originales ni leerse el manga,por esa razon me parece mal borrar un post por llamar a usopp usuff

Respecto a lo del qua:yo que tu me informaria antes de escribir un post que lo califique de error ortografico :roll: :roll: :roll:

p.d:dkantum:Vivo en españa pero soy latino...no veo que tu no puedas entender usuff...
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Al principio no le entendía quien era Usuff o quien era Zorro, pero me imaginaba algo, pero explicame ¿que rayos es Cetrero o como le quieran llamar? Cualquiera que siga la version subtitulada no va a entender que, por ejemplo, Miss Goldenweek es Doña Puente. Claro, que también aquí también hay algunos cambios con los nombres gracias a tres razones: un pesimo doblaje, una mala traducción (de inglés a español) y la fea edicion de gringolandia.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Curiosa resurreción de tema/discusión/debate...

Mirad, esto es sencillo. Para que veáis la importancia de escribir los nombres correctamente os dejo este link:

Los Continuará mas impactantes

Si hacéis el favor de leer la página y media que tiene este tema, podréis observar los problemas que tiene nuestro compañero Metallipanda para entender a otros usuarios que se refieren con total naturalidad a "Escualo" cuando hablan de Arlong. Ese tipo de cosas es lo que queremos evitar con esta norma.

Por otro lado:
Drak escribió:Creo que se me ah interpretado mal,yo no apoyo escribir los nombres (no oficiales)solo digo que hay gente que solo conoce esa forma de llamarlos,no toda la gente puede descargar los capitulos originales ni leerse el manga,por esa razon me parece mal borrar un post por llamar a usopp usuff
El mero hecho de entrar en éste foro ya implica que conoces "algo más" que la serie de telecinco. Y os recuerdo que la Web está para algo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

Drak escribió:Respecto a lo del qua:yo que tu me informaria antes de escribir un post que lo califique de error ortografico :roll: :roll: :roll:
Creo que te podrías aplicar tu propio consejo. Seguramente, por lo que dices de que ahora vives en España se podría deducir que vives más concretamente en Cataluña. Los catalanes si que usamos el "qua", pero en español NUNCA se usa el "qua". Sino, dime alguna palabra donde española donde hayas visto escrita la grafia "qua".

Unos pocos ejemplos: quatre (cuatro), quadre (cuadro), quan (cuando), quants (cuantos) y algunos más.
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Shadowlaw escribió:
Drak escribió:Respecto a lo del qua:yo que tu me informaria antes de escribir un post que lo califique de error ortografico :roll: :roll: :roll:
Creo que te podrías aplicar tu propio consejo. Seguramente, por lo que dices de que ahora vives en España se podría deducir que vives más concretamente en Cataluña. Los catalanes si que usamos el "qua", pero en español NUNCA se usa el "qua". Sino, dime alguna palabra donde española donde hayas visto escrita la grafia "qua".

Unos pocos ejemplos: quatre (cuatro), quadre (cuadro), quan (cuando), quants (cuantos) y algunos más.
Como buen catalán defendiendo lo suyo. Mira yo no voy a entrar en polémicas ligüísitcas pero me gustaria ver como más de uno del foro doblaba el anime de one piece
Cerrado