Gia Secando escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 2:21 pm
El tema de los dioses da bastante sobre lo que pensar. Usualmente me gustan mucho las mitologías y lores de la creación de mundos y divinidades, sin embargo, algo aquí me dice que todo es bait de Oda para tirar de explicaciones más "realistas" cuando llegue el momento. Varios imaginan literalmente a un dios del sol, a un dios de la tierra, a un dios del bosque y a un dios del mar, pero podrían no ser más que deformaciones de la realidad conforme pasaron los siglos o milenios, de explicaciones mucho más simples. Vamos con un ejemplo cercano, Shingeki no Kyojin, de teorizar sobre dioses o demonios y el origen del poder titán, nos salen con una explicación sencilla utilizando una niña y un bicho.
Si la explicación de Oda careciera de divinidades reales, creo que el dios del sol no sería más que la energía "solar" que utilizaba la civilización antigua, la que nos enseñó Vegapunk como Mother Flame, con la que se desarrollaron rápidamente, dándoles tantas soluciones a su forma de vida, que con el tiempo mutó en la idea de una deidad, al sentirse la humanidad bendecida por dicho recurso. En la trama, actualmente estaría representado por Luffy y sus ideales, mientras la energía no vuelva a ser accesible a todos.
El dios de la tierra, podría no ser más que el líder político más importante en ese entonces. Y así como la palabra e idea se deformó con el tiempo, también quedaron atisbos de eso en las islas del cielo, donde su jefe también posee el cargo de dios. En este caso, sería Im que gobierna todo con frialdad y actualmente estaría monopolizando esa energía.
El dios del bosque, podría no ser otra cosa que los árboles a partir de los cuales surgieron las Akuma no Mi. La gente no vio un dios propiamente tal, sino árboles de los que salían "frutos mágicos", y por tanto, pensaron en una divinidad del bosque. En este caso, podrían ser los árboles Adam, si es que de ellos surgieron las frutas del diablo. Ya he dado mi teoría en otros momentos, pero en resumen podrían tener un origen no demoniaco en base a la tecnología antigua.
Y el dios del mar, su concepto podría haberse originado a raíz de las subidas del nivel del mar y el terror de la gente, un evento tan catastrófico y que afectó al mundo entero, que después, y como muchas religiones antiguas han hecho frente a eventos de la naturaleza, fue atribuido al poder de un dios.
Si el dios del sol realmente existiera, y las Akuma no Mi fuesen creadas por los deseos de los humanos de ser algo más, significa que existiría un real Nika, aparte de Luffy y su poder. No es algo que descarte, pero sería una conclusión inevitable.
También sería interesante que el poder de Luffy no sea más que la creencia de muchos en su tiempo, y en realidad su origen simplemente sea una deformación del concepto de Mother Flame, no existiendo nada más cercano a Nika que el mismo Luffy (y anteriores usuarios de la fruta).
Choneki escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 1:30 pm
goshtom escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 3:46 am
Apuesto que la lucha sera solo contra Gunko y el caballero sagrado que van a llamar.
Shamrock quedara para mas adelante.
Seria una opción. A modo de "teaser", hacer un enfrentamiento con uno o dos para ver qué tal son estos personajes.
Aunque sinceramente estando en Elbaf yo esperaría ver unos VS completos como en Wano, Alabasta o Enies Lobby.
Y más teniendo en cuenta los planes que tienen de dominar a "los hijos de los guerreros". O sea se intuye que vienen para someterlos a todos y para ello necesitan más fuerza por eso van a llamar a un tercero. Y como están los mugis acabarán viéndose en la necesidad de llamarlos a todos.
El autor ya lo ha hecho varias veces, así que pienso que los Caballeros de Dios llegarán a modo de antagonistas (no todos) y uno o dos (o más) serán derrotados. Luego para la guerra final, los derrotados serán reemplazados con nuevos personajes más tochos que los derrotados xD