Monquito escribió:
Tienen un flashback trágico, todos.
Carrot no.
Tienen una muerte ocurrida dentro de un flashback, Luffy no. Hay cosas que una mayoría tiene y algún otro no. Pero oye, que Luffy se puede saltar las estrictas normas de los esquemas de los flashbacks pero Carrot no... Carrot no puede tener un funcionamiento diferente al de los demás Mugiwaras en algún aspecto, Luffy si...
Ya volvisteen mencionar cosas genéricas que funcionan para toneladas de personajes.
Porque los personajes en la narrativa funcionan así, con flashbacks que tienen una finalidad concreta DENTRO DE LA HISTORIA, y que se compaginan con el presente. Los flashbacks de One Piece no están para funcionar como indicativo de quien va a ser nakama y quien no, si no para funcionar dentro de la historia. Por eso los flashbacks de algunos Mugiwara se han mostrado cuando estos ya forman parte de la banda, por ejemplo.
Que.. ocure... en... un.. flashback..
Igual que dentro de un flashback ocurre la relación/vínculo entre Carrot y Pedro, y que se compagina con los sucesos del presente, como ocurre con otros Mugiwaras y con muchos personajes en general. Porque para eso y solo para eso están los flashbacks, para contar cosas del pasado que tengan incidencia en el presente o sean importantes para comprender el presente.
Si, tal y como puedes ver, pasaron tragedías en flashbacks.
Si, también pasaron tragedias en flashbacks que tienen relación con Carrot, como el ataque a Zou antes de la llegada de los Mugiwaras.
lo que le causó impacto fue eso "que haya muerto", si aparece vivo, se esfuma ese "impacto".
No, lo que causó impacto no fue solo su muerte, si no también la voluntad de Pedro de sacrificarse, el hecho en sí, que además en Carrot tenía más peso aún, porque Pedro le recalcó a la coneja la importancia de ayudar a los Mugiwara, hasta el punto de llegar a sacrificarse por ellos.
Conis y Vivi han estado perfectas con Igaram, Pell y Pagaya vivos.
No creo que a Vivi le haga mucha gracia que Pell tuviera que arriesgarse tanto por Alabasta, hasta el punto de casi morir y dañar tanto su cuerpo, ni creo que le haga gracia mirar su cicatriz, igual que no creo que Luffy se alegre cada vez que a partir de ahora mire el hueco del brazo que le falta a Shanks.
Pero tiene un flashback trágico, ¿ves como SI es una norma general para todos los Mugis?
Si, y también hay esquemas que comparten todos los Mugis, menos uno, precisamente. Luffy se sale de la norma y tiene su pérdida importante fuera de los flashbacks, Luffy tiene, por así decirlo, su propia norma, su propio esquema. ¿Por qué no puede Carrot tener también su propio esquema, diferente al de Luffy, y tener todos sus dramas en presente?
Y aún con eso, si, Carrot ha formado parte de un flashback trágico que la involucra, a ella y a todos los minks.
no.
Si, comparte con ellas un hecho MUY parecido.
Falso, Sabo "murió" en un flashback.
Pero no murió y eso lo comparte con Vivi y Conis. Un ser querido que creían muerto y descubren que está vivo.
eeh? creo que eso es anime, no canon.
En el manga Vivi tiene flashbacks de su niñez, de como convivía con Chaka y Pell, de como se hizo jefa de la banda de la arena tras pelearse con Kohza por el liderazgo, etc.
Excepto que SI lo hay, debes tener un flashback en algún momento, y una función en el crew(que alguien más no lo haga y mejor que el candidato en cuestión)
¿Y en qué biblia sagrada de One Piece o de Eiichiro Oda está escrito que todos los Mugiwaras deban tener un drama en un flashback y que alguno/os no puedan tener todos sus dramas en presente? ¿O que alguno/os no puedan compaginar flashbacks con dramas que se tienen en presente? Ya te lo digo yo: EN NINGUNA PARTE. Es una suposición fan sin más, pero Oda puede hacer lo que le venga en gana en cualquier momento. La función exacta de los flashbacks ya te la he dicho, los flashbacks dramáticos no son carnets de Mugiwara.
Ace? si el murió y no va a volver, Pedro si podría volver. esfumando "el drama grave" de Carrot.
En One Piece puede volver CUALQUIERA. Es una serie alocada donde las espadas pueden comer fruta, donde ya hasta han metido un viaje en el tiempo, hacia el futuro. Moria podría ir a la tumba de Ace y rescatarlo como zombie, u Oda se puede inventar que Vegapunk tiene la tecnología para regresar a alguien a la vida (joder, existe hasta tecnología para crear clones), o Vegapunk podría convertir en cíborg el cadáver de Ace... Podrían decirnos que mediante algún método se puede viajar al pasado y podrían rescatar a cualquier personaje que haya muerto antes de que muera... No creo que nada de eso vaya a ocurrir, sería una GRAN cagada, pero TODO puede ser. Si Oda quisiera podría hacerlo.
Si lo comparte, tiene un flashback trágico, no hay una regla que mida que tan trágico deba ser, sólo tener uno.
La regla es; tener un flashback trágico.
la regla existe, es real, palpable, comprobable, todos la tienen. nadie la ha roto.
Pero hay un esquema diferente, el de perder a alguien importante dentro de un flashback, que TODOS los Mugiwara cumplían, hasta que Luffy rompió la regla, hasta que se nos dijo que Sabo estaba vivo. Y si un Mugiwara puede romper un esquema que estaba establecido hasta un cierto momento, ¿por qué no va a poder otro Mugiwara romper otro esquema diferente?
Pues Carrot esta por perder su único momento trágico.
Ver como alguien se sacrifica por ti es algo trágico, SIEMPRE, aunque sobreviva.
No, mejor quedate con tu esperanza de algo que no va a ocurrir en este arco, y en el siguiente ya no importará por que Carrot ya no estará por no haber sentado bases cuando pudo hacerlo.
Si, como Oda sentó bases para Robin antes de que entrara a la banda, ¿no? Mira, otro esquema que otro Mugiwara rompió. Robin la que no mostró ningún indicio de unirse hasta que se unió, mientras que con todos los demás si se mostró algún mínimo indicio. Venga, vamos a seguir buscando leyes irrompibles de la biblia de One Piece, que fueron irrompibles hasta que se rompieron...
Y yo no espero nada XD, como ya he dicho varias veces. Yo solo CREO que va a ocurrir, pero no puedo saberlo. Ni tu tampoco puedes saber si va a ocurrir o no.
De hecho sí, Luffy desde el East Blue queria uno.
Pero no lo necesitaba, ni lo necesita.
ufffhh... ni como ayudarte. te daré una pista; Road Poneglyphs.
Si, pero no era algo que ellos fueran conscientes que necesitaran, simplemente les vino bien. No lo necesitaban hasta que la trama dictó que lo necesitaban, como ocurre con Jinbe.
De hecho también lo necesitan. y qué mejor uno que hace de timonel mejor que nadie.
Te lo explicaré de otra manera, en el caso de Jinbe, muy parecido al de Robin, Oda inventó una situación para hacer que la tarea de Jinbe fuera necesaria. No lo necesitaban hasta que lo necesitaron. Y lo mismo puede ocurrir con Carrot, Oda puede colocar situaciones en las que las capacidades de Carrot como vigía vengan muy bien a la banda o sean hasta imprescindibles. Algo que, de hecho, no ha ocurrido todavía con Brook, cuya música viene bien en batalla para ciertas cosas, pero no es imprescindible dentro del barco.
Carrot no hace nada que los Mugis ya puedan hacer, es perfectamente prescindible.
¿Otra vez con eso? XD ¿Tenemos que empezar otra vez con las cualidades que Carrot tiene como vigía que no tienen otros?