Eltroll John escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 6:52 pm
Jon Snow escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:25 pm
Eltroll John escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 8:40 pm
Bueno no sé por que dices forzadisima si es claro que la posesión es algo que si se da con imu, una referencia no significa que es necesario que tenga que pasar exactamente como está en una escena...
Para mí, una referencia tiene que tener una verosimilitud respecto a la obra supuestamente referenciada. El control mental es algo que pasa en cien mil obras distintas y salvo que haya algo más que conecte esa escena de Nadia con los poderes de Imu, a mí a día de hoy me parece demasiado aventurado decir que ese aspecto en concreto es una referencia a Nadia.
Aunque pueda no parecerlo, intento ser bastante precavido y minucioso en mis comparaciones entre Nadia y One Piece. No creo que absolutamente todo lo que coincida en ambas obras sea porque es una referencia de One Piece a Nadia, sino simplemente porque son lugares comunes de miles y miles de obras distintas.
Tambien por eso te pregunte por el tal Gargoyle para ver si hay mas rasgos que hagan alusion a lo que estamos viendo de imu, sin embargo como tu describes lo que es una referencia parece que estás esperando una copia fiel y exacta de lo que paso en Nadia para considerarlo como una referencia. Pero mejor ya no te pregunto de Nadia, creo que te lo tomas como algo muy muy personal
No hombre, pregunta lo que quieras, no me molesta en absoluto.
Yo hablo de Nadia y de otras obras porque me apasionan y soy un friki de esto. Las criticas a mis comparaciones con Nadia o incluso a la serie de Nadia en sí, la mayoría ni las tengo en cuenta porque suelen venir de gente que ni siquiera la ha visto. Y yo soy el primero en decir que Nadia tiene un montón de cosas criticables y probablemente me gusta más por el concepto y por lo que podría haber sido, que por lo que realmente fue.
Pero entiendo que haya gente que pueda creer que comparo cualquier cosa de One Piece con Nadia, aunque sea cogido por los pelos. Por eso quería matizar que nada más lejos de la realidad, yo para poder decir que hay una referencia, no es que necesite que sea una copia fiel, pero sí que plantee una duda más allá de lo razonable respecto a si lo que se está viendo puede ser una inspiración/homenaje/referencia.
Pero el tema del control mental me parece una
trope demasiado extendida y repetida en muchísimas obras como para decir que Oda la ha sacado de Nadia. Sobre todo cuando el control mental de Nadia es un recurso de ultimísima hora hecho con una corona electrónica mientras que el control mental de Imu es un poder sobrenatural demoníaco.