Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”

Mensaje por redon »

Lo dije hace casi 3 años y lo mantengo casi 3 años después: Oda quiere llegar a los 40 años de publicación de One Piece.

Así que ya podéis mentalizaros sobre ello 8)

redon escribió: Jue Sep 02, 2021 9:00 pm Desde hace algún tiempo, llevo pensando algo que puede parecer una locura a simple vista pero que, según pasan los años, cada vez lo tengo más claro.

Tengo la sensación de que Oda quiere llegar a los 40 años de publicación, como hizo Osamu Akimoto con Kochikame. Sí, parece una locura pensando que aún le quedarían más de 15 años para conseguirlo, pero tengo esa sensación. No sé si sería por igualar la marca de una leyenda, por admiración a Osamu Akimoto, por no ser menos que él...

Dejando a un lado esta locura (o no), yo estoy 100% seguro de que vamos a llegar al 35º aniversario de One Piece en 2032, y creo que para entonces sí que es posible que la serie esté ya en su final. Es decir, sinceramente creo que a One Piece le quedan unos 10 años más por delante.

Hay mucho aún que contar, y por mucho que Oda se vaya cansando con el paso de los años, creo que tiene claro que quiere dibujar One Piece a su modo y que va a dibujar lo que tenga que dibujar de aquí al final de su obra.

Un mangaka que SIEMPRE ha dibujado de nuevo escenas antiguas para recuerdos y cosas así (pudiendo cortar y pegar las viñetas que ya dibujó en su día, como hace la gran mayoría de los mangakas) no es el tipo de persona que va a recortar partes de la historia que de verdad quiere contar por terminar antes su obra.

PD: Qué pesados sois los que queréis que Oda deje de dibujar SU OBRA para que "termine" antes... Como si eso de verdad fuese a "acelerar" la serie o algo así.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
friloud
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por friloud »

redon escribió: Mar May 28, 2024 1:59 am Lo dije hace casi 3 años y lo mantengo casi 3 años después: Oda quiere llegar a los 40 años de publicación de One Piece.

redon escribió: Jue Sep 02, 2021 9:00 pm Desde hace algún tiempo, llevo pensando algo que puede parecer una locura a simple vista pero que, según pasan los años, cada vez lo tengo más claro.

Tengo la sensación de que Oda quiere llegar a los 40 años de publicación, como hizo Osamu Akimoto con Kochikame. Sí, parece una locura pensando que aún le quedarían más de 15 años para conseguirlo, pero tengo esa sensación. No sé si sería por igualar la marca de una leyenda, por admiración a Osamu Akimoto, por no ser menos que él...

Dejando a un lado esta locura (o no), yo estoy 100% seguro de que vamos a llegar al 35º aniversario de One Piece en 2032, y creo que para entonces sí que es posible que la serie esté ya en su final. Es decir, sinceramente creo que a One Piece le quedan unos 10 años más por delante.

Hay mucho aún que contar, y por mucho que Oda se vaya cansando con el paso de los años, creo que tiene claro que quiere dibujar One Piece a su modo y que va a dibujar lo que tenga que dibujar de aquí al final de su obra.

Un mangaka que SIEMPRE ha dibujado de nuevo escenas antiguas para recuerdos y cosas así (pudiendo cortar y pegar las viñetas que ya dibujó en su día, como hace la gran mayoría de los mangakas) no es el tipo de persona que va a recortar partes de la historia que de verdad quiere contar por terminar antes su obra.

PD: Qué pesados sois los que queréis que Oda deje de dibujar SU OBRA para que "termine" antes... Como si eso de verdad fuese a "acelerar" la serie o algo así.
wow redonsito, no había visto a nadie que haya dicho esto, desde luego a 2032 yo creo que llegamos, asi que nos vemos por esa fecha a ver en que punto va la serie.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Si One Piece dura otros 10 años, Oda terminará emarrandola tarde o temprano
Lompiero
Almirante
Almirante

Mensaje por Lompiero »

Teniendo en cuenta los enemigos que quedan por delante, no es ninguna sorpresa.

- Imu y Gorosei
- Kuroboys
- Shanks y Buggy

Teniendo en cuenta que Kaido y Big Mom cayeron en 250 capítulos (WCI y Wano) las cuentas no son tan complicadas, y eso solo contando los que sabemos que están por delante. También tenemos la visita a Elbaf y el "hombre de la marca de fuego", entre otros arcos donde no es muy seguro que hayan batallas con los enemigos conocidos, pero seguramente haya alguna pelea. Sin contar cualquier idea que se le meta en la cabeza para una nueva isla.

No sé si da para 13 años maso no, pero que hay OP para rato, lo hay.
ChZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ChZ »

redon escribió: Mar May 28, 2024 1:59 am Lo dije hace casi 3 años y lo mantengo casi 3 años después: Oda quiere llegar a los 40 años de publicación de One Piece.

Se imaginan esto en forma de pregunta en un SBS ¿como podría reaccionar Oda?
Sería genial leer alguna de sus ocurrencias con respecto al tema.
Gracias como siempre Redon !
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Srvuez »

Yo he llegado a un punto, que lo único que deseo saber es si hay capitulo la semana que viene.

Y que One Piece dure muchísimos años me encanta.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Drac83 »

a ver cosas pendientes d resolver . .
chico de la cicatriz
gaban y algun miwmbro roger
misterio final dw thriler bark
familia,franky pirata
aparicion ejercito rev. ejercito lufy crossguild
resultado guerra kid law bn garp
la pelea en punk records que aun sigue,mas gorosei im y possible onfiltracion de la devon
Id mr2,bonkure este tiene que aparecer de nuevo e imagino que lo hara junto a weebil
reaparicion arlong no me mola,pero seguro que aparece de nuevo
tambien kuroneko :s kaia seguro viene de familia,de tenryubitos
luego tmb,esta la,familia real,de gos stelly porfavor que se siente en eç trono,vacio o,el,o,buggy 🤣😆
resultado zoro mihawk . . . isla good valley liberacion esclavos sigo? Creo que tenemos op por unos años mas a no ser que expliquen cosas en un par d pelis,mas
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

ro4mingw0lf escribió: Mar May 28, 2024 2:35 am Si One Piece dura otros 10 años, Oda terminará emarrandola tarde o temprano
Ya la embarró hace más de un arco metiendo a un tal Nika en el tablero. Imagina si quedan varios arcos más todo lo que se puede hacer :lol:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Nozgath escribió: Mar May 28, 2024 5:10 am
ro4mingw0lf escribió: Mar May 28, 2024 2:35 am Si One Piece dura otros 10 años, Oda terminará emarrandola tarde o temprano
Ya la embarró hace más de un arco metiendo a un tal Nika en el tablero. Imagina si quedan varios arcos más todo lo que se puede hacer :lol:
A mí parecer esa le salió bien. Si se lo sacó de la manga a último momento, la verdad es que calza perfectamente con todo el pasado de la obra. Pero últimamente sí se siente que la Shonen Jump no quiere dejar ir su principal fuente de ingresos; es que en serio no entiendo cómo pueden hypearse tanto con 2 párrafos interesantes que ha dicho Vegapunk entre tanta paja por ya casi dos años en Egghead.

¿Cuentas veces hemos visto la cara inexpresiva y sin detalles de Imu? ¿Cuántos Den Den mushis inocentes más deben morir? Si Oda va a resolver misterios, dale, yo te aguanto 40 años más. Pero si únicamente va a desperdiciar toneladas de papel haciendo que la historia gire en el mismo círculo por 3 años, eso no va conmigo.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Si Oda quiere dibujar su manga 15 años más o 300 pues que lo haga, pero realmente visto lo sucedido con Toriyama, Takahashi, entre otros mangakas que han estirado la pata jóvenes asi como aquellos que no gozan de buena salud como Togashi, etc. Y eso sin contar el ritmo que se perjudica en post de una extensión artificial de la historia, podría llegar a tirar por la borda 20-25 años buenos por 15 de descansos varios, transiciones al por mayor y decisiones 'riesgosas'.

Just saying...
ro4mingw0lf escribió: Mar May 28, 2024 6:39 am ¿Cuentas veces hemos visto la cara inexpresiva y sin detalles de Imu? ....
Necesito un collage recopilatorio con esto por favor. Creo que podría cubrir una de las paredes de mi habitación perfectamente.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jon Snow
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jon Snow »

Una obra de esta envergadura, con tantisimos personajes, tramas y demases, a estas alturas no creo que ni ODA sepa cuando la va a acabar.

Pero yo creo que ha puesto ya las piezas en marcha para llegar al final y ahora va siguiendo el curso de los acontecimientos. ¿Ese curso, con el actual ritmo de publicacion, llegaria al 2037? Pues la verdad es que no me parece descartable, teniendo en cuenta que ahora mismo estaremos en una prevision de unos 30 capitulos de manga al año aproximadamente, eso significaria unos 350/400 capitulos mas de aqui al 2037.

Todavia tenemos que acabar Egghead, que facilmente puede alargarse hasta los ultimos meses del año. Luego vendria la transicion (guiño guiño) a Elbaf, que seguramente sera un arco enorme, asi que facilmente tendra mas de 100 episodios. Despues de Elbaf, no se sabe cuando, tendremos que tener seguramente un arco de la gran guerra contra el GM, en donde se revelaran secretos a punta pala que necesitaran de mucha exposicion y explicacion, asi que seguramente sera un arco gigantesco. Solo con Elbaf y el arco de la guerra contra el GM ya puedes tener facilmente 300 capitulos. Y luego todavia quedaria el arco de Laugh Tale + batalla contra Barbanegra + epilogo.

Si te lo paras a pensar, casi que nos veo yendo a la decada del 2040.
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Yo es que la gente que se cree lo de que le quedan 5 años no sé qué manga leen…si solo wano duró cuatro.

Egghead, que se le supone un arco ‘ligero’, lleva ya no se, dos años? Y eso que va con el acelerador bastante a tope para lo que es Oda.

Yo le calculo 10 años más tranquilamente, y yo encantado oye.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Ojalá.

En Japón alguno que empezase la serie en secundaria la acabaría ya casi jubilado xd

Hazlo Oda.
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

El detalle de este capítulo es que Vegapunk nos descarta la teoria de que Imu tenga un poder relacionado con la subida del mar, al menos directamente (ej: fruta mizu-mizu).

Como otros apuntan, podría estar relacionado con el concepto de "Vacío".
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Si no tiene presión externa, Oda podría llegar a los cuarenta años de publicación, y sin alargar innecesariamente la obra: solo a base de hiatus.

Creo que no estamos muy lejos del año en que las semanas de descanso superen a las semanas con manga.
Responder