Los quejicas escriben las boludeces más grandes que lees en mucho tiempo y creen que están soltando tremendo facto jajaMugimax escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:11 amFelicidades, acabas de descubrir la subida de escala de poder constante típica de un shonen y que lo que se creía necesario para ser el más fuerte no era así al final, Oh Dios! Increíble!.Kikoku escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:
- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.
Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Spoilers 1.182: “Zaza”
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1158
- Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
- Ubicación: Cafetería
- Edad: 33
- Género:
Re: Spoilers 1.182
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6414
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Spoilers 1.182
Deja de quejarte y aplica la lógica Pillo. Los Caballeros Divinos más experimentados han vivido de todo, crees que no les ha llovido nunca cuando iban tras Blanksito?Capitan Pillo escribió: ↑Dom May 10, 2026 3:07 pm
Aquí como podemos ver, los caballeros de Dios se pasean bajo la lluvia sin problemas? Por qué? Porque están superando su terrible miedo hacia Zaza, que como la empresa de Don Amancio, surgió de la nada. El arco de unos personajes que superan sus mayores miedos ya ha sido cubierto. Y todos podemos ser felices, dar ese asunto por cerrado y buscar paralelismos con el cap donde Shinji le ve las tetas a Asuka.
Curiosamente, ninguno de los experimentados poseen escafandra. Sin embargo, Killingham si. Parece que este no es más que un novato que poco habrá salido de Mary Geoise. Tanto que su "Hagoromo" era blanco -segun mi teoría no habría matado aún- , antes de tomar un chupito de Maki.
Es decir, que el miedo a Zaza ( eso que vemos es sólo la representación de los cuentos de los Tenryubitto, como el hombre del Saco o... Bueno eres gallego joder, sabes de folclore. El Dios/a de la lluvia será diferente), puede ser la explicación de Oda para la escafandra: el temor de ser inundados.
Entiendo lo que dice Kikoku, más por lo sorpresivo del avance/salto de poder que del avance en si mismo. No es el camino, sino la forma de presentar el camino.Mugimax escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:11 amFelicidades, acabas de descubrir la subida de escala de poder constante típica de un shonen y que lo que se creía necesario para ser el más fuerte no era así al final,Kikoku escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:
- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.
Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Pero , en qué manga están los niveles preestablecidos y suavizados?
De hecho, en Wáter 7/Ennies Lobby se vio un salto de nivel impropio hasta lo entonces mostrado. Ahí cambio la serie. Ya no valía buscarle el punto débil al rival. Ahora debías dar el salto o quedarte atrás. O que Kuma te enviara dos años a entrenar.
Después de eso ya nada nos sorprende, las técnicas se aprenden en horas, Haki de observación Avanzado, Ryou, ....
Egghead fue diferente. Si no hubiera sido por los Old Kyohei + el Haki de JoyBoy, los Mugis hubieran caído VS los Gorosei.
En este arco con el Jefe aquí, aunque debilitado, aún no sabremos cómo se abordará el salto de nivel. Pero si de crear cosas materiales de la nada se trata, espero que las mismas Alas se queden atrás. Ya solo podrán hacer más y más fuerte su Haki...pero no mola. Aquí estará Gaban para tutorar, de momento el Haki del Conquistador is The new Horizon.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1548
- Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
- Ubicación: Rias Baixas
- Edad: 31
- Género:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.
Última edición por Onlylokas el Lun May 11, 2026 10:20 am, editado 3 veces en total.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

- Mensajes: 413
- Registrado: Vie Dic 15, 2023 4:07 pm
Re: Spoilers 1.182
El problema que veo yo, esque te presentan a kaido como la cúspide del poder , la criatura más fuerte.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:29 amLos quejicas escriben las boludeces más grandes que lees en mucho tiempo y creen que están soltando tremendo facto jajaMugimax escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:11 amFelicidades, acabas de descubrir la subida de escala de poder constante típica de un shonen y que lo que se creía necesario para ser el más fuerte no era así al final, Oh Dios! Increíble!.Kikoku escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:
- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.
Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Entonces todo lo que venga después de él más fuerte no tiene sentido...
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5372
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Eso no es lo que dice killingam.Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:45 am Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1158
- Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
- Ubicación: Cafetería
- Edad: 33
- Género:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Con razón te quejas tanto. Creo que si no lees la etiqueta, no tienes ni idea de qué hacer con el shampoo.Batvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:09 amEso no es lo que dice killingam.Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:45 am Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5372
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
ya.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:18 amCon razón te quejas tanto. Creo que si no lees la etiqueta, no tienes ni idea de qué hacer con el shampoo.Batvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:09 amEso no es lo que dice killingam.Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:45 am Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Mensajes: 1548
- Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
- Ubicación: Rias Baixas
- Edad: 31
- Género:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Batvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:09 amEso no es lo que dice killingam.Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:45 am Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.

Pues eso, les asusta que llueva en su tierra, porque nunca ha llovido, donde llueve es abajo xddd

Si eres chileno y vives en Desierto de Atacama, que hace siglos que no llueve, y ves llover, pues te asustas. En cambio si viajas a Colombia, no te asustas de que llueva, porque ahí sabes que llueve.
Seguro que los que viven en Marinejoa no se duchan, que miedo que me caiga agua encima.
No se me ocurren más ejemplos, lo dejo.
Última edición por Onlylokas el Lun May 11, 2026 12:53 pm, editado 4 veces en total.
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Por cierto, no veas cómo ningunea Oda a Jinbe. Un ex-Shichibukai relegado a ir deambulando de aquí para allá. Unirte a la banda te condena como personaje, tienes protagonismo por ser la novedad y después solo pasas a ser uno más del grupo. Quitando a Zoro y Sanji, el papel del resto es anecdótico, parece que Oda si les da cámara de vez en cuando lo hace de mala gana y casi con la obligación de que tengan algo de relevancia, no están integrados de forma natural.
Esto de Zaza es como el incendio de Wano, donde estuvo de bombero. Parece algo ideado exclusivamente para mantenerlo entretenido, dedicándose en exclusiva a salvar gente.
Esto de Zaza es como el incendio de Wano, donde estuvo de bombero. Parece algo ideado exclusivamente para mantenerlo entretenido, dedicándose en exclusiva a salvar gente.
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
"¡¡Para nosotros, que nacimos en una tierra que está muy por encima de las nubes de la lluvia... que caiga agua del cielo es puro terror!!"Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:45 amBatvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:09 amEso no es lo que dice killingam.Onlylokas escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:45 am Oda nos muestra que el miedo de Killingham, y varios personajes, es la Diosa de la lluvia, por el diluvio o inundaciones que puede traer consigo, o que provocó en el pasado. O simplemente porque en su lugar de nacimiento no puede llover.
Y una parte del foro analizando que 3 caballeros sagrados están en God Valley mientras llueve, sin tener miedo a la lluvia, cuando literalmente no están en su lugar de nacimiento, que es donde no puede llover.
Los capítulos deberían traer instrucciones, como el champú.
La gente del municipio de Torrent, en Valencia, le tiene miedo a sufrir otra Dana, no a que llovizne.
Todo el mundo puede entenderlo, solo hay que querer entenderlo.![]()
![]()
Yo creo que les asusta la lluvia en general, no únicamente en su hogar.
La frase es: Para nosotros, que nacimos en una tierra que está muy por encima de las nubes de la lluvia... que caiga agua del cielo es puro terror
No es: Para nosotros, que nacimos en una tierra que está muy por encima de las nubes de la lluvia ... que caiga agua del cielo en nuestra casa es puro terror.
Que su tierra esté por encima de las nubes de lluvia explica el porqué del miedo pero no es parte de él.
Ahora mismo están en Elbaph y Sommers se preocupa de que Killingham no pueda controlar a Zaza y le dice que es algo aterrador. ¿Por qué se preocuparía Sommers si sólo les diese miedo en Marijoa cuando no le ha preocupado si Killingham puede controlar los otros MMA?
Si te han dicho desde pequeño que en Colombia hay un monstruo llamado el Dios de la Lluvia que deja caer agua sobre la gente, te asustas de que llueva en cualquier lado.
Última edición por Hoselito el Lun May 11, 2026 1:21 pm, editado 2 veces en total.
- Dofla_372
- Almirante

- Mensajes: 4646
- Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
- Ubicación: Despensa del Sunny
Re: Spoilers 1.182
Ostias.Capitan Pillo escribió: ↑Dom May 10, 2026 3:07 pm
Aquí como podemos ver, los caballeros de Dios se pasean bajo la lluvia sin problemas? Por qué? Porque están superando su terrible miedo hacia Zaza, que como la empresa de Don Amancio, surgió de la nada. El arco de unos personajes que superan sus mayores miedos ya ha sido cubierto. Y todos podemos ser felices, dar ese asunto por cerrado y buscar paralelismos con el cap donde Shinji le ve las tetas a Asuka.
Ya podemos marcar el intervalo de tiempo en el que a Oda se le ocurrió la cosa esta de Zaza. Por otra parte, el diseño de la diosa me parece original, es como si fuera un recipiente transparente con agua que se le mueve por dentro.

- Spoiler: Mostrar
- Maxi TS
- Comodoro

- Mensajes: 3664
- Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm
- Ubicación: ¿Dónde cojones está Curazao?
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Lo de la escena de la lluvia en God Valley es rizar el rizo a más no poder.
La imagen de Killingham de Zaza es la representación del miedo de una raza que vive en el punto más alto del mundo por temor de que este acabe siendo tragado por el mar. Es la personificación de unos cuentos que les contaban de pequeños antes de irse a dormir, esa ni es Zaza ni tiene por que tener sus poderes reales, es la idea que se monta Killingham en su cabeza de un cuento como quien se imagina a Jesús siendo un ser que vuela y obra trucos de magia en lugar de un treintañero que pasaba por ahí, o como el MMA de Nika que ya hemos visto y dista completamente en imagen y poder del original. Lo que teme Killingham no es al dios en sí, es a la idea de como puede haber algo que pueda inundar el mundo en el que viven por que eso supondría el final de todo sin ningún lugar más al que huir.
Tener pánico a la lluvia siendo gente que tiene experiencia en el mundo inferior es el equivalente a que cualquiera de nosotros tenga miedo a una cerilla encendida por miedo a que se incendie nuestra casa.
La imagen de Killingham de Zaza es la representación del miedo de una raza que vive en el punto más alto del mundo por temor de que este acabe siendo tragado por el mar. Es la personificación de unos cuentos que les contaban de pequeños antes de irse a dormir, esa ni es Zaza ni tiene por que tener sus poderes reales, es la idea que se monta Killingham en su cabeza de un cuento como quien se imagina a Jesús siendo un ser que vuela y obra trucos de magia en lugar de un treintañero que pasaba por ahí, o como el MMA de Nika que ya hemos visto y dista completamente en imagen y poder del original. Lo que teme Killingham no es al dios en sí, es a la idea de como puede haber algo que pueda inundar el mundo en el que viven por que eso supondría el final de todo sin ningún lugar más al que huir.
Tener pánico a la lluvia siendo gente que tiene experiencia en el mundo inferior es el equivalente a que cualquiera de nosotros tenga miedo a una cerilla encendida por miedo a que se incendie nuestra casa.
- Spoiler: Mostrar
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5506
- Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
- Ubicación: Nuevo Mundo
- Edad: 18
- Género:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Total, todo esto del miedo a la lluvia es para que Dragon les haga llorar a todos en Mariejoa
y yo me cago en todo porque quería que Dragon tuviese la logia del viento y tendrá otra
hace muchos años pensaba que el poder de Urano sería el del cielo, provocando inundaciones con tormentas y ciclones. pues cuidao
además, siempre pensé que Urano sería la criatura que nazca del huevo del barco de Roger. y que posiblemente Dragon, de alguna forma, se quedaría a cargo de esa criatura. Ojalá
y yo me cago en todo porque quería que Dragon tuviese la logia del viento y tendrá otra
hace muchos años pensaba que el poder de Urano sería el del cielo, provocando inundaciones con tormentas y ciclones. pues cuidao
además, siempre pensé que Urano sería la criatura que nazca del huevo del barco de Roger. y que posiblemente Dragon, de alguna forma, se quedaría a cargo de esa criatura. Ojalá


- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7601
- Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
- Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
- Edad: 20
- Contactar:
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Apuntamos a Dragon con la Hito Hito model Zaza??


Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Re: Spoilers 1.182
No necesariamente. Oda habla de los cuatros dioses en el Harley (cap. 1138) que a su vez son conceptos retomados de Skypiea (cap. 287). Rocks es asesinado en el capítulo 1166.
Lo que trato de decir es que, desde un punto de vista editorial, Oda puede haber diseñado a Zaza como parte del libreto del arco de Elbaph y luego ir definiendo sus detalles previamente a la elaboración del capítulo 1182.
Piénsalo de esta manera: Oda crea el concepto de Zaza como el Dios del Mar que inundó el mundo. Siendo quizás un aliado de Imu, que luego acabó siendo su enemigo o viceversa. Esto puede ser una idea conceptual sin demasiada forma. Más tarde, cuando Oda tiene que introducir a Zaza formalmente en la historia, puede definir más detalles de su trasfondo y relaciones. Añadiendo esta idea de que los nobles temen a la lluvia, como una extensión de la idea principal: Zaza símbolo de la inundación del mundo. Ahí es donde pueden nacer estas “inconsistencias” retrospectivas, como la escena de Garling matando a Rocks bajo la lluvia.
Sí, es una mezcla entre planificación e improvisación, pero esto es más plausible con cómo se construye un manga. Sobre todo y especialmente uno como One Piece. La noción que normalmente se tiene de que Oda o planifica todo o improvisa todo, no solo es poco realista, si no que ni siquiera se ajusta muy bien ni en un sentido ni en el otro a lo que podemos leer en la obra.

















