Mig-El escribió:Me da la impresión que esto solo se ha perdido (y no tanto) desde que empezamos a ver más de los Yonko. Antes de eso era más parejo porque los personajes antes visto, con bemoles, pertenecían a una misma "división". Digamos que eran parte de la medianía de la tabla, pero ahora te encuentras con los grandes de verdad y por ello puede que se hace más necesario diferenciar.
De todos modos, a mí el sistema que siempre me ha gustado es el nen. Estableciendo condiciones e interacciones bien equilibradas. Puedes tener mucho poder, pero restringiéndote bastante, eso me parece correcto.
Pues yo siempre he dicho que este quiebre se da en Enies Lobby, dónde por primera vez las peleas pasan a ser un poco más lineales y a decidirse en parte por cuestión de quién la tiene más grande (no todas, pero ya por ahí iba la cosa. De hecho desde mi opinión, OP vino a empaparse de casi todos los tópicos del género desde este arco en adelante, que no es que sea malo, pero Oda había creado una historia de puta madre, sin necesidad de ser más de lo mismo.
Sobre el nen, es un caso curioso porque pensaba hablar también de cómo Togashi logró escapar de este círculo del SSJ más espectacular que el anterior, pero la verdad es que no estoy muy seguro si sea del todo así, ya que si bien las bases de ese sistema de poder se mantienen, a mi me parece que las habilidades y contratos, cada vez son más raras, exageradas o extravagantes, haciendo que en cierto sentido también se cumpla esa curva de que conforme la historia avanza, más estrafalario tiene que ser todo.
Que ojo ojo, esto no es necesariamente malo, como ya dije es lo típico y es lo que mola, y más sobre todo a los adolescentes que son el público objetivo al que va dirigído este tipo de historias, pero lo que es a mí al menos, no me gusta mucho eso. Siempre voy a preferir al Luffy que estira los dedos para hacer una red y estamparte contra el suelo, que el Luffy que hace un giganto puño místico del destino que puede partir islas y distorsionar el tiempo y el espacio con sus ondas expansivas.