Lo siento, pero no entiendo como puedes esquivar a un tío con una espada que va a por ti. Muy manta tendría que ser Law o ser lento de cojones. Además Law tiene la habilidad de teletransportarse dentro del room, vamos, que le pilla sí o sí.MugiwaraShaggy escribió:¿Cómo lo va evitar? Pues esquivandolo con precisión, teniendo Soru lo podría hacer sin ningún problema, como te dije, Vergo se confío por las palabras de Doflamingo sobre que Law no iba a poder superar su rasgos de armamento pero error, lo atravesó. Si en este versus tomamos a un Vergo con el conocimiento de que sus rasgos de armamento pueden ser superados por Law, entonces esta vez trataría la forma de esquivar su o cualquier ataque que lo pueda cortar en dos y si hace eso, la pelea se le puede complicar bastante a Law ya que Vergo me parece superior en casi todo los stats, más resistente, más ágil y en cuanto a poder ofensivo, aunque no es tan letal como Law y su habilidad, puede llegar hacer mucho daño con sus golpes, también cuenta con las técnicas del Rokushiki con las que obtiene mas versatilidad Geppo con el que puede volar o el Rankyaku con el que puede atacar a larga distancia. Así que Vergo no solo "tiene un palo" xD es muy completo.Wanpis escribió:Y cómo va a evitar Vergo el ataque de Law? Va a correr y esconderse? Porque en cuanto se le acerque Law le pega otra estocada mortal y fuera de combate.
Dofla tenía una fruta despertada que le hacía poder atacar y defenderse a distancia. Vergo tiene un palo.
Versus 11.0: Proponed Versus
Re: Versus 11.0: Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo / Bonus
Re: Versus 11.0: Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo / Bonus
El mismo Luffy que llevaba encima: todo un bloque de peleas de Coliseo (entre ellas la de Chinjao que no fue ninguna broma), mini-pelea con Fujitora, mini-pelea con la DonquiFamily, pelea con el clon de Doffy, ascenso a la cima de Dressrosa, dejarse sacudir 200 veces por el puto saltamontes y mini-pelea con Trébol...Gilgach escribió:No sé como puedes decir que Luffy demostró ser más fuerte que Dofla cuando no fue capaz de vencer al Shichibukai aún cuando ya estaba bastante herido con antelación (...)
Doffy a esas alturas solo llevaba: mantener la Torikago, mantener el clon, mantener el parasite, y controlar y putear un rato al saltamontes. Y después ya recibió el Red Hawk y el Gamma knife. Pero vamos, que también estaba Trébol por ahí al principio no era un 2v1 claro, y que Luffy tuvo que llegar ahí con mucho más que dos hostias encima...
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Una aclaracion sobre Dofla y Luffy:
No tiene NADA QUE VER el Luffy de Dressrosa con el de WC. El Luffy de Dressrosa quedaba como en trapo inutil tras usar el gear4 una vez mientras que el Luffy de WC lo ha usado 4 o 5 veces y ya no queda inservible tras usarlo. A donde quiero llegar? A que si bien el Luffy de Dressrosa no podria contra Doflamingo (por su limitacion del tiempo) el de WC se lo folla (porque sabemos que en potencia el gear 4 es muy superior a Dofla e incluso superior a los comandantes de BM y en este caso tenemos a un Luffy con un gear4 mas duradero).
Doi a entender que en este versus se valora al Luffy actual. Asi que si, el Luffy actual es claramente superior a Dofla.
Dicho esto. Vamos a analizar el versus.
Datos a tener en cuenta:
-Las galletas de Cracker podrian ser una barrera brutal pero con Jinbe su poder es practicamente anulado.
-Law podria follarse a Vergo en 0, pero si Dofla se entromete cambian las tornas.
-Sanji en este duelo es el mas debil y poco podria hacer realmente
-Zoro es una incognita, apostaria a que tiene el nivel de un segundo/tercer comandante pero no es algo que se pueda demostrar ya que aun no hemos visto su potencial
-Luffy y Sabo son "la mano de hierro" del equipo. Son los que mas potencia y nivel tienen para tumbar a los del otro equipo.
Por otro lado:
-Katakuri es sin duda el mas fuerte de este versus (aqui no hay guiones por lo que Luffy esta jodido)
-Si alguien elimina a Jinbe Cracker aportaria una ventaja brutal al equipo porque ya no hay nadie que afloje sus galletas
-Vergo (el gran infravalorado) creo que podria con Sanji si entran en versus
-Doflamingo creo que podria bajarse el solo a Jinbe y Law, pero ante la duda podriamos dejarlo en empate.
-Smoothie a pesar de su inutilidad deberia poder retener a Sabo o al menos a Zoro que para algo es comandante.
-Y como ultimo dato si hablamos de una batalla de estas proporciones los "grupitos" no funcionan, es decir, que los sweet comanders saben perfectamente que les viene de perlas la ayuda de Dofla y este tampoco es tonto como para pelear por su cuenta junto a Vergo. Viendo lo estrategas que son Kata y Dofla yo creo que es innegable que estos acordarian una alianza.
En el otro grupo la alianza es evidente, todos son compañeros o amigos de Luffy por lo que no veo excusa para que no peleen tambien en equipo.
Dicho esto, es evidente que el resultado cambia segun se den los versus.
Empieza el versus:
Lo mas inteligente es que el team Katakuri acabe primero con Jinbe para que tanto Cracker como Katakuri puedan usar bien sus frutas. Es su prioridad ahora por lo que trabajarian en equipo para cargarselo lo antes posible.
1)Cae Jinbe, por quien sea, es inevitable. Tiene un poder que jode mucho a los comandantes como para que lo dejen vivo. Los comandantes podrian distraer al resto del equipo uniendo sus poderes (formando una barrera entre las galletas defensivas de Cracker, el mochi despertado de kata y los golpes de Smoothie + Vergo) el suficiente tiempo como para que Doflamingo finalice a Jinbe a traicion (si se deja de tonterias y lo pilla desprevenido podria cargarselo medio-rapido).
2)Si cae Jinbe el versus se vuelve a favor de los comandantes porque ya no hay nadie que afloje el mochi o las galletas de Cracker. A partir de aqui se formarian los versus.
-Katakuri vs Luffy (obvio Luffy ira siempre a por el mas fuerte). Aqui lo siento pero no hay descansos donde Luffy se recupera ni guionazos que lo salven. Gana Katakuri con dificultad alta.
-Cracker vs Sabo (supongo que Sabo iria a ayudar a Luffy pero que Cracker se interpondria. Creo que Sabo podria romper las galletas con sus garras y asestar algun golpe a Cracker con su agilidad. Seria una batalla muy larga y de mucho desgaste, por lo que gana Sabo con dificultad muy alta).
-Smoothie vs Zoro (Zoro es obvio que ira a por ella, es espadachin y viendo que Sanji no podria golpearla seguramente Zoro se interpondria. Como no sabemos NADA del nivel de ninguno lo dejo en empate).
-Vergo vs Sanji (Vergo sin sacar todo su poder demostro estar ligeramente por encima de Sanji. Gana Vergo con dificultad alta)
-Doflamingo vs Law (gana Dofla, aqui no hay dudas).
Quedan Katakuri, Vergo y Doflamingo por un lado y Sabo por otro. Supongo que Vergo caeria al instante pero aun quedan Katakuri (cansado) y Doflamingo (mas fresco). Sabo pierde y gana el equipo de los Sweet comanders.
PD: La otra posibilidad del versus:
No tiene NADA QUE VER el Luffy de Dressrosa con el de WC. El Luffy de Dressrosa quedaba como en trapo inutil tras usar el gear4 una vez mientras que el Luffy de WC lo ha usado 4 o 5 veces y ya no queda inservible tras usarlo. A donde quiero llegar? A que si bien el Luffy de Dressrosa no podria contra Doflamingo (por su limitacion del tiempo) el de WC se lo folla (porque sabemos que en potencia el gear 4 es muy superior a Dofla e incluso superior a los comandantes de BM y en este caso tenemos a un Luffy con un gear4 mas duradero).
Doi a entender que en este versus se valora al Luffy actual. Asi que si, el Luffy actual es claramente superior a Dofla.
Dicho esto. Vamos a analizar el versus.
Datos a tener en cuenta:
-Las galletas de Cracker podrian ser una barrera brutal pero con Jinbe su poder es practicamente anulado.
-Law podria follarse a Vergo en 0, pero si Dofla se entromete cambian las tornas.
-Sanji en este duelo es el mas debil y poco podria hacer realmente
-Zoro es una incognita, apostaria a que tiene el nivel de un segundo/tercer comandante pero no es algo que se pueda demostrar ya que aun no hemos visto su potencial
-Luffy y Sabo son "la mano de hierro" del equipo. Son los que mas potencia y nivel tienen para tumbar a los del otro equipo.
Por otro lado:
-Katakuri es sin duda el mas fuerte de este versus (aqui no hay guiones por lo que Luffy esta jodido)
-Si alguien elimina a Jinbe Cracker aportaria una ventaja brutal al equipo porque ya no hay nadie que afloje sus galletas
-Vergo (el gran infravalorado) creo que podria con Sanji si entran en versus
-Doflamingo creo que podria bajarse el solo a Jinbe y Law, pero ante la duda podriamos dejarlo en empate.
-Smoothie a pesar de su inutilidad deberia poder retener a Sabo o al menos a Zoro que para algo es comandante.
-Y como ultimo dato si hablamos de una batalla de estas proporciones los "grupitos" no funcionan, es decir, que los sweet comanders saben perfectamente que les viene de perlas la ayuda de Dofla y este tampoco es tonto como para pelear por su cuenta junto a Vergo. Viendo lo estrategas que son Kata y Dofla yo creo que es innegable que estos acordarian una alianza.
En el otro grupo la alianza es evidente, todos son compañeros o amigos de Luffy por lo que no veo excusa para que no peleen tambien en equipo.
Dicho esto, es evidente que el resultado cambia segun se den los versus.
Empieza el versus:
Lo mas inteligente es que el team Katakuri acabe primero con Jinbe para que tanto Cracker como Katakuri puedan usar bien sus frutas. Es su prioridad ahora por lo que trabajarian en equipo para cargarselo lo antes posible.
1)Cae Jinbe, por quien sea, es inevitable. Tiene un poder que jode mucho a los comandantes como para que lo dejen vivo. Los comandantes podrian distraer al resto del equipo uniendo sus poderes (formando una barrera entre las galletas defensivas de Cracker, el mochi despertado de kata y los golpes de Smoothie + Vergo) el suficiente tiempo como para que Doflamingo finalice a Jinbe a traicion (si se deja de tonterias y lo pilla desprevenido podria cargarselo medio-rapido).
2)Si cae Jinbe el versus se vuelve a favor de los comandantes porque ya no hay nadie que afloje el mochi o las galletas de Cracker. A partir de aqui se formarian los versus.
-Katakuri vs Luffy (obvio Luffy ira siempre a por el mas fuerte). Aqui lo siento pero no hay descansos donde Luffy se recupera ni guionazos que lo salven. Gana Katakuri con dificultad alta.
-Cracker vs Sabo (supongo que Sabo iria a ayudar a Luffy pero que Cracker se interpondria. Creo que Sabo podria romper las galletas con sus garras y asestar algun golpe a Cracker con su agilidad. Seria una batalla muy larga y de mucho desgaste, por lo que gana Sabo con dificultad muy alta).
-Smoothie vs Zoro (Zoro es obvio que ira a por ella, es espadachin y viendo que Sanji no podria golpearla seguramente Zoro se interpondria. Como no sabemos NADA del nivel de ninguno lo dejo en empate).
-Vergo vs Sanji (Vergo sin sacar todo su poder demostro estar ligeramente por encima de Sanji. Gana Vergo con dificultad alta)
-Doflamingo vs Law (gana Dofla, aqui no hay dudas).
Quedan Katakuri, Vergo y Doflamingo por un lado y Sabo por otro. Supongo que Vergo caeria al instante pero aun quedan Katakuri (cansado) y Doflamingo (mas fresco). Sabo pierde y gana el equipo de los Sweet comanders.
PD: La otra posibilidad del versus:
- Spoiler: Mostrar

- MugiwaraShaggy
- Oficial Técnico

- Género:
No veo porque no podría esquivar teniendo las técnicas sobrehumanas del Rokushiki, con el Geppo puede impulsarse hacia arriba evitando así el corte o el Soru con el que puede moverse a velocidades extremadamente altas con el fin de evitar el ataque eso sumando su agilidad que como dije, ahí lo veo superior a Law. Ya los cortes más débiles que ese los podría desviar con Haki como hizo Smoker.Wanpis escribió:Lo siento, pero no entiendo como puedes esquivar a un tío con una espada que va a por ti. Muy manta tendría que ser Law o ser lento de cojones. Además Law tiene la habilidad de teletransportarse dentro del room, vamos, que le pilla sí o sí.
También ha demostrado igualar la velocidad del Shambles como se vio en el capítulo 683, así que si Law le da por teletransportarse Vergo no tendría problemas en seguirlo por lo visto, Smoker por ejemplo, reaccionaba a tiempo a la teletransportación.
No creo que todo eso sea un desgaste equivalente al que sufrió Doflamingo, ya solo con el daño que recibió del Gamma Knife que es una habilidad que te destroza los órganos ya es mucho más de lo que sufrió Luffy hasta ese momento digo yo.Ayoo escribió:El mismo Luffy que llevaba encima: todo un bloque de peleas de Coliseo (entre ellas la de Chinjao que no fue ninguna broma), mini-pelea con Fujitora, mini-pelea con la DonquiFamily, pelea con el clon de Doffy, ascenso a la cima de Dressrosa, dejarse sacudir 200 veces por el puto saltamontes y mini-pelea con Trébol...Gilgach escribió:No sé como puedes decir que Luffy demostró ser más fuerte que Dofla cuando no fue capaz de vencer al Shichibukai aún cuando ya estaba bastante herido con antelación (...)
Sobre algunos puntos que mencionas no son así como dices.
- Nadie en el Coliseo fue capaz de torcerle a Luffy salvo Chinjao, pero una vez se cabreo Luffy por lo que dijo de Ace lo acabó
- El único enfrentamiento que tuvo Luffy con Fujitora fue al final cuando Doffy ya había sido derrotado, el mini encuentro que tuvieron después de ser expulsado del palacio fue rellenazo de Toei sin más.
- No hubo mini pelea ni nada contra Machvise, Dellinger y Sr Pink, Luffy y Zoro solo se limitaron a huir.
- Para llegar donde Doflamingo lo hizo encima de Ucy y posteriormente iba encima del caballo de Cavendish, así que más que cansancio, más bien descansó xD
Eso no fue todo lo que había hecho Doflamingo a esas alturas, antes había enfrentado a Law dos veces, una con ayuda de Fujitora y la otra en el Puente de Green Bit y el último round que tuvieron en el palacio, tuvo un mini enfrentamiento con Sanji...Ayoo escribió:Doffy a esas alturas solo llevaba: mantener la Torikago, mantener el clon, mantener el parasite, y controlar y putear un rato al saltamontes. Y después ya recibió el Red Hawk y el Gamma knife. Pero vamos, que también estaba Trébol por ahí al principio no era un 2v1 claro, y que Luffy tuvo que llegar ahí con mucho más que dos hostias encima...
Y Trébol no ayudó en nada xD solo se quedo gritando cuando Doffy recibe de lleno el Red Hawk y el Gamma Knife, fue al final que le dio por hacer algo capturando a Luffy y queriendo acabar con Law pero éste se lo cargo en un santiamén, vamos, que prácticamente no fue de mucha ayuda para Doflamingo.
Última edición por MugiwaraShaggy el Jue Mar 08, 2018 12:27 am, editado 2 veces en total.
-
Peterpaul85
- Aprendiz

La respuesta es Sencilla: Ventaja Númerica, equipo de Luffy. Si me quitas a Sabo ya sería otra cosa no Obstante, hasta un Sabo Pre-Mera. Se fumaría a Vergo.
Si no fuese así, depende de Estrategia y aquí hay claros referentes:
Law: Estratega consumado de saber bien de los que es capaz cada Nakama, puede ser imparable. Menos las bestias pardas caerían por su propio peso, además veo una sinergia muy beneficiosa para Law con Cracker sin intervenir Jimbe y debido a la poca resistencia de Cracker…Blanco y en botella.
Kakaturi: con su habilidad de predicción puede ser muy molesto para las combinaciones de Law, pero como paso en WC con un Luffy dedicado.
Ahora menciono a las Bestias Pardas:
Kakaturi: Es el más decisivo de todos , por el equipo de Luffy, tanto el propio Luffy como Sabo suele subestimar a los enemigos y no hacer combates rapidos y eficientes,. Es el único que quitando Luffy y Sabo no le puedan contener el Resto.
Luffy: Que decir, mucha stamina, poca inteligencia…un mano a mano con Kakaturi, si le contuvo en WC no veo por qué en esta pelea no ha de hacer los mismo. Opino lo mismo algunos comentarios anteriores el Luffy de WC, se fuma a Dofla.
Dofla: si no consigue hacer sinergia con Kakaturi, mal vamos…Tiene resistencia y poder, pero suele Infravalorar a sus adversarios, con una buena colaboración entre Zoro y Law le podrían dejar muy perjudicado.
Law y Zoro: los dos pueden Contener a Dofla y hacen pupa , tanto Cracker como Vergo, fuera.
Dudas:
Jimbe: Dejaros de monsergas de anular Habilidades, si el enfrentamiento no es en el mar ó con una gran masa de agua cerca, Jimbe no deja de ser un luchador Físico, por mi parte creo que superior a Vergo y Sanji, lo sé, se tendría que confirmar, pero partimos de base que la Resistencia de Jimbe frente ataques poderosos es superior a la de estos, creo que ya ha quedado patente.
Smoothie: No tengo datos…pero algo me dice. Qué si Jimbe en pleno mar dejase de mantener a flote el Sunny se enfrentase contra ella, sería un combate interesante…ahora, no opino lo mismo si el combate fuese en Tierra Firme.
¿¿¿Sabo???
Si se incluyese a Sabo Pre, lo entendería pero un Sabo que sabemos de él…qué aprende y entrena , sin fruta ya era una bestia parda en cuanto a combate físico. Súmale Mera-Mera y tiempo para aprender a utilizarla. No sé cómo se adaptará a la fruta Smothie la Mera-Mera.
Pero Incluyendo a Sabo, resumo:
Luffy – Kakaturi
Dofla-Contenerle algo mientras se limpia a los menores para rematarle, Zoro sería buen candidato para mantenerle a ralla.
Smothie- Sabo
Cracker- Tanto Law como Jimbe creo que le pueden dar solución rápida.
Vergo… Se pone a pasarse el Bastón de Bambú a modo de pipa de fumar con Sanji xd
Si no fuese así, depende de Estrategia y aquí hay claros referentes:
Law: Estratega consumado de saber bien de los que es capaz cada Nakama, puede ser imparable. Menos las bestias pardas caerían por su propio peso, además veo una sinergia muy beneficiosa para Law con Cracker sin intervenir Jimbe y debido a la poca resistencia de Cracker…Blanco y en botella.
Kakaturi: con su habilidad de predicción puede ser muy molesto para las combinaciones de Law, pero como paso en WC con un Luffy dedicado.
Ahora menciono a las Bestias Pardas:
Kakaturi: Es el más decisivo de todos , por el equipo de Luffy, tanto el propio Luffy como Sabo suele subestimar a los enemigos y no hacer combates rapidos y eficientes,. Es el único que quitando Luffy y Sabo no le puedan contener el Resto.
Luffy: Que decir, mucha stamina, poca inteligencia…un mano a mano con Kakaturi, si le contuvo en WC no veo por qué en esta pelea no ha de hacer los mismo. Opino lo mismo algunos comentarios anteriores el Luffy de WC, se fuma a Dofla.
Dofla: si no consigue hacer sinergia con Kakaturi, mal vamos…Tiene resistencia y poder, pero suele Infravalorar a sus adversarios, con una buena colaboración entre Zoro y Law le podrían dejar muy perjudicado.
Law y Zoro: los dos pueden Contener a Dofla y hacen pupa , tanto Cracker como Vergo, fuera.
Dudas:
Jimbe: Dejaros de monsergas de anular Habilidades, si el enfrentamiento no es en el mar ó con una gran masa de agua cerca, Jimbe no deja de ser un luchador Físico, por mi parte creo que superior a Vergo y Sanji, lo sé, se tendría que confirmar, pero partimos de base que la Resistencia de Jimbe frente ataques poderosos es superior a la de estos, creo que ya ha quedado patente.
Smoothie: No tengo datos…pero algo me dice. Qué si Jimbe en pleno mar dejase de mantener a flote el Sunny se enfrentase contra ella, sería un combate interesante…ahora, no opino lo mismo si el combate fuese en Tierra Firme.
¿¿¿Sabo???
Si se incluyese a Sabo Pre, lo entendería pero un Sabo que sabemos de él…qué aprende y entrena , sin fruta ya era una bestia parda en cuanto a combate físico. Súmale Mera-Mera y tiempo para aprender a utilizarla. No sé cómo se adaptará a la fruta Smothie la Mera-Mera.
Pero Incluyendo a Sabo, resumo:
Luffy – Kakaturi
Dofla-Contenerle algo mientras se limpia a los menores para rematarle, Zoro sería buen candidato para mantenerle a ralla.
Smothie- Sabo
Cracker- Tanto Law como Jimbe creo que le pueden dar solución rápida.
Vergo… Se pone a pasarse el Bastón de Bambú a modo de pipa de fumar con Sanji xd
El único desgaste que le vi a Luffy fueron los golpes de Bellamy (y se protegía con haki para reducir el daño incluso), pero el resto... :/Ayoo escribió: El mismo Luffy que llevaba encima: todo un bloque de peleas de Coliseo (entre ellas la de Chinjao que no fue ninguna broma), mini-pelea con Fujitora, mini-pelea con la DonquiFamily, pelea con el clon de Doffy, ascenso a la cima de Dressrosa, dejarse sacudir 200 veces por el puto saltamontes y mini-pelea con Trébol...
Doffy a esas alturas solo llevaba: mantener la Torikago, mantener el clon, mantener el parasite, y controlar y putear un rato al saltamontes. Y después ya recibió el Red Hawk y el Gamma knife. Pero vamos, que también estaba Trébol por ahí al principio no era un 2v1 claro, y que Luffy tuvo que llegar ahí con mucho más que dos hostias encima...
Luffy en el Coliseo se paseó como Pedro por su casa, cuando no estaba derrotando a gladiadores random con golpes random (sin Gears siquiera) estaba subido encima del toro Ucy embistiendo a más gladiadores random. El único oponente que se le resistió fue Chinjao y se lo quitó de tres o cuatro tortas cuando le mencionó a Ace, además de que tras acabar la ronda Rebecca le ofreció un bento, el mínimo desgaste que pudo tener lo tuvo que subsanar de sobras.
La mini-pelea con Fujitora es relleno (¿Luffy choca su puño con la espada de Fujitora con animación buena? ese es el único choque que recuerdo y si es ese es relleno), la pelea contra la Donquixote Family... ¿te refieres en la que Zoro le pega una patada en el culo a Dellinger? si es esa también es relleno (al menos no la he encontrado en el manga), la pelea contra el clon de Dofla... ¿te refieres a la de la cueva? porque ahí lo único que pasó fue que Luffy le lanzó un puñetazo y el clon lo interceptó, tras eso aparecieron Abdullah y Jeet, no sé que desgaste pudo haber ahí -.-
El único desgaste que vi en Luffy fue cuando Bellamy le golpeó un par de veces, pero el resto... Luffy estaba o encima de Ucy o eliminando a los gladiadores con golpes random o estaba encima del caballo de Cavendish yendo hacia la cima de la montaña para enfrentar a Dofla :/ ¿tuvo desgaste? pues bueno, un poquito si que tuvo que tener (principalmente por Bellamy), pero nada comparado con Doflamingo, por eso no le doy demasiada importancia al desgaste de Luffy porque fue mucho menor que el de Dofla, y si Luffy estando en mejores condiciones que Dofla no pudo vencerlo por si solo no veo por qué iba a ser distinto de estar ambos en condiciones óptimas, yo creo que si ambos hubiesen estado al 100% Dofla hubiese aguantado mucho mejor y habría acabado bastante más entero frente al Gear 4, se habría comido unas buenas tortas sí o sí, pero no habría acabado como cuando fue estampado en la colina.
¿Qué va a hacer un Luffy sin haki durante 10 minutos frente a un Doflamingo con el Despertar activado yendo a matar? La diferencia que veo entre el Luffy de Dressrosa y el de Whole Cake es que ahora no se queda como un trapo como bien dices, ¿pero qué va a hacer Luffy cuando agote el Gear 4?¿huir? aquí no hay gladiadores que lo defiendan y retengan a Dofla mientras Luffy se recupera, ni Brulees que aparezcan convenientemente en el lugar adecuado para escapar del Mirror World a tiempo, ni Katakuris que animan a Luffy a que se levante por si mismo para seguir luchando contra él, Doflamingo iría a por todas en cuanto viera que Luffy está indefenso y debería de ser perfectamente capaz de alcanzar a Luffy con su Despertar y agujerearlo como un pincho moruno (hilos despertados con haki > cuerpo de goma de Luffy ya que no podría usar el haki para protegerse).SergioF escribió:Una aclaracion sobre Dofla y Luffy:
No sé, es cierto que Luffy ha mejorado, pero a no ser que los golpes del Gear 4 se hayan vuelto mucho más fuertes sigo sin verle capaz de vencer a Dofla en un 1 vs 1, la única forma que veo es esa, que los golpes del Boundman se hayan vuelto tan fuertes como para cargarse a Dofla en los 20/25 minutos que dura el Gear 4, pero no hemos visto evidencias de ese aumento de fuerza.
Cuando Luffy adquiera el Despertar o el Gear 5 entonces sí, consideraré que Luffy es superior a cualquier comandante, pero hasta entonces Luffy es un tío que puede ponerse a la altura de ellos gracias a su Gear 4 y que puede darles una muy buena pelea, pero que debido a su tiempo limitado no es capaz de vencerles, los comandantes vendrían a ser como si Luffy tuviera Gear 4 infinito.
- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
¿No que ahora el g4 dura mas?Gilgach escribió:Ayoo escribió:
No sé, es cierto que Luffy ha mejorado, pero a no ser que los golpes del Gear 4 se hayan vuelto mucho más fuertes sigo sin verle capaz de vencer a Dofla en un 1 vs 1, la única forma que veo es esa, que los golpes del Boundman se hayan vuelto tan fuertes como para cargarse a Dofla en los 20/25 minutos que dura el Gear 4, pero no hemos visto evidencias de ese aumento de fuerza.
Cuando Luffy adquiera el Despertar o el Gear 5 entonces sí, consideraré que Luffy es superior a cualquier comandante, pero hasta entonces Luffy es un tío que puede ponerse a la altura de ellos gracias a su Gear 4 y que puede darles una muy buena pelea, pero que debido a su tiempo limitado no es capaz de vencerles, los comandantes vendrían a ser como si Luffy tuviera Gear 4 infinito.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Yendo a matar lo tiene dificil. En Dressrosa con el despertar ganaba tiempo mas que nada porque sabia que desde que acercara le caerian hostias xD.Gilgach escribió:¿Qué va a hacer un Luffy sin haki durante 10 minutos frente a un Doflamingo con el Despertar activado yendo a matar? La diferencia que veo entre el Luffy de Dressrosa y el de Whole Cake es que ahora no se queda como un trapo como bien dices, ¿pero qué va a hacer Luffy cuando agote el Gear 4?¿huir? aquí no hay gladiadores que lo defiendan y retengan a Dofla mientras Luffy se recupera, ni Brulees que aparezcan convenientemente en el lugar adecuado para escapar del Mirror World a tiempo, ni Katakuris que animan a Luffy a que se levante por si mismo para seguir luchando contra él, Doflamingo iría a por todas en cuanto viera que Luffy está indefenso y debería de ser perfectamente capaz de alcanzar a Luffy con su Despertar y agujerearlo como un pincho moruno (hilos despertados con haki > cuerpo de goma de Luffy ya que no podría usar el haki para protegerse).
Esta es la gran diferencia entre Doflamingo y los comandantes: Luffy sin el gear4 era completamente apalizado por los comandantes (en este caso Cracker y Katakuri) por lo que dependia 100% del gear4 para vencerlos. En cambio contra Doffy (si bien era inferior) Luffy podia darle batalla o arreglerselas para al menos no recibir tal paliza como la que recibia de los sweet comanders. Yo diria que si un Luffy en ese estado (+ el desgaste previo de los golpes que recibio de Katakuri) fue luego capaz de escapar de BM y de sus ministros deberia ser capaz tambien de sobrevivir diez minutos contra Doflamingo (ya sea huyendo o esquivando) porque desde luego escurridizo es y bastante.
De hecho, en el peor de los casos (que lo alcance Dofla) tampoco supondria una derrota segura para Luffy porque ya vimos en el capitulo 790 como Luffy sin gear4 (y con mucho desgaste) recibia VARIOS golpes de Doflamingo con el despertar y este los aguantaba. Vamos que aunque al intentar escapar Luffy se comiera algunas hostias ya vemos que no es tan facil que Doflamingo lo "agujeree como un pincho moruno".
Pero es que a Luffy no le hace falta mas potencia, ese es precisamente el fuerte del gear4. Lo que le hace falta es que le dure mas tiempo (cosa que ha mejorado en WC pero que deberia mejorar mas para Wano).No sé, es cierto que Luffy ha mejorado, pero a no ser que los golpes del Gear 4 se hayan vuelto mucho más fuertes sigo sin verle capaz de vencer a Dofla en un 1 vs 1, la única forma que veo es esa, que los golpes del Boundman se hayan vuelto tan fuertes como para cargarse a Dofla en los 20/25 minutos que dura el Gear 4, pero no hemos visto evidencias de ese aumento de fuerza.
Es en la potencia donde superaba con creces a sus rivales (el unico que de momento ha podido competir en potencia con el es Katakuri y seguia siendo inferior en ese aspecto).
Con el Luffy de ahora su tiempo de ataque seria mayor. ¿Cuantos King Kong Gun crees que aguantaria Doffy? Mas de 2? Lo dudo muchisimo.

Me refería a que haría un Luffy que ha agotado su haki (sin poder usar el Gear 4 por lo tanto) frente a un Dofla encabronado, no le quedaría otra que huirSergioF escribió: Yendo a matar lo tiene dificil. En Dressrosa con el despertar ganaba tiempo mas que nada porque sabia que desde que acercara le caerian hostias xD.
Pero eso es debido principalmente por la personalidad de los enemigos, mientras que Katakuri y Cracker luchan en serio desde el principio Dofla no, Dofla tiende a jugar con sus enemigos antes de acabar con ellos, fíjate en el ejemplo de Law, al principio Dofla se confiaba, jugaba con él y gracias a eso Law era capaz de darle batalla e incluso herirlo, pero en cuanto Dofla se puso serio owneo a Law en cero coma. En el caso de Luffy Dofla no tuvo tiempo de ponerse serio y ownearle porque se puso serio cuando recibió las tortas del Gear 4 y vio que si no luchaba en serio iba a morder el polvo.SergioF escribió:Esta es la gran diferencia entre Doflamingo y los comandantes: Luffy sin el gear4 era completamente apalizado por los comandantes (en este caso Cracker y Katakuri) por lo que dependia 100% del gear4 para vencerlos. En cambio contra Doffy (si bien era inferior) Luffy podia darle batalla o arreglerselas para al menos no recibir tal paliza como la que recibia de los sweet comanders.
Esto es como si Katakuri y Cracker se confiasen y el uno no utilizase su haki de observación y el otro no utilizara las armaduras para esconderse, tienen más posibilidades de que salgan escaldados por confiarse, eso es lo que le pasó a Dofla.
Solo Dios sabe que hizo para escapar de toda esa gente xD seguramente aprovechó el caos que estaba ocasionando Big Mom en ¿Cacao Island? para esconderse (había civiles corriendo y demás creo), pero no sé como iba a esconderse o zafarse Luffy del Despertar de Dofla que recordemos es capaz de convertir cualquier cosa en hilos, se me hace muy difícil de creer que Luffy pueda escapar de eso sin ayuda y en cuanto Dofla lo pillase le atravesaría con sus hilos.SergioF escribió:Yo diria que si un Luffy en ese estado (+ el desgaste previo de los golpes que recibio de Katakuri) fue luego capaz de escapar de BM y de sus ministros deberia ser capaz tambien de sobrevivir diez minutos contra Doflamingo (ya sea huyendo o esquivando) porque desde luego escurridizo es y bastante.
Al menos así es como lo veo yo.
Imagínate que Luffy recibe esos ataques que dices ininterrumpidamente durante, ¿2, 3, 4, 5, 6 minutos? y digo ininterrumpidamente porque Dofla lo engancharía con su Ever White y no lo soltaría tal y como pasó en el manga, Luffy estaría amarrado al Ever White mientras recibe y recibe y recibe todo el rato los hilos despertados con haki, la verdad es que no veo manera de que pueda Luffy salir de esa porque en cuanto Dofla lo pillase sería un continuo avasallamiento de hilos incrustándose en su cuerpo.SergioF escribió:De hecho, en el peor de los casos (que lo alcance Dofla) tampoco supondria una derrota segura para Luffy porque ya vimos en el capitulo 790 como Luffy sin gear4 (y con mucho desgaste) recibia VARIOS golpes de Doflamingo con el despertar y este los aguantaba. Vamos que aunque al intentar escapar Luffy se comiera algunas hostias ya vemos que no es tan facil que Doflamingo lo "agujeree como un pincho moruno".
Yo creo que 1 KKG mínimo tendría que aguantar, también habría que ver cuántos KKG podría lanzar Luffy y si Dofla sería capaz de esquivar el segundo KKG sabiendo el daño que le hizo el primero.SergioF escribió:Con el Luffy de ahora su tiempo de ataque seria mayor. ¿Cuantos King Kong Gun crees que aguantaria Doffy? Mas de 2? Lo dudo muchisimo.
Menos Sanji, el resto se follan a Vergo en poco tiempo.SergioF escribió:-Law podria follarse a Vergo en 0, pero si Dofla se entromete cambian las tornas.
Dejando de lado la discusión de si hubo o no guión, estaríamos hablando de un Luffy que ya peleó con Katakuri. Aún si Luffy hizo lo que hizo por guión, ya cuenta como un feat y de aquí en adelante será parte del poder de Luffy.SergioF escribió:-Katakuri es sin duda el mas fuerte de este versus (aqui no hay guiones por lo que Luffy esta jodido)
Cabe destacar que posiblemente el mejor feat que tenga Jinbe sea de resistencia y stamina. Por lo que aunque oyabun esté por debajo de los Sweet Commanders o Doflamingo, si algo puede ganar Jinbe es tiempo.SergioF escribió:-Si alguien elimina a Jinbe Cracker aportaria una ventaja brutal al equipo porque ya no hay nadie que afloje sus galletas
Si no los separas, es todavía peor. Piénsalo como un MOBA. Porque no sé si @Pagemenco10 iba por esto, pero el equipo de Luffy es la META por excelencia.SergioF escribió:-Y como ultimo dato si hablamos de una batalla de estas proporciones los "grupitos" no funcionan, es decir, que los sweet comanders saben perfectamente que les viene de perlas la ayuda de Dofla y este tampoco es tonto como para pelear por su cuenta junto a Vergo. Viendo lo estrategas que son Kata y Dofla yo creo que es innegable que estos acordarian una alianza.
Zoro & Luffy [Bruisers - Tank/DPS]
Jinbe [Tank - Support/Utility]
Ahí tenes una frontline bastante sólida.
Sabo [Full DPS]
Law [Hax DPS - Utility - Healer]
Sanji [Support/Shotcaller]
Backline con Sanji haciendo de una especie de Libero para ayudar a cualquiera que pueda tener algunos problemas. Y si vamos a contar como fundamental la ayuda que recibió Luffy en sus peleas, Sanji tendría que ser todavía más determinante.
A Doflamingo le conviene separar, si a Law lo dejas en un escenario grupal, la Ope Ope es KING.
Lo mismo se podría decir de Law. El Parasite sería inútil, como vimos en Dressrosa cuando Law estaba presente. Si Law no está defendiendo a Jinbe, entonces al menos estaría encargándose del ejercito de galletas. Por lo que te quedarían Vergo, Smoothie & Katakuri para aguantar a Luffy, Sanji, Zoro y Sabo. Nos consta que Katakuri ya tendría sus manos llenas con Luffy. En la tierra de los ciegos el tuerto es rey, así que ante el potus que fue Smoothie a lo largo de este arco, podríamos decir que Sabo sería suficiente. ¿Creerías que Jinbe cae derrotado por Doflamingo antes de lo que Sanji & Zoro se cargan a Vergo?SergioF escribió:Lo mas inteligente es que el team Katakuri acabe primero con Jinbe para que tanto Cracker como Katakuri puedan usar bien sus frutas. Es su prioridad ahora por lo que trabajarian en equipo para cargarselo lo antes posible.
¿Las armaduras de Cracker llevan Busou? Porque Sabo no tendría ni que calentarse (hue) en romperlas si no es el caso.SergioF escribió:-Cracker vs Sabo (supongo que Sabo iria a ayudar a Luffy pero que Cracker se interpondria. Creo que Sabo podria romper las galletas con sus garras y asestar algun golpe a Cracker con su agilidad. Seria una batalla muy larga y de mucho desgaste, por lo que gana Sabo con dificultad muy alta).
Con un Sanji que tampoco sacó todo su poder. Y si algo demostró ese pequeño choque fue que lo difícil de Vergo, para Sanji, era su dureza. También estaríamos hablando de un Sanji que por progresión de la historia tendría que ser más fuerte, así sea por algo tan sencillo como comer la sopa que preparó en Dressrosa.SergioF escribió:-Vergo vs Sanji (Vergo sin sacar todo su poder demostro estar ligeramente por encima de Sanji. Gana Vergo con dificultad alta)
Si Luffy tuviera Gear 4 infinito, estaría claramente por encima de los Comandantes. A su vez, es un feat para los Comandantes sobrevivir al G4, pero no es para Luffy sobrevivir a los Comandantes, durante más tiempo, en "base"Gilgach escribió:Cuando Luffy adquiera el Despertar o el Gear 5 entonces sí, consideraré que Luffy es superior a cualquier comandante, pero hasta entonces Luffy es un tío que puede ponerse a la altura de ellos gracias a su Gear 4 y que puede darles una muy buena pelea, pero que debido a su tiempo limitado no es capaz de vencerles, los comandantes vendrían a ser como si Luffy tuviera Gear 4 infinito.

東一番の悪
- MugiwaraShaggy
- Oficial Técnico

- Género:
No, no es relleno, capítulo 747 xDGilgach escribió:la pelea contra la Donquixote Family... ¿te refieres en la que Zoro le pega una patada en el culo a Dellinger? si es esa también es relleno (al menos no la he encontrado en el manga).
¿Qué no sabemos nada de ambos? No se de donde te has sacado el nivel de Zoro la verdadSergioF escribió:-Smoothie vs Zoro (Zoro es obvio que ira a por ella, es espadachin y viendo que Sanji no podria golpearla seguramente Zoro se interpondria. Como no sabemos NADA del nivel de ninguno lo dejo en empate).
Pre-TimeskipMugiwaraShaggy escribió:No se de donde te has sacado el nivel de Zoro la verdadcuando se le ha visto esforzarse contra Fujitora y el golem, de hecho creo que el tajazo con el que cortó al golem Pica no dista de su máximo por no decirte que lo es.
Post-Timeskip

東一番の悪
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Ese es el tema, hablare de ello mas abajo.Gilgach escribió:Me refería a que haría un Luffy que ha agotado su haki (sin poder usar el Gear 4 por lo tanto) frente a un Dofla encabronado, no le quedaría otra que huirLuffy sin Gear 4 no es rival para esta gente y cuando ha agotado ese modo ha tenido la suerte de que le han ayudado (gladiadores, Nami, etc) o se ha encontrado a Brulee para escapar a tiempo del Mirror World, ¿qué pasaría si Luffy agota su Gear 4 y no tiene a nadie que le ayude?
Eem si, Sanji es el mas debil de su equipo y Vergo del suyo. Digo Law porque seria de los primeros en ir a por Vergo.Ichibujin escribió:Menos Sanji, el resto se follan a Vergo en poco tiempo.
PD: Jinbe no lo tendria tan claro, podria estar reñido un versus entre esos dos
A ver, con "nada" me refiero de su nivel actual, que sabemos del nivel de Smoothie? Que es comandante y ya porque no la hemos visto hacer nada en todo el arco (de hecho no sabemos ni como usa su poder para pelear). Y de Zoro es evidente que no lo hemos visto todo (no se ha despeinado en lo que llevamos de post-TS, esta claro que Oda reserva su momento para Wano).MugiwaraShaggy escribió:¿Qué no sabemos nada de ambos? No se de donde te has sacado el nivel de Zoro la verdadcuando se le ha visto esforzarse contra Fujitora y el golem, de hecho creo que el tajazo con el que cortó al golem Pica no dista de su máximo por no decirte que lo es. Y vale que puede que Smoothie no haya mostrado mucho pero su puesto habla por si solo. No entiendo eso de empate xD
El nivel de Zoro que dije es una opinion personal, no digo que sea un hecho. Si digo que gana Smoothie se me echaran encima mil fanboys de Zoro diciendo que este gana porque espada, si digo que gana Zoro se me echaran mil haters de Zoro diciendo que un comandante se lo folla porque si (cuando ni siquiera sabemos el nivel real de Zoro ni hemos visto a Smoothie mover el culo). Que hago? Pues como no tengo ni idea de quien gana lo dejo en empate ante la duda xD.

De la forma que yo lo veo, para poder "usar" todos los feats de Katakuri se necesita ver la pelea con Luffy, por lo tanto esa pelea "ya pasó". Así que también tendrían que ser validos los feats que Luffy mostró en ese enfrentamiento. Más haya de que Luffy pueda o no vencer a Katakuri individualmente, este es un enfrentamiento grupal y vimos como Luffy pudo aguantar varias horas sin tener que usar el G4.SergioF escribió:Hombre yo interpreto a un Luffy de WC en general, no a un Luffy que recien ha derrotado a Katakuri. Igualmente pienso que en un solo round (donde Luffy no puede escapar despues de que se le acabe el gear4 ni tiene la suerte de encontrar a Brulee, etc) gana Katakuri.
Evito que Akainu rematase a Ace, y lo vimos recibir una técnica directa de Big Mom y recomponerse en poco tiempo. El punto es que sería mucho más lógico pensar que Jinbe podría aguantar mucho tiempo frente a alguien como Katakuri o Doflamingo, a pensar que Vergo podría aguantar frente a 5 de los 6 posibles oponentes.SergioF escribió:Quizas sea la resistencia o quizas la potencia, no lo sabemos. En cualquier caso esta por ver cuanta resistencia tiene contra personajes de tanto nivel como los de este versus.
Porque tu premisa es que el Team Katakuri optaría por estrategia más inteligente, que sería ir por alguien que puede manipular agua como Jinbe. Pero ignora que el Team Luffy también deberían llegar a la conclusión de que Jinbe es alguien importante para este enfrentamiento, además de la propia opinión de Jinbe, Sanji también tiene el conocimiento culinario para apoyar esa estrategia. Y si los sentimientos de Law sacarían lo peor de él, también hay que considerar que es de los pocos personajes que puede quitarle el chill a Doflamingo, por lo que eso también pondría en cuestión que Doflamingo ignore a Law.SergioF escribió:Por que Law iria de lleno a por Cracker? O defendiendo a Jinbe de primeras? Le veo mas sentido que fuera directo a por Vergo o Doflamingo.
Además, tu dijiste que los SC+Vergo mantendrían ocupados al resto, mientras que Doflamingo intentaría derrotar a Jinbe rápidamente. Si va por Vergo, coincidimos en que lo derrotaría rápidamente y no existe la chance de que Doflamingo oneshotease a Jinbe. Por lo que rápidamente se convertiría en un 4vs6. Esta es una de las razones por las que puse a Law vs Cracker antes que Vergo. Para que el Team Katakuri tenga más tiempo antes de quedar con una mayor desventaja.
En caso de que Law no se encargase de Cracker, iría por Doflamingo. Tendríamos un Law + Jinbe vs Doflamingo. Cuando la estrategia del Team Katakuri era aislar a Jinbe. Pero nos seguirían quedando Law+Jinbe vs Doflamingo. Sweet Commanders vs Monster Trio+Sabo.
No es que proponga pairings que benefician a Luffy, sino que intento mostrarte como el Team Luffy tienen mucha más versatilidad y ventaja en la mayoría de los posibles escenarios.SergioF escribió:Como dije este tipo de versus depende mucho de como se organicen los versus individuales, y aqui me propones una organizacion muy diferente que solo beneficia al equipo de Luffy.
A menos que exista algo que sea demasiado obvio/importante como para ignorar, no podemos ir por UN solo escenario.
Por ejemplo, si fuese Moriah, Ryuma y Absalom vs Luffy, Zoro y Sanji, entonces podríamos decir que los emparejamientos son uno y discutir ese escenario.
Pero si fuera Akainu, Aokiji y Kizaru vs Shirohige, Marco y Jozu, en ese caso no necesariamente tiene que ser Akainu vs Shirohige, Marco vs Kizaru, y Aokiji vs Jozu, pese a que esos son los emparejamientos que vimos en la serie.
También deberíamos considerar escenarios como Shirohige vs Aokiji o Kizaru, Marco vs Akainu o Aokiji, y Jozu vs Kizaru o Akainu.
Y decidir por quien tiene más chances de ganar en la mayor cantidad de escenarios posibles. Así es como yo pienso los escenarios grupales, al menos.
Pero ese era Cracker dentro de UNA armadura. Yo me refería al ejercito que teóricamente estaría creando Cracker. Porque no me parece que sea una forma eficiente de luchar, y hasta diría que si podía cubrir de Busou su ejercito también, entonces Luffy tendría que haber tenido muchos más problemas para comer las galletas, por más lluvia que podía usar Nami.SergioF escribió:Capitulo 837, parece que si.Ichibuji escribió:¿Las armaduras de Cracker llevan Busou? Porque Sabo no tendría ni que calentarse (hue) en romperlas si no es el caso.
Por lo que la intangibilidad de Sabo le vendría perfecto para no tener que preocuparse por un ejercito que no lo puede dañar. También tendría que ser importante para la durabilidad de las armaduras, puede que una patada de Sanji no las rompa, pero un Diable Jambe/Hell Memories, o el mismo Red Hawk bien podrían ser efectivos contra galletas, y eso también hacer que las técnicas de Law sean todavía más efectivas ya que las podría controlar como controla cualquier objeto inerte.
Es que sí lo haría, porque es un versus grupal. Por más que Sanji terminase perdiendo, no caería rápidamente. Y mientras Vergo y Sanji pelean, tenemos un 4v5, con oportunidades para que cualquiera de esos 5 intervenga en la pelea de Sanji y se carguen a Vergo.SergioF escribió:Pues esa ya es una ventaja que pondria a Sanji en apuros viendo ademas como le afecto. Veo a Vergo envuelto en haki (mayor dureza) derrotando a Sanji pero vamos que un empate (que repito que lo dudo) tampoco cambiaria nada de mi primer mensaje.
Es que eso son los escenarios donde la mejora es más pronunciada. No me refería a una mejora considerable y de que ahora Sanji aplastaría a Vergo (Todavía necesitamos más pruebas para defender eso) a lo que me refiero es que la ventaja que sacó Vergo en su pelea fue mínima, al punto de que una mínima mejora, ya afectaría el desarrollo. Pero lo podemos ignorar si quieres.SergioF escribió:Tendria mejoria de haber tenido varios combates duros como le paso a Luffy. No ha tenido ninguno (solo esos mini enfrentamientos contra Dofla y Judge) por lo que hay razon para que Sanji mejorara.

東一番の悪
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Si pero matiza. Jinbe bloqueo UN golpe de Akainu (que ya sabemos que con el haki es perfectamente capaz) y luego lo vimos caer con ese mismo golpe que SI recibio.Ichibujin escribió:Evito que Akainu rematase a Ace, y lo vimos recibir una técnica directa de Big Mom y recomponerse en poco tiempo. El punto es que sería mucho más lógico pensar que Jinbe podría aguantar mucho tiempo frente a alguien como Katakuri o Doflamingo, a pensar que Vergo podría aguantar frente a 5 de los 6 posibles oponentes.
Y respecto a BM, supongo que te refieres al espadazo del barco. Volvemos a lo mismo, fue un golpe que bloqueo con ambas manos imbuidas en haki y aun asi volo. No fueron golpes que recibiera de lleno (BM por ejemplo si recibio un golpe de lleno de Jinbe).
De acuerdo supongo que el otro equipo tambien se daria cuenta, pero precisamente para eso teniamos a los Sweet comanders + Vergo uniendo fuerzas a modo de distraccion. Las numerosas galletas de Cracker como barrera con katakuri detras atacando con su strenght mochi mientras Smoothie y Vergo cubren los posibles puntos flacos de la barrera o se ocupan de los mas engorrosos como Law. O al reves, la barrera podria formarla Katakuri con su despertar mientras las galletas de Cracker atacan al resto.Porque tu premisa es que el Team Katakuri optaría por estrategia más inteligente, que sería ir por alguien que puede manipular agua como Jinbe. Pero ignora que el Team Luffy también deberían llegar a la conclusión de que Jinbe es alguien importante para este enfrentamiento, además de la propia opinión de Jinbe, Sanji también tiene el conocimiento culinario para apoyar esa estrategia. Y si los sentimientos de Law sacarían lo peor de él, también hay que considerar que es de los pocos personajes que puede quitarle el chill a Doflamingo, por lo que eso también pondría en cuestión que Doflamingo ignore a Law.
Además, tu dijiste que los SC+Vergo mantendrían ocupados al resto, mientras que Doflamingo intentaría derrotar a Jinbe rápidamente. Si va por Vergo, coincidimos en que lo derrotaría rápidamente y no existe la chance de que Doflamingo oneshotease a Jinbe. Por lo que rápidamente se convertiría en un 4vs6. Esta es una de las razones por las que puse a Law vs Cracker antes que Vergo. Para que el Team Katakuri tenga más tiempo antes de quedar con una mayor desventaja.
En caso de que Law no se encargase de Cracker, iría por Doflamingo. Tendríamos un Law + Jinbe vs Doflamingo. Cuando la estrategia del Team Katakuri era aislar a Jinbe. Pero nos seguirían quedando Law+Jinbe vs Doflamingo. Sweet Commanders vs Monster Trio+Sabo.
El caso que expones es parecido a una de las posibilidades que puse con la diferencia de que en mi caso Vergo sigue vivo (no creo que Dofla deje que Law se lo cargue). Pongamos que Vergo lucha y empata con Sanji, entonces tendriamos a los SC vs Luffy, Sabo y Zoro. La estrategia de los SC era aislar a Jinbe pero habia posibilidad de que vieramos un Jinbe + Law vs Doflamingo. Ya dije que aun pasando esto creo que Dofla podria apañarselas contra los dos a la vez (por muy exagerado que pueda parecer, lo veo posible).
La cuestion es que no creo que ningun grupo tenga mucha mas versatilidad y ventaja que el otro. Simplemente que el versus depende de si Jinbe cae o no. En caso de que el equipo SC lo consiga creo que su ventaja y posibilidades de ganar aumentan mucho y en caso de que no el equipo de Luffy tiene mas chances de ganar. Yo me inclino por que lo consiguen.No es que proponga pairings que benefician a Luffy, sino que intento mostrarte como el Team Luffy tienen mucha más versatilidad y ventaja en la mayoría de los posibles escenarios.
A menos que exista algo que sea demasiado obvio/importante como para ignorar, no podemos ir por UN solo escenario.
Por ejemplo, si fuese Moriah, Ryuma y Absalom vs Luffy, Zoro y Sanji, entonces podríamos decir que los emparejamientos son uno y discutir ese escenario.
Pero si fuera Akainu, Aokiji y Kizaru vs Shirohige, Marco y Jozu, en ese caso no necesariamente tiene que ser Akainu vs Shirohige, Marco vs Kizaru, y Aokiji vs Jozu, pese a que esos son los emparejamientos que vimos en la serie.
También deberíamos considerar escenarios como Shirohige vs Aokiji o Kizaru, Marco vs Akainu o Aokiji, y Jozu vs Kizaru o Akainu.
Y decidir por quien tiene más chances de ganar en la mayor cantidad de escenarios posibles. Así es como yo pienso los escenarios grupales, al menos.
Hombre viendo como por ejemplo las Kuja podian imbuir sus flechas en haki no veo por que Cracker no podria hacer lo mismo con las galletas que el mismo crea. ¿Es lo mismo un par de flechas que un ejercito de galletas? Pues no, pero el haki de armadura de Cracker es de los mas altos que se ha encontrado Luffy (o el mas alto? No sabemos si en ese haki supera a KatakuriPero ese era Cracker dentro de UNA armadura. Yo me refería al ejercito que teóricamente estaría creando Cracker. Porque no me parece que sea una forma eficiente de luchar, y hasta diría que si podía cubrir de Busou su ejercito también, entonces Luffy tendría que haber tenido muchos más problemas para comer las galletas, por más lluvia que podía usar Nami.
Por lo que la intangibilidad de Sabo le vendría perfecto para no tener que preocuparse por un ejercito que no lo puede dañar. También tendría que ser importante para la durabilidad de las armaduras, puede que una patada de Sanji no las rompa, pero un Diable Jambe/Hell Memories, o el mismo Red Hawk bien podrían ser efectivos contra galletas, y eso también hacer que las técnicas de Law sean todavía más efectivas ya que las podría controlar como controla cualquier objeto inerte.
Es que sí lo haría, porque es un versus grupal. Por más que Sanji terminase perdiendo, no caería rápidamente. Y mientras Vergo y Sanji pelean, tenemos un 4v5, con oportunidades para que cualquiera de esos 5 intervenga en la pelea de Sanji y se carguen a Vergo.
Este es el final de mi primer post. Al menos en el caso que yo expongo la derrota de Vergo es irrelevante. Ya en otros casos es otra historia.yo escribió:Quedan Katakuri, Vergo y Doflamingo por un lado y Sabo por otro. Supongo que Vergo caeria al instante pero aun quedan Katakuri (cansado) y Doflamingo (mas fresco). Sabo pierde y gana el equipo de los Sweet comanders.
A ver dudo mucho que en unos escenarios tan cortos donde Sanji no fue al limite puedan crear mejora, sobretodo contra un tio que cuando se imbuye en haki aumenta aun mas su dureza. Pero si, no hay mucho mas que hablar aqui, ante la duda podemos concluir en que estan muy igualados y quedan empate.Es que eso son los escenarios donde la mejora es más pronunciada. No me refería a una mejora considerable y de que ahora Sanji aplastaría a Vergo (Todavía necesitamos más pruebas para defender eso) a lo que me refiero es que la ventaja que sacó Vergo en su pelea fue mínima, al punto de que una mínima mejora, ya afectaría el desarrollo. Pero lo podemos ignorar si quieres.