Lo que yo escribí:
Esmir escribió: Exacto, si Doflamingo hubiese sido un sádico cabroncete que hace daño sin más, hubiese molado mil veces
Lo que tú interpretaste:
Captain_FreeZ escribió:Ahora para armar un buen villano tiene que ser malo por las puras y ya es
No dije nunca eso de que para armar un buen villano tiene que ser malo porque sí, lo que dije es que si Doflamingo hubiese sido malo sin más (o sea sin profundizar tanto en su naturaleza) hubiese molado mil veces más.
Esmir escribió:Yo lo que dije es que Doflamingo hubiese quedado mejor sin tanto desarrollo y más como un bufon caótico que lastimaba por los jaja y ya, como lo poco que habíamos visto de él en el pre-TS
.
Literal acá dices que es mejor no desarrollar, y que ser simple es lo mejor.
No, lo que dije ahí es que hubiese quedado mejor sin tanto desarrollo, no que es mejor no desarrollar nada.
Crocodile es un buen personaje que representa maldad innata
Doflamingo es la representación de maldad innata, no Crocodile.
pero este tipo de personajes no me los puedes colocar en toda la obra, porque al carecer de desarrollo, lograría que todos los personajes fueran iguales, tener una serie de 1000 capítulos dónde cada 100 obtenemos de villano a una copia de crocodile, haría que el anime solo fuera un repetición constante de trama.
Pero Buggy, Wapol, Krieg, Arlong, Kuro, Teach, Enel, Moria, etc, todos son distintos a Crocodile xddd
Además que ni Crocodile ni ningún villano de OP carece de desarrollo. Entendiendo que desarrollo no se limita a contar un flashback o explicar las motivaciones de un villano o antagonista. Yo lo que crítico de Doflamingo es que tiene más desarrollo del que debería en cuanto a motivaciones se refiere, y que quizás siendo más simple, hubiese sido un mejor villano, porque no hubiera generado las inconsistencias que me genera y hubiese habido espacio para que se desarrolla más haciendo cosas, que profundizando en cosas.
De hecho, la clara muestra de esto es Ceasar, quien es simplemente un científico malvado de pura sangre, y con dotes comicos como Foxy y wapol que según tu, son mejores que Dofla
En ningún lugar dije que tener dotes cómicos es la cualidad por la que ponía a Foxy o Wapol por encima de Doflamingo, lo que sí dije es que cumplían su rol como villanos de manera satisfactoria, Doflamingo por otro lado abarca tanto que terminar dejando que desear.
tiene momentazos que lo hacen ver cómo un personaje superior en la saga (disparos a Law, mandar a volar sin esfuerzo a Sanji, abusar de Luffy sin G4, primera muestra del despertar, Jaula de pájaros, matar a Corazón (SU HERMANO)
No sé yo qué tanto sean esos momentazos la verdad xd
incluyendo a Crocodile que el simplemente era malo, y en realidad no recuerdo que tuviera tantos momentos que dices te encantan y son lo más importante, como para superar a Dofla, no mató a nadie importante, no le causó heridas con riesgo de muerte a personajes importantes, lo único increíble que hizo, fue el abusar de Luffy 2 veces
Derrotar a Luffy no es algo que haga que Crocodile destaque como un gran villano en mi opinión, sino más bien lo sustancial que sea su desarrollo para el rol que tenía que desempeñar. Por ejemplo sabemos que era un shichibukai que usaba su posición para fingir ser el héroe de Alabasta mientras por debajo descentralizaba la nación para hacerse con Plutón. Con esta premisa (su objetivo) más su caracterización (sujeto frívolo, cauteloso, audaz y muy inteligente) tenemos que ver si el personaje cumple satisfactoriamente con su rol a lo largo de la trama, y madre mía que sí lo hace.
- Spoiler: Mostrar
- Se dio de cuenta que Sanji habiéndose pasar por Mr. 3 le dio un informe falso y sólo por las dudas, mandó a Mr. 2 a liquidarlo. Estructuró BQ de tal forma que era imposible llegar a su cabeza y sólo reveló su identidad a los miembros de más alto nivel una vez llegada la última face de su plan. Andaba siempre dos pasos por delante de todos sus enemigos y bajo ningún precepto bajaba la guardia o confiaba en nadie de manera plena y absoluta. Lo estoy resumiendo muchísimo, pero el punto no deja de ser lo consistente y bien escrito que estuvo, tomando en cuenta como dije, su naturaleza y su objetivo. No hubo una sola escena que te hiciera a ti como lector arquear la ceja porque algo no te cuadrase. Con Doflamingo me pasa que es inconsistente, que no tiene del toda definida su personalidad u objetivos.