Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aldarez
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Aldarez »

lokoloks escribió: Vie Ene 31, 2025 12:00 pm
Aldarez escribió: Vie Ene 31, 2025 11:33 am
Lito El Pelirrojo escribió: Jue Ene 30, 2025 9:42 pm Acabo de terminar de leer el capitulo 1.138,me ha parecido un gran capitulo,pero lo ultimo me ha dejado todo flipado por el tema de como termina el manga ¡¡ La gran guerra !! :shock:

Imagen
Yo creo que todo está separado en tres ramas, tal y como se nos describe en los textos. La derecha pertenece al primer mundo, lo del medio al segundo, y la izquierda al tercer mundo, es decir, lo que se ve en la parte izquierda son Spoilers. Es básicamente el Ragnarok.

De hecho ya nos están spoileando que Loki va a ser un aliado clave de Luffy. Nada de gigante ancestral.
No existen Gigantes ancestrales ni Emeth en el presente. Y se nota bastante diferencia entre gigante y gigante ancestral en la imagen
Pero si se ve claramente que ese es Loki. Sale más grande que el resto de gigantes simplemente por la relevancia que tiene o va a tener. Simple y llanamente. Pero es una representación del Ragnarok. Y el Ragnarok, era el futuro.

Si es que encima lo pone en los textos. Primer mundo, segundo mundo, tercer mundo. De derecha a izquierda, Oda te muestra en imágenes lo que representa cada texto. Y dicho por el mismo Saul, el tercer mundo representa el futuro. Los spoilers, para que nos entendamos.

Pero repito, ese es Loki. Dejaos de pajas raras.

Y eso de que no existe Emeth, lo dirás tú. Porque que yo sepa, el robot sigue en Egghead.
Burtsein
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Burtsein »

Gia Secando escribió: Vie Ene 31, 2025 2:21 pm El tema de los dioses da bastante sobre lo que pensar. Usualmente me gustan mucho las mitologías y lores de la creación de mundos y divinidades, sin embargo, algo aquí me dice que todo es bait de Oda para tirar de explicaciones más "realistas" cuando llegue el momento. Varios imaginan literalmente a un dios del sol, a un dios de la tierra, a un dios del bosque y a un dios del mar, pero podrían no ser más que deformaciones de la realidad conforme pasaron los siglos o milenios, de explicaciones mucho más simples. Vamos con un ejemplo cercano, Shingeki no Kyojin, de teorizar sobre dioses o demonios y el origen del poder titán, nos salen con una explicación sencilla utilizando una niña y un bicho.

Si la explicación de Oda careciera de divinidades reales, creo que el dios del sol no sería más que la energía "solar" que utilizaba la civilización antigua, la que nos enseñó Vegapunk como Mother Flame, con la que se desarrollaron rápidamente, dándoles tantas soluciones a su forma de vida, que con el tiempo mutó en la idea de una deidad, al sentirse la humanidad bendecida por dicho recurso. En la trama, actualmente estaría representado por Luffy y sus ideales, mientras la energía no vuelva a ser accesible a todos.

El dios de la tierra, podría no ser más que el líder político más importante en ese entonces. Y así como la palabra e idea se deformó con el tiempo, también quedaron atisbos de eso en las islas del cielo, donde su jefe también posee el cargo de dios. En este caso, sería Im que gobierna todo con frialdad y actualmente estaría monopolizando esa energía.

El dios del bosque, podría no ser otra cosa que los árboles a partir de los cuales surgieron las Akuma no Mi. La gente no vio un dios propiamente tal, sino árboles de los que salían "frutos mágicos", y por tanto, pensaron en una divinidad del bosque. En este caso, podrían ser los árboles Adam, si es que de ellos surgieron las frutas del diablo. Ya he dado mi teoría en otros momentos, pero en resumen podrían tener un origen no demoniaco en base a la tecnología antigua.

Y el dios del mar, su concepto podría haberse originado a raíz de las subidas del nivel del mar y el terror de la gente, un evento tan catastrófico y que afectó al mundo entero, que después, y como muchas religiones antiguas han hecho frente a eventos de la naturaleza, fue atribuido al poder de un dios.

Si el dios del sol realmente existiera, y las Akuma no Mi fuesen creadas por los deseos de los humanos de ser algo más, significa que existiría un real Nika, aparte de Luffy y su poder. No es algo que descarte, pero sería una conclusión inevitable.

También sería interesante que el poder de Luffy no sea más que la creencia de muchos en su tiempo, y en realidad su origen simplemente sea una deformación del concepto de Mother Flame, no existiendo nada más cercano a Nika que el mismo Luffy (y anteriores usuarios de la fruta).
Choneki escribió: Vie Ene 31, 2025 1:30 pm
goshtom escribió: Vie Ene 31, 2025 3:46 am

Apuesto que la lucha sera solo contra Gunko y el caballero sagrado que van a llamar.
Shamrock quedara para mas adelante.
Seria una opción. A modo de "teaser", hacer un enfrentamiento con uno o dos para ver qué tal son estos personajes.
Aunque sinceramente estando en Elbaf yo esperaría ver unos VS completos como en Wano, Alabasta o Enies Lobby.
Y más teniendo en cuenta los planes que tienen de dominar a "los hijos de los guerreros". O sea se intuye que vienen para someterlos a todos y para ello necesitan más fuerza por eso van a llamar a un tercero. Y como están los mugis acabarán viéndose en la necesidad de llamarlos a todos.
El autor ya lo ha hecho varias veces, así que pienso que los Caballeros de Dios llegarán a modo de antagonistas (no todos) y uno o dos (o más) serán derrotados. Luego para la guerra final, los derrotados serán reemplazados con nuevos personajes más tochos que los derrotados xD
Esa imagen tendrán triple paralelismo de parte de Oda.

Y si ese árbol es el árbol Eva?

Y los que llaman dioses ahora son los primeros usuarios de akuma no mi que recordó a los sucesos y responsabilisaron las catástrofes.

Y si ese dragon es la que forma animal y las híbrida es el gigante diablo con el sol de Imu.

Que Imu sea como dante de la primera serie de fma, inmortal cambia cuerpo desde el principio y era lá serpiente.

El primer Nika apareció como repuesta de la ezperanza de la humanidad y acabó con la serpiente.
El segundo para vengar a lá humanidad y fue asesinado
El tercero libertad.

Entiendo que podría ser que las dos primeras akuma no mi fueron lá de Nika y otra antagonista por el sufrimiento y terror por el fuego. Algo así como las maldiciónes de jujutsu kaisen pero en frutas.
K4k4
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por K4k4 »

Digo yo. A todo esto que pinta kurohigue en esto.. si lo batalla será Con El gobierno. Que trama oda con él
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Savior escribió: Vie Ene 31, 2025 6:12 am
Las armas ansestrales si existen y si son armas
Yo no creo que sea asi. Estoy segurisimo que las armas ancestrales no son mas que herramientas que pueden servir para terraformar planetas, viajar, comunicarse, etc... No creo que sean estrictamente armas.

Seria como decir que la energia atomica es solo destructiva. La clave esta en el uso que se le de.
Gia Secando escribió: Vie Ene 31, 2025 2:21 pm Vamos con un ejemplo cercano, Shingeki no Kyojin, de teorizar sobre dioses o demonios y el origen del poder titán, nos salen con una explicación sencilla utilizando una niña y un bicho.
Bueno, un bicho que no se sabe de donde ha salido y que tiene mas magia que el Silmarillion entero. Y una niña con un comportamiento completamente irreal con la unica finalidad de que ello sirva para poder meter con calzador el origen de los titanes.

A mi el genesis de SnK me parecio ultra forzadisimo y hecho de la forma mas simplista posible, sin querer dedicarle un minimo de esfuerzo y trabajo en construir algo que fuese coherente y potente mas alla de "lo hizo un mago".
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Ah, coño! Por eso en Jaya adoraban a una serpiente. Seria un remanente de ese bicho del 1º Mundo.

Goda.
Imagen
Aldarez

Mensaje por Aldarez »

K4k4 escribió: Vie Ene 31, 2025 3:34 pm Digo yo. A todo esto que pinta kurohigue en esto.. si lo batalla será Con El gobierno. Que trama oda con él
Yo creo que Teach desempeñará el papel que le corresponde desde que apareció. Ser el rival directo de Luffy en la carrera por el One Piece. Porque One Piece va a tener dos finales. El primero, cuando Luffy encuentre el One Piece y se vuelva el Rey de los Piratas. Y el segundo final, como un post-game, la batalla final contra Im y el Gobierno.
TuskActo4

Mensaje por TuskActo4 »

La gente que está criticando gratuitamente este capítulo cuando puede ser el más importante de One Piece hasta la fecha...deberían dejar de leer One Piece, no merecen leer esta obra tan hermosa.

Simplemente gracias Oda.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Vaporeon escribió: Vie Ene 31, 2025 2:37 pm
Baxtrey escribió: Vie Ene 31, 2025 12:53 pm Se supone que el mural es de hacer 800 años, y estan representado los eventos pasados, no creo que Loki haya existido hacer tanto tiempo.
Lo que pasa es que la gente sigue creyendo que en ese mural también está representada la 3ra guerra. Espero que se aclare en el siguiente capítulo pero vaya, yo lo que veo es un mural pintado por la gente que vivió hace 800 años, en base a lo que pasó, no lo que pasará.
Es lo suficientemente ambiguo como para hacer esas interpretaciones. Pilla a Nika por ejemplo. En el mural está dibujado en forma arcaica, no se parece en nada a las siluetas que hemos visto de Joy Boy, ni Joy Boy normal ni Joy Boy transformado en Nika (que se ve en el mensaje de Vegapunk). Entonces, si lo tomamos literal, ahí no puede estar representada la guerra que involucró a Joy Boy, a pesar de que Emeth está supuestamente en el dibujo.

Similarmente, sabemos que Imu no estaba en el pico de poder durante el conflicto con Joy Boy, sino que formaba una coalición con otros 19 países, incluyendo Arabasta (que después de la guerra traicionó al resto). Si interpretamos al demonio de la izquierda como la personificación de Imu, no tiene sentido que se le represente como el villano a batir si había un total de 20 villanos que querían a Joy Boy muerto. De la misma manera, no tiene sentido ver el barco de Arabasta luchando contra Imu, cuando durante ese conflicto eran aliados.

Y ya si tomamos las palabras de Ripley al pie de la letra, los gigantes nunca se han aliado con otras razas, por lo que tampoco tiene sentido que salga una alianza de ese calibre en el mural, si nunca ha pasado.

Por eso, hasta nuevo aviso, todas las interpretaciones son válidas, es pura magia esta viñeta.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ene 31, 2025 4:02 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 12:29 pm
cacahuetex escribió: Vie Ene 31, 2025 12:21 pm Serpiente fuego cárnico -> Tiene una especie de linea que no viene a cuento.

Loki -> tiene la misma linea con ese patrón en la cintura.

Puede ser que si que sea Loki y representen cadenas? :?

Se nos viene Loki serpiente por el año nuevo chino?
La línea esa, o es una elección artística, o representa su columna vertebral. Si alguna vez existió una serpiente gigante como la del mural, me la juego muy fuerte a que su columna vertebral terminó siendo el Red Line.

PD: La de juegos de palabras que tiene que haber en la versión japonesa de este poema.
La "linea" con el patron que mencionais que tiene la serpiente y que tiene el presunto Loki, si os fijais arriba, entre el pergamino de la derecha y el del centro, se puede ver una especie de huevo (o nave espacial) con ese mismo patron.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Ene 31, 2025 3:53 pm
Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 12:29 pm
cacahuetex escribió: Vie Ene 31, 2025 12:21 pm Serpiente fuego cárnico -> Tiene una especie de linea que no viene a cuento.

Loki -> tiene la misma linea con ese patrón en la cintura.

Puede ser que si que sea Loki y representen cadenas? :?

Se nos viene Loki serpiente por el año nuevo chino?
La línea esa, o es una elección artística, o representa su columna vertebral. Si alguna vez existió una serpiente gigante como la del mural, me la juego muy fuerte a que su columna vertebral terminó siendo el Red Line.

PD: La de juegos de palabras que tiene que haber en la versión japonesa de este poema.
La "linea" con el patron que mencionais que tiene la serpiente y que tiene el presunto Loki, si os fijais arriba, entre el pergamino de la derecha y el del centro, se puede ver una especie de huevo (o nave espacial) con ese mismo patron.
Vamos, que nos falta ver un tercio del mural, tapado por Franky y los libros. Puto Oda. :lol:
Imagen
Imagen
nikabae

Mensaje por nikabae »

Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 2:05 pm
nikabae escribió: Jue Ene 30, 2025 1:39 pm Imagen

Ufff se vienen pajas mentales...

Ahí va mi "teoria": La primera guerra (Parte derecha) ocurrió debido a la ambición del ser humano. Para mi las estrellas que portan podrían ser los sueños y ambiciones convertidas en Akumas no Mi (Usaron una energía y tecnológia muy avanzada para crear estos artefactos) Si os fijais en este mural no hay gigantes ni gyojins y todos los diferentes tipos de humanos que hemos visto en One piece. Por lo que opino que todas esas razas vinieron después en consecuencia de la radiación que dejó esa guerra. Si, creo que el mundo de One piece es un mundo Post-apocaliptico a lo Hora de Aventuras. Las criaturas uniendo sus fuegos creo que puede ser una analogía a la Red Line, que se construyo o la hicieron en esa primera guerra pero no estoy seguro.

Algunos humanos escaparon de la guerra y fueron a la Luna (Con esa especie de Arca Maxim) y descubrieron que allí vivían otros seres (Lunarians, Birkas, etc) Aunque tenemos a un alado al lado del arca Noah que ahora toma otro significado. El arca Noah no se construyo para salvar a los gyojins, si no para salvar literalmente a todos los animales y seres que existían en el mundo de la primera gran guerra (Que pienso que fue 100% nuclear)

El mural de la izquierda obviamente se trata de Joy Boy y la guerra contra Im en el siglo vacío. Creo que Im comio una fruta que fue la causante de la destrucción del primer mundo tecnológico y por alguna razón quiso repetir el proceso pero esto último son divagaciones.

Bueno, voy a terminarme el café mejor porque madre mía.
Mola esa teoría. Pero no tiene que ser necesariamente radiación. Puede ser que al igual que el sueño de algunos se tradujo en la creación las Akuma No Mi, que parecen estrechamente relacionadas a la genética, el de otros derivara en la creación las distintas razas. Y el sueño de Big Mom de "gigantificar" sí sería posible desde una perspectiva científica, puesto que se habría conseguido en el pasado.
Claro, no tiene porque pero es una manera de explicar las distintas razas de humanoides que existen en OP.

Una guerra causada por el descubrimiento de la Mother flame y sus avances tecnológicos llevaron a la creación de armas (o se les fueron de las manos creando Akumas). Estas armas destruyeron el mundo y en consecuencia de este cataclismo los seres humanos evolucionaron según en qué zona del mundo sobrevivieron (Los humanos evolucionaron en gyojins, en gigantes, etc) puede ser otra opción sin radiación de por medio.

Peeero... para eso se necesitaría muchísimos años entre el primer mundo y el segundo para que fuesen surgiendo todas esas razas por lo que lo típico de radiación = evolución rapida en cosas más weirdas podría pegar más, aunque son solo fumadas mías :lol:

Con esto a un lado me pregunto si el haki también tendrá que ver algo con todo esto, la voz de todas las cosas, las tres formas de haki, etc...

¿Estará en el centro del mural, tapado por Franky una vaga ilustración del OP? 8)
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 3:50 pm
Baxtrey escribió: Vie Ene 31, 2025 12:53 pm Se supone que el mural es de hacer 800 años, y estan representado los eventos pasados, no creo que Loki haya existido hacer tanto tiempo.
Lo que pasa es que la gente sigue creyendo que en ese mural también está representada la 3ra guerra. Espero que se aclare en el siguiente capítulo pero vaya, yo lo que veo es un mural pintado por la gente que vivió hace 800 años, en base a lo que pasó, no lo que pasará.
Es lo suficientemente ambiguo como para hacer esas interpretaciones. Pilla a Nika por ejemplo. En el mural está dibujado en forma arcaica, no se parece en nada a las siluetas que hemos visto de Joy Boy, ni Joy Boy normal ni Joy Boy transformado en Nika (que se ve en el mensaje de Vegapunk). Entonces, si lo tomamos literal, ahí no puede estar representada la guerra que involucró a Joy Boy, a pesar de que Emeth está supuestamente en el dibujo.

Similarmente, sabemos que Imu no estaba en el pico de poder durante el conflicto con Joy Boy, sino que formaba una coalición con otros 19 países, incluyendo Arabasta (que después de la guerra traicionó al resto). Si interpretamos al demonio de la izquierda como la personificación de Imu, no tiene sentido que se le represente como el villano a batir si había un total de 20 villanos que querían a Joy Boy muerto. De la misma manera, no tiene sentido ver el barco de Arabasta luchando contra Imu, cuando durante ese conflicto eran aliados.

Y ya si tomamos las palabras de Ripley al pie de la letra, los gigantes nunca se han aliado con otras razas, por lo que tampoco tiene sentido que salga una alianza de ese calibre en el mural, si nunca ha pasado.

Por eso, hasta nuevo aviso, todas las interpretaciones son válidas, es pura magia esta viñeta.
Totalmente de acuerdo a tu análisis, de hecho yo también pienso que si en el siglo vacío fueron 20 reinos los que lucharon contra joy boy, ¿Por qué no aparecen ahí?

De todas formas, aún no sabemos nada del conflicto del siglo vacío, no sabemos si los 20 reinos aportaron "20 reyes a luchar", o solo 6 como representa ese mural, es que no sabemos nada, falta mucho lore. Tampoco sabemos si arabasta luchó contra Joy boy, porque para el gobierno mundial son unos traidores, y eso significa que contaban con ellos y después no aparecieron, ¿cambiarían de bando a última hora? Y sí, como he dicho en más de una ocasión, todas la teorías son calidad y todas magníficas, pero es que no sabemos una shit.

Otra cosa que no se aprecia en ese mural y es de vital importancia, los poneglyph.

Quiero recalcar que no pretendo 'pisar' el opinión de nadie, pero debajo del texto central no consigo ver 'nada' salvo un árbol que hace de eje central separando 2 conflictos/guerras.

Espero que esto de la primera guerra sea mas o menos para "explicar" el potencial del gran reino que hubo hace 900 años, porque para mí, sigue siendo el epicentro, y no quiero que la obra cambie de vista. Como pasó con raftel, que ahora es "humo" por culpa de laugh tale.

Todo esto es el plan de Oda, te muestra que pasó pero no te dice si está mostrado lo que pasará. Si es que sigo pensando que el One Piece es la última pieza del puzzle para explicarlo todo.
Pabloxx98 escribió: Vie Ene 31, 2025 4:21 pm
No sé si tendrá que ver, pero creo que hay que tener en cuenta que solo conocemos "un lado" de la verdad y es por parte de los que ganaron la guerra, aún no sabemos todo el contexto del siglo vacío, por lo que quizás hay cosas que creemos como ciertas que no son tan así.
Ya comenté algo parecido que la historia es escrita por los que ganan, que no nos venga de grande ver en las cámaras de Pangea en Mary geoise otro mural con otra perspectiva, ya nos dejó caer el cabeza manzana (de lo poco que dejó caer) que no estaba seguro si había buenos y malos y quien llevaba razón.
Última edición por Vaporeon el Vie Ene 31, 2025 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Pabloxx98
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 3:50 pm

No sé si tendrá que ver, pero creo que hay que tener en cuenta que solo conocemos "un lado" de la verdad y es por parte de los que ganaron la guerra, aún no sabemos todo el contexto del siglo vacío, por lo que quizás hay cosas que creemos como ciertas que no son tan así.

Y coincido plenamente con tu último comentario, está viñeta es tan genial y a interpretación que cada uno de nosotros puede interpretar algo que sería válido y debatible, sencillamente GODA
Kikoku
Género:

Mensaje por Kikoku »

Aldarez escribió: Vie Ene 31, 2025 3:25 pm
lokoloks escribió: Vie Ene 31, 2025 12:00 pm
Aldarez escribió: Vie Ene 31, 2025 11:33 am
Yo creo que todo está separado en tres ramas, tal y como se nos describe en los textos. La derecha pertenece al primer mundo, lo del medio al segundo, y la izquierda al tercer mundo, es decir, lo que se ve en la parte izquierda son Spoilers. Es básicamente el Ragnarok.

De hecho ya nos están spoileando que Loki va a ser un aliado clave de Luffy. Nada de gigante ancestral.
No existen Gigantes ancestrales ni Emeth en el presente. Y se nota bastante diferencia entre gigante y gigante ancestral en la imagen
Pero si se ve claramente que ese es Loki. Sale más grande que el resto de gigantes simplemente por la relevancia que tiene o va a tener. Simple y llanamente. Pero es una representación del Ragnarok. Y el Ragnarok, era el futuro.

Si es que encima lo pone en los textos. Primer mundo, segundo mundo, tercer mundo. De derecha a izquierda, Oda te muestra en imágenes lo que representa cada texto. Y dicho por el mismo Saul, el tercer mundo representa el futuro. Los spoilers, para que nos entendamos.

Pero repito, ese es Loki. Dejaos de pajas raras.

Y eso de que no existe Emeth, lo dirás tú. Porque que yo sepa, el robot sigue en Egghead.

No puedes afirmar algo así con esa contundencia.
Lo dicen en el manga eso lo pintaron en el siglo vacío, para ti representa eso para mí representa la batalla que se libró en el siglo vacío y tiene más sentido.

Nada de futuro ni nada de eso.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Pabloxx98 escribió: Vie Ene 31, 2025 4:21 pm No sé si tendrá que ver, pero creo que hay que tener en cuenta que solo conocemos "un lado" de la verdad y es por parte de los que ganaron la guerra, aún no sabemos todo el contexto del siglo vacío, por lo que quizás hay cosas que creemos como ciertas que no son tan así.
Realmente, el lado que conocemos de la verdad es el que cuenta Vegapunk, que es a su vez el que cuentan los Poneglyphs (en teoría la verdadera historia). Todo lo que dijo Vegapunk es lo único que podemos admitir como premisas verdaderas, y esas son:

- La existencia de un Reino Antiguo tan poderoso que 20 países se aliaron para derrotarlo, en los que se incluye Arabasta. Como datos curioso, sabemos que este reino traicionó en algún momento a la coalición sin que ésta se enterase (han hecho falta que pasaran 800 años para que Imu descubriera el engaño).

- La pertenencia de Joy Boy a este Reino Antiguo, que termina muriendo a manos de la coalición de 20 países, pero antes consigue esconder al menos 2 de las Armas Ancestrales para que las siguientes generaciones las usen para algún cometido.

- La gran guerra que hubo entre ambas facciones, en la que se spammearon las Armas Ancestrales hasta tal punto que el mundo tal y como lo conocían se inundó.

- La predicción de que el mundo volverá a inundarse.

Sabiendo eso, surgen dudas sobre el cataclismo que acabó con el Primer Mundo y su posible importancia en el futuro. Por la descripción del poema, no parece una inundación, sino que parece tener relación con el Dios de la Tierra. Terremotos bestiales y erupciones suena más probable, y a lo mejor fue el paso previo que permitió la inundación que comenta Vegapunk (a fin de cuentas, hay terremotos previos a la subida del nivel del mar). Lo que parece claro es que este primer cataclismo no tiene pinta de repetirse, Vegapunk se preocupa por la inundación mundial.

Lo otro tiene que ver con los conflictos que hay en cada mundo. El del 3er Mundo es claro pero todavía no ha pasado. El del 2o Mundo nos falta información pero sabemos las generalidades. El del 1er Mundo, sin embargo, es un misterio, y a lo mejor no hubo ni conflicto, simplemente desolación y muerte por parte del "Dios de la Tierra" y la "Serpiente de llamas infernales".

Ya para acabar, también me pasa como en el comentario de arriba, el mural me da vibras de Ragnarok que te cagas, y el Ragnarok es la profecía del futuro que le espera al Mundo Nórdico (en el que se basa Elbaph). No es extraño pensar que el futuro está de alguna manera reflejado en el mural.

Muy en el aire todo.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ene 31, 2025 4:57 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
Responder