Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
28
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%

Votos totales: 227

oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por oker »

Kemurin escribió: Sab May 13, 2023 7:57 pm
nikabae escribió: Sab May 13, 2023 7:18 pm
PD: Por cierto ¿no os parece raro el capitulo de esta semana? Osea, todo lo que ha ocurrido en el capitulo lo sabiamos de antes (salvo lo de los 9 países que se han rebelado), simplemente lo hemos "visto" y aún así lo importante que era la muerte de Cobra no lo han mostrado, esperemos que en el siguiente cuenten que le ocurrió y como escapa Vivi junto a Wapol ¿Se sabe algo de Shiraoshi? No recuerdo que ocurría con Neptuno y compañía ¿volvían a Isla Gyojin sin más?
La rebelión de los 8 países la conocíamos también del 1054; creo que lo único nuevo es la parte de la estrategia del ER de cortarle y destruir los suministros a Mary Geoise. Luego tenemos la revelación de la fruta de Karasu y unas siluetas de los "Caballeros Divinos", pero sí; capítulo bastante redundante en lo que ya sabíamos.

Respecto a lo último, tengo curiosidad por ver cómo Oda cuadra los tiempos de lo de Neptune y familia; fundamentalmente porque se supone que el ataque de los revolucionarios ocurrió el 4º día del Levely y el asesinato de Cobra es "unas horas" después. El Levely duraba siete días y la familia Neptune volvía a isla Gyojin, aparentemente, sin enterarse de lo de Arabasta: ¿el ataque forzó a terminar antes el Consejo de Reyes y estos comenzaron a volver sin acabar de enterarse qué había pasado? Si no se canceló, ¿cómo no se percataron de las ausencias o de qué había pasado? 🤔
Bueno, se confirma que el teórico asesino de Cobra fué Sabo y fue la foto lo que hizo dudar hasta a Dragón.

Creo que si, que se terminó la Reverie antes de tiempo. Ya vimos a Garp informar a Neptune y Shirahosi, tras escoltarlos en el viaje de vuelta a la isla Giogyn.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

ro4mingw0lf escribió: Sab May 13, 2023 7:31 pm
San escribió: Sab May 13, 2023 11:39 am Pues a mi me parece terrible que se permita el acoso a usuarios y se pase de ello y luego se borren mensajes y se pongan lloradas por parte de modadores si el tema va hacia ellos, es que es ridículo :gota:

Y no soy fan de Esmir.
Nadie acosa a esmir, el tío escribe sus burradas, se le refutan una o varias veces y entonces escribe sus tocho post insultandote a ti, a los mods, a Oda y al final exige respeto, mismo que él no tiene por nadie.
Si falta, que se le banee, lo mismo que si a el se lo hacen pues lo mismo.

Lo que no puede ser es que esto sea el Oeste pero luego cuando le dicen algo a uno se proceda a moderar, o todos o ninguno, es mi opinión, pero también es su foro, así que :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Sab May 13, 2023 6:49 pm...
Lo que yo escribí:
Esmir escribió: Exacto, si Doflamingo hubiese sido un sádico cabroncete que hace daño sin más, hubiese molado mil veces
Lo que tú interpretaste:
Captain_FreeZ escribió:Ahora para armar un buen villano tiene que ser malo por las puras y ya es
No dije nunca eso de que para armar un buen villano tiene que ser malo porque sí, lo que dije es que si Doflamingo hubiese sido malo sin más (o sea sin profundizar tanto en su naturaleza) hubiese molado mil veces más.
Esmir escribió:Yo lo que dije es que Doflamingo hubiese quedado mejor sin tanto desarrollo y más como un bufon caótico que lastimaba por los jaja y ya, como lo poco que habíamos visto de él en el pre-TS
.
Literal acá dices que es mejor no desarrollar, y que ser simple es lo mejor.
No, lo que dije ahí es que hubiese quedado mejor sin tanto desarrollo, no que es mejor no desarrollar nada.
Crocodile es un buen personaje que representa maldad innata
Doflamingo es la representación de maldad innata, no Crocodile.
pero este tipo de personajes no me los puedes colocar en toda la obra, porque al carecer de desarrollo, lograría que todos los personajes fueran iguales, tener una serie de 1000 capítulos dónde cada 100 obtenemos de villano a una copia de crocodile, haría que el anime solo fuera un repetición constante de trama.
Pero Buggy, Wapol, Krieg, Arlong, Kuro, Teach, Enel, Moria, etc, todos son distintos a Crocodile xddd

Además que ni Crocodile ni ningún villano de OP carece de desarrollo. Entendiendo que desarrollo no se limita a contar un flashback o explicar las motivaciones de un villano o antagonista. Yo lo que crítico de Doflamingo es que tiene más desarrollo del que debería en cuanto a motivaciones se refiere, y que quizás siendo más simple, hubiese sido un mejor villano, porque no hubiera generado las inconsistencias que me genera y hubiese habido espacio para que se desarrolla más haciendo cosas, que profundizando en cosas.
De hecho, la clara muestra de esto es Ceasar, quien es simplemente un científico malvado de pura sangre, y con dotes comicos como Foxy y wapol que según tu, son mejores que Dofla
En ningún lugar dije que tener dotes cómicos es la cualidad por la que ponía a Foxy o Wapol por encima de Doflamingo, lo que sí dije es que cumplían su rol como villanos de manera satisfactoria, Doflamingo por otro lado abarca tanto que terminar dejando que desear.
tiene momentazos que lo hacen ver cómo un personaje superior en la saga (disparos a Law, mandar a volar sin esfuerzo a Sanji, abusar de Luffy sin G4, primera muestra del despertar, Jaula de pájaros, matar a Corazón (SU HERMANO)
No sé yo qué tanto sean esos momentazos la verdad xd
incluyendo a Crocodile que el simplemente era malo, y en realidad no recuerdo que tuviera tantos momentos que dices te encantan y son lo más importante, como para superar a Dofla, no mató a nadie importante, no le causó heridas con riesgo de muerte a personajes importantes, lo único increíble que hizo, fue el abusar de Luffy 2 veces
Derrotar a Luffy no es algo que haga que Crocodile destaque como un gran villano en mi opinión, sino más bien lo sustancial que sea su desarrollo para el rol que tenía que desempeñar. Por ejemplo sabemos que era un shichibukai que usaba su posición para fingir ser el héroe de Alabasta mientras por debajo descentralizaba la nación para hacerse con Plutón. Con esta premisa (su objetivo) más su caracterización (sujeto frívolo, cauteloso, audaz y muy inteligente) tenemos que ver si el personaje cumple satisfactoriamente con su rol a lo largo de la trama, y madre mía que sí lo hace.
Spoiler: Mostrar
Se dio de cuenta que Sanji habiéndose pasar por Mr. 3 le dio un informe falso y sólo por las dudas, mandó a Mr. 2 a liquidarlo. Estructuró BQ de tal forma que era imposible llegar a su cabeza y sólo reveló su identidad a los miembros de más alto nivel una vez llegada la última face de su plan. Andaba siempre dos pasos por delante de todos sus enemigos y bajo ningún precepto bajaba la guardia o confiaba en nadie de manera plena y absoluta. Lo estoy resumiendo muchísimo, pero el punto no deja de ser lo consistente y bien escrito que estuvo, tomando en cuenta como dije, su naturaleza y su objetivo. No hubo una sola escena que te hiciera a ti como lector arquear la ceja porque algo no te cuadrase. Con Doflamingo me pasa que es inconsistente, que no tiene del toda definida su personalidad u objetivos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Yo lo único que no entiendo de Doflamingo es por qué Oda le ha dado un flashback entero. Es el primer villano al que le hace ésto, luego vino BM (en menor medida) y por último Kaido (todavia más breve). Pero con Dofla si se explayó en dar un flashback bastante completo que explicara su historia, y me hace preguntarme: por qué? Por qué él? Era necesario?
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

SergioF escribió: Sab May 13, 2023 9:36 pm Yo lo único que no entiendo de Doflamingo es por qué Oda le ha dado un flashback entero. Es el primer villano al que le hace ésto, luego vino BM (en menor medida) y por último Kaido (todavia más breve). Pero con Dofla si se explayó en dar un flashback bastante completo que explicara su historia, y me hace preguntarme: por qué? Por qué él? Era necesario?
Para mí el flashback es para que cojas animadversión por los dragones celestiales y al gobierno mundial, explicar el odio de Law, porqué elige subyugar dessrossa.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

SergioF escribió: Sab May 13, 2023 9:36 pm Yo lo único que no entiendo de Doflamingo es por qué Oda le ha dado un flashback entero. Es el primer villano al que le hace ésto, luego vino BM (en menor medida) y por último Kaido (todavia más breve). Pero con Dofla si se explayó en dar un flashback bastante completo que explicara su historia, y me hace preguntarme: por qué? Por qué él? Era necesario?
Te olvidas de Buggy, Kuro y Rob Lucci. Ellos tb tuvieron flashbacks cuando aparecieron como villanos
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab May 13, 2023 10:07 pm
Te olvidas de Buggy, Kuro y Rob Lucci. Ellos tb tuvieron flashbacks cuando aparecieron como villanos
Que yo recuerde no llegaron a ese nivel. Mostraban parte de su vida pero no un flashback completo que explicara su infancia, historia y pensamiento actual. Lo de Dofla parece el flashback de un mugi.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

SergioF escribió: Sab May 13, 2023 10:13 pm
Que yo recuerde no llegaron a ese nivel. Mostraban parte de su vida pero no un flashback completo que explicara su infancia, historia y pensamiento actual. Lo de Dofla parece el flashback de un mugi.
En términos estrictos Doflamingo sólo tiene un flashback que explica una parte de su vida como otros villano (su infancia). La razón por la que es más completo es porque su flashback se entrelaza con los de Law y Bellamy, por el papel importante que tuvo en la vida de estos dos personajes.

Es como si al de Kaido le añades el de Oden.

En cualquier caso a diferencia de otros mangas Oda utiliza flashbacks cortos porque sólo le interesa explicar una faceta muy concreta de cada personaje que lo define.(De Buggy su relación con Shanks, de Lucci su instinto asesino y de Doflamingo su amor-odio por los Tenryubito)
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab May 13, 2023 10:26 pm
SergioF escribió: Sab May 13, 2023 10:13 pm

En términos estrictos Doflamingo sólo tiene un flashback que explica una parte de su vida como otros villano (su infancia). La razón por la que es más completo es porque su flashback se entrelaza con los de Law y Bellamy, por el papel importante que tuvo en la vida de estos dos personajes.

Es como si al de Kaido le añades el de Oden.

En cualquier caso a diferencia de otros mangas Oda utiliza flashbacks cortos porque sólo le interesa explicar un aspecto de cada personaje que le hace relevante. En el caso de Doflamingo el objetivo de su flashback era explicar su amor-odio por los Tenryubito que es lo que lo define.
Vale que una gran parte de la infancia de Law es con Dofla y de ahí que se entrelacen. Pero la mayoria de villanos sabemos detalles sueltos como ocurrió con Kaido, en cambio con Dofla conocemos desde su infancia, adolescencia, relación con hermano y padre, como formó una nueva familia, conquista de Dressrosa... ostias. Que nos falta saber su grupo sanguíneo solo.

Y no digo que el flashback sea malo pero era necesario saber tanto? En el flashback de Fisher Tiger supimos más del odio de Arlong hacia los humanos sin tanta historia. Y hay villanos igual de interesantes del que sabemos mucho menos.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Sab May 13, 2023 3:53 pm
Spandam era el jefe del CP9, eso no quitaba que el Gorosei pudiera darle ordenes. Mismo caso con Sengoku y Akainu como Almirantes de flota, siendo la maxima autoridad en la marina pero recibiendo ordenes (cuando sea necesario) de Tenryubitos o del Gorosei.
Lo se... Incluso como jefe del CP9 el era un Subordinado del GM..

Mas que efecto colateral, yo lo llamo "efecto dragon ball", donde cada villano y rival de Goku ha regresado como amigo u aliado. Lo llamaría "efecto vegeta" pero Vegeta no fue el primero ni el ultimo.

Croc-chan ha sido redimido. Solo mira que el gran calculador ha confiado en Buggy para los panfletos y luego de la pifia, le confió crear el barco. Durante Arabasta mandó a matar a Mr. 3 por un "reporte errado". También esta la sonrisa que puso con el regreso de Luffy. A ver, que no es un pan de dios, pero como personaje, ya no puedo verlo como villano. Algo así como Freezer en Dragon Ball Super.
Bueno... Quizas. Pero algunas alianzas son temporales.. Crocodile y Luffy son enemigos. Vio cuan vil es en MF queriendo matar a Barbablanca y sigue pensando en su UTOPIA y obtener un gran poder. Oda no le hizo mencionar Pluton de milagro :lol: :lol: Y el cap...llo de Caribou sabe su ubicacion y la de Poseidon.. Si trabaja para Crocodile o Teach mala cosa.
Y con Vivi en el NM... Como que no le alegrara encontrarse con este de nuevo.

Mas bien creo que Oda le ha hecho muy dependiente de Buggy porque este tiene EL PERSONAL para hacer los panfletos, el barco, etc..
Que Crocodile cometio un ERROR GARRAFAL al aceptar solo tener subordinados de Buggy.

Sonrisa con el regreso de Luffy?? Hablas de su conversacion con Bones? Creo que solo se burlaba un poco de este.
Yo también tengo curiosidad por saber como será esta gran guerra. Como dije, creo que será un conflicto a nivel mundial, pero el lugar donde los mugis combatan es la cuestión. Estando "tan cerca" de la isla final, volverse todo el camino hasta Mary Geoise. Sino la otra opción es ir hacia adelante y asaltar la capital "por la espalda", pero eso implicaría llegar a Laugh Tale primero.
Sea como sea yo creo que habra conflicto alli... Como sucedera?? NI IDEA.. No va a acabar todo con el ataque de Sabo. Mariejoa es la Fortaleza principal del GM y donde viven los tenryubuitos.

Oda puede decir 30 dias tras encontrar Laugh Tale. Y nada mas empezar el capi ponerlos casi frente al lugar por ejemplo :lol: y con un flashback ver como las tropas de los mugis se prepararon para el ataque.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Offtopic

En realidad la "mala" de Dressrosa era Sugar.p

Y mejores villanos eran Arlong (desde la añoranza y pensando en la serie por entonces) y Hody Jones, que fue escalando durante 15 años para lograr sus objetivos, y puso un país en contra de su reina.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El v3rgas2 »

Llevo bastante en este foro leyendo los spoiler y tal , y alguna vez que otra escribiendo...
Dicho esto nunca me pare mucho a ver los comentarios como ahora que tengo algo más de tiempo.
Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se le tiene tanto amor a esmir jajaja ñ. Esque cada vez que escribe veo que le respondeis poniendo bueno ya esta esmir con sus chorradas , o haber la que suelta esmir esta vez gracias jajaja
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

El v3rgas2 escribió: Sab May 13, 2023 11:43 pm Llevo bastante en este foro leyendo los spoiler y tal , y alguna vez que otra escribiendo...
Dicho esto nunca me pare mucho a ver los comentarios como ahora que tengo algo más de tiempo.
Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se le tiene tanto amor a esmir jajaja ñ. Esque cada vez que escribe veo que le respondeis poniendo bueno ya esta esmir con sus chorradas , o haber la que suelta esmir esta vez gracias jajaja
Es un espectáculo que suele ocurrir en la mayoría de capítulos, aunque no hable lo mencionan. Smir vs su club de fans, no vale la pena meterse.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Esmir es un genio. Yo le pongo cara de Ben Beckman tecleando sus posts desde alguna oficina, con su modelito tipo salary man.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

la mayoria de los malotes de One Piece tuvieron un trasfondo que los hizo mas o menos como son hoy, del unico que no podemos garantizar mucho aun es Crocodile, el tipo era un dictador, asesino sadico hasta el momento porque sí. incluso otros que son tratados como peores villanos como Doflamingo tienen un trasfondo de por que llegaron a ser así mas o menos, de todos modos los tenryubito per se ya tienen una crianza que los determina ser como son, pero no son así con sus congéneres. por ejemplo Crocodile poco le importase si pertenecias a su orgnaizacion baroque Works, ni siquiera aunque fueras de alto rango como Mr 3 y Mr 2... salvo Robin todos eran prescindibles para él, y solo hasta cierto punto puesto cuando le mintió estuvo a punto de matarla, nadie estaba realmente a salvo de nada.
Última edición por -Ichigo- el Dom May 14, 2023 4:56 am, editado 3 veces en total.
Responder