One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Maxi TS »

Gromio D Gonz escribió: Totalmente de acuerdo, y ya comenté esto anteriormente en este tema. Queda hasta mal y descarado tantas chicas en bikini porque si, en un manga donde apenas llegan a haber una decena de personajes femeninos.

Por cierto, ¿alguien podría decirme quines son todas esas chicas de detrás de Tatsumaki? No reconozco a ninguna salvo a la hermana de Metal Bat.
Y mira que si fuese un caso aislado me daría igual,pero tras ver a Fubuki en ropa interior o marcando carne en el 90% de las portadas interiores ya cheira.

En cuanto a las chicas las dos con la armadura son de las fuerzas especiales que mandaron a la asociación de monstruos y la chica látigo "hipnotizó".La que está a la izquierda de pelo verde es Tank Top Girl (la verdad,he tenido que buscarla xD).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Las tres que están arriba a la derecha no tengo ni idea ni he encontrado su identidad.

EDITO:ojo cuidado que encontré a 2 de las 3 de atrás,así que ya se puede intuir quien es la otra ¿estáis listos? por que yo aún no sé como no he caído antes.
ImagenImagen
¿Queréis saber sus nombres? Pues son "Operadora de la sucursal Z" y "Operadora de la sucursal C",así que la de pelo de rojo será...yo que sé,"Operadora de la sucursal J" por ejemplo.
En cuanto a la niña creo que es la dueña de un gato al que Saitama confundió con un monstruo en un capítulo especial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Maxi TS escribió:
Tortu escribió:
Maxi TS escribió:Me sobra tanto esa ilustración con todas en bikini... :roll:
Cartel de ironia? Es una broma verdad? Que sea una broma...
Perdona,es que olvidé la parte en la que un montón de personajes en bikini representan una obra de héroes vs monstruos.
Tenia que representar la obra? Es un cartel de publicidad o unas pinups de lo mas normales en comics?
Puedes decir que te parece machista...pero poco representativo? Meh...menuda mierda de critica.

Maxi TS escribió:
Gromio D Gonz escribió: Totalmente de acuerdo, y ya comenté esto anteriormente en este tema. Queda hasta mal y descarado tantas chicas en bikini porque si, en un manga donde apenas llegan a haber una decena de personajes femeninos.

Por cierto, ¿alguien podría decirme quines son todas esas chicas de detrás de Tatsumaki? No reconozco a ninguna salvo a la hermana de Metal Bat.
Y mira que si fuese un caso aislado me daría igual,pero tras ver a Fubuki en ropa interior o marcando carne en el 90% de las portadas interiores ya cheira.

En cuanto a las chicas las dos con la armadura son de las fuerzas especiales que mandaron a la asociación de monstruos y la chica látigo "hipnotizó".La que está a la izquierda de pelo verde es Tank Top Girl (la verdad,he tenido que buscarla xD).
Imagen
Las tres que están arriba a la derecha no tengo ni idea ni he encontrado su identidad.

EDITO:ojo cuidado que encontré a 2 de las 3 de atrás,así que ya se puede intuir quien es la otra ¿estáis listos? por que yo aún no sé como no he caído antes.
ImagenImagen
¿Queréis saber sus nombres? Pues son "Operadora de la sucursal Z" y "Operadora de la sucursal C",así que la de pelo de rojo será...yo que sé,"Operadora de la sucursal J" por ejemplo.
En cuanto a la niña creo que es la dueña de un gato al que Saitama confundió con un monstruo en un capítulo especial.
De porque si nada , para empezar es un estilo de presentación de personajes, segundo el propio murata ha hablado de lo muchísimo que le gusta el personaje de fubuki y el placer que le resulta dibujarla, que chirria verla tantas veces dibujada en bikini? porque? Te incomoda o algo?

Es divertido, es sugerente, y el tio las dibuja genial..pero claro, soltemos mierda because of reasons.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Sobra porque es de lo más gratuito que tantos personajes femeninos tengan que pasar por el aro de ser sexualizadas de una manera tan gratuita: en la portada los héroes en posiciones cool con sus trajes de héroe y con caras de tío badass, mientras que las heroínas y otros personajes femeninos tienen que posar en bikini porque ¯\_(ツ)_/¯

¿Es acaso lo que se espera del manga? No.
¿Es acaso un manga de ecchi? No.
¿El manga va de tías en bikini? Claramente no, así que no podéis decir que dibujarlas en bikini es "un estilo de presentación de personajes". Claro que lo es, pero ¿es el que casa mejor con la temática de la serie, o casa siquiera? Por supuesto que no.

¿Es porque sexualizar a la mujer para atraer de una manera perfectamente clara a un target masculino ayuda a las ventas? Por supuesto, es la misma estrategia que toman otros 2000 mangas para apelar a ese público tan específico y además perpetuar que se siga haciendo, y es por eso que cansa ya verlo en otra serie más.

Si os mola el hentai y queréis haceros una macuca no me parece ni bien ni mal, pero creo que no es descabellado pensar que ese collage es improcedente.

PD. No hace falta que juréis que a Murata le flipa dibujar a Fubuki, sólo hay que ver que ella es la única con una contraportada del collage para ella solita.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tortu »

Kevuardo escribió:Sobra porque es de lo más gratuito que tantos personajes femeninos tengan que pasar por el aro de ser sexualizadas de una manera tan gratuita: en la portada los héroes en posiciones cool con sus trajes de héroe y con caras de tío badass, mientras que las heroínas y otros personajes femeninos tienen que posar en bikini porque ¯\_(ツ)_/¯

¿El manga va de tías en bikini? Claramente no, así que no podéis decir que dibujarlas en bikini es "un estilo de presentación de personajes". Claro que lo es, pero ¿es el que casa mejor con la temática de la serie, o casa siquiera? Por supuesto que no.

¿Es porque sexualizar a la mujer para atraer de una manera perfectamente clara a un target masculino ayuda a las ventas? Por supuesto, es la misma estrategia que toman otros 2000 mangas para apelar a ese público tan específico y además perpetuar que se siga haciendo, y es por eso que cansa ya verlo en otra serie más.

Si os mola el hentai y queréis haceros una macuca no me parece ni bien ni mal, pero creo que no es descabellado pensar que ese collage es improcedente.

PD. No hace falta que juréis que a Murata le flipa dibujar a Fubuki, sólo hay que ver que ella es la única con una contraportada del collage para ella solita.
En el tema del machismo no me queda más que bajar la cabeza y decir que si bwana...que tenéis razón. Es machista...pero es que dibuja bien las chicas en bikini!
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Yo ya he llegado al punto en que no sé si no pensáis antes de hablar o todo lo que decís son bromas malas como las de una sitcom.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Tortu escribió: Tenia que representar la obra? Es un cartel de publicidad o unas pinups de lo mas normales en comics?
Puedes decir que te parece machista...pero poco representativo? Meh...menuda mierda de critica.
No,no tiene por qué representar necesariamente la obra pero es que simplemente no viene a cuento de absolutamente nada,hay a muchos héroes que les dedica una portada y los pone en plan tío duro y con una pose chula mientras que a las heroínas apenas las presenta y en ese mismo capítulo ya les dedica una portada medio en pelotas,y repito,si me dices que es un caso puntual pues me daría igual,no es el primer ni último manga que hace una portada con tono erótico,pero es que Murata ya lleva un tiempo en el que la mayoría de sus portadas se resumen en esto:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Es más,ya hizo portadas con temática en la piscina,tanto con héroes y heroínas:
Imagen
https://i.imgur.com/3L3masM.jpg
Kevuardo escribió:Sobra porque es de lo más gratuito que tantos personajes femeninos tengan que pasar por el aro de ser sexualizadas de una manera tan gratuita: en la portada los héroes en posiciones cool con sus trajes de héroe y con caras de tío badass, mientras que las heroínas y otros personajes femeninos tienen que posar en bikini porque ¯\_(ツ)_/¯

This.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tortu »

Kevuardo escribió:Yo ya he llegado al punto en que no sé si no pensáis antes de hablar o todo lo que decís son bromas malas como las de una sitcom.
50/50 ; no hay que pasarse tampoco. Unas risas ayudan.
Maxi TS escribió:
Tortu escribió: No,no tiene por qué representar necesariamente la obra pero es que simplemente no viene a cuento de absolutamente nada,hay a muchos héroes que les dedica una portada y los pone en plan tío duro y con una pose chula mientras que a las heroínas apenas las presenta y en ese mismo capítulo ya les dedica una portada medio en pelotas,y repito,si me dices que es un caso puntual pues me daría igual,no es el primer ni último manga que hace una portada con tono erótico,pero es que Murata ya lleva un tiempo en el que la mayoría de sus portadas se resumen en esto:
No viene a cuento a mas de que es agradable, las dibuja bien y le gusta las pinups, solo a eso.

Sobre los perosnajes femeninos en opm ; la sexualización es mas que evidente y no hay por donde cogerla...no voy a meterme en ello porque está clara como el agua, pero reducir la calidad de los personajes solo a "están sexualizados" me parece simplista.
Lograría mejor ( en cuanto a calidad) efecto sobre sus personajes femeninos sin sexualizarlas si, pero no falla a la hora de hacerlas poderosas, interesantes e incluso intimidantes.

Fubuki, el personaje con problemas de caracter y personales mas frágiles y dependiente de otros, es al mismo tiempo uno de los personajes que pueden ser mas profundos y con mejor evolución del manga ( aunque siempre puede quedarse en esto, y ser mas simple que un sonajero).

A mi personalmente me gustan sus portadas, y si, son machistas y sexualizadas ( como en one piece casi cada viñeta con mujeres) pero no creo que reduzca la calidad del trabajo, solo la de la persona.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Tortu escribió:
No viene a cuento a mas de que es agradable, las dibuja bien y le gusta las pinups, solo a eso.
Imagen

Vamos, que básicamente agachemos la cabeza y continuemos legitimándolo porque se le da muy bien dibujar personajes femeninos en posiciones lewd. Posoc.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tortu »

Kevuardo escribió:
Tortu escribió:
Imagen

Vamos, que básicamente agachemos la cabeza y continuemos legitimándolo porque se le da muy bien dibujar personajes femeninos en posiciones lewd. Posoc.
Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (varón o mujer) en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc.1​ A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up. Actualmente las pin-up se encuentran entre los modelos prêt-à-porter, actrices de cine, o cantantes, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

Llámalo machista si quieres,pero decir que su obra sobra...

Es una costumbre muy arraigada en el mundo del comic, y del arte en general ( eso de sexualizar) , y ocurre tanto en mujeres como en hombres, no es cosa solo de un genero sobre otro, esto no quiere negar que super sexualizar a personajes femeninos no sea machista y una actitud condenable , quiere decir que no vale ir por el mundo señalando todo lo sexualizado, llamarlo machista y tumbarlo.

Imagen

Edit : El sexo me parece bonito :(
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Creo que no estás entendiendo que la queja NO es sobre la sexualización sino del abuso de esta de manera innecesaria.

A mí me da igual que ponga un monstruo mosquito con tetas,una dominatrix o una pechugona embutida en un jersey,lo que me parece absurdo es que because reasons nos meta en cada portada a esa tía que lleva ropa de cuello alto en pelotas o que a una ninja pase de estar completamente tapada a ir en bragas por ahí.
Última edición por Maxi TS el Jue Nov 28, 2019 11:14 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tortu »

Pero porque tiene que ser necesario!?
El artista ha decidido hacer lo que mejor ser le da, y si, es con intención de aumentar las ventas .
Tu crees que abusa, yo creo que me gusta mucho su trabajo y no me molesta en absoluto, cosas del arte.

Además solo es el estilo pin up lo de las portadas...si fuera dentro de la historia , forzadamente y destruyendo parte de la calidad de la obra ,pues si.

Imagina, si la ninja empezar a salir mas en sujetador...pues allí ya me llamaría mas la atención y no me parecería buena idea.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Pues no sé tíos, por más que lo intento, no termino de ver qué cojones importa que aparezcan tías en bikini en la parte trasera de los volúmenes.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Madre mía como fluye el retraso por aquí.
Imagen
Imagen
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Network99 »

Totalmente de acuerdo. No se vosotros pero cuando estoy leyendo un manga y sale una escena sexual ya sea explicita o no me saca de la historia (aunque este no sea el caso). Que si, que es para que el manga tenga mas ventas, pero para mi lo veo totalmente innecesario.
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

y yo que pensaba que se establa hablando de opm en el tema cuando he visto todas las nuevas respuestas, y resulta que es gente dando la murga con el tema de siempre que ya cansa. mira si no os gustan las portadas de las chicas pues las tachais con un edding en un momento y ale, a la gente a la que no le molesten y a la que las aprecie pues las disfrutara, que tambien tienen derecho a ello aun a pesar de la caza de brujas que teneis montada con cualquier cosa que tenga que ver con el temita.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Cerrado