Gia Secando escribió:La escena de la transformación de la chica en este episodio se me ha hecho más entendible que la del episodio anterior, al menos ha estallado por la ira. Pero me sigo preguntando lo mismo ¿jamás ningún SJ del Universo 6 se enfadó u ofuscó por algo? ¿Eran todos felices que nadie llegó al SSJ de casualidad? Y es que Kyabe les indica el secreto, pero el enfado de la Broly pudo haber surgido perfectamente estando ella sola sin saberlo o enojándose en otra situación similar, y no sólo ella sino cualquiera, ¿en todos los cientos, miles o quizás millones de años ninguno pasó por ese enfado? Siendo tan fácil como lo pintan para ese universo, debería haber varios SSJ en cada generación.
Aunque no fue durante todo el episodio hubieron algunas tomas con dibujos horrorosos xD, recuerdo una de Goku, Bulma y los demás, y la que fue peor, un par de Kyabe y las dos chicas desde lejos (y ni tan lejos). Me hizo mucha gracia que estuvieran dibujadas por alguien que no tenía manos. Sacaría capturas pero me da pereza ya.
Y no han dicho nada sobre si la hermana de Broly usó el SSJ2 o no, deduzco que no ya que no se le dio ninguna importancia y pensaba además que eso sería una exageración enorme incluso para Toei, pero es que su pelo cuando salva a Kyabe era idéntico al del SSJ2, además de que no se parecía en nada a su peinado anterior del SSJ que tenía...
Es cierto que no se ha dixo nada de que sea el SS2, pero es mas que obvio que es esa transformacion (p. ej. las wikias lo afirman), ademas de que Cabba ni ningun saiyan de ese universo saben que se ha transformado porque no existe muxa diferencia fisica (y porque no conocen los niveles), simplemente creeran que ha aumentado su fuerza y ya está. Al fin y al cabo las transformaciones super saiyan son solo potenciadores, no?, de ahí que por la ira o con práctica el SS2 de Vegeta y Future Trunks (manga), respectivamente, fueran mas fuertes que el SS3 de Goku. El cambio físico es sólo para que los espectadores lo flipen y lo noten, de lo contrario seria muy aburrido ver unos super saiyans normales todo el tiempo..
He llegado a la conclusion de que el gran problema de Super (ademas de la animacion y el tono infantiloide, pero ese es otro tema), es lo inverosimil que resulta todo PORQUE SUCEDE DEMASIADO RAPIDO. Por ejemplo: la transformacion de Golden Frieza (los 4 meses de "entrenamiento"), la transformacion semi-divina de Future Trunks, el nivel exagerado de poder de Future Zamasu, el renacimiento de Mystic Gohan, los super saiyans del U6, las 40 horas para el Torneo del Poder, la no participacion de Goten y Trunks, etc... Nada de esto me pareceria raro en una continuacion de Dragon Ball, si no fuera porque no dan un tiempo creíble para que los acontecimientos sean verosímiles y aceptables. Y cuando dan una explicacion muchas veces resulta absurda o ridícula. Por guión todo tiene que pasar apresuradamente para presentarlo al espectador, el cual suele ser un niño japones de 9-10 años que, obviamente, no se planteara estas dudas (al igual que yo con esa edad, todo sea dixo). Hablo solo del anime, el manga lo considero aparte.
¿Tanto costaria hacer que las cosas fueran menos forzadas?. Por ejemplo:
-Que Frieza fuera resucitado en algun momento durante el timeskip posterior (o anterior) de la saga de Buu, y fuera entrenado por Champa y/o Vados para obtener una transformacion divina (algo parecido a lo que hicieron Goku y Vegeta con Whis, pero durante AÑOS), que, junto a su talento prodigioso, le permitiera obtener el estado Golden. Este proceso podria repetirse con Frost más adelante.
-Que Future Zamasu, en esa línea del tiempo, pidiera entrenar con Ramooshi (el dios destructor elefante del U10) o con su ángel, para hacerse mas fuerte, motivado por Goku al ver el video del Godtube (o por lo que sea, que se lo curren los guionistas xDD). Dicho acto justificaria que fuera capaz de aguantar a un SSBlue, aunque fuera mas debil.
-Que Future Trunks pidiera a Whis (poniendose de rodillas incluso) que le enseñara el ki divino para poder pelear contra Black, éste accediera y le llevara a aquella dimension donde Goku y Vegeta desbloquearon el SSBlue, pero debido al poco tiempo de entrenamiento, su hibridacion saiyan-humano y/o su incapacidad para dominarlo, solo llegara a forzar esa transformacion hibrida (el SSRage) mediante la ira y el rencor que sentia hacia Black.
-Que en el Torneo del Poder hubiera un límite de participantes por raza y universo, o que hubiera un limite de edad universal, lo que explicaria que Goten y Trunks no puedan participar. Por ejemplo, no podrian participar mas de 3 miembros de una raza, por lo que Goku, Vegeta y Gohan entran y los crios se quedan fuera (los híbridos contarian como saiyans, al ser una raza mas poderosa), ademas, "a priori" tb participaran 3 saiyans en el U6, asi que todo encaja. Roshi ni se plantearia participar (o lo descartarian rápidamente), se confirmaria que Ten Shin Han es un descendiente de otro planeta (por lo que no cuenta como terrestre y el cupo lo formarian 17, 18 y Krillin), Buu SOLO se quedaria dormido en el Torneo de Champa (no en el Torneo del Poder) y Frieza y Piccolo participarían tb. Lo de Cell, Dabura y Future Trunks no lo voy a volver a discutir, creo que a estas alturas de la serie sobran bastante. Que Yamcha espere ser llamado para participar me hace gracia xD, eso lo mantendria jajaja.
-Si dieran como mínimo 1 o 2 meses de preparacion para el Torneo del Poder daria tiempo a ver power-ups justificados (Mystic Gohan y el Buu flaco), varias entradas a la Sala del Tiempo, cómo los saiyans del U6 consiguen fortalecerse, presentar al resto de participantes, preparar estrategias interesantes, Whis explicaria algunas dudas pendientes sobre los universos y las reglas del Torneo, etc...
Sin embargo hay otras cosas que no me molestan tanto, como el famoso Kaioken Blue o los Pothala, que puedo perdonar. Soy de los que opinan que el Kaioken Blue no multiplica su fuerza total (solo la fuerza base). En cuanto a los Pothala no me parece mal la idea de limitarlos, ademas el Anciano Kaioshin pudo haberse equivocado, ya que recordemos que no es tan viejo ni sabio como aparenta, al contrario que Gowasu, por no hablar (mal que le pese a algunos) que NO contradice lo visto en el manga. No todas las novedades de DBS me parecen taaan malas, hay que ser de mente abierta y evolucionar conceptos presentados hace 20 años. Tb me gustaria que hubieran mantenido el SSGod como transformacion aparte y no la hubieran descartado tan rápido (aunque ésto es sólo opinion personal y lo puedo perdonar si lo explicaran bien).
Lo que más me molesta de todo esto es que en 15 min. se me han ocurrido explicaciones a sucesos de la serie que sé que el 90% de los fans de Dragon Ball comprarian sin dudarlo xDD. Me equivoco?