Marinestone - Heroes of Pirateking - Reborn

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Marinestone - Heroes of Pirateking - Reborn

Mensaje por Akasaru »

jal90 escribió: Vie Jul 25, 2025 8:50 pm Por un momento colapsé porque confundí el Marinestone con el Marinehammer y leí lo de las 5 semanas. Continúen.
jal tranquilo no te adelantes, el Marinehammer serán tres meses no te preocupes :mrgreen:
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Los que hayáis descargado del drive, tened en cuenta, que se me colaron estas cartas sin querer:
  • Natthy del legado se me coló, no es de este set.
  • General Error igual
  • Llamada a los Yonkou, same
  • Portal demoniaco
  • Poder del afro
Ya las he quitado del drive, saldrán en otras expansiones.

Tened siempre como referencia, las que hay posteadas en el foro.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Yo tengo miedo, solo he jugado un poco a juegos de cartas asi.... y no confío en el corazón de nadie, menos de las cartas.

Alguien tiene un tutorial de esto??

Nash se entiende que puede ser un poema de odio verdad?

Edit: Que no sea Kubyvideo, siempre deja mas dudas de las que resuelve...
Última edición por jujulion el Vie Jul 25, 2025 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

jal90 escribió: Vie Jul 25, 2025 8:50 pm Por un momento colapsé porque confundí el Marinestone con el Marinehammer y leí lo de las 5 semanas. Continúen.
No por favor, déjenlo enterrado ya el Marinehammer, solo trae desgracia a esta vida
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

jujulion escribió: Vie Jul 25, 2025 9:26 pm Yo tengo miedo, solo he jugado un poco a juegos de cartas asi.... y no confío en el corazón de nadie, menos de las cartas.

Alguien tiene un tutorial de esto??

Nash se entiende que puede ser un poema de odio verdad?

Edit: Que no sea Kubyvideo, siempre deja mas dudas de las que resuelve...
Lo del corazón de las cartas, mas te vale que te refieras a Yu-gi-oh!

Pd: Yo jugue un poco a Hearstone, pero no mucho... en mis años mozos jugaba a Magic con mi infame mazo...

Imagen

Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Lord Lovecraft escribió: Vie Jul 25, 2025 9:40 pm Lo del corazón de las cartas, mas te vale que te refieras a Yu-gi-oh!

Pd: Yo jugue un poco a Hearstone, pero no mucho... en mis años mozos jugaba a Magic con mi infame mazo...
Yo jugaba tazos, pero no creo me sirva de mucho... y afortunadamente para una buena relacion, no conozco otra referencia al corazón de las cartas.

Por otro lado aviso que los mariachis en gran line cerramos la barra libre de tequila y abrimos el camarote de los sacrificios a mama pacha (madre tierra) a partir de ahora como en la independencia iremos a puro plomo!
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Michigo escribió: Vie Jul 25, 2025 9:26 pm
No por favor, déjenlo enterrado ya el Marinehammer, solo trae desgracia a esta vida
¿¡Pero qué decís!? Marinehammer fue putisimo épico. Y no lo digo en broma, es que le teníais (y le seguís teniendo) miedo al éxito.

PD: A tope con Marinestone también, currazo de Galán que se debe haber arrancado los pelos del culo compensando, nivelando y balanceando todo :wave:
jujulion escribió: Vie Jul 25, 2025 9:50 pm
Lord Lovecraft escribió: Vie Jul 25, 2025 9:40 pm Lo del corazón de las cartas, mas te vale que te refieras a Yu-gi-oh!

Yo jugaba tazos, pero no creo me sirva de mucho... y afortunadamente para una buena relacion, no conozco otra referencia al corazón de las cartas.

Por otro lado aviso que los mariachis en gran line cerramos la barra libre de tequila y abrimos el camarote de los sacrificios a mama pacha (madre tierra) a partir de ahora como en la independencia iremos a puro plomo!
Ahí te veo Jujulion, estás madurando. La mamapacha te recibe, siente el flujo de los elementos y escucha la voz de los ancestros, ellos te guiarán.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Tremendo curro Galan y con qué cariño está hecho además. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Por mi parte venía a preguntar si habrá algún tutorial como comenta Jujulion (alguna partida vuestra) o si tendremos oportunidad de probar el tabletop antes del evento oficial para ir probando y familiarizándonos con el asunto. Yo como mucho he jugado al Legends of Runaterra pero esto no tiene nada que ver...
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

De dónde sacáis el tiempo para demejantes curradas, os estáis luciendo la verdad.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Recopilación de dudas:
- ¿Se roba una carta por turno, no? En el primer turno roban ambos, ninguno, el que va segundo...?
Se roba cada turno, incluyendo el primero, se empieza con 5 cartas + una que robas (y el segundo jugador, 5 cartas + moneda + una que se roba)

¿Puedes ganar vidas hasta tener más de 30?
No, salvo que exista una carta que aumente tu vida máxima, que de momento, no existe.
¿Cómo funciona noble sacrificio?
Revives cualquier carta que haya muerto, si en este caso solo ha muerto una, y usas "noble sacrificio" dos veces, se reviviría dos veces la misma carta. Shenron por ejemplo, revive y devuelve a la mano, noble sacrificio lo hace sobre el campo (ha de ser un Brujanero).
Fear y Grouchox se cuentan a sí mismos a la hora de hacer daño?
En el caso de Fear, es "cada vez que entra un Rave en juego", el efecto es cuando está Fear en juego, entonces esa primera no contaría. Grouchox es igual, si tienes 4 Raves en juego, y entra Grouchox, hace ocho de daño.

Cuando algo hace daño a "todo el tablero" (newgate, gentlebellota...), es solo a sus criaturas o a sus puntos de vida también?
Criaturas.

Lord Lovecraft dice que las monedas generadas no cuentan como hechizo. Entiendo se refiere SOLO a las que genera el.
Se refiere a las que genera él, correcto, es para evitar stackear monedas infinitas :lol:

Vichin es si se ha jugado antes ESE TURNO, no?
Sí.

Aparte de recibirla por ir segundo, puedes llevar La Moneda en el mazo como otra carta más?
Si la carta aparece mencionada y relatada en la colección directamente, se puede elegir (las cartas que se generan por otras cartas, no). Un ejemplo también es "Pirateking podcast" o incluso "Historia perdida", puedes elegirlo directamente porque aparece mencionado en la colección por sí misma, pero además puedes conseguirlo jugando a Crusta o Piratita.

-Barrera dura solo durante tu turno, o también el del rival? Solo lo puedes lanzar a criaturas o también a tu propia cara?
Solo dura durante tu turno, la idea es que puedas atacar con una criatura a otra, evitando daño. Con aliado, nos referimos a carta aliada, entonces tu cabeza no cuenta.

- Cuando usas forear, las cartas que no eliges se quedan arriba del mazo ya para la próxima, o "se barajea". Lo mismo al usar brokers, se barajea el mazo cambiando el orden como jugando en papel o no?
Parte de la gracia es que por coste 3, eliges una, y sabes las dos siguientes, no se baraja. Con Brokers directamente eliges la que necesitas (a un coste a mi parecer algo elevado, pero si estás dispuesto a pagar el precio... te puede salvar).

-Que pasa si usas Preparación múltiples veces? Diagamos que usas dos. Hace el próximo hechizo x4 daño? x3? x2 y el segundo no hizo nada? Los próximos dos hacen x2?
Se queda en x2... La idea de la carta es tener un boosteo inesperado, pero tampoco poder ganar en un turno con la Bola de Fuego XXL y Preparación :lol:
-Cuenta plan malefico como hechizo de daño para preparación? xddd
Sí, recibirías 6 de daño :lol: .
-Si lanzas secuelas varias veces a la misma carta se sigue haciendo más y más cara?
No, si la usas en un coste 3, la subes a coste 4 (el rival la baja a coste 4), pero en tablero volvería a ser 3.
-Escape room no te protege contra piratas con cargar, no?
Si lo juega el rival el siguiente turno, no... Porque no estaría afectado por el hechizo.
-Provocar no provoca también hechizos enemigos, cierto?
No, solo obliga a que lo que esté en el campo, tenga que pasar por ahí antes. Pero los hechizos no se afectan por ello.
-¿Cómo funciona Javisba?

Al final Javisba lo que hace es devolverte algo que ya has jugado, entonces, debes jugar ese algo, ese turno.
¿La golda-cola tiene doble efecto sobre Cassandra?
Correcto, puede beneficiarse del doble efecto de la Golda Cola.

A nivel de lore: Para aguantar toda la rave, y equilibrar el PH, a veces es necesario incorporar bebidas burbujeantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Buenas chicos,

Lo comenté ayer con el grupo de capitanes, dado que hemos elegido tener semana de descanso, y esto implicaría que la prueba comience durante mis vacaciones, hemos acordado comenzar marinestone el día 22.

Durante estos días subiremos un calendario más específico, tutorial de tabletop, e intentaremos dejar la mesa subida lo antes posible.

Recordad, para antes de esa fecha, necesitaremos saber los tres mazos distintos que usareis, con las cartas numeradas.

Me preguntan: ¿Cómo de distintos deben ser los mazos?
- Todos los mazos deben tener al menos, 25 cartas que los distingan del otro (para evitar copiar el mismo mazo, cambiando solo un par de cartas).

Subo tutorial de Marinestone:

Aprovecho para compartir la sala de juegos en la que se jugará en Tabletop, ya está subida y publicada en el workshop de Steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3540474826
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

¿Cómo hacerme un mazo en Tabletop?
  1. Navegar a (en caso de Windows):

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Tabletop Simulator\Modding\Deck Builder
  2. Clicar en el archivo: TTS-Deck-Editor
  3. Elegimos Width 10 Height 3 (ancho 10, alto 3, esto significa que entrarán 30 cartas).
  4. Desde donde tenga mis cartas guardadas, las voy introduciendo una a una en esa ventana que sale, hasta completar las 30:
    Imagen
  5. Le damos arriba a la izquierda ---> File ---> Export
  6. Nos saldrá esto, le damos a EXPORT:
    Imagen
  7. Elegimos donde guardar la imagen.
  8. Y listo, en Tabletop podremos utilizar el custom deck
    Abrimos tabletop, nos creamos nuestra partida (utilizando la mesa que os he proporcionado del workshop):
  9. Objects > Components > Cards > Custom Deck
  10. Os saldrá esto:
    Imagen
  11. Ponemos en "number" ---> 30 (las cartas que tendrá el deck.
  12. En "Face" ponemos el mazo que hemos exportado (la imagen que hemos guardado), cuando la hayais elegido, debeis darle a "Cloud" en el mensaje que sale:
    Imagen
  13. Y en "Back" elegimos el dorso, cuando la hayais elegido, debeis darle a "Cloud" en el mensaje que sale:
    Imagen
    Os dejo el dorso aquí:
    Imagen
    ¡¡Y ya tenemos nuestro DECK en el juego!!
    Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Lord Galan escribió: Sab Ago 02, 2025 9:52 pm Lo comenté ayer con el grupo de capitanes, dado que hemos elegido tener semana de descanso, y esto implicaría que la prueba comience durante mis vacaciones, hemos acordado comenzar marinestone el día 20.

Durante estos días subiremos un calendario más específico, tutorial de tabletop, e intentaremos dejar la mesa subida lo antes posible.

Recordad, para antes de esa fecha, necesitaremos saber los tres mazos distintos que usareis, con las cartas numeradas.
Lord Galan escribió: Mié Jul 23, 2025 5:55 pm Viernes 22 de agosto: Primera Jornada
A ver solo para asegurarme de que lo entiendo 100% bien, ahora que se viene encima la fecha.
¿Hay que mandar los mazos para ANTES del 20 (20 no incluido), y a partir del 22 empezamos?
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Dudas :joint: :joint:

Es el turno 1 y voy yo. Invoco hechizo y personaje. Puedo usar el hechizo o el ataque del personaje automáticamente si el 1 de maná me lo permite? O tengo que esperar al turno 3?(si el personaje tiene cargar).
—-

El maná es el coste de invocación? Por ejemplo Brabong 3.
No me ha quedado del todo claro.

Gracias!
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Nombre D Usuario escribió: Sab Ago 16, 2025 11:18 pm
Lord Galan escribió: Sab Ago 02, 2025 9:52 pm Lo comenté ayer con el grupo de capitanes, dado que hemos elegido tener semana de descanso, y esto implicaría que la prueba comience durante mis vacaciones, hemos acordado comenzar marinestone el día 20.

Lord Galan escribió: Mié Jul 23, 2025 5:55 pm Viernes 22 de agosto: Primera Jornada
A ver solo para asegurarme de que lo entiendo 100% bien, ahora que se viene encima la fecha.
¿Hay que mandar los mazos para ANTES del 20 (20 no incluido), y a partir del 22 empezamos?

Buenas, los mazos deben de estar listos y preparados antes del viernes 22, el 23 podréis empezar a jugar y acordar vuestra partida...

Aconsejo que los mandéis antes, por si hubiese algo incorrecto, poder deciros con antelación...

Onlylokas escribió: Dom Ago 17, 2025 10:09 am Dudas :joint: :joint:

Es el turno 1 y voy yo. Invoco hechizo y personaje. Puedo usar el hechizo o el ataque del personaje automáticamente si el 1 de maná me lo permite? O tengo que esperar al turno 3?(si el personaje tiene cargar).
—-

El maná es el coste de invocación? Por ejemplo Brabong 3.
No me ha quedado del todo claro.

Gracias!
Holi,

Si el coste te lo permite, puedes lanzar tanto hechizo como personaje...

Ejemplo:
- Lanzó un hechizo de coste 0 + Personaje de coste 1 con cargar, el hechizo hace efecto, y el personaje con cargar puede atacar.

Y si, el mana es el coste de invocación, imagina que usas a Brabong y tienes 5 de mamá, has gastado tres, pero puedes usar dos más para lanzar otra cosa, o usar tu poder de héroe.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder