Spoilers 1.126: “Ajustando cuentas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.126

Mensaje por KenJin »

Enbimayonezu escribió: Sab Sep 14, 2024 11:15 pm
Vaporeon escribió: Sab Sep 14, 2024 9:09 pm
paspuce escribió: Sab Sep 14, 2024 4:28 pm No sé si os habéis percatado de una cosa, el incidente de Shanks con Barto ocurrió antes que el que tuvo con Kid. Curioso que nos muestren algo de Shanks anterior a lo último que ya sabíamos de él.

Básicamente porque el incidente con Kid fue el día de llegada de los Mugis a Egghead, lo cual es 3 días antes del presente. Porque los Mugis llegan, se atrincheran un día y se piran, y tardan 2 días en llegar al momento actual en el que pierden el Sunny.

Por otro lado, el incidente con Barto fue hace poco más de un mes...
Me estás dejando roto, después de leer tu comentario nose donde cojones estamos, si en el fucking presente, pasado o metaverso.

¿Algún alma caritativa que haga una línea de tiempo para saber dónde cojones estamos? Ando perdido...

No, si al final es más fácil saber a qué linea pertenece un juego de zelda que saber en qué día estamos en One Piece.

Ahora que lo dices es cierto, cuando shanks estaba en wano es cuando dicen de ir a por Barto, y después de egg head es cuando vemos partir a kid literalmente. Gracias por el dato.
Lo dice Redon en el resumen, hace un mes que Barto quemó la bandera de Shanks, y después de un mes pasa este incidente y tiene toda la pinta de ser despues de lo de Kid.
Yo vengo a comentar lo mismo aqui. Shanks se enteró lo de Barto cuando estaba navegando por las aguas de Wano. Posteriormente el se va a Elbaf y derrota a Kid y parece que despues es cuando pasa esto. Es decir la derrota de Bartolomeo es en la actualidad despues de los sucesos de Egghead. Ese seria el orden cronologico correcto.

Lo que a mi no me termina de cuadrar es justamente eso. La isla donde estaba Bartolomeo esta mucho mas alejada entre la ruta Wano-Elbaf? Seria bueno conocer su ubicación para sacar conclusiones. Porque no tiene sentido que Shanks primero haya ido primero a Elbaf.

La unica razón podria ser que la isla donde estaba Bartolomeo este cerca de Elbaf. Y ahi si. Quizas Shanks uso Elbaf como puerto para descansar para ir a buscar a Barto.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

paspuce escribió: Sab Sep 14, 2024 4:28 pm No sé si os habéis percatado de una cosa, el incidente de Shanks con Barto ocurrió antes que el que tuvo con Kid. Curioso que nos muestren algo de Shanks anterior a lo último que ya sabíamos de él.

Básicamente porque el incidente con Kid fue el día de llegada de los Mugis a Egghead, lo cual es 3 días antes del presente. Porque los Mugis llegan, se atrincheran un día y se piran, y tardan 2 días en llegar al momento actual en el que pierden el Sunny.

No, el cruce de Shanks con Barto está ocurriendo ahora en el presente: en la escena, tenemos al narrador rememorando lo que pasó hace algo más de un mes (el suceso que vimos en la minihistoria) para situar al lector menos "atento" porque pasamos a ver a los del Pelirrojo sometiendo al Barto Club.
Fíjate que, aparte de la distinción que se hace en el color de las viñetas y el salto espacio/tiempo, lo que se marca como "incidente" es lo de la quema de la bandera, no lo que nos están enseñando que pasa.

El objetivo de "cazar" a Barto surge unas dos semanas atrás del presente, cuando lo "pone como excusa" para evitar verse con Luffy:
Cap.1054, H-Samba escribió:Shanks: ¡¡No me apetece reunirme con Luffy…!!

Roux: ¿¡¡E~~~h!!?

Shanks: ¿Recordáis qué está pasando en nuestro territorio actualmente?

Gab: Aah, está lo del seguidor de Luffy… un tal Barto.
Quemaron nuestra bandera y la sustituyeron por la bandera pirata de Luffy…

Shanks: ¿Cómo me deja eso… respecto a la confianza depositada en mi?

Roux: Bueno, supongo que tienes razón.
Por lo que también es imposible que ya se lo hubiese cargado otras dos semanas antes.

¿Algún alma caritativa que haga una línea de tiempo para saber dónde cojones estamos? Ando perdido...

No, si al final es más fácil saber a qué linea pertenece un juego de zelda que saber en qué día estamos en One Piece.

Ahora que lo dices es cierto, cuando shanks estaba en wano es cuando dicen de ir a por Barto, y después de egg head es cuando vemos partir a kid literalmente. Gracias por el dato.
Desde su presencia en Wano, sabemos que Shanks primero llevó a Marco a Sphinx y que su paso por esta isla se produjo a mitad de los 5 días de trayecto Wano-Egghead de los Mugiwara, y de ahí a lo que vemos en Elbaf y lo de ahora en el presente.

En Pirateking tenemos dos personas gestionando/contando tiempos (aunque a ambos les falta actualizar las últimas especificaciones):
Última edición por Kemurin el Dom Sep 15, 2024 12:32 am, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ya es mala suerte que Barto la liara en una de las 2 islas que tiene Shanks
XD
Porque lo de los territorios de cada yonko xD
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Kemurin escribió: Dom Sep 15, 2024 12:17 am

No, el cruce de Shanks con Barto está ocurriendo ahora en el presente: en la escena, tenemos al narrador rememorando lo que pasó hace algo más de un mes (el suceso que vimos en la minihistoria) para situar al lector menos "atento" porque pasamos a ver a los del Pelirrojo sometiendo al Barto Club.
Fíjate que, aparte de la distinción que se hace en el color de las viñetas y el salto espacio/tiempo, lo que se marca como "incidente" es lo de la quema de la bandera, no lo que nos están enseñando que pasa.

El objetivo de "cazar" a Barto surge unas dos semanas atrás del presente, cuando lo "pone como excusa" para evitar verse con Luffy:

Por lo que también es imposible que ya se lo hubiese cargado otras dos semanas antes.

Desde su presencia en Wano, sabemos que Shanks primero llevó a Marco a Sphinx y que su paso por esta isla se produjo a mitad de los 5 días de trayecto Wano-Egghead de los Mugiwara, y de ahí a lo que vemos en Elbaf y lo de ahora en el presente.

En Pirateking tenemos dos personas gestionando/contando tiempos (aunque a ambos les falta actualizar las últimas especificaciones):
La confusion está porque Shanks en Wano avisa que va tras Barto y en el medio derrotó a Kid. Por ende hay dos opciones o uso a Elbaf como puerto para poder llegar a la isla donde está Barto (y ahi de casualidad se cruzó a Kid) o bien tanto apuro no tenía de ir por Barto y fue más algo de su tripulacion xD. Es decir desde que avisó que tenian que ir tras Bartolomeo hasta la derrota de Bartomeo en la trama pasó mucho tiempo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo extraño del caso Bartolomeo es que Shanks fue por él después de Wano, ya transcurrido un mes desde el incidente, ¿Qué rayos hacia aún ahí Barto? Shanks no se tardó nada en tumbar tanto a Kid como a Barto.

Ya que no tiene las paginas negras típicas de flashback, voy a suponer que la derrota de Barto es posterior a la de Kid.
LuxorHeart escribió: Sab Sep 14, 2024 7:43 pm
Lompiero escribió: Sab Sep 14, 2024 7:05 pm Quejarse de lo que Shanks hizo a Barto es básicamente no haberle prestado atención al manga en 1126 capítulos.

Luffy hizo mierda a una decena de enemigos sin ser Yonko y sin que se metieran en su "territorio", ¿Y Shanks va a hacer menos? :lol: :lol: :lol: :lol:
Bro, pero que al menos lo hubiera destrozado de frente, no cuando se dio la espalda con la guardia baja. Igual no iba a ganar Barto, pero... las formas, caballeros. Las formas.
Pero si ya lo había vencido. Hundirles el barco (con ellos dentro) es el castigo por meterse con un Yonko. Y de por si no fue decisión de Shanks sino de su banda, como con Kid.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Bartolomeo era considerado de la peor generación? Porque ya hay varios de la nueva oleada que han caido
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

JoeRV escribió: Dom Sep 15, 2024 3:17 am Bartolomeo era considerado de la peor generación? Porque ya hay varios de la nueva oleada que han caido
No, él creo que fue un Supernova de la generación siguiente a la de Luffy, un año después de que los Mugis llegaran a Sabaody.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Lompiero escribió: Dom Sep 15, 2024 2:37 am Lo extraño del caso Bartolomeo es que Shanks fue por él después de Wano, ya transcurrido un mes desde el incidente, ¿Qué rayos hacia aún ahí Barto? Shanks no se tardó nada en tumbar tanto a Kid como a Barto.

Ya que no tiene las paginas negras típicas de flashback, voy a suponer que la derrota de Barto es posterior a la de Kid.
Supongo que los Akagami le capturaron y lo llevaron a la isla donde había provocado aquello para que sus habitantes viesen lo que hacían con él.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Tienes toda la razón, la verdad es que en el manga estaba confuso porque se hace referencia a la línea temporal del flashback y se pasa al presente en la siguiente viñeta como si nada. Es más, cuando se indica que hace poco más de un mes ocurrió un incidente, a mí me lleva directamente a pensar que estaba contando algo nuevo en la historia de Shanks con Barto.

Yo también había tenido en cuenta el cuando había salido Shanks de Wano para cuadrar tiempos, pero en mi caso lo de que había sido dos semanas antes del presente es justo lo que no daba por hecho. Ya que Oda no da idea clara del tiempo transcurrido entre que Wano es abandonado por Shanks y por Luffy (si veis el post de Gia, su referencia se basa en interpretar lo que significa "unas semanas después" desde el incidente de Amazon Lilly).

Pero sí, ahora me hace mucho más sentido que lo de Barto sea en el presente porque Oda tiene que actualizarnos el status de los yonko. Se vienen guerras por encontrar el 4to phonegliph y los yonko no pueden estar aún a tonterías.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Joder ya es difícil ,por no mencionaros a casi todos

Primero, para los que piensan que a Oda no se le ha ocurrido otra cosa, que ha escogido mal el futuro conflicto Luffy-Shanks o que hace mal poniendo en desconocido el paradero de la tripulación...

NO. Oda ha mostrado exactamente lo que ha querido transmitir. Punto por punto.

Segundo, para los que equivocadamente comparan está situación con Kid e Higuma,

El PROBLEMA no es que se comporte como un pirata o aplique justicia, el PROBLEMA es hacerlo RASTRERAMENTE, por detrás, con alguien infinitamente INFERIOR a tí.

Es simple, no lo compliqueis, las pajas mentales sólo van bien para las teorias locas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Wow!! Menudo trabajazo, muchas gracias, he leído y gracias a ese trabajo me dí cuenta también que la pelea:
law - teach / kid - shanks / garp - hachinosu

Fue el mismo día.

Es que es bastante complicado, por lo menos para mí, calibrar los tiempos, es un trabajazo, en la vida real literalmente pasa una semana entre capítulos , pero en el tiempo de One Piece que pasan diez minutos? :lol:

¿Cuanto tiempo estuvo luffy en wano y onigashima? ¿Un fin de semana literalmente? :lol: :lol: Como el que coge aqui en España y se va a desconectar un finde a torremolinos. Para nosotros fueron años.

Literalmente estamos en el planeta de Miller (interestellar) y One Piece en la tierra. Lo dicho, gracias por el dato.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Yo no veo que la tripulacion de Shanks "ataque por detras". Barto estaba de rodillas pidiendoles perdon y Shanks les deja marchar, y entonces Barto se rie a espaldas de Shanks de lo "blanditos" que son, mientras literalmente el proyectil de Yassop esta llegando para darles el merecido castigo por atacar el territorio de un Yonkou y quemar su bandera, creyendo que iban a poder salir impunes simplemente con pedir perdon.

Pero todos sabemos que no hay ninguna intencion de matar a nadie, porque de haberla tenido los podrian haber matado cuando los tenian literalmente arrodillados pidiendo clemencia. Les han dado el castigo mas leve posible que se podia dar en esa situacion.

Y si eres un pirata y te vas a ahogar en el mar porque tu barco se ha hundido a escasos metros de la orilla, quizas tendrias que replantearte las decisiones que has tomado en tu vida. Sobretodo esta ultima de atacar el territorio de un Yonkou.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Yo es que creo que tenemos diferentes percepciones de lo que es "rastrero". Porque a mí me parece que estais montando unos dramas con Shanks que no son normales :lol:

Viva Shanks coñe.

Una cosa, creeis que Chopper está en el grupo de Nami o sigue en el barco?, es que a la derecha de Jinbe hay una mancha negra que "puede" parecer el gorro de Chopper pero ni idea. Como a veces el dibujo de Oda se va a tomar por c*ulo pues es complicado :lol:
Lompiero escribió: Dom Sep 15, 2024 2:37 am Lo extraño del caso Bartolomeo es que Shanks fue por él después de Wano, ya transcurrido un mes desde el incidente, ¿Qué rayos hacia aún ahí Barto? Shanks no se tardó nada en tumbar tanto a Kid como a Barto.

Ah claro es verdad. Yo en todo momento daba por hecho que TODO es flashback y ocurrió hace un mes pero ahí lo que está ensombrecido como típicamente se aplica a los flashback es lo de la quema de bandera, pero no el enfrentamiento no.
Es raro raro.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Dom Sep 15, 2024 11:15 am Yo no veo que la tripulacion de Shanks "ataque por detras". Barto estaba de rodillas pidiendoles perdon y Shanks les deja marchar, y entonces Barto se rie a espaldas de Shanks de lo "blanditos" que son, mientras literalmente el proyectil de Yassop esta llegando para darles el merecido castigo por atacar el territorio de un Yonkou y quemar su bandera, creyendo que iban a poder salir impunes simplemente con pedir perdon.

Pero todos sabemos que no hay ninguna intencion de matar a nadie, porque de haberla tenido los podrian haber matado cuando los tenian literalmente arrodillados pidiendo clemencia. Les han dado el castigo mas leve posible que se podia dar en esa situacion.

Y si eres un pirata y te vas a ahogar en el mar porque tu barco se ha hundido a escasos metros de la orilla, quizas tendrias que replantearte las decisiones que has tomado en tu vida. Sobretodo esta ultima de atacar el territorio de un Yonkou.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_fugas

Incomoda, lo sé. Pero Oda lo ha dibujado así.

Les dio el permiso para marchar, y les atacó vilmente por la retaguardia.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Shanks ha pasado de ser un tío campechano con sus risas y fiestas, a estar posando en cada viñeta para salir guapo y que todos veamos lo perfecto que es. Antes tenía un término medio donde también se ponía serio, pero cuando debía (al menos esa es mi percepción)
Responder