francisco17 escribió:Ulqui escribió:Yo no es que quiera entrar a un análisis o rebatir a alguien, pero si es por Dourikis, Arlong esta por encima o debajo de Califa? Está muy lejos de los otros miembros del CP9, con excepción de los tres más fuertes?
Pues depende xD. En las Escalas de Poder que se hicieron en este foro, ponían a Arlong en la misma tier que Kumadori, Califa y Fukuro (y, parcialmente, estoy de acuerdo).
Yo estoy muy de acuerdo con esa escala, tal vez le daría ventaja a Arlong por sobre el resto, solo por debajo del nivel de Blueno (Luffy casi rompe su Tekai sin Gears).
Califa tenia 630 Dourikis, si un humano random tiene 10 (dicho en la serie), Califa seria unas 63 veces más fuerte que un humano normal. Los dourikis miden el poder físico de una persona (la fuerza).
Los gyojin normales son unas 10 veces mas fuerte que un humano promedio (100 dourikis?), y si tenemos en cuanto que la fuerza de Arlong era anormalmente grande dentro de los estandares gyojin, no se me haría raro que llegara a los 600-800 dourikis.
A eso toca agregarle que Spandam dice que un Douriki de más de 500 es ya de superhumanos (es decir, el nivel mínimo al que deben estar Luffy, Zoro y Sanji, personajes que ya de por sí eran considerados superhumanos desde el inicio de la serie, y por tanto, también sus oponentes, y Arlong derrotó a Sanji y Zoro), osea que sobrepasa la media humana, por lo tanto los 10 de Douriki es sólo para aquellos Marines más débiles. Un Gyojin común es 10 veces más fuerte que un humano común, estaríamos hablando de 100 Douriki, pero Arlong es bastantes veces más fuerte que un Gyojin común (era el tercero de los Taiyou: Fisher, JInbe y Arlong), por lo que efectivamente también debería estar por sobre la media humana, y sin ser descabellado al nivel de los CP9 más débiles.
Ahora bien, en un combate REAL la versatilidad de las tecnicas Rokushiki le darian la victoria a cualquier CP9 (excepto Nero, cualquiera venceria a Arlong). No todo es fuerza física en One Piece, y colocarlos en la misma tier no se me hace descabellado, pero bueno, para gustos, colores.
Lo que no mide el Douriki es las capacidades extras que otorgan las Akuma no Mi, por ejemplo, pero sí mide las capacidades del Rokushiki, después de todo es una técnica física, por eso Jabra dice que en un combate contra Kaku (que en ese momento no tenia Akuma), él tendría ventaja, porque su Zoan incrementa las capacidades físicas.
Además, si la fortaleza física no sirviera contra el Rokushiki, no estaríamos hablando de Franky y Chopper derrotando a sus rivales, así como tampoco Jabra mencionando la fortaleza de las patadas de Sanji sin DJ (como si por por poco y rompe su Tekai), y lo que mencione del Luffy Vs Blueno.
ExiTeD escribió:No se si es que hay mucha gente machista en este foro,

pero me sorprende lo muchisimo que se infravalora a Nami tanto físicamente como técnicamente como luchadora
Nami ahora mismo es muchísimo más fuerte que Arlong, aún sin equipararse en fuerza, velocidad, etc... Porque sí, no tiene esas capacidades, ella es una estratega con la habilidad de controlar el clima.
Nami a lo largo del pre-TS demostró con creces tener una resistencia incluso mayor que la de Arlong; Miss DF, Kumadori, Califa, Shaboady, etc.
Ya venir a comparar a la Nami Pre TS con las capacidades físicas de Arlong es rayarse mucho, no lo supera ahora, no lo supera antes. Insisto, no hay que darle a Nami algo que no tiene, ella le gana con sus métodos... Pero no antes, Nami no podía con Arlong antes del TS, a partir de ahí, sí, e incluso más ahora con Zeus.
Miss Doublefinger no tiene ni la resistencia, ni la fuerza, ni la velocidad de Arlong... No hay que rayarse.
Con Kumadori y Califa sucede lo que estaba intentando plasmar antes, puede que Arlong sea más fuerte que ellos o al nivel de Kumadori. Pero es que aún siendo del nivel de Califa, Nami no podría ganar al tiburón, hay que recordar las condiciones especiales del Vs, si Califa hubiera seguido atacando (es decir usando Soru para acabar con las réplicas o esquivar los ataques de Nami), sin la intervención de Chopper en Monster Point (que le salpico agua a Nami y por ello pudo escapar de los ataques siguientes, pero más importante aún le permitió darse cuenta de que iba la habilidad de Califa), habría sido derrotada, que ya no es solo que Califa la subestima (vale, es habilidad de Nami que la subestimen), es que el adversario se limita al Shigan, sin usar máxima velocidad o ataques que cubran más area, va al cuerpo a cuerpo directamente, es decir, se construyó el guión del combate para que fuera totalmente favorable a una victoria de Nami.
Ahora, si en un hipotético combate entre Califa y Arlong se suma su Akuma, otra cosa podría pasar... Nami tiene el CT para usar un Rain Tempo, a lo mejor y Arlong ni se deja tocar o con su Karate Gyojin se lava, pero muy improbable que pierda estrepitosamente...
Si en Shabaody se enfrentan Arlong y Nami que pasaría? Yo digo que se tendría que usar un guión similar al Vs con Califa para que Nami gane... Pero sino, Arlong debería superarla: Es más veloz (igualmente lo era Califa), es más fuerte (igual lo era Califa), tiene más resistencia (igual lo era Califa)... Nami tiene su capacidad para engañar con espejismos y rematar con un rayo, pero para que un personaje como Arlong, o Califa, caigan no deben atacar velozmente o hacerse blancos fáciles.
Y ya ni hablar de su velocidad

esquivaba ataques de Miss Doublefinger que habrían dejado hecho un colador a Arlong.

Es que ni falta hace mencionar a Califa en este aspecto cuando mucho antes de Ennies Lobby ya era superior a Arlong.
Nami nunca ha demostrado ser más veloz que Arlong.
Técnicamente, utilizando el Clima Tect simplemente como Bo, ha demostrado ser mucho mas habilidosa y tener muchos mas recursos de los que Arlong tiene, el cual tiene un estilo de combate basado en aprovechar la ventaja de su fuerza superior.
Con el Sorcery Clima Tact sí que posee más recursos, pero con los anteriores no... Para acabar con un rival de ese nivel no le alcanza. Si se va a pensar que los recursos de Arlong no son suficientes, porque los de Nami si? Nami para derrotar a Arlong Pre TS debía lograr que Arlong no se moviera y atravesarlo con un Rayo y fuera de eso evitar que la lograra tocar, cosa que solo logró con Califa porque esta no siguió utilizando Soru bien sea para acabar con sus réplicas o para esquivar sus ataques, además que Chopper ya le había ayudado. No hay que rayarse, no le alcanzan las habilidades.
Pero ahora mi post venía a centrarse en la mayor falacia que aquí se ha comentado y es la de: Arlong es más fuerte que Nami.
Pre-TS tenemos esta escena en la que Nami, con una mochila más grande que ella y cargando con Haredas, corre sin absolutamente ningún problema:
Y se olvidan escenas de Arlong levantando casas? El tiburón es mucho más fuerte que ella Pre y Pos TS.
Ya post TS, en Isla Gyogin, donde Arlong solamente esta un poco por encima de la media, y recordemos un Gyogin por si solo, tiene 10 veces más fuerza que un humano. Este gyogin es un pirata, por lo que esta bastante por encima de un gyogin normal, y aun así, su ataque es detenido fácilmente por Nami.
Arlong no esta solo por encima de la media, Arlong era el tercero más fuerte de los Taiyou de Fisher Tiger, y es bastante más fuerte que un Gyojin común... Estará por debajo de Hody y muchos o todos sus tripulantes, pero eso no lo coloca al nivel de un Gyojin random. Ese Gyojin puede ser perfectamente igual de fuerte que cualquier tripulante de los Piratas de Arlong, incluso Hatchan debería estar por encima, y ya que es un pirata random, sin nombre, pues así se debe tomar, Arlong esta simplemente a un nivel totalmente distinto.
Para este siguiente ejemplo no voy ni a poner imagebes porque es capitulo tras capitulo en el que Sanji, dentro del cuerpo de Nami, vence con facilidad a esbirros de Caesar e incluso utiliza el Blue Walk, una tecnica que requiere una gran fuerza en las piernas, que sobra decir que Arlong no sería capaz de hacer en su vida.
Los esbirros de Caesar son randoms, los mismos que Nami derrota siempre... Ahora, el Blue Walk le permite a Sanji moverse tan velozmente en el agua como un Gyojin, dicho por los propios Mugis, es decir, Sanji en el cuerpo de Nami se esta moviendo tan velozmente como lo puede hacer Arlong; ahora, que alguien tenga la fortaleza física para hacer algo, no significa que lo pueda hacer, y Nami nunca se ha movido en el agua a esa velocidad... Y sino estoy mal, Sanji se pregunta si los músculos de Nami resistirán. Sanji también usa Observación en el cuerpo de Nami, la navegante puede usarlo? No.
Pero la escena irrefutable en la que se demuestra la superioridad de Nami, es en Zou, cuando no solo detiene sino que inmoviliza a Wanda, que aubque es cierto que estaba debilitada, creo que a nadie le cabe duda que aún debilitada es infinitamente superior a Arlong en TODO.
Pero si es que Wanda apenas y se puede mantener en pie... Como puede ser eso prueba de algo? Además no la hemos visto pelear contra alguien que no sean randoms como para ponerla encima de Arlong, o es que los miembros de la fuerza de Jack que enfrentó tenían nombre?
Asique señoras y señores, si ya se han cansado de subestimar a Nami solo por ser una mujer,

podemos pasar a temas más importantes, como si Shiki retornará o no.

Yo no subestimo a Nami, Nami ahora mismo hace papilla con Arlong, pero no lo hacía Pre TS... Pos TS lo derrotaría con dificultad, y sin duda lo derrota ahora con Zeus.
Edit: También, después de escribir este post me ha dado por pensar más en el propio Arlong y me parece que le dais mucho credito a un personaje cuya única cualidad era la fuerza bruta, y que valiendise de esta, y teniendo una historia como miembre de los Piratas del Sol, solo logro que su recompensa fuera de 20,000,000... lo cual hemos visto que es una autentica ridiculez...

Y la recompensa de Nami después de derrotar a Califa era de 16.000.000, una recompensa más ridícula que la de Arlong... Además la fuerza no es su única cualidad, lo dices como si fuera una habilidad para subestimar (derrotó a Sanji y a Zoro solo utilizando agua gracias a esa fuerza), también tenia resistencia y velocidad. Además creo que como Luffy, de haber continuado su viaje (estaba estacionado en la villa de Nami reuniendo información, influencias), habría obtenido una recompensa mayor.
Edit: Sanji casi rompe el Tekkai de Blueno con sus patadas sin DJ, Luffy sí lo rompió sin Gears, ya que Arlong venció a Sanji, pues digo yo que el nivel del tiburón (si solo tomamos en cuenta sus cualidades físicas), viene siendo parecido al de Blueno, con ventaja para el tiburón.