canciones pirata y poemas(de todo)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

Bueno: estoy de hace poco en el foro y vi por casualidad el tema que me parece muy curioso.
Asi pues decidí hacer una cancion que no le llega ni a los talones a los poemas vuestros pero hize lo que pude jeje :oops: ; aqui se los dejo:

Oigo de campanas el tañido
Del prodigo fuego el crepitar
Es el rumor del olvido
¿qué pasara en alta mar?

Se divisa el bergantín-goleta
Rumbo fijo y sin cesar
El recuerdo lo espera
¿qué pasara en alta mar?

A su alrededor ondea
Olas que vienen y van
A saber si es que acierta
¿qué pasara en alta mar ?

El tiburón en su contra
Marca el paso al nadar
En delfín luego se convierta
¿qué pasara en alta mar?

La brisa y la escarcha eterna
El barco pirata ya va
La bruma al farol desconcierta
¿qué pasara en alta mar?

El trueno, la pena y el viento
Se unen en la tempestad
Ahora sin mas yo lo siento
¿qué pasara en alta mar?

Una gran roca en el camino
Levantaos hay que maniobrar
Ya vez yo no creo en el destino
¿qué pasara en alta mar?

Ay que dolor que por muerte
No quiero perder nakamas
Y habitar un barco fúnebre
¿qué pasara en alta mar?

Raudos como ya es sabido
Decididos al buque virar
De buena suerte seguidos
¿qué pasara en alta mar?

Dos mil copas de buen licor
Yo si voy a celebrar
Toca bardo que eres muy buen cantor
¿qué pasara en alta mar?

El peligro aun no ha pasado
La niebla empieza a disipar
Nuestro bergantín rodeado
¿qué pasara en alta mar?

Seguido de un cruento estallido
Las naves sugieren luchar
Eliminad al buque enemigo
¿qué pasara en alta mar?

Cien cabezas yo he cortado
Mil mares llegué a surcar
Mi hazaña es cosa del pasado
¿qué pasara en alta mar?

Nuestro barco ha ganado
Tiren los restos al mar
Perdimos más de lo esperado
¿qué pasara en alta mar?

El barco vuelve a su rumbo
Es hora ya de desayunar
Cocinero quiero platillo segundo
¿Qué pasara en alta mar?

Del cantar de sirenas sonido
A barlovento habrá que navegar
Conseguir un tesoro perdido
¿qué pasara en alta mar?

Capitán mande usted, yo le sigo
Bajad la vela y a marchar
Y yo aún no me explico:
¿qué pasara en alta mar?


Bueno es un poco largo, pero la verdad me resulta muy dificil escribir algo de ese tamaño XD.
Supuestamente es una cancion o al menos un intento de ella :lol:
Última edición por Tsuria white guardian el Lun Abr 23, 2007 9:56 pm, editado 3 veces en total.
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Arriba el duelo

Mensaje por Tsuria white guardian »

Me parece que un duelo entre vosotros (Mister Silver y Mister becquer) es una excelente oportunidad para leer buena poesia. :aplausos:
De este manera pues, sugiero como podeis desarrollar el asunto:

Se tomaran 7 temas respeto al mar y los piratas (por supuesto) entre los cuales esten vuestros puntos debiles y el mejor en cada tema obtendra un punto; luego quien tenga 4 puntos o mas de los 7 ganará el duelo

Por supuesto es solo una simple sugerencia así que no debeis sentirse obligados a nada.



Por vuetra atencion, gracias
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Lo que hace el aburrimiento...
Spoiler: Mostrar
Si alguna vez sientes que te falta el aliento,
si crees que ha llegado el fin;
si notas encoger tu corazón por culpa del tormento,
en ese instante, piensa en mí...

Mis alas son tus alas,
tu sonrisa es mi guía,
une tu mano a la mía
y juntos echemos a volar.

En una noche estrellada,
escuchando la melodía de tu voz;
o en una batalla perdida,
secando tu llanto con ternura;
te prometo que aquí siempre estaré yo.

Porque tú supiste rescatarme,
porque tú me hiciste recuperar la fe.

Porque nadie más me comprende con una mirada,
porque siempre estoy anhelando sentir tu alma otra vez.

Por todas esas cosas que sólo tú conoces;
y por tu rostro lleno de amor...
Por todo eso y mucho más,
es por lo que te confío mi corazón.
Es tan cutre que me ha dado vergüenza ponerlo, sobre todo junto a tan grandes poetas como los que hay aquí :oops: , pero he sentido la necesidad de hacerlo (con un par, que no se diga xD; que la vergüenza es para los tontos :P ).

Se lo dedico a los amigos de verdad, aquellos que están contigo en los buenos y malos momentos y que nunca te abandonan; a los que saben qué deben hacer y en qué momento, y que logran que un mal día se convierta en algo muy bonito.

P.D: Tsuria, me gustó mucho tu poema ^^
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3450
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 43

Mensaje por Ramsus »

kid escribió: Se lo dedico a los amigos de verdad, aquellos que están contigo en los buenos y malos momentos y que nunca te abandonan; a los que saben qué deben hacer y en qué momento, y que logran que un mal día se convierta en algo muy bonito.
Ahora reenvía este correo a todos tus amigos.
Si lo haces a 5 personas se te cumplirá un deseo en un mes
Si lo haces a 15 personas, en una semana.
Si lo haces a 30 personas, en un día.
Si no lo haces te caerá una malidición vudú y blablabla...
(Lo siento, tenía que decirlo :P )

Al margen de todo ésto, me gusta como has escrito ese poema. Has mostrado sentimientos sin necesidad de tener que recrearte en las palabras, algo en lo que suelen caer muchos poetas y que a mí personalmente no me gusta nada, dándole más importancia a las expresiones que a lo que realmente quieren decir. Un poema directo en su forma y bonito en su sencillez. Esa es, a mi juicio, la mejor manera de expresar lo que realmente se lleva dentro.

O, dicho de otra manera:

Me has sorprendido, sigue así :wink: :wink:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Ramsus escribió: Al margen de todo ésto, me gusta como has escrito ese poema. Has mostrado sentimientos sin necesidad de tener que recrearte en las palabras, algo en lo que suelen caer muchos poetas y que a mí personalmente no me gusta nada, dándole más importancia a las expresiones que a lo que realmente quieren decir. Un poema directo en su forma y bonito en su sencillez. Esa es, a mi juicio, la mejor manera de expresar lo que realmente se lleva dentro.
Pues muchas gracias, esto no me lo esperaba (veo que tienes buen gusto :lol: ); a ver si lo ve quien tiene que verlo ^^
Ramsus escribió: O, dicho de otra manera:

Me has sorprendido, sigue así :wink: :wink:
Ahora lo entiendo todo: sólo era una excusa para usar esta diabólica frase contra mí xD (K.O. perfecto :lol: ).
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

aqui dejo un par de canciones de parte de una aficionada a las rimas y la buena musica.
(todas mis canciones las inventa mi ente op quien solia cantar en los barcos piratas para que la llevaran como barda)
Surge del tiempo el camino
el sueño se hace realidad
sueña, que sueña mi amigo
vive en la eternidad.

Piensas que no hay destino?
que eres objeto de fatalidad?
sueña, que sueña mi amigo,
contigo siempre he de estar.

Te diré como ir al olvido,
lleva tus ropas y a navegar,
sueña, que sueña mi amigo,
fortuna tu has de encontrar.

Que tu amor esta perdido?
eso es patrañas y nada más
sueña, que sueña mi amigo
al oceano comienza a amar

Sueña, que sueña mi amigo
bellas sirenas oirás cantar
recuerda que yo estoy contigo
siempre junto al pirata al soñar.
Bien la de antes la escribí mientras me aburria de lo lindo en la bodega del barco.
ahora dejo una que escribí la noche pasada mientras festejabamos todos en el interior del barco:

Estoy ahora cantando,
sobre lo que digo al cantar,
este es un desafió volteado,
o vosotros me habreis de azotar.

canto, canto de vida,
canto, canto de amar,
canto, yo canto en la quilla,
siempre yo canto del mar.

cuento, asi sobre piratas,
con mi muy afanoso rimar,
cantando todas mis cantatas,
como lo creo al caminar.

aquellas veces tomo mi guitarra,
y acordeon, si me logro acordar,
canto como antes ya cantaba,
hace tiempo al mendigar.

canto, canto de vida.
canto, canto de amar,
canto, yo canto en la quilla,
siempre yo canto del mar.

por como me veo se burlan,
de cabeza me haceis hablar,
lo hago por culpa, suya,
para ya de reirte , ¡amrar!

Gano el juego por gracia,
con mi instrumento y soñar,
y digo con mirada sabia;
camaradas, empezad a pagar.

Canto, canto de vida,
canto, canto yo del navegar,
canto, yo canto en la quilla,
para poder trabajar jaja :lol:


espero estas cantatas de mi repertorio os sean de gusto.
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 46
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Que hay que hacer para que tan ilustres personajes se den el tiempo de venir por aquí?. Ni la más poderosa de las invocaciones, o la oración más pagana me sirvieron antes. Y ay! que basta que una dama, deje aquí el fruto de sus pensamientos, para que el Famoso Kid se aparezca, e incluso se digne a compartir con nosotros sus creaciones ocultas...Y además de eso y como un bonus, el Ramsus Master deja su opinión acerca de Kid...Estoy en estado de Shock, o más bien confundiespantado......Pero bueno, terminando el offtopic debo decir que las canciones que ha dejado por aquí la amiga Tsuria(puedo decirte así) tienen una calidad y un ritmo impresionantes. Me han gustado mucho y me alegra también que te decidas a participar en este (a veces) tan olvidado tema. También agradezco tu idea acerca del duelo, pero falta aún que lo lea el amigo Becquer para ver si a él le parece, ya que a mí me ha parecido perfecto. Perdón que no deje nada en rima esta noche, pero acabo de estrujarme el cerebro para el capitulo de historias piratas y la inspiración se me ha desvanecido, así que debiendo me marcho. Nos leemos.
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Silver: la entrada de esta señorita (cuyos poemas me gustan cada vez más :neko: ) no tiene nada que ver con que me diese por escribir a mí; simplemente fue algo que surgió en el momento. Tenía ganas de escribir algo cortito y me salió esto. Lo de Ramsus es porque tenemos una relación de amor-odio muy profunda xD.
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

Agradesco el alago. Mister Silver; puede llamarme amiga Tsuria. Aunque realmente ¿Que es la amistad? Solo un concepto que no se puede definir, tan ligero que no puede llegar a verse ni explicarse, de todas formas tampoco el tiempo, ni el espacio, ni nuestra realidad o los sueños son definitivos. ¿Que diferencia al sueño de la vigilia? ¿Acaso existe algo que separe la amistad de la enemistad? Palabras y nada mas que palabras que se pierden durante la eternidad, el vacio y la nada...

Bueno, lamento mis insolencias anteriores ¿que se podría esperar de una fatalista creyente en la relatividad?. Para no seguir con mis huecas letras aqui dejo otro de mis cantares sin rumbo fijo pero con la sinceridad de la vida:

Caminaba yo por la ensenada
Recordé y traté de no llorar
Sobre una historia pasada
Cual me dispuse a cantar.

Canté de un viejo marinero
Muy fuerte y sabio capitán
Quien ahora vive en lo eterno
Sobre el a vosotros he de hablar.

Yo no deje de contarlo
Como es que el vivió
No me canse de cantarlo
Pienso es así como ocurrió:

“Jamás le he temido al destino
se que de aquella forma seguiré
yo ya elegí el futuro camino
como pirata no os defraudaré”

El era un aprendiz mio,
otro igual nunca se encontro
fue un amigo querido,
ni pensando a alguien defraudo.

Llegó aquel fatal día,
En que ejecutarlo decidieron
En una hora tardía
Después de que le despidieron.

“Tu te encuentras ya perdido,
¿Qué es lo que has de intentar?”
“No desearía vivir en el olvido,
espero de mi os lleguéis a acordar”

Empezó el momento esperado,
Hacia la muerte lo vi caminar,
Es de lo que nunca he cantado,
Pues lo prefiero reflexionar.
Gracias de todas formas por vuestra atencion y espero que mis sinceras y simples cantatas puedan ser de vuestro agrado y para dicha de los que necesiten una cancion de esperanza. :wave:
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

De nuevo os pido disculpas por mi insolencias, sucede que llegan veces en que recuerdo preguntas que en tantas ocasiones me formulé:
¿Para que?, ¿Qué significado tiene la vida?, acaso vale la pena relatar emociones que ni siquiera me parecen reales?.
Pero por más que busco siempre consigo la misma respuesta: ¿qué importa?; ¿Qué importa si el mundo va mal? Intentaré lo imposible para mejorarlo. ¿Qué importa si la tristeza gobierna? Aunque tenga que vestirme de payaso y hacer malabares trataré de recuperar aquel tesoro que llamo sonrisa ¿Qué importa si mañana se acaba el mundo? Seguiré cantando mis himnos de esperanza.

Seguiré cantando por que me enorgullezco de mi ritmo y mi voz, Seguiré cantando porque de esa forma quiero dejar mi huella en el mundo, seguiré cantando aunque ello me cueste la vida, seguiré cantando mientras me quede mi ultimo aliento o un ultimo verso, seguiré cantando aunque nadie pueda escuchar mi voz.
Porque aun me queda tiempo, porque sigo con vida, porque tengo esperanza. Por ello y mucho mas sigo cantando.

Que soplen los clarinetes y las gaitas,
Mi acordeón y la flauta.
Que la fiesta aún dura
Y la luz no se acaba
Que se beba el ron y la champaña
Porque junto a una guitarra
Esta servidora ¡siempre canta!

Para que tengáis suerte
¡A vuestra salud camaradas!
Porque aún sigue la vida
¡Y PORQUE AUN QUEDA UN PRESENTE!
:ok:
:brindis:

ops, ¿De donde habra salido ese verso? O.o
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

Bueno, No podré poner mas canciones hasta la proxima semana porque tengo un resfriado y cuando trato de darle ritmo a la cancion me da tos y se me olvida. Dejaré uno que hize antes del resfriado:

He aquí una historia,
Que os voy a relatar,
De quien consiguió la gloria,
De quien volvió a su hogar.

Volvió con su bello navío,
Con su fiel tripulación,
Con su semblante soberbio,
De el os canto esta ocasión.

Conocí muchos capitanes,
En mis años de andar y andar,
Pero no después de tantos males,
Que alguno pudiese regresar.

El llegó por su amada,
No lo quería dejar,
La dama estaba pasmada
¿Cómo logró esto pasar?

Ella ya no le esperaba,
Y lo llegó a traicionar,
Sus canas se presentaban,
¿Cuánto podría aguantar?

Cuando descubrí este lió,
No supe reír ni esperar,
Me dirigí hasta el rió,
Y comencé a cantar:

El pirata vuelve a su casa
Y no le dejan entrar,
Perdió una infiel esposa,
Solo me puse observar.

“Yoh, mi señora querida,
no os acercáis a saludar,
¿Queréis abrir esta herida,
que conseguí ya cerrar?”

Del capitán ¿Qué les digo?
Decidió volver a navegar,
Su desdicha llevo consigo,
Pero luego le pudo olvidar.

“Yoh, mi señora querida,
no os acercáis a saludar,
¿Queréis abrir esta herida,
que conseguí ya cerrar?”


En la situacion en que transcurre la historia resulta divertido imaginarse al capitan hablandole a su esposa para que le permita entrar a su casa XD
Espero esta petit chosen (pequeña cancion) les sea de agrado.


PD: Siempre quiese hacer una frase bilingüe :lol:
Avatar de Usuario
d3m0n
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 16, 2007 4:46 pm
Ubicación: madrid///alcala de henares
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por d3m0n »

aki tengo una cancion:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar
fënG = aLtëR-eGö = fënG
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

Si recibiera una moneda por cada ocasión en que he leído “la canción del pirata” en este foro ya sería rica XD.

Bueno, es por otra cosa por la que vengo a vosotros este día y la ocasión es para poner una nueva canción de mi repertorio. Espero os guste:
Hoy no es diferente
A como fue ayer
Tampoco es irreverente
El no poderlo saber

Por todo el mar he viajado
Cosas nuevas pude ver
Con un barco mal encaminado
Sin tripulación a su poder.

Desembarqué en Turquía
Aunque no lo pude creer
El navío aún no se hundía
Quizás no lo quise perder

Luego conocí a un pirata
Quien me ofreció navegar
Cuando al oír mi cantata
Fuerza le llegué a inspirar.

Me presento a los tripulantes
Les gustaba tanto festejar
Eran realmente interesantes
Divertidos, si no es mucho hablar.

Nos atrapó una tormenta
Y nos logramos librar
Ni situación mas incierta
No la pudimos superar.

Eran gente contenta
Sin mirar hacia atrás
Abierta tenían las puertas
No se rindieron jamás

Hoy no es diferente
A como fue ayer
Tampoco es irreverente
El no poderlo saber

Hoy no es diferente
A como fue ayer
En mi vida tuve suerte
¿qué le podemos hacer? :wink:

La proxima semana pondré la siguiente y...

Por vuestra atencion gracias
Avatar de Usuario
puño de fuego
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:59 pm
Ubicación: Getafe,Madrid,España
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por puño de fuego »

pero una pregunta?tsuria...estos poemas te los inventas o son sacado de algun lado?x qe son fantasticos¡¡¡¡
PD:si por cada vez qe he escuxado qe la cancion del pirata la canto mägo de oz me dieran una moneda seria rico...no...seria casi rico...
Cuando un sueño desaparece es porque se ha cumplido...
Imagen
Tsuria white guardian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:44 pm

Mensaje por Tsuria white guardian »

Vuestra pregunta es facil de contestar camarada, la respuesta es que si las invento.
A falta de encontrar buenas canciones sobre el mar que pudiese interesarme escribí estas y tengo otras mas en mi repertorio. Por el momento no las pongo todas pues es mejor no escribir demasiado llegando a aburrir ni ser demasiado silenciosos. A si pues por el momento no dejaré alguna mas de mis invenciones hasta los proximos cuatro dias.
Responder