Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/Switch 1/ Switch 2/PC) - 3 de Octubre 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/PC) - 3 de Octubre 2025

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

El éxito de Digimon Story: Time Stranger esta siendo grande a nivel mundial.

Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Tras unas 10 horitas está siendo un RPG bastante entretenido, la mecánica de combate es bastante divertida, aunque quizá no muy inmersiva, pero en general bien.

La historia también me está gustando, aunque los diálogos a mi parecer son bastante flojos.

En general es un juego con el que te pasa el tiempo super rápido, y si eres de los 90 y te has criado con ellos, creo que es un juego muy bueno. Ahora bien, si no te gustan, como RPG no vale 60€, hay cosas mucho mejores.

Pros: Los digis, sus modificaciones de personalidad y combates
Contra: Las dificultades del juego. El modo difícil debería ser mucho más difícil. Quitando algún boss, es un paseo.

p.d: A mayores hay un DLC con mazorras exteriores: dinero , exp, componentes. Que no merece la pena la verdad, lo compre, vi que en 15 minutos de farmeo te vuelves rico y con los digis a máximo nivel y me pareció una compra de mierda. Le quitas cualquier tipo de dificultad al juego.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Llevo 15 horas y me está encantando. Me lo estoy tomando como un paseo, de hecho, acabo de llegar al mundo digital ahora a las 15 horas.
Los combates son divertidos, algún boss me ha costado un poquito... pero por lo general está muy equilibrado.
Me gustan las monturas. Me gustan las cinemáticas, muchas de las cuales son EPICAS, y la banda sonora es muy buena, aunque tengo que admitir que he pagado el paquete extra para incluir la BSO del anime. Combatir al ritmo de SLASH es una pasada.

Me gusta la diversidad de Digimon y el sistema de digievoluciones, estoy farmeando para conseguir las evoluciones que más me interesan, y ahora mismo mi equipo principal está compuesto por Angemon, Greymon y Kabuterimon que eran de mis favoritos en la niñez, así que estoy viviendo un sueño :cry: Y PUEDO MONTARLOS

PD: La historia me recuerda mucho a un Xenoblade Chronicles pero con el filtro de Digimon.
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

La dificultad me parece muy sencilla pero todo lo demás es tan disfrutable que cuesta sacarle pegas. Sólo pasear, probar monturas y ver escenarios ya merece la pena, super adictivo
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Kurogime escribió: Mar Oct 07, 2025 5:10 pm La dificultad me parece muy sencilla pero todo lo demás es tan disfrutable que cuesta sacarle pegas. Sólo pasear, probar monturas y ver escenarios ya merece la pena, super adictivo
El diseño del Mundo Digital me ha encantado, al menos la parte que he encontrado hasta ahora. Aun no he montado en el Digimon tren, pero he visto las vías que conectan distintas zonas y JODER como se pueda montar, me va a dar tanta morriña de Digimon Frontier que voy a llorar :cry:

Por cierto, he visto que en Vandal, esa web donde a Pokemon Bug/Fail le dieron un 9, le han dado un 7.8 porque alegan que el juego tiene "problemas técnicos" (TÓCATE LOS COJONES).
Y tengo que decir que estoy jugando el juego en una Rog Ally con el modo rendimiento (ni siquiera he tenido que tirar del modo turbo) y no he visto ni caídas de FPS ni bugs ni nada de eso, ¿alguno de vosotros ha encontrado algo? ¿O se lo han sacado de la chorra los de Vandal?
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Matt Murdock escribió: Mié Oct 08, 2025 10:56 am
Y tengo que decir que estoy jugando el juego en una Rog Ally con el modo rendimiento (ni siquiera he tenido que tirar del modo turbo) y no he visto ni caídas de FPS ni bugs ni nada de eso, ¿alguno de vosotros ha encontrado algo? ¿O se lo han sacado de la chorra los de Vandal?
En cuanto a rendimiento en altos con una RTX4060 y un i7 ninguno. Pero bueno no exige unos requisitos muy altos.

Pero si me paso una cosa extraña con el guardado automático. Entre en una instancia, se me guardo automaticamente, se fue la luz en mi piso, y al cargar el guardado aut me dio error, y se me eliminaron los datos. Menos mal que había guardado manualmente minutos antes :joint:
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Con 30 horas ya jugadas... me parece todo una pasada. Estoy dedicando horas simplemente a la crianza y a conseguir las digievoluciones que más me interesan.

Por cierto, han salido las notas del Pokémon y supera a Digimon... era esperable, pero aun así duele.

Que este juegazo, sin popping, con fps estables, arquitectura 3d en las ciudades (no jpg planos), una cantidad brutal de contenido, animaciones personalizadas en los ataques, cinemáticas de triple A y doblaje de voz, tenga peor nota que Leyendas ZA, es una clara demostración de que las reseñas profesionales ya no son confiables.
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Yo llevo unas 18 horas y debo decir que el juego me ha sorprendido mucho, disfruto mucho jugando, sin embargo por ahora he aparcado la historia un poco de lado para centrarme en la crianza, aunque aun no tengo decidido cual va ser mi equipo final por ahora tengo lo siguiente:

Titulares: Myotismon / Angewomon / Metal Greymon

Suplentes: Magna Angemon/ WarGarurumon / Taomon

Como nostálgico que soy también tengo las evoluciones del resto de digimons de los niños elegidos.

¿Alguna sugerencia para el equipo definitivo? La verdad es que Angewomon es uno de los que quería en mi team, pero no se nada sobre sus otras evoluciones una vez tenga nivel agente 7

Asi que acepto sugerencias para encarar la recta final del juego

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Yami Asakura escribió: Mar Oct 14, 2025 7:36 pm Yo llevo unas 18 horas y debo decir que el juego me ha sorprendido mucho, disfruto mucho jugando, sin embargo por ahora he aparcado la historia un poco de lado para centrarme en la crianza, aunque aun no tengo decidido cual va ser mi equipo final por ahora tengo lo siguiente:

Titulares: Myotismon / Angewomon / Metal Greymon

Suplentes: Magna Angemon/ WarGarurumon / Taomon

Como nostálgico que soy también tengo las evoluciones del resto de digimons de los niños elegidos.

¿Alguna sugerencia para el equipo definitivo? La verdad es que Angewomon es uno de los que quería en mi team, pero no se nada sobre sus otras evoluciones una vez tenga nivel agente 7

Asi que acepto sugerencias para encarar la recta final del juego
Vas muy avanzado en la historia?

Yo tengo nivel de agente 4, habiendo hecho 8 secundarias y en la historia acabo de llegar a:
Spoiler: Mostrar
la zona de agua
Mi equipo son:
Titulares: Greymon black - Kuwagamon-Fladramon
Suplentes: Garurumon-Golemon-Devimon

Si te interesa aqui estan las digievoluciones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Onlylokas escribió: Mié Oct 15, 2025 1:34 pm
Si te interesa aqui estan las digievoluciones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

¡Joder qué buena! ¡Muchas gracias!

Mi equipo ahora mismo es rotativo, no tengo titulares y suplentes, los seis van rotando, aunque me gusta llevar a Angemon siempre en el equipo ya que fue mi inicial.
Contando al propio Angemon, tengo a Greymon, Kabuterimon, Leomon, Devimon y Strikedramon.

Lo que más me jode es que Strikedramon sale de un Monodramon que convertí solo con el 100%, porque no fui capaz de conseguir más, así que sus stats son más bajos que el del resto del equipo que los convertí al 200%. Me jode bastante. Aun no es tarde y si encontrase Monodramon (o algún pre suyo) y pudiera farmearlos para conseguir los datos al 200%, los convertiría y empezaría de nuevo.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Matt Murdock escribió: Mié Oct 15, 2025 2:01 pm
Lo que más me jode es que Strikedramon sale de un Monodramon que convertí solo con el 100%, porque no fui capaz de conseguir más, así que sus stats son más bajos que el del resto del equipo que los convertí al 200%. Me jode bastante. Aun no es tarde y si encontrase Monodramon (o algún pre suyo) y pudiera farmearlos para conseguir los datos al 200%, los convertiría y empezaría de nuevo.
SIempre puedes obtener a uno de estos al 200%: Imagen

Des-digivolucionarlo, en Dorimon, y de ahí pasar a Monodramon de nuevo.

Es una mecánica interesante, yo la usé alguna vez.

Por otro lado, hay muchas de las ``mazmorras´´ que puedes repetir las veces que quieras, por si quieres volver a sacar el % de alguno. Menos el jefe final, todos los demás digis o objetos están de nuevo.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Onlylokas escribió: Mié Oct 15, 2025 2:14 pm
Matt Murdock escribió: Mié Oct 15, 2025 2:01 pm
SIempre puedes obtener a uno de estos al 200%: Imagen

Des-digivolucionarlo, en Dorimon, y de ahí pasar a Monodramon de nuevo.

Es una mecánica interesante, yo la usé alguna vez.

Por otro lado, hay muchas de las ``mazmorras´´ que puedes repetir las veces que quieras, por si quieres volver a sacar el % de alguno. Menos el jefe final, todos los demás digis o objetos están de nuevo.
¡Muchas gracias por esta info! La verdad que me ayuda mucho.
De hecho, me suena haber visto a Dorumon salvaje en alguna ubicación, creo que en el alcantarillado de la Ciudad Central. Voy a intentar encontrármelo de nuevo, a ver si hay suerte.
El problema es que Monodramon como tal solo me ha salido en el Mundo Real de momento, y en este momento de la historia en la que estoy (30 horas jugadas, acabo de llegar al palacio de Junomon) no puedo ir al Mundo Real :(
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Mañana llegara el DLC Additional Digimon & Episode Pack 1: Alternate Dimension 8)

Responder