Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.138: “Harley”

Mensaje por The One Piece »

11SuiGeneris11 escribió: Lun Feb 03, 2025 2:02 am
Ahora encima por si no era ya poco lo que estaba concretado y determinado nos dicen que quien acabará con todo será ese elegido de esta época 100% porque está escrito que sea así. No va a ser a la quinta guerra o a la decimonovena guerra, no. Va a ser a la tercera. En ese tercer mundo que es en el que estamos.
Si el problema son los elementos extras e innecesarios de compartir todos los rasgos del pasado como fruta Nika, aliada sirena ,etc entonces es acertado pero asumir que está destinado no es algo cierto por ahora, el mural y los personajes ponen sus esperanzas en la próxima oportunidad que se puedan reunir todos esos elementos y lograr los objetivos.

Si se llega a presentar un flashback donde desde el ''primer mundo'' ya saben que se vienen 2 más entonces tienes toda la razón con lo predeterminado pero por ahora estamos viendo un registro creado despues de los 2 mundos y su representación del tercer mundo es equivalente a esperar que la tercera es la vencida o el mensaje de la serie que las voluntades serán heredadas y cumpliran lo que otros no lograron.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

The One Piece escribió: Lun Feb 03, 2025 2:23 am
Ahora encima por si no era ya poco lo que estaba concretado y determinado nos dicen que quien acabará con todo será ese elegido de esta época 100% porque está escrito que sea así. No va a ser a la quinta guerra o a la decimonovena guerra, no. Va a ser a la tercera. En ese tercer mundo que es en el que estamos.
Si el problema son los elementos extras e innecesarios de compartir todos los rasgos del pasado como fruta Nika, aliada sirena ,etc entonces es acertado pero asumir que está destinado no es algo cierto por ahora, el mural y los personajes ponen sus esperanzas en la próxima oportunidad que se puedan reunir todos esos elementos y lograr los objetivos.

Si se llega a presentar un flashback donde desde el ''primer mundo'' ya saben que se vienen 2 más entonces tienes toda la razón con lo predeterminado pero por ahora estamos viendo un registro creado despues de los 2 mundos y su representación del tercer mundo es equivalente a esperar que la tercera es la vencida o el mensaje de la serie que las voluntades serán heredadas y cumpliran lo que otros no lograron.
Pero que tengan que estar determinados elementos y ocurrir determinados acontecimientos de forma bastante concreta, yo creo que ya entra ahí el elemento mágico y destino.

Que coincida que la fruta de los salvadores es la misma y que se tiene que juntar con Poseidón cuando nazca, ya son indicios de un destino y de algo preestablecido. Aparte de lo de Toki (creo).

Y ahora lo del tercer mundo, a ver, habrá que ver si lo que está dibujado es ese tercer mundo. Porque si es así, de nuevo se concreta mucho y eso casi que solo tendría explicación por elemento mágico y el destino. Da igual que eso lo hayan escrito tras el "mundo 2" y no el 1. Con que haya sido establecido previamente ya entraría ahí en juego eso.

Al menos yo creo que hay más indicios para pensar que lo hay que para pensar lo contrario. De hecho, teniendo en cuenta que además se ha hecho menciones al "destino" en la obra (aunque hasta que entró lo de Wano los fans nos lo tomábamos como algo que estaba ahí bastante en el aire), con todo esto junto más bien yo me lo tomo al revés. En todo caso, me tendría Oda que decir ahora explícitamente que la anticipación temporal y de ciertos elementos no es fruto del destino o de una profecía exacta, sino que es mera coincidencia -aunque explicar que se coman la misma fruta "los Joy Boys" por suerte o coincidencia y que la gente en sus tribus justo esperara que pasará eso como señal de la salvación y el ruido de los tambores y eso todo esa parafernalia... a ver... mmmm...-, que es fe o que es fruto de una fruta del diablo de adivinación o de ver el futuro (que bueno, esa también sería una explicación un poco... meh, pero al menos apuntaría a otro lado). Porque de lo contrario yo creo que ahora mismo la explicación lógica y la que yo interpreto y creo que se sugiere es esta otra que comenté.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Lun Feb 03, 2025 3:04 am, editado 4 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Oda sólo puede arreglar la dañado de una única manera: desdiciéndose. O sea, decir que toda la profecía es una mentira, una fábula, una historia mal interpretada. Es esto posible? Quizás. Qué hacer con que todo esta fijado para esta época y no otra? Fácil, Oda puede tirar de un evento cíclico que ocurre cada "X" cantidad de años y aprovecharse de eso. El cometa pasa cada 800 años, pero no hay garantía de éxito, por poner un ejemplo.

Ahora, todo apunta (demasiadoooooooooooooooooo) a que todo esta super predestinado, a un punto que incluso asusta y es enfermizo, por lo que creo que Oda lo debe estar haciendo adrede para sorprender con lo contrario.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Lun Feb 03, 2025 2:46 am Oda sólo puede arreglar la dañado de una única manera: desdiciéndose. O sea, decir que toda la profecía es una mentira, una fábula, una historia mal interpretada. Es esto posible? Quizás. Qué hacer con que todo esta fijado para esta época y no otra? Fácil, Oda puede tirar de un evento cíclico que ocurre cada "X" cantidad de años y aprovecharse de eso. El cometa pasa cada 800 años, pero no hay garantía de éxito, por poner un ejemplo.

Ahora, todo apunta (demasiadoooooooooooooooooo) a que todo esta super predestinado, a un punto que incluso asusta y es enfermizo, por lo que creo que Oda lo debe estar haciendo adrede para sorprender con lo contrario.
Siempre puede hacer como en God of War, que toda la profecía del Ragnarok reflejada en los murales es una mentira que la profetisa inventa para rayar a Odín, y así ocultar la verdadera cadena de sucesos que tendrá lugar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

11SuiGeneris11 escribió: Lun Feb 03, 2025 2:44 am
The One Piece escribió: Lun Feb 03, 2025 2:23 am

Pero que tengan que estar determinados elementos y ocurrir determinados acontecimientos de forma bastante concreta, yo creo que ya entra ahí el elemento mágico y destino.

Que coincida que la fruta de los salvadores es la misma y que se tiene que juntar con Poseidón cuando nazca, ya son indicios de un destino y de algo preestablecido. Aparte de lo de Toki (creo).

Y ahora lo del tercer mundo, a ver, habrá que ver si lo que está dibujado es ese tercer mundo. Porque si es así, de nuevo se concreta mucho y eso solo tiene explicación por elemento mágico y el destino. Da igual que eso lo hayan escrito tras el "mundo 2" y no el 1. Con que haya sido establecido previamente ya entraría ahí en juego eso.

Al menos yo creo que hay más indicios para pensar que lo hay que para pensar lo contrario. De hecho, teniendo en cuenta que además se ha hecho menciones al "destino" en la obra (aunque hasta que entró lo de Wano los fans nos lo tomábamos como algo que estaba ahí bastante en el aire), con todo esto junto más bien yo me lo tomo al revés. En todo caso, me tendría Oda que decir ahora explícitamente que la anticipación temporal y de ciertos elementos no es fruto del destino o de una profecía exacta, sino que es mera coincidencia (aunque explicar que se coma la misma fruta los Joy Boys por suerte o coincidencia y que la gente en sus tribus justo esperara eso... a ver...), es fe o es fruto de una fruta del diablo de adivinación o de ver el futuro (que bueno, esa también sería una explicación un poco... meh, pero al menos apuntaría a otro lado). Porque de lo contrario yo creo que ahora mismo la explicación lógica y la que yo interpreto y creo que se sugiere es esta otra.
A mi parecer esos elementos son incluídos porque Oda no encuentra mucha diferencia entre los rasgos personales y mágicos, es decir que Luffy y un Joyboy tengan actitudes similares le resulta tan compatible y gracioso como que compartan fruta y aliados con poderes misteriosos o incluso le resulta más agradable aumentar las semejanzas y termina añadiendo cosas a medida que crece la obra en el tiempo.

Aclaro que comparto el disgusto con los elementos mágicos y extras que (a mi gusto) sobran en el mejor caso y en el peor restan a la obra pero yo propongo que el autor ve todo esto desde la perspectiva de ''que lindo como comparten elementos el pasado y futuro'' y no desde la intención de asegurar que la historia se va a manifestar de una forma porque está escrito, puede ser error de interpretación mío pero no creo que Oda escribió un protagonista que no quiere tener una aventura si sabe que hay al final para luego presentar su obra de esa manera y esa característica demuestra que no va a ser una ''recogida de cable'' al aclarar que no es algo predestinado eventualmente.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Lun Feb 03, 2025 3:01 amSiempre puede hacer como en God of War, que toda la profecía del Ragnarok reflejada en los murales es una mentira que la profetisa inventa para rayar a Odín, y así ocultar la verdadera cadena de sucesos que tendrá lugar.
Me gusta, da más juego incluso con que todo termine en risas por el mal entendido o la enorme tontería de fondo.
The One Piece escribió: Lun Feb 03, 2025 3:03 amy no desde la intención de asegurar que la historia se va a manifestar de una forma porque está escrito
Ojalá sea así.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Esmir escribió: Lun Feb 03, 2025 2:46 am Oda sólo puede arreglar la dañado de una única manera: desdiciéndose. O sea, decir que toda la profecía es una mentira, una fábula, una historia mal interpretada. Es esto posible? Quizás. Qué hacer con que todo esta fijado para esta época y no otra? Fácil, Oda puede tirar de un evento cíclico que ocurre cada "X" cantidad de años y aprovecharse de eso. El cometa pasa cada 800 años, pero no hay garantía de éxito, por poner un ejemplo.

Luffy nunca necesito ser el legendario Nika, Luffy iba siguiendo el camino que igualmente lo haría enfrentarse a los malos actuales y finales y todo a acorde a sus propios principios, el camino que recorrió con los amigos que hizo. Y que Luffy no tenia que ser el elemento comun para conectar con esas historias de los mundos anteriores en el caso de Nika.

Lo peor es que borro la Gomu Gomu para ir con todo con esta nueva direccion. No creo que cambie nada. Zunesha lo hizo Nika, el elegido de la Tercera version de la Matrix.

Sabiamos que el Clan D era especial pero era muy distinto a volver a Luffy particularmente el nuevo Nika pero se puede suavizar igual trayendo a colacion al clan entero y no solo a Luffy. Osea pasaria a ser un elegido de un clan legendario y no una persona en concreto.
ImagenImagen
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

Para los que se quejan ya Hugo Navarro hace tiempo en Twitter que habló del tema, que no caga nada joder
Además sync también subió varios videos del tema que son simplemente arte
En fin como dijo el alcalde: Es su sueño o su destino?
Chivos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Chivos »

Dofla_372 escribió: Lun Feb 03, 2025 3:01 am

Siempre puede hacer como en God of War, que toda la profecía del Ragnarok reflejada en los murales es una mentira que la profetisa inventa para rayar a Odín, y así ocultar la verdadera cadena de sucesos que tendrá lugar.

Más que God of War sería igual que Naruto. Tanto Madara y la movida de los Uchija y al final era el bicho ese negro que lo hizo todo.
:o
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

Dofla_372 escribió: Lun Feb 03, 2025 3:01 am

Sí, para mi que todo esté predestinado destruye un poco la libertad de One Piece, porque al final parece como que la banda de Luffy no era relevante, sino que justo estuvieron en el momento y lugar adeucados. Esperemos que Oda aparezca con cambios de profecía para que nos cague un poco la cara. De todas formas, el capítulo es bestial y el mural y Harley molan mucho!
Imagen
V.21
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

@11SuiGeneris11 pues entonces estás como algunos, que sabiendo que es el elegido, el tema Nika te parece muy artificial y apresurado.

Pero vamos es algo que ya hemos visto en Naruto, porque es muy parecido, ya veremos si lo lleva mejor.

Sobre el tema de la profecía, yo no lo veo tan mal, porque no lo interpreto como algo que tenga que ser así 100%, sino que es un plan del joyboy del momento, pero si luego me salen con otras con frutas y viajes temporales de por medio pues será una mierda.

Quiero pensar que en su momento hubieron x personajes importantes y que han ido renaciendo de forma cíclica hasta que se han juntado en un punto de la historia. Y tiene gracia porque hila con el pasado, con Roger sacrificándose e iniciando otra era de la piratería en los términos temporales que el quiso, con Shanks llevándole la fruta a Luffy (que creo que se la llevaba a Ace, pero Nika de alguna forma eligió a Luffy) y alguna cosilla más.

Al menos ha sido mi teoría desde hace mucho tiempo.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Cuanto lloriqueo para luego tirarse tantas horas teorizando...
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Kakarlos escribió: Lun Feb 03, 2025 10:29 am Cuanto lloriqueo para luego tirarse tantas horas teorizando...
Precisamente la gente más crítica generalmente son las que luego utilizan más su cerebro.

Por cierto, viendo la última viñeta de la profecía, es que es explícita de cojones por lo que entiendo que alguno le vea las orejas al lobo :D
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Añadir y ya me callo, que espero que Barbanegra surja entremedias y lo rompa todo en añicos, sería interesante y gracioso.

Aunque puede que al final quede como un mero competidor de Luffy por llegar al Op, pero tiene potencial para ser más que eso, aunque tb huele un poco a Vegeta :lol:
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Lun Feb 03, 2025 11:04 am Añadir y ya me callo, que espero que Barbanegra surja entremedias y lo rompa todo en añicos, sería interesante y gracioso.

Aunque puede que al final quede como un mero competidor de Luffy por llegar al Op, pero tiene potencial para ser más que eso, aunque tb huele un poco a Vegeta :lol:
Por favor, el dios de la izquierda TIENE que ser barbanegra. Y lo único que me tiene un poco "rayado" es el tema de la cicatriz de Shanks. Tendrá un doble sentido? Para diferenciar enemigo de aliado? Se equivocaria Kuro y en realidad quería herir a Shamrock?
Responder