thebodhman escribió:Que sé que estoy haciendo muchas suposiciones y que lo más probable es que esto no sea así, pero mientras tanto, me quiero divertir un poco

ladyvader escribió:Lo de luffy y las esposas es por rayleigh no?, por que yamato tendría que saber que se las podía quitar de esa forma?.
No, Luffy se quita las esposas en el 946 por pura desesperación, el recuerdo viene después. De hecho, luego de haberlo usado instintivamente al recordar a Rayleigh y con la ayuda de Hyogoro, intenta repetirlo y no puede hacerlo. Le tomo bastante entrenamiento aprender a controlarlo.
- Spoiler: Mostrar
- Cap.946
Luffy-tarou: ¿¡Eh!? Hah, hah…
¡¡Nos quite los collares, viejo!! ¿¡Cómo lo hice!? ¡¡Fui yo!! ¡¡¡Lo logré!!!
Hyou: ¡¡Chico del sombrero de paja!!
¡¡Ese sentimiento de ahora, no debes olvidarlo!! ¡¡Protégeme!!
Luffy-tarou: ¿¡Qué estás diciendo!? Huyamos.
Hyou: ¡¡En la adversidad!! ¡¡¡Es donde florecen los poderes!!!
Cap.947
Luffy-tarou: No hay duda.
¡¡Lo mismo que hizo Rayleigh aquella vez!! Lo hice ahora.
¡¡Pero como estaba tan desesperado, no recuerdo cómo lo hice!!
Hyou: Chico del sombrero de paja, el poder que acabas de mostrar…
Ya supera el “Ryuuou” que te puedo enseñar.
¡¡Deberías poder detenerlo!! ¡¡Repele el puño de esa mujer de fuerza sobrehumana!!
¡¡Demuéstrame que puedes salvar la vida de ambos!!
Luffy pudo acceder a esa técnica porque el sentimiento de desesperación le permitió hacer que sus poderes "florezcan".
El mismo sentimiento de desesperación que le hubiese permitido a Yamato volverse tan fuerte aún sin un entrenamiento "formal", debería haber sido suficiente para permitirle destrozar las esposas físicas que tenía.
Podemos inferir que existía un bloqueo mental por parte de Yamato que no le permitía destrozar las esposas físicas porque representaban las esposas emocionales que le había mencionado Ace en su momento, pero como dije eso también denotaría una inmadurez emocional que no se correspondería con un personaje con Rasgos de Dinastía tan fuertes.
De forma que la ayuda de Luffy se convierte en una necesidad demasiado conveniente o artificial.
ladyvader escribió:Ahora esa negatividad hacia yamato tratando de desprestigiarla de todas formas para que su poder sea menor a zoro, kid, etc... no es mas fácil ver el manga y aceptar que kaido, bigmeme, luffy y yamato son los personajes mas fuertes? bien, kaido esta mermado y todo lo que quieran pero luffy se enfrentara a un versión aun mas mermada y no por eso lo van a poner debajo de law o sanji. El hate se les nota desde la estratosfera

¿Por qué tomar el camino más fácil?
crossline23 escribió:¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Como ya han dicho, es una cuestión muy personal.
Pero diría que el siguiente capítulo puede que sea una buena ocasión para realizar la prueba. Intenta seguir los spoilers y fíjate si notas que disminuyó tu disfrute del Cap.1025.
Siempre que tengas un poco de disciplina, puedes intentar predecir lo que ocurrirá y evitar leer spoilers sobre los capítulos que puedan ser "importantes".
A mi me sorprendería que haya una revelación masiva en el siguiente capítulo (La figura misteriosa quizás?).
Pero a partir del 1027 ya estamos entrando en territorio peligroso.
Generalmente, estos temas semanales se comportan de la siguiente forma:
- Spoiler: Mostrar
- 1) Se crea el tema. Título y breve resumen.
Te da una idea general de lo que se trata el capítulo, puede que esté acompañado con una viñeta o una imagen de alguna página. No siempre es lo más importante pero hay veces que sí (Por ejemplo en el cap. anterior era un dibujo de la forma dragón adulta de Momonosuke). En este capítulo fue así el mensaje:
Breve Spoiler, más información pronto
- Capítulo 1.024: "Cierta persona (某)".
- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.
- Continúa el combate entre Kaidou y Yamato.
- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.
- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.
- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaidou usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
Este es el momento más volátil, porque si la información es controversial al ser descripciones tan amplias se llena de conjeturas, que suelen ser negativas. En esta etapa las discusiones puede que sean las menos "productivas", pero para gustos los colores.
2) Después de un tiempo se suele agregar algo de más de información.
Más detalles desde 5ch.
- Mientras Yamato está en la cueva con los 3 samurai, todos leen el diario de Oden (parece que Yamato no sabe leer o algo así).
- Los 3 samurai abren la cueva rompiendo unas rocas y salen fuera (probablemente a luchar contra Kaidou).
- Yamato tiene 8 años y la cara llena de heridas.
- Parece que Yamato está en la cueva porque causó un alboroto en Onigahsima (los subordinados de Kaidou la llamaban "Onihime-sama/Princesa Demonio").
- También parece que era capaz de usar la Ambición con “rasgos de dinastía” y que derrotó a varios subordinados de Kaidou de esta forma.
Hay ocasiones en las que @redon nos adelanta algo de información si es que las especulaciones se están tornando demasiado tóxicas. Hay otras ocasiones en las que estos detalles terminan generando más interrogantes.
Diría que esto es lo que típicamente hay para discutir martes y miércoles, una imagen, descripciones con poco contexto, relativamente objetivas pero que no te cuentan toda la historia.
(Si crees que conociendo este tipo de descripciones de un capítulo, tu disfrute podría ser menor probablemente no deberías leer los spoilers.)
3) Resumen completo del capítulo.
Resumen completo.
Capítulo 1.024: "Cierta persona (某 (なにがし))".
El capítulo comienza en la 2ª planta del castillo de Onigashima. Vemos la sombra de alguien a lo lejos mientras varios subordinados de Kaidou caen al suelo inconscientes y echando espuma por la boca. Parece que alguien está usando Ambición con “rasgos de dinastía” en la zona. El personaje misterioso comienza a hablar.
[... Lo borro porque es solo ocupar más espacio porque sí
]
Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de su padre...
FIN.
Obviamente, este es el resumen completo.
Hay días en los que @redon suele ser más "objetivo" a la hora de resumir, hay días en los que suele añadir un poco de su interpretación para transmitir mejor lo que sucede en el capítulo.
Diría que aquí es cuando las discusiones comienzan a tener algo más de sentido... Pero eso también depende, por ejemplo esta vez algunos tomaron la última línea que dice "Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de Kaidou..." como si implicara que "Yamato es literalmente igual de fuerte que Kaidou".
Cuando en verdad a lo que se refería era que la última escena transmitía esa sensación.
4) Imágenes
Esto suele postearse con mucha suerte un día antes de que salga el capítulo "no-oficial", habiendo tan poco tiempo de diferencia con la publicación del capítulo "ilegal" este día suele ser más que nada para quienes no tenemos autocontrol
Acompañado del resumen completo es prácticamente como leer el capítulo...
Lo que si diría que hay que tener en cuenta es que -además de detalles específicos que solo se podrían apreciar al poder ver las páginas- han habido ocasiones en las que el resumen parece poco interesante pero acompañado de las imágenes se pueden apreciar los eventos de otra forma.
5) Se publica el capítulo "ilegal"
Si no me equivoco, se suelen publicar los viernes a la mañana (España).
Aquí las opiniones ya suelen definirse. Generalmente se comenta sobre el capítulo en general, algunas cuestiones se destacan y con el paso de los días se van volviendo el foco de discusión. Cuando no hay tanto interés en lo que ocurra en el capítulo se suele usar este tema para las discusiones típicas y "eternas" aunque se recomienda ir a los temas correspondientes.
Creo que esto es básicamente lo que suele ocurrir. Más llantos, menos llanto dependiendo de la semana pero nada de otro mundo.
(Aunque nunca faltan los sommelier de debates ajenos que se indignan cuando se discute algo que no les gusta

)