Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
20
21%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
32%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
11%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%

Votos totales: 96

Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Jack Shark »

kaizoku skelet escribió: Mar Feb 27, 2024 5:49 pm
Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 4:26 pm El juego de cartas no tiene mala pinta, la verdad. Parece divertido por la parte de la colección, aunque habría que ver que no sea muy pay to win.
Es la respuesta de Creatures Inc. a Yu-Gi-Oh! Duel Links, así que algo Pay2Win va a tener que ser si quiere aguantar varios años. El detalle con este tipo de juegos es que deben de dar algún incentivo en poder pagar para armar tus decks que puedas usar en el PvP, puesto que si todo se obtuviese solo grindeando, y tardases meses en armar un deck simple(Solo para que en ese entonces el meta ya haya cambiado), solo dígamos que se vuelven aburridos rápidamente.
Pasa un poco lo mismo con Pokemón Unite, puedes mejorar tus objetos de batalla al contado con dinero real en lugar de jugando, y que casualidad que todos los pokémon que introducen nuevos suelen estar muy desequilibrados en los primeros meses y luego ya sacan el parche de turno...

Pero bueno, el principal negocio está en las skins, que por cierto, son por lo general prohibitivas incluso para los estándares de los free to play.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Según el leaker Khu, la 10ª generación de Pokémon saldrá en 2026 por el 30º aniversario de la franquicia. También comenta que Leyendas Pokémon: Z‑A no saldrá a inicios de 2025, por tanto tiene sentido que ese sea el juego de 2025 (junto con sus DLC si hay) y que en 2026 salga la nueva generación.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Famitsu ha informado que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se han convertido en los juegos más vendidos de la saga en Japón con 8,3 millones de unidades vendidas, rompiendo el récord que tenían Pokémon Rojo y Pokémon Verde desde hace 28 años con 8,24 millones de unidades.

Hoy también se ha anunciado una teraincursión especial de Rayquaza variocolor que tendrá lugar del 20 de Diciembre de 2024 al 5 de Enero de 2025.

Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

El juego más roto y artísticamente más lamentable se ha vuelto el juego más vendido de la saga...
Esta saga jamás levantará cabeza.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Señores ¿A día de hoy merece la pena Pokémon Escarlata? Hablo en términos de jugabilidad y experiencia, no soy ningún gamer experto ni ningún competidor Pokémon. He visto lo mal que está hecho el juego y ahora tengo la oportunidad de pillarmelo, pero tengo mis dudas ¿Es recomendable?
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Pirata del sol escribió: Lun Feb 24, 2025 12:16 am Señores ¿A día de hoy merece la pena Pokémon Escarlata? Hablo en términos de jugabilidad y experiencia, no soy ningún gamer experto ni ningún competidor Pokémon. He visto lo mal que está hecho el juego y ahora tengo la oportunidad de pillarmelo, pero tengo mis dudas ¿Es recomendable?
A ver... depende de muchas cosas.
¿Eres fan de la saga? Si eres fan de Pokémon y has jugado alguno de los juegos, podría hacerte gracia por aquello de encontrarte con tus Pokémon favoritos o volver un poco a una saga que ya conocías de antes.
Pero si no lo eres, y en cambio has jugado otros juegos tipo RPG de mundo abierto, te va a decepcionar bastante.

Pokémon Escarlata y Púrpura son una buena idea muy mal ejecutada.
El objetivo era darle libertad al jugador para explorar todo un mundo, encontrar Pokémon en sitios apartados y vivir una aventura sin una guía demasiado definida, pero la realidad es otra distinta.
El hecho de que los Pokémon salvajes, los entrenadores o los líderes de gimnasio tengan un nivel específico preestablecido, lo que hace es que, de todas formas, tengas que recorrer una ruta en un orden específico. Y aunque el juego te vende "tres rutas de juego" en las que puedes enfocarte en tres historias distintas, lo cierto es que para pasarte el juego tienes que completarte las tres de todas formas. Y son "historias" tan planas que en cualquier otro juego (en un Diablo por ejemplo) habrían sido misiones secundarias.
Siendo así, el concepto de "libertad de exploración" se pierde completamente, pues en realidad estás condicionado en el orden que debes seguir en tu aventura y a cumplir ciertas misiones. El problema que causa esto es que Pokémon sigue con un concepto de niveles que no tienes en otros mundos abiertos como Zelda o Monster Hunter. O que otros RPGs de mundo abierto, como Skyrim, te corrigen con un equilibrador de niveles automático que se adapta al jugador.

A eso hay que sumarle el apartado artístico, que es lamentable, y el técnico que es aun peor. El juego tiene algunos errores de iluminación que parecen de tres generaciones atrás (sombras que no cargan), bugs de las físicas que se corrigieron en parte con un primer parche del día 1 pero que siguen siendo muy frecuentes, o NPCs que cruzan en medio de los dos Pokémon mientras combates, porque no tiene un detector de eventos. En fin, cosas que hasta el más novato de Godot te sabe evitar.
Y cuando las texturas cargan y los elementos del mundo como los árboles o los propios Pokémon consiguen hacen spawn correctamente (lo cual no es muy común debido al alto popping de este juego, por lo que el mundo está VACÍO) incluso en esos casos el mundo se antoja terriblemente feo, porque los assets que se usaron en el juego parecen los que se pueden encontrar por defecto en cualquier proyecto base de Unity, y están colocados sin orden ni sentido en un claro reflejo de que a los desarrolladores les faltó tiempo para acabar el juego, pero Pokemon Company quería lanzarlo ya para vender peluches nuevos.

Esto último se nota también en la carencia de algunas cosas en la base del juego. Por ejemplo, los únicos edificios a los que puedes acceder son los gimnasios Pokémon. El resto de edificios del juego son atrezo, decorados vacíos, y esto se nota en que, por ejemplo, si vas a "entrar" en una tienda lo que hace el juego es mostrarte la pantalla en negro y salta un menú con las opciones de ítems para comprar.

A todo esto yo le sumaría varios elementos que para mí son problemas muy gordos: dificultad nula, al punto de que ha llegado un momento en el que ni siquiera te hace falta combatir para subir de nivel, saca a tus pokémon de las pokeball y que lo hagan ellos todo, tu dedícate a pasear por sus vacíos escenarios y no hace falta que hagas más.
No tiene doblaje de voz, algo que a estas alturas, con el presupuesto que tiene Game Freak, es inexplicable más allá de que han querido ahorrarse dos duros o acelerar la entrega de los juegos.
La historia es infantil (si se le puede llamar historia), y por lo general una sensación continua de "esto podría haber molado" con un añadido agridulce de "si se lo hubieran currado".

Creo que Game Freak no se lo curra porque sabe que no le hace falta, porque la gente comprará cualquier mierda que produzcan, y como reflejo de eso tienes que estos juegos (que de haber sido un Metroid, un Zelda o cualquier otra saga no habrían pasado ni siquiera el control de calidad de Nintendo) hayan vendido más que cualquier otro juego de la saga.

Aun así, lo peor de todo es que Game Freak haya hecho oídos sordos y que años después el juego siga en el mismo estado, sin parches grandes ni correcciones en los bugs más recurrentes. Esto es algo que sería impensable en otras compañías, porque con No Mans Sky o Cyberpunk 2077 hubo muchas quejas, pero los desarrolladores escucharon a la comunidad y corrigieron tan rápido como podían estas cosas y al menos dos o tres años después el juego es muy bueno.
No es el caso de Escarla y Púrpura. Los desarrolladores cagaron este truño, le sacaron un parche de día 1 para corregir lo más llamativo (porque era infumable) pero la mayoría de errores y mierdas siguen sucediendo porque ni escuchan a la comunidad ni les importa lo que digan. Hey, pero eso sí, los DCLS se los han sacado, para que sigas pasando por caja.
Joder, si sigues teniendo que apagar el juego y reiniciarlo a las 2 horas porque la memoria del juego carga demasiados elementos en el buffer y no es capaz de liberarlo a no ser que reinicies el juego entero. Es que es patético, de verdad.

Lo único "bueno" de este juego es que es un Pokémon, y que tiene el nombre de la marca. Este juego te lo saca cualquier otra compañía sin un fanbase que pasa por caja con cualquier cosa, y se habría liado gorda y habrían tenido hasta que pedir perdón de rodillas.
Es impensable que por un juego así te cobren 60 pavos y se queden tan anchos.

A mí me lo regalaron y pues ya que estaba lo jugué, pero al poco de probarlo pedí que por favor no volvieran a regalarme un Pokémon, no pienso pasar por caja (ni que otros lo hagan por mi) hasta que Game Freak no se lo curre de verdad.
Me gusta la saga pero no pienso comprar cualquier mierda que produzca Game Freak sin cariño ni esfuerzo. Es una bazofia lamentable que no debería ser aceptable, y mucho menos a estas alturas del hardware. La switch puede hacerlo mucho mejor y hay juegos que lo demuestran.

Mi recomendación es que te pilles cualquier otro juego.
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

Creo que el juego es disfrutable si no te lo tomas en serio.
Los jugadores veteranos tenemos por costumbre jugar cosas más difíciles como hackrom o algún locke y claro cuando nos ponen está mierda sufrimos.

Si eres jugador esporádico bien, pásatelo que la historia tiene su puntillo, si eres un buen polla vieja como los demás, pillalo barato para que no duela, ponte alguna condición a la hora de jugar para subir dificultad y pásatelo. Al final por mierda que sea si no se prueba no se puede apreciar
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya disponible el corto especial “Dragonite and the Postman” por el 29º aniversario de Pokémon. Por ahora solo ha salido en japonés (creo) pero supongo que saldrá doblado pronto.

Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Flecha Verde escribió: Lun Feb 24, 2025 8:39 am
Pirata del sol escribió: Lun Feb 24, 2025 12:16 am Señores ¿A día de hoy merece la pena Pokémon Escarlata? Hablo en términos de jugabilidad y experiencia, no soy ningún gamer experto ni ningún competidor Pokémon. He visto lo mal que está hecho el juego y ahora tengo la oportunidad de pillarmelo, pero tengo mis dudas ¿Es recomendable?
A ver... depende de muchas cosas.
¿Eres fan de la saga? Si eres fan de Pokémon y has jugado alguno de los juegos, podría hacerte gracia por aquello de encontrarte con tus Pokémon favoritos o volver un poco a una saga que ya conocías de antes.
Pero si no lo eres, y en cambio has jugado otros juegos tipo RPG de mundo abierto, te va a decepcionar bastante.

Pokémon Escarlata y Púrpura son una buena idea muy mal ejecutada.
El objetivo era darle libertad al jugador para explorar todo un mundo, encontrar Pokémon en sitios apartados y vivir una aventura sin una guía demasiado definida, pero la realidad es otra distinta.
El hecho de que los Pokémon salvajes, los entrenadores o los líderes de gimnasio tengan un nivel específico preestablecido, lo que hace es que, de todas formas, tengas que recorrer una ruta en un orden específico. Y aunque el juego te vende "tres rutas de juego" en las que puedes enfocarte en tres historias distintas, lo cierto es que para pasarte el juego tienes que completarte las tres de todas formas. Y son "historias" tan planas que en cualquier otro juego (en un Diablo por ejemplo) habrían sido misiones secundarias.
Siendo así, el concepto de "libertad de exploración" se pierde completamente, pues en realidad estás condicionado en el orden que debes seguir en tu aventura y a cumplir ciertas misiones. El problema que causa esto es que Pokémon sigue con un concepto de niveles que no tienes en otros mundos abiertos como Zelda o Monster Hunter. O que otros RPGs de mundo abierto, como Skyrim, te corrigen con un equilibrador de niveles automático que se adapta al jugador.

A eso hay que sumarle el apartado artístico, que es lamentable, y el técnico que es aun peor. El juego tiene algunos errores de iluminación que parecen de tres generaciones atrás (sombras que no cargan), bugs de las físicas que se corrigieron en parte con un primer parche del día 1 pero que siguen siendo muy frecuentes, o NPCs que cruzan en medio de los dos Pokémon mientras combates, porque no tiene un detector de eventos. En fin, cosas que hasta el más novato de Godot te sabe evitar.
Y cuando las texturas cargan y los elementos del mundo como los árboles o los propios Pokémon consiguen hacen spawn correctamente (lo cual no es muy común debido al alto popping de este juego, por lo que el mundo está VACÍO) incluso en esos casos el mundo se antoja terriblemente feo, porque los assets que se usaron en el juego parecen los que se pueden encontrar por defecto en cualquier proyecto base de Unity, y están colocados sin orden ni sentido en un claro reflejo de que a los desarrolladores les faltó tiempo para acabar el juego, pero Pokemon Company quería lanzarlo ya para vender peluches nuevos.

Esto último se nota también en la carencia de algunas cosas en la base del juego. Por ejemplo, los únicos edificios a los que puedes acceder son los gimnasios Pokémon. El resto de edificios del juego son atrezo, decorados vacíos, y esto se nota en que, por ejemplo, si vas a "entrar" en una tienda lo que hace el juego es mostrarte la pantalla en negro y salta un menú con las opciones de ítems para comprar.

A todo esto yo le sumaría varios elementos que para mí son problemas muy gordos: dificultad nula, al punto de que ha llegado un momento en el que ni siquiera te hace falta combatir para subir de nivel, saca a tus pokémon de las pokeball y que lo hagan ellos todo, tu dedícate a pasear por sus vacíos escenarios y no hace falta que hagas más.
No tiene doblaje de voz, algo que a estas alturas, con el presupuesto que tiene Game Freak, es inexplicable más allá de que han querido ahorrarse dos duros o acelerar la entrega de los juegos.
La historia es infantil (si se le puede llamar historia), y por lo general una sensación continua de "esto podría haber molado" con un añadido agridulce de "si se lo hubieran currado".

Creo que Game Freak no se lo curra porque sabe que no le hace falta, porque la gente comprará cualquier mierda que produzcan, y como reflejo de eso tienes que estos juegos (que de haber sido un Metroid, un Zelda o cualquier otra saga no habrían pasado ni siquiera el control de calidad de Nintendo) hayan vendido más que cualquier otro juego de la saga.

Aun así, lo peor de todo es que Game Freak haya hecho oídos sordos y que años después el juego siga en el mismo estado, sin parches grandes ni correcciones en los bugs más recurrentes. Esto es algo que sería impensable en otras compañías, porque con No Mans Sky o Cyberpunk 2077 hubo muchas quejas, pero los desarrolladores escucharon a la comunidad y corrigieron tan rápido como podían estas cosas y al menos dos o tres años después el juego es muy bueno.
No es el caso de Escarla y Púrpura. Los desarrolladores cagaron este truño, le sacaron un parche de día 1 para corregir lo más llamativo (porque era infumable) pero la mayoría de errores y mierdas siguen sucediendo porque ni escuchan a la comunidad ni les importa lo que digan. Hey, pero eso sí, los DCLS se los han sacado, para que sigas pasando por caja.
Joder, si sigues teniendo que apagar el juego y reiniciarlo a las 2 horas porque la memoria del juego carga demasiados elementos en el buffer y no es capaz de liberarlo a no ser que reinicies el juego entero. Es que es patético, de verdad.

Lo único "bueno" de este juego es que es un Pokémon, y que tiene el nombre de la marca. Este juego te lo saca cualquier otra compañía sin un fanbase que pasa por caja con cualquier cosa, y se habría liado gorda y habrían tenido hasta que pedir perdón de rodillas.
Es impensable que por un juego así te cobren 60 pavos y se queden tan anchos.

A mí me lo regalaron y pues ya que estaba lo jugué, pero al poco de probarlo pedí que por favor no volvieran a regalarme un Pokémon, no pienso pasar por caja (ni que otros lo hagan por mi) hasta que Game Freak no se lo curre de verdad.
Me gusta la saga pero no pienso comprar cualquier mierda que produzca Game Freak sin cariño ni esfuerzo. Es una bazofia lamentable que no debería ser aceptable, y mucho menos a estas alturas del hardware. La switch puede hacerlo mucho mejor y hay juegos que lo demuestran.

Mi recomendación es que te pilles cualquier otro juego.
No me esperaba una respuesta tan extensa y bien argumentada, muchísimas gracias por molestarte y contestar, me ha sido de gran ayuda. Gracias.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pequeño video animado con el que se da inicio al 30º aniversario de Pokémon. El próximo 27 de Febrero (día oficial del 30º aniversario de Pokémon Rojo y Pokémon Verde) habrá una celebración especial con muchos anuncios, entre ellos estará casi seguro la 10ª generación de Pokémon, aunque no descartaría un remake de los juegos originales.

Imagen
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Se viene re-remake pokemon rojo amanecer y verde pantano
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Un juego de la primera generación con libertad de exploración pero ambientado años después de los sucesos ocurridos en el primer juego.

Pido demasiado
ANUNCIESE AQUÍ.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

¿No os dais con un canto en los dientes con una décima generación bien hecha? xd
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

El concepto "bien hecha" es tan relativo....

Diseños, tipos, legendarios, historia,... Depende de la visión de cada uno
ANUNCIESE AQUÍ.
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Un juego nuevo al estilo píxel de 2a o 3a gen, no pido más.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder