Pero poniendo a la banda completa en un ranking del más misterioso y no por personalidad, si no que con vacíos de su historia como proveniencia, padres, etc para mí sería así:
1.- Zoro : El pasado de Zoro es apenas una pincelada breve y muy directa a lo que Oda nos quería mostrar y fin. Quisiera saber más de lo que hizo en esa edad, está bien que el hecho de Kuina es el suceso que más marco su infancia y con eso el resto de sus días pero ¡DEBE haber algo más! La personalidad de Zoro es además misteriosa, suele observar más que hablar.
2.- Sanji: En cuanto a Sanji, su pasado en el Baratie deja en claro gran parte y lo más crucial de su esencia pero... ¿Y como llegó a eso?¿Y los padres? Es muy misterioso, quizás su personalidad no lo es tanto y por eso lo pongo en segundo lugar pero su pasado si que lo es y también es breve, nunca tanto como el de Zoro, pero breve.
3.- Nico Robin: Su personalidad, lo que la rodea constantemente, el conocimiento que se guarda solo para ella y sobre todo su árbol genealógico "misterioso" y el entorno en el que creció. Alguien nombró por allí que deberia saberse como encontró, bajo que circunstancias comió la Akuma no mi y como llegó hasta Cocodrile. Pero lo que para mi le resta punto es haber tenido varios episodios para mostrar a su madre, todo lo relacionado con Ohara, Saul, etc.
Del resto, no los encuentro un misterio. Creo que han tenido varios capítulos, sucesos y varias explicaciones en comparación con estos tres personajes. De todas formas por allí deben quedar secretillos que con el tiempo disfrutaremos :3 buen tema.