Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Re: Spoilers 1.114
Por lo que se ve ya no solo se trata del transcurso de los grandes hechos en el desarrollo de la acción (en la que Oda ha decidido desde el salto temporal no arriesgar apenas ni un ápice), sino que ahora también pareciera que los grandes misterios del pasado en One piece se van a resolver de la forma más prototípica posible para este tipo de género.
Más allá de los diseños, humor y poderes, siento que One Piece ha perdido originalidad por todos los lares en la 2ª parte de la obra.
Más allá de los diseños, humor y poderes, siento que One Piece ha perdido originalidad por todos los lares en la 2ª parte de la obra.
-
hyte
- Teniente Segundo

Yo creo que ha habido varias improvisaciones de ultima hora en toda la obra, ya sea por exigencias de los editores o por ampliar el alcance por parte de Oda. De hecho, todos conocemos de sobra que One Piece inicialmente estaba planeada para abarcar 5 años. Partiendo de aquí yo hasta supondría que Joy Boy no estaba planeado (lo metió en Isla Gyojin), y que presuntamente gran parte de su rol lo iba a cumplir Roger. Lo mismo con Nika. Seguramente Imu tampoco estaba planeado, y hasta me atrevería a decir que el Gorosei mismo, y que a medida que ha ido avanzando la obra Oda ha ido ampliando o complementando el alcance de lo que sucedió en el Siglo Vacío (que hasta puede que tampoco estuviese planeado, ya que nos lo menciona por primera vez Robin [que no sale en el boceto inicial de nakamas] y se nos amplia la información con su flashback mas tarde).
Personalmente a mí el tema de los Road phoneglyps también me pareció una improvisación o apaño mal hecho, ya que rompe un poco con el tema del Log pose (que inicialmente indicaba el camino).
Lo que en mi opinión eleva a Oda por encima de los demás autores es que sabe hilar muy bien estas improvisaciones o adiciones sobre la marcha. Suelen ser adiciones que complementan o amplían el grueso o bloque principal de la historia, que acaban integrándose en esta sin alterar su esencia. También, cuando añade estos cambios suele servirse de pequeñas referencias que en principio no tenían nada que ver (como el "haki de rey" de Shanks en el capítulo 1, o el baile a lo Nika de Luffy en Skypiea). Además siempre lo introduce de manera sutil al principio, dejando bastantes capítulos de margen respecto a su primera mención o indicio, para sacarte toda la artillería mucho más tarde (ejemplo reciente Nika, que tras introducirlo en Onigashima y perfilarlo ahora un poco con Kuma, nos iremos a Elbaf donde casualmente es un Dios idolatrado).
Personalmente a mí el tema de los Road phoneglyps también me pareció una improvisación o apaño mal hecho, ya que rompe un poco con el tema del Log pose (que inicialmente indicaba el camino).
Lo que en mi opinión eleva a Oda por encima de los demás autores es que sabe hilar muy bien estas improvisaciones o adiciones sobre la marcha. Suelen ser adiciones que complementan o amplían el grueso o bloque principal de la historia, que acaban integrándose en esta sin alterar su esencia. También, cuando añade estos cambios suele servirse de pequeñas referencias que en principio no tenían nada que ver (como el "haki de rey" de Shanks en el capítulo 1, o el baile a lo Nika de Luffy en Skypiea). Además siempre lo introduce de manera sutil al principio, dejando bastantes capítulos de margen respecto a su primera mención o indicio, para sacarte toda la artillería mucho más tarde (ejemplo reciente Nika, que tras introducirlo en Onigashima y perfilarlo ahora un poco con Kuma, nos iremos a Elbaf donde casualmente es un Dios idolatrado).
- KorbenDallas
- Recluta Privado de Primera

Prefiero que no haya resumen a que salga redon a INVENTARSE cosas que no pasaron...como el supuesto ataque de jimbe que manda a "volar" a lucci....
Ahora... Alguien mas se ha dado cuenta de qué...
El G5 o la TOON FORCE, no es, y no va a ser la ultima transformación o power up de luffy.... Digo, no sólo falta como media década para que se termine el manga, si no qué falta derrotar como 5 "villanos", incluido enel,... Y siendo los japoneses como son, tiene pinta de ser el villano final final últimisimo, ya que lo tiene todo, extraterrestres, ejército de robots, nave espacial, y probablemente, también sea la reencarnación de alguien famoso del siglo vacío... O foxy...Así que... Hagan sus apuestas... G6?... Ultra nika?... Modo STAND UP COMEDY?, gomu gomu si NO me río dono 100sub a amazom? Modo nika se dibuja solo?...
Ahora... Alguien mas se ha dado cuenta de qué...
El G5 o la TOON FORCE, no es, y no va a ser la ultima transformación o power up de luffy.... Digo, no sólo falta como media década para que se termine el manga, si no qué falta derrotar como 5 "villanos", incluido enel,... Y siendo los japoneses como son, tiene pinta de ser el villano final final últimisimo, ya que lo tiene todo, extraterrestres, ejército de robots, nave espacial, y probablemente, también sea la reencarnación de alguien famoso del siglo vacío... O foxy...Así que... Hagan sus apuestas... G6?... Ultra nika?... Modo STAND UP COMEDY?, gomu gomu si NO me río dono 100sub a amazom? Modo nika se dibuja solo?...
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla 
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Nose si lo has dicho en plan coña, pero no me vendría de grande eso que dices, que tengamos en mente que el reino avanzado son los buenos, que el gobierno son los malos, etc.
Ya se nos ha ido dejando en evidencia que ni los piratas son los buenos, ni los marines los malos, y viceversa.
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
¿Alguien sabe si en la comunidad japonesa se están dando estos debates o si por el contrario son debates superados?
Me refiero a la inclusión de JoyBoy en la trama y todo lo que giro en torno a él, muchas veces los debates que surgen respecto a un capítulo suelen ser paralelos.
Me refiero a la inclusión de JoyBoy en la trama y todo lo que giro en torno a él, muchas veces los debates que surgen respecto a un capítulo suelen ser paralelos.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Creo que algunos exageráis un poco, como si no nos oliésemos esta tostada desde hace ya años.
Sin ir más lejos, a Joyboy lo conocemos desde hace 13 años con el final de Isla Gyojin. Y aunque tampoco formase parte del "mapa" original de la serie (cosa que no sabemos) o no se tocase su rol de manera tan directa como ahora (por que estamos ya por el final y es lo que toca), Oda sí que fue dejando migajas que se podían relacionar indirectamente con su figura (sin ir más lejos, cuando tras el time-skip nos enteramos de que el sombrero de Luffy fue también de Roger, entre otros detalles).
Yo creo que el problema está más bien en lo de Nika, cuya adición en la historia sí que canta bastante más que pueda tratarse de algo que Oda pensase en unas pocas semanas o días, o que como mínimo el autor no ha sabido introducir bien en la serie. Aunque se pueda hilar su existencia con el dios del sol que mencionan en Skypea, que en más de 1000 capítulos no hubiese mención alguna del término "Nika" chirría demasiado en contraste con la relevancia capital que parecer tener ahora no solo en la trama si no también en el lore de la serie. Ya ni hablemos de su relación con la fruta de Luffy, probablemente el dato que más quebraderos de cabeza causa.
Por suerte, este capítulo (y los que vendrán en Elbaf) ya empieza a parchear el desaguisado, primero situando a Nika como algo diferente a Joyboy, y segundo localizandolo como una entidad importante de la cultura de Elbaf y los gigantes, civilización que ya se nos venía anticipando como crucial detrás del siglo vacío.
Sin ir más lejos, a Joyboy lo conocemos desde hace 13 años con el final de Isla Gyojin. Y aunque tampoco formase parte del "mapa" original de la serie (cosa que no sabemos) o no se tocase su rol de manera tan directa como ahora (por que estamos ya por el final y es lo que toca), Oda sí que fue dejando migajas que se podían relacionar indirectamente con su figura (sin ir más lejos, cuando tras el time-skip nos enteramos de que el sombrero de Luffy fue también de Roger, entre otros detalles).
Yo creo que el problema está más bien en lo de Nika, cuya adición en la historia sí que canta bastante más que pueda tratarse de algo que Oda pensase en unas pocas semanas o días, o que como mínimo el autor no ha sabido introducir bien en la serie. Aunque se pueda hilar su existencia con el dios del sol que mencionan en Skypea, que en más de 1000 capítulos no hubiese mención alguna del término "Nika" chirría demasiado en contraste con la relevancia capital que parecer tener ahora no solo en la trama si no también en el lore de la serie. Ya ni hablemos de su relación con la fruta de Luffy, probablemente el dato que más quebraderos de cabeza causa.
Por suerte, este capítulo (y los que vendrán en Elbaf) ya empieza a parchear el desaguisado, primero situando a Nika como algo diferente a Joyboy, y segundo localizandolo como una entidad importante de la cultura de Elbaf y los gigantes, civilización que ya se nos venía anticipando como crucial detrás del siglo vacío.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
One Pirate escribió: ↑Mié May 08, 2024 8:11 am
Pues precisamente por eso , esa fruta necesita un hándicap: hemos de conocer el lado oscuro de Nika para darle más valor a Luffy.
Kaidou ya nos dejo una pista cuando le preguntó a Luffy si seguía siendo el mismo aún después de convertirse en Nika. Y para mí es un hecho que en algún momento Nika controlará la voluntad de Luffy.
Haciéndolo precisamente diferente a JoyBoy en eso: Luffy si será capaz de controlar a Nika. Yo diría que las disculpas de JoyBoy y por lo que no fue capaz de completar su promesa fue eso, Nika lo jodió todo.
Pero Luffy es nuestro prota.
Qué Nika es necesario para alcanzar el OP es un hecho, un hecho que Blanks conocía desde que la Nika Nika fuera renombrada como Gomu Gomu. Necesitaba que Luffy continuara con vida, hasta alcanzar la forma Nika e ir a por el One Piece.
Me gusta mucho esta “teoría” así que subo la apuesta.
- Por un lado tenemos al dios Nika, adorado por los gigantes, un dios guerrero del Sol, de cuerpo blanco y parece que capaz de estirarse. Joy Boy es comparado con este Dios, por lo que resulta evidente que Nika (de haber existido en carne y hueso) habría vivido antes que él, probablemente antes que el siglo vacío. Ahora bien, ¿cuanto tiempo antes? Opciones :
- Nika fue el rey de la civilización ultra-avanzada que sería destruida antes del siglo vacío.
- Nika fue el creador de la Mother Flame, la fuente de energía que situó a su civilización en la cúspide. Esto justificaría porque se le relaciona con el Sol, si bien no parece tener poderes relacionados con el fuego.
- Nika es alguien incluso anterior a esta civilización. Aquí podemos divagar mucho. ¿Fue Nika bueno? ¿Fue Nika malo? ¿Existió Nika? ¿Si era un Dios Guerrero, contra quien luchaba? ¿Es Nika un alien? ¿Es Nika el ancestro de los gigantes? ¿Es Nika el ancestro de los Lunarian?
Respecto a Joy Boy, su nombre y lo poco que sabemos de él parecen situarle en el flanco de los “buenos”. Una promesa sin cumplir, una carta pidiendo disculpas… ademas parece ser el primer usuario / el mayor usuario / un usuario destacado de la gomu gomu no mi despertada (Explicación: Se puede luchar como Luffy, estirando su cuerpo como la goma; o como Nika, jugando con el poder de su imaginación, transformando el terreno así como a sus oponentes por igual. Todos hemos remarcado como Luffy parece no ser Luffy cuando se vuelve blanco, incluso da un poco de miedo.).
Ahora bien, como algunos apuntan, podría ser que haya algo en el modo Nika que falle, y eso sea lo que Joy Boy no consiguió y por lo que se disculpa. Opciones:
- Mantener su consciencia intacta.
- El poser suficiente para hacer algo. ¿Controlar el robot? ¿Generar/controlar la Mother Flame? ¿Disminuir el nivel del mar?
Cuando Kaido le dice a Luffy que al final él tampoco pudo convertirse en Nika, ¿a qué se refiere? ¿Kaido lo intentó? ¿Kaido quería que Luffy fuera Nika para tener un adversario a su altura? Kaido parece que nunca se interesó en el Gobierno Mundial, pese a todo lo que hicieron con él. ¿No sabía la existencia del Gorôsei, por lo que consideraba al Gobierno demasiado débil como para atacarlo y empezar una guerra en la que pudiera morir? ¿Sabía que al no ser él Nika una guerra contra el gobierno no tendría sentido? No lo sé…
Ahora bien, ¿y Shanks?
Aquí es donde subo la apuesta. El rol de Shanks, la razón por la que ha vivido y ha entrenado hasta convertirse en uno de los piratas más poderosos ; la promesa que le hizo a Roger, es que sería él quien matara a Nika.
Es decir, Nika, de alguna manera que aun no conocemos, traerá el caos. El Guerrero de la Liberación… ¿que liberará? ¿esclavos? Mi apuesta es que él liberará los mares, hundiéndolo todo y destruyendo a su paso Isla Gyojin. Este Nika, salvaje y causante de destrucción, poseerá en algún momento a Luffy así como lo habría hecho con Joy Boy. Los gigantes, teniendo un árbol gigante así como los lunarian, con alas para volar, no le temerían, pero Shanks, quien se nos presenta como alguien bueno, sí. Esto haría que Shanks tuviera un cierto respeto por parte del gobierno, pues ambos se oponen a este Nika destructor. Ahora bien, se oponen de manera diferente. El Gobierno quiere a Luffy muerto para evitar la aparición de Nika; Shanks se alegra cada vez que Luffy mejora y se hace más fuerte, porque espera que Luffy sea capaz de controlar a Nika.
He perdido un poco el hilo de lo que quería decir, en cualquier caso tanto el gobierno como Shanks saben cosas que nosotros aun no sabemos, solo podemos esperar y ver cuál será la próxima pista que Oda nos dará.
Todo lo que Oda nos quiera contar sobre Nika:
- Spoiler: Mostrar
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
Si Imu tuviese el poder de hacer olvidar la historia, se podría justificar que Nika fuese olvidado poco a poco, y se convirtiese sólo en una leyenda difusa que permaneció latente gracias al anhelo de los esclavos de que alguien los rescatara,y ahora, con el despertar de la fruta, Nika vuelve a la palestra, la gente volvería a recordar su existencia, y la leyenda se reavivaría. Eso seguiría sin justificar la inacción del Gorosei, pero se podría decir que pecaron de confiados al pensar que la historia había sido borrada, y ya prácticamente nadie creería en ella. Vamos, que una vez instaurado el sistema de creencias para que las frutas existan por parte de la teoría de Vegapunk, todo se basaría en tener fe.
Última edición por Ryusuke el Mié May 08, 2024 3:03 pm, editado 1 vez en total.
- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
No estoy muy deacuerdo en que los road poneglyphs sean un apaño mal hecho, mas bien le da sentido a por que Laugh Tale nunca pudo ser encontrado cuando la cosa se trataba simplemente de simplemente seguir una aguja hasta el final. Seria sumamente conveniente (por no decir incoherente) que ningun pirata antes de Roger no hubiese llegado a Laugh Tale si solo tenian que seguir el log pose y ya. Ahora, no digo que lo tenia planeado desde el inicio, eso es otra cosa.hyte escribió: ↑Mié May 08, 2024 2:02 pm Yo creo que ha habido varias improvisaciones de ultima hora en toda la obra, ya sea por exigencias de los editores o por ampliar el alcance por parte de Oda. De hecho, todos conocemos de sobra que One Piece inicialmente estaba planeada para abarcar 5 años. Partiendo de aquí yo hasta supondría que Joy Boy no estaba planeado (lo metió en Isla Gyojin), y que presuntamente gran parte de su rol lo iba a cumplir Roger. Lo mismo con Nika. Seguramente Imu tampoco estaba planeado, y hasta me atrevería a decir que el Gorosei mismo, y que a medida que ha ido avanzando la obra Oda ha ido ampliando o complementando el alcance de lo que sucedió en el Siglo Vacío (que hasta puede que tampoco estuviese planeado, ya que nos lo menciona por primera vez Robin [que no sale en el boceto inicial de nakamas] y se nos amplia la información con su flashback mas tarde).
En lo demas totalmente deacuerdo. Siendo muy reduccionista los escriteros, mas si hablamos especificamente de la construccion de mundo, pueden ser divididos en 2 grupos: Los jardineros y los arquitectos. Los arquitectos siendo aquellos que ya tienen meticulosamente planificado desde el inicio casi todos los elementos y desarollo de su historia mientras que los jardineros son aquellos que se dejan llevar por su historia y sus personajes, como si ellos mismos fuesen descubriendo su propia historia mientras lo van escribiendo. Eso sea dicho, es muy dificil ser 100% de uno de los dos tipos, generalmente la mayoria de los escritores mezclan las dos formas de escritura teniendo mas predisposicion hacia uno u otro.
El caso de Oda es facil saber que inclina mas al lado de jardinero (y de los mejores que he llegado a ver).
Siento que la gente que mas se queja por estas cosas son los que, ironicamente, menos entienden la forma de escribir de Oda. Tambien la mayoria de las veces nunca logran dar un argumento coherente del por que X elemento nuevo es malo para la historia y el mensaje de la obra, sino mas bien parece puro disgusto personal hacia x o y tropo (ya sea porque les parece cliche, generico o lo que sea).

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
Joy Boy esta separado en trozos y criogenizado en Marie Geoise.

Su cuerpo es el tesoro nacional de Mary Geoise. Doflamingo queria resucitarlo y usar el cambio de personalidad de la Ope Ope No Mi para quedarse el cuerpo de Joy Boy.
Con el cuerpo de Joy Boy dominaria el mundo seguramente porque Joy Boy es el origen de todas las frutas del diablo y tiene el poder de conceder a la gente sus sueños. Joy Boy fue el primer pirata, el “Diablo del Mar”.

Su cuerpo es el tesoro nacional de Mary Geoise. Doflamingo queria resucitarlo y usar el cambio de personalidad de la Ope Ope No Mi para quedarse el cuerpo de Joy Boy.
Con el cuerpo de Joy Boy dominaria el mundo seguramente porque Joy Boy es el origen de todas las frutas del diablo y tiene el poder de conceder a la gente sus sueños. Joy Boy fue el primer pirata, el “Diablo del Mar”.
La pregunta es ¿Qué sabía Kaido de Joy Boy y por qué quería convertirse en lo que representó?
¿Lo de ser el primer pirata podríamos entenderlo como ser el primero que desafió al Gobierno después de que la alianza de países que lo componen ganaran la guerra contra esa civilización avanzada que existió?
¿Lo de ser el primer pirata podríamos entenderlo como ser el primero que desafió al Gobierno después de que la alianza de países que lo componen ganaran la guerra contra esa civilización avanzada que existió?
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Tendremos resumen por parte de Redon? Supongo que no habrá podido subirlo aún por falta de tiempo, o es porque aún no toca y es demasiado pronto?
Aún no mos ha dado ningún spoilers de su cosecha, hay mas tinta en el tintero? No sabemos como acaba el capítulo por ejemplo, si con la información de que joy boy fue el primer pirata de la historia o con alguna otra info.
Aún no mos ha dado ningún spoilers de su cosecha, hay mas tinta en el tintero? No sabemos como acaba el capítulo por ejemplo, si con la información de que joy boy fue el primer pirata de la historia o con alguna otra info.
Esta noche después de la championsVaporeon escribió: ↑Mié May 08, 2024 4:08 pm Tendremos resumen por parte de Redon? Supongo que no habrá podido subirlo aún por falta de tiempo, o es porque aún no toca y es demasiado pronto?
- Salamandeer
- Comandante

Todos los caminos llevan a Elbaf
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.