Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa [Nintendo 3DS/Noviembre 2014]
- Kruschev
- Sargento Mayor

Re: Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa [Nintendo 3DS/Noviembre 2014]
Yo lo que más ilusión tenia era ver el frente de batalla ya que cuando jugué al esmeralda nunca llegue a pasármelo. Tengo una cuenta pendiente que saldar con los malditos Ases. Ojala al final lo metan.
En cuanto a Mega-Hoopa, ¿que es eso de furia hiperespacial?, parece un ataque de Digimon más que de pokemon.
En cuanto a Mega-Hoopa, ¿que es eso de furia hiperespacial?, parece un ataque de Digimon más que de pokemon.
-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Nívea para mujer más sexy de toda la saga Pokémon hasta que hagan nueva ilustración de Lorelei.
PD2: Las imágenes hacían hotlink.
- Spoiler: Mostrar
PD2: Las imágenes hacían hotlink.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Hermosos los líderes y el Alto Mando. Me encanta el nuevo diseño de TODOS. Alana y Candela son preciosas...
El Alto Mando no llegará a nivel 60, pero en la revancha, sus pokémon irán del 70 al 80 y cada uno tendrá una Mega!! Me encanta.
Líderes:
Petra, la Líder de tipo Roca, tendrá a Geodude (nv. 12) y Nosepass (nv. 14).
Marcial, el Líder de tipo Lucha, tendrá a Machop (nv. 14) y Makuhita (nv. 16).
Erico, el Líder de tipo Eléctrico, tendrá a Magnemite (nv. 19), Voltorb (nv. 19) y Magneton (nv. 21).
Candela, la Líder de tipo Fuego, tendrá a Slugma (nv. 26), Numel (nv. 26) y Torkoal (nv. 28).
Norman, el Líder de tipo Normal, tendrá a Slaking (nv. 28), Vigoroth (nv. 28) y Slaking (nv. 30).
Alana, la Líder de tipo Volador, tendrá a Swellow (nv. 33), Pelipper (nv. 33), Skarmory (nv. 33) y Altaria (nv. 35)
Vito y Leti, los Líderes de tipo Psíquico, tendrán a Lunatone (nv. 45) y Solrock (nv. 45).
Plubio, el Líder de tipo Agua, tendrá a Luvdisc (nv. 44), Whiscash (nv. 44), Sealeo (nv. 44), Seaking (nv. 44) y Milotic (nv. 46).
Alto Mando en la revancha:
Sixto (tipo Siniestro), tendrá a Scrafty, Shiftry, Sharpedo, Zoroark, Mandibuzz y M-Absol. Todos al 70 y su mega al 72.
Fátima (tipo Fantasma), tendrá a Banette, Mismagius, Drifblim, Chandelure, Dusknoir y M-Sableye. Todos al 71 y mega al 73.
Nívea (tipo Hielo), tendrá a Abomasnow, Beartic, Froslass, Vanilluxe, Walrein y M-Glalie. Todos al 72 y su mega al 74.
Dracón (tipo Dragón), tendrá a Altaria, Dragalge, Kingdra , Flygon, Haxorus y M-Salamence. Todos al 73 y su mega al 75.
Máximo (tipo Acero), tendrá a Skarmory, Claydol, Carbink, Aerodactyl, Aggron y M-Metagross. Todos al 77 y su mega al 79.
PD: Soy MUY fan de Erico. Manectric es el único pokémon eléctrico de la 3era generación (no cuento a Minun y Plusle xd) y no lo tiene en el equipo. Olé!
El Alto Mando no llegará a nivel 60, pero en la revancha, sus pokémon irán del 70 al 80 y cada uno tendrá una Mega!! Me encanta.
Líderes:
Petra, la Líder de tipo Roca, tendrá a Geodude (nv. 12) y Nosepass (nv. 14).
Marcial, el Líder de tipo Lucha, tendrá a Machop (nv. 14) y Makuhita (nv. 16).
Erico, el Líder de tipo Eléctrico, tendrá a Magnemite (nv. 19), Voltorb (nv. 19) y Magneton (nv. 21).
Candela, la Líder de tipo Fuego, tendrá a Slugma (nv. 26), Numel (nv. 26) y Torkoal (nv. 28).
Norman, el Líder de tipo Normal, tendrá a Slaking (nv. 28), Vigoroth (nv. 28) y Slaking (nv. 30).
Alana, la Líder de tipo Volador, tendrá a Swellow (nv. 33), Pelipper (nv. 33), Skarmory (nv. 33) y Altaria (nv. 35)
Vito y Leti, los Líderes de tipo Psíquico, tendrán a Lunatone (nv. 45) y Solrock (nv. 45).
Plubio, el Líder de tipo Agua, tendrá a Luvdisc (nv. 44), Whiscash (nv. 44), Sealeo (nv. 44), Seaking (nv. 44) y Milotic (nv. 46).
Alto Mando en la revancha:
Sixto (tipo Siniestro), tendrá a Scrafty, Shiftry, Sharpedo, Zoroark, Mandibuzz y M-Absol. Todos al 70 y su mega al 72.
Fátima (tipo Fantasma), tendrá a Banette, Mismagius, Drifblim, Chandelure, Dusknoir y M-Sableye. Todos al 71 y mega al 73.
Nívea (tipo Hielo), tendrá a Abomasnow, Beartic, Froslass, Vanilluxe, Walrein y M-Glalie. Todos al 72 y su mega al 74.
Dracón (tipo Dragón), tendrá a Altaria, Dragalge, Kingdra , Flygon, Haxorus y M-Salamence. Todos al 73 y su mega al 75.
Máximo (tipo Acero), tendrá a Skarmory, Claydol, Carbink, Aerodactyl, Aggron y M-Metagross. Todos al 77 y su mega al 79.
PD: Soy MUY fan de Erico. Manectric es el único pokémon eléctrico de la 3era generación (no cuento a Minun y Plusle xd) y no lo tiene en el equipo. Olé!
- Silver Kidd
- Recluta Privado de Tercera

Han bajado dos niveles a cada pokemon de los cinco primeros lideres de gimnasio, bueno, estaba claro que le bajarían la dificultad al juego ¿tan poco confían en las habilidades de las nuevas generaciones?
A partir de Alana en cambio los niveles son mas elevados en comparación a los rubí y zafiro iniciales, da a entender que algo nuevo pasara después de derrotar a tu padre.
El juego no se si comprármelo, me encantaría para recordar viejos tiempos pero por otra parte no quiero estar suplicando a mi hermana todo el día para que me deje la 3ds. Lo decidiré a partir de las opiniones del juego.
La nueva mega como habéis dicho parece sacada de Digimon, es la primera mega de la ultima generación ¿no?
A partir de Alana en cambio los niveles son mas elevados en comparación a los rubí y zafiro iniciales, da a entender que algo nuevo pasara después de derrotar a tu padre.
El juego no se si comprármelo, me encantaría para recordar viejos tiempos pero por otra parte no quiero estar suplicando a mi hermana todo el día para que me deje la 3ds. Lo decidiré a partir de las opiniones del juego.
La nueva mega como habéis dicho parece sacada de Digimon, es la primera mega de la ultima generación ¿no?
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Segunda, tras Diancie.Silver Kidd escribió: La nueva mega como habéis dicho parece sacada de Digimon, es la primera mega de la ultima generación ¿no?

- redon
- Moderador

- Contactar:
Estos de Game Freak son la hostia XDD.
En una entrevista dicen que no permitieron las fotos de los jugadores en los canales de Nintendo para evitar Spoilers de Pokémon X/Y y ahora van y en la demo incluyen datos sobre los juegos para parar un tren. Un 10 para ellos, qué grandes XDD.
No me he leido casi nada de lo filtrado, paso de comerme Spoilers (aunque no sean muy grandes) a mes y medio de la salida del juego. Eso sí, no he podido resistirme a los Artworks de los Líderes de Gimnasio y los miembros del Alto Mando restantes. En general me parecen todos magníficos.
En una entrevista dicen que no permitieron las fotos de los jugadores en los canales de Nintendo para evitar Spoilers de Pokémon X/Y y ahora van y en la demo incluyen datos sobre los juegos para parar un tren. Un 10 para ellos, qué grandes XDD.
No me he leido casi nada de lo filtrado, paso de comerme Spoilers (aunque no sean muy grandes) a mes y medio de la salida del juego. Eso sí, no he podido resistirme a los Artworks de los Líderes de Gimnasio y los miembros del Alto Mando restantes. En general me parecen todos magníficos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Estoy viendo los Hacks de la Demo, y madre mía.
Algo interesante es que Rompemoldes no puede anular los climas de los Mega-Legendarios de Hoenn, pero en cambio Aclimatación sí que suda de ellos. Interesante, porque Altaria tiene esa habilidad...
Por cierto, no es Mega-Hoopa, es una forma alternativa que se da con obj. clave, como los Genios de Teselia. Su forma alternativa mide más de 5 metros y pesa unos 500 kg. Es el doble de grande que Arceus xd
Además, la Regresión Primigenia no se puede escoger. Cuando salen al campo "se transforman" y parece que tener Regresión Primigenia no impide que otro pokémon pueda Megaevolucionar.
EDIT:
- Cuando Habla de la Regresión Primigenia supongo que quiere decir que puedes tener ambas en un equipo pokémon. Ya que las esferas son objetos equipables, un pokémon no puede llevar ambas, aunque tuviera la capacidad tanto de megaevolucionar como de regresión primigenia, que no es el caso.
Otra cosa que no se menciona es que la Regresión Primigenia no se activa. El Pokémon se transforma nada más entrar en juego, sin opción a no activarla. (Lo he mencionado antes).
- Cuando menciona la Megaevolución de Rayquaza, supongo que quiere decir que no puede Megaevolucionar sin que tenga Ascenso Draco aprendido, no que no pueda si solo conoce ese. Me parece raro, vamos.
Destacable:
- El cambio de mecánica respecto a los climas. Me parece flipante que ahora, al vencer, o directamente al intercambiar un pokémon, el clima cese. Vale que tenga sentido, porque es el pokémon el que crea ese clima, pero eso va a joder bastante; A mí no, porque no uso climas (jaja) pero me han hecho mucho lo de Megaevolucionar a Charizard en "Y" y cambiármelo para volver a meterlo cuando se termine el clima. NO MORE.
- Resort Batalla. A ver cómo se lo montan. No creo que sea tipo Mansión, ya que Resort implica un complejo turístico, algo mayor, con varias zonas, o así lo entiendo yo. De hecho, el Frente Batalla era un Resort, y como viene siendo norma en estos remakes, solo le cambian el nombre a las mismas cosas, véase MultiNav, SuperBasesSecretas, SuperConcursos, etc.
PD: Muchos lugares nuevos, y según he leído, se ha dicho que será el mayor Post-Game hasta la fecha; Que es enorme.
Esperemos que resulte ser verdad >o<
Algo interesante es que Rompemoldes no puede anular los climas de los Mega-Legendarios de Hoenn, pero en cambio Aclimatación sí que suda de ellos. Interesante, porque Altaria tiene esa habilidad...
Por cierto, no es Mega-Hoopa, es una forma alternativa que se da con obj. clave, como los Genios de Teselia. Su forma alternativa mide más de 5 metros y pesa unos 500 kg. Es el doble de grande que Arceus xd
Además, la Regresión Primigenia no se puede escoger. Cuando salen al campo "se transforman" y parece que tener Regresión Primigenia no impide que otro pokémon pueda Megaevolucionar.
EDIT:
Errores que yo veo pero que presupongo porque no tengo ni idea (xd) :Pokexperto escribió:Sobre los PokémonSobre los objetos
- Hoopa adquiere su forma alternativa al contacto con un objeto. No es una megaevolución, como ya os anticipamos.
- Paso Dimensional y Chorro de Vapor son las traducciones españolas de los movimientos representativos de Hoopa y Volcanion.
- Chorro de Vapor: envuelve al Pokémon oponente con vapor extremadamente caliente que puede llegar a quemarlo.
Paso Dimensional: el usuario aparece junto a su objetivo usando un agujero interdimensional y le asesta un golpe que no puede esquivarse con Protección ni Detección. No confundir con Cerco Dimensión, que es el movimiento de su forma alternativa.- Mil Temblores (X) y Mil Flechas (Y) son las traducciones españolas de los movimientos secretos de Zygarde.
- La Regresión Primigenia es activada por las Esferas Roja y Azul, como objetos equipables. Ya no se consideran Objetos Clave. Asimismo, la Regresión Primigenia no impide tener una megaevolución, o viceversa. Un Pokémon podría tener ambas dos.
- La habilidad Ráfaga Delta de Mega-Rayquaza no lo protege del daño producido por Trampa Rocas.
- - Rayquaza es incapaz de megaevolucionar si solo conoce Ascenso Draco.
- La megaevolución de Rayquaza no se activa haciendo uso de la Esfera Verde (como se viene especulando).- Los Pokémon de Kalos mostrarán siempre el Pentágono en Hoenn, y viceversa. Recordemos que esto indica la legalidad de sus datos.
- En el Sistema de Almacenamiento de Pokémon de la región de Hoenn habrá también 31 Cajas (al igual que en Kalos).
Sobre la mecánica
- La enumeración de las máquinas ocultas es: 01 Corte, 02 Vuelo, 03 Surf, 04 Fuerza, 05 Cascada, 06 Golpe Roca y 07 Buceo.
- Regresan la Flauta Blanca (que hace aparecer a más Pokémon) y la Flauta Negra (que hace aparecer a menos Pokémon).
- La Escama Bella ya no puede ser obtenida por la habilidad Recogida. El Lazo Destino se encuentra ahora en su lugar.
- - El hecho de que ahora no sea un objeto de recogida es para fomentar la evolución por belleza, como en antaño.
- Los Patines, presentes en Pokémon X y Pokémon Y, no aparecerán en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
Sobre el mapa regional
- Derrotar a un Pokémon con una habilidad que modifique el clima, lo hará cesar. Si es intercambiado, cesará también.
- Si intercambias a uno de tus Pokémon por otro con una habilidad que modifique el clima, hará cesar el clima en curso.
- Reaparecen las Ruinas del Desierto (donde Regirock), la Cueva Insular (donde Regice) y la Tumba Antigua (donde Registeel).
- Los nombres en español de los nuevos lugares, son: Malvamar, Resort Batalla, Bosque Virgen, Llanura Sinnombre, Cueva Ignota, Cueva Incierta, Boquete Irregular, Isla Creciente, Islote Secreto, Firmamento, Costa Secreta y Prado Secreto.
- - La mayoría podrían ser Parajes Espejismo, donde albergan los legendarios, a los que llegaremos usando el Ultravuelo.
- El Resort Batalla (Battle Resort en inglés) sustituye al Frente Batalla. No sabemos si será amplio o del tipo Mansión Batalla.- La Zona Safari sigue estando en los remakes. En el mismo lugar, además (transcurso de la Ruta 121).
- Cuando Habla de la Regresión Primigenia supongo que quiere decir que puedes tener ambas en un equipo pokémon. Ya que las esferas son objetos equipables, un pokémon no puede llevar ambas, aunque tuviera la capacidad tanto de megaevolucionar como de regresión primigenia, que no es el caso.
Otra cosa que no se menciona es que la Regresión Primigenia no se activa. El Pokémon se transforma nada más entrar en juego, sin opción a no activarla. (Lo he mencionado antes).
- Cuando menciona la Megaevolución de Rayquaza, supongo que quiere decir que no puede Megaevolucionar sin que tenga Ascenso Draco aprendido, no que no pueda si solo conoce ese. Me parece raro, vamos.
Destacable:
- El cambio de mecánica respecto a los climas. Me parece flipante que ahora, al vencer, o directamente al intercambiar un pokémon, el clima cese. Vale que tenga sentido, porque es el pokémon el que crea ese clima, pero eso va a joder bastante; A mí no, porque no uso climas (jaja) pero me han hecho mucho lo de Megaevolucionar a Charizard en "Y" y cambiármelo para volver a meterlo cuando se termine el clima. NO MORE.
- Resort Batalla. A ver cómo se lo montan. No creo que sea tipo Mansión, ya que Resort implica un complejo turístico, algo mayor, con varias zonas, o así lo entiendo yo. De hecho, el Frente Batalla era un Resort, y como viene siendo norma en estos remakes, solo le cambian el nombre a las mismas cosas, véase MultiNav, SuperBasesSecretas, SuperConcursos, etc.
PD: Muchos lugares nuevos, y según he leído, se ha dicho que será el mayor Post-Game hasta la fecha; Que es enorme.
Esperemos que resulte ser verdad >o<
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Creo que lo que quiere decir es que es independiente de la megaevolución. Es decir, llevar un Pokémon que realice la Regresión Primigenia no implica que luego no puedas megaevolucionar a un pokémon que lleve su megapiedra.Markoala escribió:

- Kruschev
- Sargento Mayor

Me gusta, me gusta, parece que podre por fin quitarme la espinita del frente batalla que tenia desde el esmeralda. Malditos Ases esta vez no os libráis muajajajajaja.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Algunos otros detalles más
- El Repartir experiencia funcionará igual que en X/Y y lo obtendrás de un científico antes del primer gimnasio.
- En la introducción del juego lo primero que veremos es al profesor con los mismos gráficos de los juegos originales, luego lentamente la cámara se va alejando y muestra al protagonista jugando en un GameBoy Advance mientras está en el camión de la mudanza.
- Ahora se podrá mover en 360 grados, al contrario de X/Y que estaba limitado a 8 direcciones. (Esto es con el joystick debido a que ya no habrá patines).
- Algunas locaciones del juego han cambiado, incluyendo la historia, que ahora esta mucho más centrada en el origen de las megaevoluciones.
- Habrán batallas con entrenadores debajo del agua. Además habrán animaciones especiales como que el protagonista lanza la Pokéball mucho más lento.
- Pokémon X/Y serán compatibles con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, sin embargo no habrá ninguna actualización para introducir los nuevos Megas a X/Y.
- ¿Recuerdan las trompetas? Así es, estarán presentes en los remakes, pero no en la misma cantidad. El origen de las trompetas tiene lugar en el pasado de Masuda, ya que el formó parte de una banda en su juventud.
- El Repartir experiencia funcionará igual que en X/Y y lo obtendrás de un científico antes del primer gimnasio.
- En la introducción del juego lo primero que veremos es al profesor con los mismos gráficos de los juegos originales, luego lentamente la cámara se va alejando y muestra al protagonista jugando en un GameBoy Advance mientras está en el camión de la mudanza.
- Ahora se podrá mover en 360 grados, al contrario de X/Y que estaba limitado a 8 direcciones. (Esto es con el joystick debido a que ya no habrá patines).
- Algunas locaciones del juego han cambiado, incluyendo la historia, que ahora esta mucho más centrada en el origen de las megaevoluciones.
- Habrán batallas con entrenadores debajo del agua. Además habrán animaciones especiales como que el protagonista lanza la Pokéball mucho más lento.
- Pokémon X/Y serán compatibles con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, sin embargo no habrá ninguna actualización para introducir los nuevos Megas a X/Y.
- ¿Recuerdan las trompetas? Así es, estarán presentes en los remakes, pero no en la misma cantidad. El origen de las trompetas tiene lugar en el pasado de Masuda, ya que el formó parte de una banda en su juventud.
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Muy fan de las trompetas, si es lo que yo recuerdo. Había una negra (o blanca) que funcionaba en plan Repelente, ¿no?Markoala escribió:- ¿Recuerdan las trompetas? Así es, estarán presentes en los remakes, pero no en la misma cantidad. El origen de las trompetas tiene lugar en el pasado de Masuda, ya que el formó parte de una banda en su juventud.

- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Eso eran las flautas. Creo que se refiere a otra cosa (?)Kuby37 escribió:Muy fan de las trompetas, si es lo que yo recuerdo. Había una negra (o blanca) que funcionaba en plan Repelente, ¿no?Markoala escribió:- ¿Recuerdan las trompetas? Así es, estarán presentes en los remakes, pero no en la misma cantidad. El origen de las trompetas tiene lugar en el pasado de Masuda, ya que el formó parte de una banda en su juventud.

-
Saborlo de Foc
- Recluta Privado de Primera

Las trompetas creo que se refiere a la musica de cuando haces surf. Hay bastante memes del personaje haciendo surf rodeado de trompetas y wingulls xDD. Corregidme si es otra cosa...
Lo que si me parece una cagada es lo de los climas... Si ya el nerfeo era grande en XY, con esto ya solo serviran para combates dobles o triples.
Lo que si me parece una cagada es lo de los climas... Si ya el nerfeo era grande en XY, con esto ya solo serviran para combates dobles o triples.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Que no sepáis a que se refiere con trompetas TIENE DELITO. TODA la OST de Hoenn tiene de base Trompetas. De hecho, se notan un montón. TODA LA OST.
Tío Kuby, eso son la Flauta Blanca y la Flauta Negra (que vuelven en Hoenn). La blanca atraía más pokémon y la negra actuaba como repelente, aunque no era 100% eficaz, solo ampliaban o reducían el margen de aparición salvaje.
Tenéis DE-LI-TO.
Tío Kuby, eso son la Flauta Blanca y la Flauta Negra (que vuelven en Hoenn). La blanca atraía más pokémon y la negra actuaba como repelente, aunque no era 100% eficaz, solo ampliaban o reducían el margen de aparición salvaje.
Tenéis DE-LI-TO.
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Mi delito fue carecer de una Advance con la que poder jugar en Hoenn. Pero ahora voy virgen a catar el remake. Para mí es como jugar a un nuevo pokémonMarkoala escribió:Que no sepáis a que se refiere con trompetas TIENE DELITO. TODA la OST de Hoenn tiene de base Trompetas. De hecho, se notan un montón. TODA LA OST.
Tenéis DE-LI-TO.