Independencia para el País Vasco y Cataluña?
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?
Los condados del Imperio Carolingio, independencia en su máximo estado.
Qué bonita es la identidad nacional:
Qué bonita es la identidad nacional:

Hey babe... Feelin' super?- magomarc
- Ejecutado

Yo solo defiendo el poder del pueblo para decidir su futuro. El pueblo catalán tiene derecho a decidir seguir queriendo o no formar parte de España. El resto de España no pinta absolutamente nada.
PD: Con el tal crikrien me descojono vivo, es capaz de contradecirse tres veces seguidas en su mismo comentario, menudo personaje.
PD: Con el tal crikrien me descojono vivo, es capaz de contradecirse tres veces seguidas en su mismo comentario, menudo personaje.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
SISISISISISISIS y un rotundo SI, no hay nada que quiera mas en esta vida , y lo acabaremos consiguiendo, a pesar de lo que digan los que se ríen de nosotros o los típicos "soys 4 gatos" .
Esta gente se seguirá riendo de nosotros diciendo que nunca la conseguiremos y un día se depertaran y catalunya será independiente, y se comerán sus palabras.
A los "soys 4 gatos" les repetiría por milésima vez que como lo saben, es que conocen a TOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDAAAA catalunya para afirmar que la mayoría se siente española? o mas bien será que se inventan los porcentajes por su cara bonita . Los típicos que no salen de su barrio cani, o que se piensan que por 4 catalanes que conozcan que dicen que se sienten españoles significa que son mayoría .
Habeis estado por barcelona el mes pasado? yo si, y es increíble la cantidad de esteladas que llegue a ver, nunca he visto algo parecido, había calles que era una barbaridad . Y eso que en barcelona "hay de todo " , si llegamos a salir de la ciudad a algunos les da un infarto y se les cae el mito de "son 4 gatos"
Esta gente se seguirá riendo de nosotros diciendo que nunca la conseguiremos y un día se depertaran y catalunya será independiente, y se comerán sus palabras.
A los "soys 4 gatos" les repetiría por milésima vez que como lo saben, es que conocen a TOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDAAAA catalunya para afirmar que la mayoría se siente española? o mas bien será que se inventan los porcentajes por su cara bonita . Los típicos que no salen de su barrio cani, o que se piensan que por 4 catalanes que conozcan que dicen que se sienten españoles significa que son mayoría .
Habeis estado por barcelona el mes pasado? yo si, y es increíble la cantidad de esteladas que llegue a ver, nunca he visto algo parecido, había calles que era una barbaridad . Y eso que en barcelona "hay de todo " , si llegamos a salir de la ciudad a algunos les da un infarto y se les cae el mito de "son 4 gatos"
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Claro que sí campeón, contradecirme, claro que sí. No será que en tu escuela catalanista no te enseñaron bien español? No temas, yo hablar castellano simple. Tu entender ?magomarc535 escribió:Yo solo defiendo el poder del pueblo para decidir su futuro. El pueblo catalán tiene derecho a decidir seguir queriendo o no formar parte de España. El resto de España no pinta absolutamente nada.
Lo dicho por Xeno ejemplifica exactamente lo descerebrado que hay por aquí, Independencia por los condados de Barcelona bajo la influencia de Carlomagno. Oye no iría mal que alguno se mirase algo de CarloMagno, quizás aprendan, no hablemos tampoco de Carlos Martel!! Podrían asustarse!!. Luego otras obviedades como el tratado de corbeil de los cuales no tenéis ni puta idea.
Después hablar de nacionalidades despreciando al resto de españa, como si no hubiera existido ni el califato de córdoba, ni el reino nazarí, ni nada por el estilo, eso para los expertos en historia de Cataluña no sirven de nada, porque un poco más y Cataluña nació según vosotros antes que los romanos y los cartagineses! Ya lo veo, estaba Tartessos al sur y Cataluña!...(Por cierto, sí, os recomendaría que os miráseis esos nombres, puede que así alguno tomase consciencia histórica y no se deje llevar por el absurdo del nacionalismo.). Un idioma que empezó a dar sus primeros pasos serios tras Pompeo fabra, un tipo DEL QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS NO TIENE NI PUTA IDEA. Sin contar lo de la corona catalano-aragonesa, o lo de atribuiros el derecho a poseer privilegios y por ello atacáis a Felipe V y su decreto de nueva planta.
Claro que sí! Todo contradicciones, que os duelen, porque no tenéis NI PUTA IDEA ni de vuestra historia. ¿Sabes lo bueno? Que después de daros clases y clases de historia, de vuestra historia, viendo vuestras respuestas, puedo permitirme el lujo de llamaros analfabetos.
Sin contar los posts de Xeno o los de Samba, que tampoco son santos de mi devoción todavía late un debate de varias páginas sobre el Final Fantasy XII con Xeno, donde sigo defendiendo que eso es un truñaco de juego y él que es de lo mejorcito de la saga, pero que han dado en el clavo.
Si vais a ser subnormales, por mí sin problemas, pero no tachéis a alguien de contradictorio porque no tengáis capacidad cognitiva para entender su discurso.
Lo dicho, Ice.. digo Serpp, aunque seas dinámico, vuelve anda, porque tus sucesores y predecesores están dejando la estepa desértica. A la única a la que respeto sea cual fuere su sentimiento es a xoDet, no solo porque ha sido clara, sino porque no se deja llevar por demencias. Una cosa es tener un sentimiento y otra es justificarlo con mentiras y falacias que falsean la historia. Si la mayoría pensase y fuese un cuarto de lo coherente que es xoDet otro gallo cantaría, pero en vez de eso nos venis aquí llorando por dinero, por nacionalidades históricas insultando al resto de los ciudadanos españoles, según los cuales NO TIENEN NADA DE PASADO. Y sino, soltando chorradas históricas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- magomarc
- Ejecutado

Nadie desprecia a España, no queremos formar parte de ella porque no nos sentimos Españoles, pero que no queramos formar parte de vosotros no quiere decir que nos sintamos superiores ni os despreciemos ni nada de eso, simplemente creemos que por nuestra cuenta nos puede ir mejor.
Y por dios deja ya esa pedantería que transpiran tus comentarios, me repugnan.
Por ultimo sigo diciendo lo mismo de antes, solo Catalunya puede y debe decidir su futuro.
Y por dios deja ya esa pedantería que transpiran tus comentarios, me repugnan.
Por ultimo sigo diciendo lo mismo de antes, solo Catalunya puede y debe decidir su futuro.

- Crikrien
- Comandante de la Flota

Acabáramos, además de ignorante lleno de odio. Carajo ya está todo claro xDDD Entonces nada, ya puedes sacar su esvástica, digo... estelada y fusilar no-catalanes jajajaja Recuerdo un post hace mil en este tema dónde saliste a decir: "Se debe respetar a las voluntades nacionales." Algo por el estilo, hablando de respeto y luego soltando que me contradigo y que te hace gracia, sin pasar por un lado que te dan asco los que viven por fuera de los límites de tu comunidad autónoma. Claro, ahora entiendo todo. No sabes el significado de contradicción.magomarc535 escribió:Nadie desprecia a España, no queremos formar parte de ella porque no nos sentimos Españoles, pero que no queramos formar parte de vosotros no quiere decir que nos sintamos superiores ni os despreciemos ni nada de eso, simplemente creemos que por nuestra cuenta nos puede ir mejor.
Bueno yo si que os desprecio, me dais un poco de asco.. pero eso ya es algo personal. Y por dios deja ya esa pedantería que transpiran tus comentarios, me repugnan.
Y sigo diciendo lo mismo de antes, solo Catalunya puede y debe decidir su futuro.
Yo en cambio no desprecio a los catalanes, primero porque sería una generalización inútil, hay personas de todo tipo, segundo porque no sabría a quién despreciar si al charnego o al catalán o al tipo que fue a trabajar de Perú o Colombia ¿A quién debo despreciar? ¿Quién es el tacaño?, tercero porque despreciar a alguien por vivir en una zona geográfica distinta a la mía es lo más estúpido que he leído desde los que odian a una persona por su clase social y cuarto porque siento lástima y no odio, y pena por lo que he leído aquí, que hace que me pregunte ¿Qué tipo de personas postean aquí y piensan así?
Y no siento lástima porque alguien desee la independencia, siento lástima porque para justificarla se falsea la historia y se miente y encima os jactáis de vuestra incultura al respecto. Y por si fuera poco, os queréis largar y que os paguemos una indemnización encima! xD
Mi pedantería te puede repugnar, lo malo no es ser pedante, lo malo es cuando el pedante tiene más razón de la que quisiéramos darle, eso jode más. Mola más ir a lo callado. ¿Eso te pasa pequeñín? ¿Te da rabia que no tengas ni idea de lo que hablo? Venga hombre, no sientas asco y repugnancia, sonríe xD Enterremos el hacha de guerra. O si lo prefieres te paso alguna obra de Madison Grant, quizás te mole, solo cambia nordismo por catalano-aragoneses y ya tenéis hecha la pirula mental.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Es que precisamente el problema de todo el tema viene a ser necesidad de justificar el nacionalismo aunque sea con mentiras. Yo respeto más a alguien que diga "mira, yo lo que quiero es un concierto económico porque en el fondo soy un tacaño de mierda" a alguien que me manipule cifras. Lo mismo para los que juegan con la historia o una cultura que seguramente ni conozcan. Vamos, que no para ser nacionalista hay que ser gilipollas.
Para eso puse el primer video. Un pueblo que ha sobrevivido a todo, que no ha necesitado de unas fronteras y que nunca ha dejado de ser él mismo. Esa ya es mayor identidad de la que muchos reclaman, ignorando las culturas de otras regiones, como si por bailarse sardanas en su tierra no tuviesen el resto lo suyo propio. Un montón de páginas para un tema en el que nadie se ha molestado en mostrarnos lo que define a su pueblo, seguramente porque muchos consideren sus propias costumbres un coñazo.
Resumiendo, que me mola el que en video soltaba "estar enamorado del euskera" a todas las excusas que habéis soltado por el tema.
Para eso puse el primer video. Un pueblo que ha sobrevivido a todo, que no ha necesitado de unas fronteras y que nunca ha dejado de ser él mismo. Esa ya es mayor identidad de la que muchos reclaman, ignorando las culturas de otras regiones, como si por bailarse sardanas en su tierra no tuviesen el resto lo suyo propio. Un montón de páginas para un tema en el que nadie se ha molestado en mostrarnos lo que define a su pueblo, seguramente porque muchos consideren sus propias costumbres un coñazo.
Resumiendo, que me mola el que en video soltaba "estar enamorado del euskera" a todas las excusas que habéis soltado por el tema.

Hey babe... Feelin' super?- magomarc
- Ejecutado

Si existe lo opción de editar en el foro es por el echo de que las personas se calientan en momentos puntuales y dicen cosas que no piensan por lo que las corrigen, si ves que yo he corregido tal afirmación me parece un golpe bajo y de poca moral soltarla para recriminarme algo que realmente no pienso.
Encima de pedante eres mala persona.
Encima de pedante eres mala persona.

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
A mí lo que realmente me hace gracia es leer comentarios tipo: "Me siento Catalán tío. Yo me siento Español. Yo me siento del País de las Piruletas, voy a ver si me independizo del de los Chupa-Chups".
El problema reside en la mierda que creéis que llegáis a sentir. Yo me meo en la bandera de España, en la de Cataluña y también en la Gallega. ¿No os dais cuenta de qué no son más que chorradas? Os metéis en hechos históricos que seguro que ni el 10% de los que queréis independizaros sabéis y en mentiras. Decid que os sale de los cojones independizaros porque al parecer ahora está de moda (suena absurdo, pero es así). Ahora es que los niños de 8 años se quieren independizar por hechos históricos, y la población catalana que quiere hacerlo ahora es mucho mayor que hace años porque vosotros les contasteis esos "hechos históricos" y demás...
Además de que, respetaría el hecho de que os quisierais independizar porque realmente os va a ir mejor solos. No voy a ser yo quien os ate a un barco que se hunde. Pero los datos dicen lo contrario. Vamos, lo dicho, que está de moda ser independentista y os han lavado el cerebro.
Y en el tema de la opresión...España os tira piedras y tiene a gente dando latigazos por pleno Barcelona, claro. ¿España odia a Cataluña? Yo al menos no, y tampoco sé de nadie que odie Cataluña...que haya 5 o 6 que lo hagan no quiere decir que todos seamos así.
El problema reside en la mierda que creéis que llegáis a sentir. Yo me meo en la bandera de España, en la de Cataluña y también en la Gallega. ¿No os dais cuenta de qué no son más que chorradas? Os metéis en hechos históricos que seguro que ni el 10% de los que queréis independizaros sabéis y en mentiras. Decid que os sale de los cojones independizaros porque al parecer ahora está de moda (suena absurdo, pero es así). Ahora es que los niños de 8 años se quieren independizar por hechos históricos, y la población catalana que quiere hacerlo ahora es mucho mayor que hace años porque vosotros les contasteis esos "hechos históricos" y demás...
Además de que, respetaría el hecho de que os quisierais independizar porque realmente os va a ir mejor solos. No voy a ser yo quien os ate a un barco que se hunde. Pero los datos dicen lo contrario. Vamos, lo dicho, que está de moda ser independentista y os han lavado el cerebro.
En un referéndum que abarque toda España, no ganáis. Y en mi opinión en uno que abarque exclusivamente Cataluña tampoco. No me creo que la mayoría de Catalanes seáis así, como tampoco me creo que la mayoría de los Catalanes estén engañados.dvcf74 escribió: A los "soys 4 gatos" les repetiría por milésima vez que como lo saben, es que conocen a TOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDAAAA catalunya para afirmar que la mayoría se siente española? o mas bien será que se inventan los porcentajes por su cara bonita . Los típicos que no salen de su barrio cani, o que se piensan que por 4 catalanes que conozcan que dicen que se sienten españoles significa que son mayoría .
Y en el tema de la opresión...España os tira piedras y tiene a gente dando latigazos por pleno Barcelona, claro. ¿España odia a Cataluña? Yo al menos no, y tampoco sé de nadie que odie Cataluña...que haya 5 o 6 que lo hagan no quiere decir que todos seamos así.

- magomarc
- Ejecutado

Si no eres patriota de tu propio país no esperes entender el sentimiento patriótico de los demás. Un referéndum nunca y cuando digo nunca es nunca debería hacerse en toda España, solo debería de hacerse en Catalunya y entonces saldríamos de dudas. Pero vamos si el movimiento es capaz de atraer un millón quinientas mil personas en la capital es que pocos no somos.

en albacete tambien se junta mucha gente y no nos independizamos mira dije que no me meteria mas pero esque es por aclararte una cosa para que algo cambie en españa tienen que votar los españoles catalanes, vascos, gallegos, castellano machegos, madrileños, etc... porque que a vosotros os venga bien iros de un pais en crisis es un poco largarse despues de liarla porque los catalanes tambien tienen culpa de la crisis y los vascos tambien y los de matalascañas tambien, lo que quiero decirte es que si no te sientes español es porque te lo ha dicho tu familia y conocidos directamente si hubieras nacido en ceuta (por poner un ejemplo) a lo mejor no pensabas igual y podriais intentar ayudar a salir de la crisis como hacemos todos ya que todos nos hemos metido en ella que la imagen que dais es de ser unos ****** por largaros asi mas que si fuera por vuestro sentimiento antipatriotico o noseque dejaos de tonterias de odio a españa y centraos en intentar vivir mejormagomarc535 escribió:Si no eres patriota de tu propio país no esperes entender el sentimiento patriótico de los demás. Un referéndum nunca y cuando digo nunca es nunca debería hacerse en toda España, solo debería de hacerse en Catalunya y entonces saldríamos de dudas. Pero vamos si el movimiento es capaz de atraer un millón quinientas mil personas en la capital es que pocos no somos.
pues que pocas aspiraciones tiodvcf74 escribió:SISISISISISISIS y un rotundo SI, no hay nada que quiera mas en esta vida

- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Crikrien escribió:Claro que sí campeón, contradecirme, claro que sí. No será que en tu escuela catalanista no te enseñaron bien español? No temas, yo hablar castellano simple. Tu entender ?magomarc535 escribió:Yo solo defiendo el poder del pueblo para decidir su futuro. El pueblo catalán tiene derecho a decidir seguir queriendo o no formar parte de España. El resto de España no pinta absolutamente nada.
Lo dicho por Xeno ejemplifica exactamente lo descerebrado que hay por aquí, Independencia por los condados de Barcelona bajo la influencia de Carlomagno. Oye no iría mal que alguno se mirase algo de CarloMagno, quizás aprendan, no hablemos tampoco de Carlos Martel!! Podrían asustarse!!. Luego otras obviedades como el tratado de corbeil de los cuales no tenéis ni puta idea.
Después hablar de nacionalidades despreciando al resto de españa, como si no hubiera existido ni el califato de córdoba, ni el reino nazarí, ni nada por el estilo, eso para los expertos en historia de Cataluña no sirven de nada, porque un poco más y Cataluña nació según vosotros antes que los romanos y los cartagineses! Ya lo veo, estaba Tartessos al sur y Cataluña!...(Por cierto, sí, os recomendaría que os miráseis esos nombres, puede que así alguno tomase consciencia histórica y no se deje llevar por el absurdo del nacionalismo.). Un idioma que empezó a dar sus primeros pasos serios tras Pompeo fabra, un tipo DEL QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS NO TIENE NI PUTA IDEA. Sin contar lo de la corona catalano-aragonesa, o lo de atribuiros el derecho a poseer privilegios y por ello atacáis a Felipe V y su decreto de nueva planta.
Claro que sí! Todo contradicciones, que os duelen, porque no tenéis NI PUTA IDEA ni de vuestra historia. ¿Sabes lo bueno? Que después de daros clases y clases de historia, de vuestra historia, viendo vuestras respuestas, puedo permitirme el lujo de llamaros analfabetos.
Sin contar los posts de Xeno o los de Samba, que tampoco son santos de mi devoción todavía late un debate de varias páginas sobre el Final Fantasy XII con Xeno, donde sigo defendiendo que eso es un truñaco de juego y él que es de lo mejorcito de la saga, pero que han dado en el clavo.
Si vais a ser subnormales, por mí sin problemas, pero no tachéis a alguien de contradictorio porque no tengáis capacidad cognitiva para entender su discurso.
Lo dicho, Ice.. digo Serpp, aunque seas dinámico, vuelve anda, porque tus sucesores y predecesores están dejando la estepa desértica. A la única a la que respeto sea cual fuere su sentimiento es a xoDet, no solo porque ha sido clara, sino porque no se deja llevar por demencias. Una cosa es tener un sentimiento y otra es justificarlo con mentiras y falacias que falsean la historia. Si la mayoría pensase y fuese un cuarto de lo coherente que es xoDet otro gallo cantaría, pero en vez de eso nos venis aquí llorando por dinero, por nacionalidades históricas insultando al resto de los ciudadanos españoles, según los cuales NO TIENEN NADA DE PASADO. Y sino, soltando chorradas históricas.
Si algo no me vas a enseñar tu es historia de Cataluña.
Asi que no me toques los cojones, y estudia tu. Si algo he soltado yo es verdades asi que puedes decir misa tu y Xeno, y adornarlo con palabrejas sutiles y videos guays. Me la pela.
Asi que no vayas de ghuay y dejar de compararnos con las demas comunidades porque si. En cataluña desde hace tiempo hay un problema identitario por solucionar y como nunca se a abordado este tema pues es normal que la gente sienta desafeccion por España. No se porque seguiis compararndo a extremeños, andaluces, leoneses. Cuando salgan un porcentajo elevado a quejarse les apoyare, por el momento dejar de decir memeces y afrontar que en Cataluña hay una patata caliente que cada año va a mas.
Quien me conoce ya sabe como soy, Catalanista no independentista, pero a los españolitos como muchos de aqui me hace sentir asco por mi Pais (aca España y no CAtaluña). Si no me quereis como tal pues uno acaba harto y con ganas de pirarse.
Y trankilos que para la independencia de ccataluña no habria que inventarse nada esta todo inventado. El que no quiera ser Catalan en un Cataluña independiente bastaq con que España le de la nacionalidad Española y se arreglo el problema. (Modelo Irlandes).
PD: A los demas ni me molesto a contestarles, solo dicen memeces. Viajar mas por vuestro pais y hablar menos.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Tu problema es que has llegado aquí, has llamado ignorante a la gente y has quedado como el culo por tu propia ignorancia. Sin más.
Y haz el favor de dejar de comprar casos, que vas de mal en peor. Deja a los irlandeses que ellos sí que tuvieron que soportar auténtica opresión y matanzas para lograr su independencia. Aunque siempre estás a tiempo de ver la peli de Michael Collins (más fácil de digerir que libros de historia), para enterarte un poco de que no fue un proceso "limpio".
Y haz el favor de dejar de comprar casos, que vas de mal en peor. Deja a los irlandeses que ellos sí que tuvieron que soportar auténtica opresión y matanzas para lograr su independencia. Aunque siempre estás a tiempo de ver la peli de Michael Collins (más fácil de digerir que libros de historia), para enterarte un poco de que no fue un proceso "limpio".

Hey babe... Feelin' super?Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?
Yo respeto y entiendo el sentimiento nacionalista, e incluso el independentista. Pero en Cataluña las cosas se están haciendo MAL. Mal por parte del gobierno de Artur Mas, mal por parte de ciertos focos de influencia catalanistas como pudo ser en su momento Laporta y ahora Rosell o Guardiola. Lo que están consiguiendo es fomentar el desprecio por parte del resto de los españoles a ese sentimiento que no tiene nada de despreciable.
Seamos sinceros, se denota un cierto aire de prepotencia y superioridad (a mi entender inexistente) en cada declaración de los señores que he nombrado anteriormente. Como si Cataluña fuese demasiado "guay" para España. No sé, quizás no sea exactamente así, pero a mí me lo parece. Así solo consiguen hostilizar las relaciones con el gobierno central y crear una imagen negativa en la mayoría de los españoles sobre el catalanismo. Ah, y alentar las pasiones de una masa ignorante en su mayoría. Los que se quieren independizar porque sí, vamos.
Seamos sinceros, se denota un cierto aire de prepotencia y superioridad (a mi entender inexistente) en cada declaración de los señores que he nombrado anteriormente. Como si Cataluña fuese demasiado "guay" para España. No sé, quizás no sea exactamente así, pero a mí me lo parece. Así solo consiguen hostilizar las relaciones con el gobierno central y crear una imagen negativa en la mayoría de los españoles sobre el catalanismo. Ah, y alentar las pasiones de una masa ignorante en su mayoría. Los que se quieren independizar porque sí, vamos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
@dvcf74: Creo que después de la mani no he escuchado a nadie diciendo que los independentistas son 4 gatos.
Primero de todo decir que he crecido en un entorno entre catalanista e independentista (que se puede ser una cosa sin ser la otra), con los cuatro abuelos catalanes,y eso lo especifico para decir que me he criado en un entorno básicamente catalanoparlante y en un pueblo dónde ha nacido parte de, por decirlo de alguna forma, la cultura catalana (como los Mossos d'Escuadra y los Castells) dónde se hizo una de las consultas simbólicas por la independencia, también forma parte de los municipios por la independencia y la Assamble Nacional Catalana también está presente y tiene bastante apoyo popular y también que hace unos días el ayuntamiento lo declaró "Territorio Catalán Libre" (algo puramente simbólico, pero bueno).
¿Eso significa que los independentistas odien a España o a los españoles? No, simplemente que no sienten que forman parte de ella. Bueno, algún imbécil quizás sí, pero en todo caso son de esa gente que odia algo por odiar y sólo se busca una excusa. ¿Que los catalanistas sean independentistas? Tampoco, no tiene por qué, en todo caso, independentistas en potencia si ven que dentro de España no se les acepta.
Y claro, el entorno es algo que influye y por es mismo motivo intento distanciarme, ver el asunto desde distintos puntos de vista, leer y escuchar distintos medios de comunicación o conocidos ver opiniones a favor y en contra. Aunque claro, algunos medios son una fábrica de independentistas, y no me refiero a los catalanes (que también) más bien a cosas como las que se comentan aquí: Los separatistas de Madrid. (Del mismo modo que cuando escuchas a ciertos independentistas culpando a España de todo o hablando de una Catalunya independiente sería más chachi que el país de la piruleta)
Y aunque no tenga del todo claro qué decisión tomaría, lo que sí tengo claro es que quiero tomarla y que es cosa de los catalanes tomarla, del mismo modo que si quisiera irme de mi casa lo haría aunque mis padres no quisieran, aunque no fuera la decisión correcta, sería mi decisión y mi error o mi acierto.
Dejo este artículo del señor Jordi Évole, que si mal no recuerdo ha dicho que votaría que no en un reférendum por la independencia, y que me parece por lo menos interesante de leer:
Primero de todo decir que he crecido en un entorno entre catalanista e independentista (que se puede ser una cosa sin ser la otra), con los cuatro abuelos catalanes,y eso lo especifico para decir que me he criado en un entorno básicamente catalanoparlante y en un pueblo dónde ha nacido parte de, por decirlo de alguna forma, la cultura catalana (como los Mossos d'Escuadra y los Castells) dónde se hizo una de las consultas simbólicas por la independencia, también forma parte de los municipios por la independencia y la Assamble Nacional Catalana también está presente y tiene bastante apoyo popular y también que hace unos días el ayuntamiento lo declaró "Territorio Catalán Libre" (algo puramente simbólico, pero bueno).
¿Eso significa que los independentistas odien a España o a los españoles? No, simplemente que no sienten que forman parte de ella. Bueno, algún imbécil quizás sí, pero en todo caso son de esa gente que odia algo por odiar y sólo se busca una excusa. ¿Que los catalanistas sean independentistas? Tampoco, no tiene por qué, en todo caso, independentistas en potencia si ven que dentro de España no se les acepta.
Y claro, el entorno es algo que influye y por es mismo motivo intento distanciarme, ver el asunto desde distintos puntos de vista, leer y escuchar distintos medios de comunicación o conocidos ver opiniones a favor y en contra. Aunque claro, algunos medios son una fábrica de independentistas, y no me refiero a los catalanes (que también) más bien a cosas como las que se comentan aquí: Los separatistas de Madrid. (Del mismo modo que cuando escuchas a ciertos independentistas culpando a España de todo o hablando de una Catalunya independiente sería más chachi que el país de la piruleta)
Y aunque no tenga del todo claro qué decisión tomaría, lo que sí tengo claro es que quiero tomarla y que es cosa de los catalanes tomarla, del mismo modo que si quisiera irme de mi casa lo haría aunque mis padres no quisieran, aunque no fuera la decisión correcta, sería mi decisión y mi error o mi acierto.
Dejo este artículo del señor Jordi Évole, que si mal no recuerdo ha dicho que votaría que no en un reférendum por la independencia, y que me parece por lo menos interesante de leer:
- Spoiler: Mostrar
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."