magomarc escribió: ↑Sab Mar 11, 2023 3:11 am
Monet vobiscum escribió: ↑Sab Mar 11, 2023 2:51 am
magomarc escribió: ↑Sab Mar 11, 2023 1:31 am
Pero si tener fe es lo mejor que existe, tooodos tus temores y preocupaciones se reducen a 0.
No hay mayor libertad que alguien que no le teme a nada, pues no hay nada que temer cuando tienes a dios a tu espalda.
Si quieres que alguien te diga que pensar y qué hacer y qué obedecer, a cambio de decirte "No te preocupes, que luego de muerto tendrás tus sueños hechos realidad porque te vas a "Isekaiar" en lo que sea que el libro que geograficamente tenga más presencia en tu región diga y la interpretación dada por quien te lo lee mientras te juzga", pues... no sé que decirte de tu libertad... pero estas rechazando el pensamiento crítico y la individualidad a cambio de una promesa sin fundamento alguno más allá de que te han dicho "Es verdad".
Pero ten en cuenta que este mismo pensamiento no solo está en la Religión, sino que el fanatismo está por todos lados, desde partidos políticos, equipos de futbol, empresas, Nacionalismos, marcas e incluso la Idolización de Personas Famosas. Aunque es evidente que el "culpable de la muerte del pensamiento crítico" por antonomasia es la Religión.
Y el hecho de "no temerle a nada porque Papi-Fantasma te vigila desde su nube", puede llevar - y lleva, y llevó- a muchos actos deleznables; el más evidente es el Terrorismo: Así que ya sabes, a explotar en el centro comercial de tu localicad que te llevas 40 vírgenes de regalo, y no te preocupes Amid que CENSURADO esta ahí velando por ti.
Pero es que me da completamente igual.
Yo no voy a argumentarte nada porque no te quiero vender mi libertad, ni que la entiendas. Es mas, no quiero ni hacer el esfuerzo en hacerte sentir lo que siento. Si eso es lo que piensas de ello, me está bien así, te respeto.
¿Qué libertad?. Si ya has dejado claro que de eso ya no tienes, que la vendiste a cambio de la seguridad que te da una promesa vacía de un "Isekai Particular" una vez que mueras. Pero no solo eso, sino que además te libraste de ser consciente, consecuente y responsable de todos tus actos, ¿Para qué preocuparse si el "Fantasma Omnipotente" que ni está ni hace nada, se ocupará de todo?. Y repito, esto no es contra ti en particular, sino contra la gente como tú que va propagando una ideología de odio y sumisión a aquellos que no pertenezcan a tu misma secta; todo bajo un conveniente manto de victimismo.
"Buaaaaahh... Me dicen que mis creencias e ideología de superioridad moral, odio y represión que lleva Siglos atormentando a las personas del mundo por no creer las patrañas de un libro escrito por hombres influyentes es mala... más aún cuando vendo "La Salvación" y la promesa de "0 Preocupaciones/Temores" a cambio de ser un fiel devoto a una causa falsa y no pensar por sí mismo".
No. Y esto es porque tu mismo sacaste un artículo manido sobre la intolerancia y la falta de cooperación por una maldita escalera. Siendo el epítome de lo Absurdo de las Religiones, y una muestra de lo que estas hicieron a lo largo de los Siglos con sus pensamientos intolerantes, burocráticos y combativos por la más mínima cosa.
Al igual que si veo un Nazi hacer propaganda de su mierda de ideología le voy a decir "El Nazismo es malo, tu eres malo por creer eso", el "Fiel Devoto Creyente de X" que viene a alardear de su fanfic favorito de recopilaciones de historias, le diré que no hay nada de que estar orgullosos, que cada uno para dentro de su casa puede creer en lo que le de la gana, pero que no vaya exponiendo sus mierdas a los demás, porque puede "contagiar" con ese falso discurso a personas influenciables en momentos de sus vidas y arruinarles la vida, tanto a ellos como a sus familiares.
P.D: El fanfic luterano es más interesante, pero le faltan naves espaciales en forma de aviones, aliens criogenizados y lanzados a volcanes y posesiones de espíritus alienígenas por obra de un tirano espacial... la Cienciología tiene una premisa más interesante.
P.D.2: ¿Qué clase de preocupaciones y temores debes de tener para que sea necesario de la presencia de un hijo de carpintero asesinado para poder expiarte de ellos y poder vivir tranquilamente?. Afróntalas y busca ayuda real para ello, no rehuyas de ello pensando que un tipo de hace 1990 años fue brutalmente asesinado y que estás a salvo si besas la forma geométrica (errónea) por la que este sufrió sus últimos momentos en agonía.
Masacre en una iglesia de Hamburgo: al menos 7 muertos y 20 heridos
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... atacantes/