CTG1983 escribió:Capitanatomica escribió:
Seguramente a ti no te guste la nuestra
Das por sentado demasiadas cosas.
Me encantan las figuras de corte realista, flipo con esas que valen mas de 600 euros. Un amigo tiene la del Ace, q le costo casi 700 euros y es una flipada. Y las de marvel o dc tambien son increibles. Ojala las pudiera tener todas.
Tengo la suerte de gustarme muchos estilos, aunque para mi bolsillo no lo es tanto.

Joder macho, eres el rey de las malinterpretaciones jajaja. Ese "seguramente" era de probabilidad más que de certeza. No doy por sentado nada. Me extraña que haya alguien que gustándole las más detalladas dé un duro por las funko, pero sin más.
Y las resinas son una preciosidad, sí, aunque dudo que llegue a tener una jamás
Esmir escribió:Capitanatomica escribió:Porque que ante estas dos figuras (que seleccioné para probar mi punto, porque por mentira que parezca,
prácticamente están al mismo precio):
- Spoiler: Mostrar

Haya siquiera un cuarto de persona que prefiera la primera,
me parece absolutamente fascinante.
El ser humano es que es una cosa curiosísima, de verdad, ojo que ni de coña digo que tenga que gustarle a todo el mundo lo que me gusta a mí; simplemente no encuentro el motivo de que se prefiera un funko a casi cualquier otra cosa. Es que ni con microscopio lo encuentro.
En realidad no tiene tanto misterio, no si lo miras desde la perspectiva de una persona que no es ni coleccionista ni muy aficionada al anime.
Digo yo que el 99% de las mujeres, así como padres, hermanos, tíos, cuñados, suegros, etc, eligirian la primera figura por sobre la segunda en el 90% de las ocasiones, por el simple hecho de que parecen figuras monas, cutes, simples, acariciables, y no la otra figura que es más amenazante y desafiante, con fuertes aires de figura de acción (cosas para niños) y precencia anime. Y tomando todo esto en cuenta, la calidad da totalmente igual, pues la persona le dará más valor a lo mono que es, que a su calidad manufacturera en sí misma, pues no es ni coleccionista ni un aficionado a la cultura manganime.
Y te lo estoy diciendo yo, que no soy ni otaku, ni coleccionista, ni he comprado figura alguna jamás y entre a este tema por pura curiosidad y aburrimiento y me resultó interesante el debate que estaban teniendo entorno a esto. Y si de mi dependiera, eligiria siempre la segunda figura, es más, no eligiria jamás la primera por propia voluntad, pero si a otra persona le gusta, lo entendería al 100%. Además si encima son baratas como dicen algunos, pues mejor para el consumo masivo.
Puse esa porque, como dije, sus precios eran similares en una web, pero también hay Luffys tranquilotes y hasta super panchos con su sonrisota y sus brazos en jarra y todo (el grandista por ejemplo, que me encanta).
La teoría de lah muhere y los familiares despistadiños está guay, hasta que llega mi madre a desbaratarla, poniendo por las nubes el detalle y la perfección de la maravillosísima Boa Hancock que me regalaron Pillico y mi mejor amiga

Es esta:
- Spoiler: Mostrar
Que nooooooo!

esta es:

Dudo que se diera el caso en que nadie, sintiendo un mínimo aprecio por mí, y teniendo las dos moñecas en la mano, dijera: la derp por dios, pillémosle la derp.
Mi teoría viene siendo esta misma:
Capitan Pillo escribió:Pienso que bueno, son la nueva "taza", esto es: El regalo perezoso de última hora que te saca de un apuro pero realmente no es el favorito de nadie, pero su precio es muy asequible.
Efectivamente, es el regalico perezoso, el flashazo de 15e que te safa el día antes de nochebuena a las 21:45.
Si sabes que alguien siente pasión por nosequé, le buscas
lo puto mejor. A no ser que le odies. Si le odias, pues un funko jajaja.
Na, pero ahora en serio,
Mi teoría sobre las colecciones de funkos™:
Un día te pillas sin más un funko de Batman (por ejemplo) porque bueno, tampoco eres un coleccionista hardcore y simplemente te pareció cuca. Alguien de tu familia, viendo que te molan esas cosas, sin tener mucha idea ni ganas de buscar en internet 3 segundos por intentar hacerte feliz, ve exactamente el mismo Batman, pero
edición especial: Es el mismo Batman... PERO EN VERDE. Pero vamos a ver: Cómo no te lo va a pillar, si en la caja pone
especial, es barata y a ti te gustan estas cosas!
Otro día bajas a la calle, y por 10 míseros pavos ves el mismo funko de Batman... PERO EN LILA. Pero cómo carallo vas a perder la oportunidad de pillártelo, además estando de oferta?
YA TIENES 3. LA HAS CAGADO, AMIGO
Comienza... eeeeeeel ciiiiicloooo sin fiiiiiiiiiiiinnnnn que lo envuelve tooooodoooooo.
Te has convertido sin comerlo ni beberlo en un coleccionista de cajas con ojos, porque estas cosas funcionan así. Mano en el fuego a que vas a tener 4. Y 5, y...
Porque todos los coleccionistas
(aunque seamos unos pringaos como yo), somos en el fondo personas obsesivo-compulsivas. Está bien, hay que conocerse y aceptarse a uno mismo. Y a ti (no me dirijo a nadie en concreto, que te veo la cara desde aquí) te ha tocado con los funkos. Ojalá tengas mejor suerte y el señor te compense con mejor gusto por las cosas buenas en tu siguiente vida. En esta ya estás perdido.