Nivel de Zoro

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Nivel de Zoro

Mensaje por -Ichigo- »

Monet vobiscum escribió: Dom Jun 16, 2024 1:37 am
-Ichigo- escribió: Sab Jun 15, 2024 7:50 pm
Peter Parque escribió: Sab Jun 15, 2024 4:53 pm Imagen
ella no las cortó, las dobló a base de pura fuerza bruta, pero es mas dficil cortar el metal que doblarlo, de hecho algunos metales pueden ser facilmente doblados a pesar de ser gruesos, pero para cortarlos se requeririan maquinas muy potentes.... aunque probablemente sean mas bien estructuras que aparentan ser grandes y por dentro son huecos y no barillas enteras de metal enteras como esas, pero se entiende, es incuantificable sin que Oda nos lo diga que barillas eran mas gruesas pero dejando la broma de lado... Zoro aprendería a cortar metal/acero posteriormente, pero a base de pura fuerza bruta podria haber intentado algo, en alabasta lo vimos levantar medio edificio o casa, no recuerdo bien y fisicamente no es que se haya vuelto mucho mas fuerte en ese entonces, me parece que levantar media casa requiere mas fuerza que doblar barillas de metal jajaja, o cuando lo vemos levantar pesas de varias toneladas en el sunny early pre time skip como quien levanta pesas de 5 kilos... recordemos que a Luffy lo encierran como gag comico en celdas con cierta regularidad asi que tampoco me tomaria eso muy en serio.
Pues creo que en Water 7 se le olvidó eso de levantar casas...

Imagen

PD:

Imagen
son gag comicos del autor, es que si tomamos tus argumentos literal es como decir que el sea beast que luffy derrotó al principio tiene el poder de un yonko o casi porque le quitó de un solo mordiscón el brazo a Shanks... seamos serios, por favor.... salvando la distancia de que no es precisamente un gag comico, porque es un momento aglo triste y con un signifcado especifico para que Luffy entienda que salir en ese momento era equivalente a desperdiciar su vida, pero se entiende, son hiperboles elevadas a la enesima potencia esos argumentos, utilizadas de forma erronea o mal intencionada porque son justamente GAG comicos... es como decir que Nami es mas fuerte que todo el resto de la banda porque siempre los caga a palos a zoro y Luffy :lol:
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 2:03 amNo se si me interesa debatir algo en serio, pero dentro de que los Muguis han perdido protagonismo, creo que Zoro es el menos perjudicado. Peor estan resto que prácticamente ni participaron en Egg Head, quizá Franky destaco un poquito (pero yo esperaba mucho mas) y Sanji que lo hemos visto tragar suelo y fracasar más que otra cosa, sin algo medianamente relevante, pero al menos ahí está.
No estoy de acuerdo con lo de Sanji, pero respecto a Zoro, para mí es criminal lo que le hicieron en Wano (y en general durante el timeskip).

Primero porque tuvo que llegar a Wano para por fin verlo llegar a su límite, segundo porque su primer versus serio en más de 10 años fue King (recién en el OCTAVO arco del timeskip) tercero porque Oda forzó la narrativa para hacerlo bajar del techo al parar ese ataque doble y así poder romperle todos los huesos, teniendo la excusa perfecta para obligarlo a hacer sólo un ataque crítico a Kaido (es imposible que Zoro no hubiese aguantado 2 o incluso 3 golpes fuertes de Kaido si no se hubiera quebrado entero) y cuarto (una de las cosas más graves) fue no haber expandido su árbol genealógico o al menos haber explicado un poco sobre su pasado (lo de ponerlo en un SBS debería considerarse un delito narrativo, teniendo en cuenta lo importante que es para la historia).

Me parece ridículo que hasta LAW haya tenido más participación en peleas importantes en comparación a Zoro y Sanji. Es una estupidez
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elrayogb escribió: Dom Jun 16, 2024 2:26 am No estoy de acuerdo con lo de Sanji, pero respecto a Zoro, para mí es criminal lo que le hicieron en Wano (y en general durante el timeskip).

Primero porque tuvo que llegar a Wano para por fin verlo llegar a su límite, segundo porque su primer versus serio en más de 10 años fue King (recién en el OCTAVO arco del timeskip) tercero porque Oda forzó la narrativa para hacerlo bajar del techo al parar ese ataque doble y así poder romperle todos los huesos, teniendo la excusa perfecta para obligarlo a hacer sólo un ataque crítico a Kaido (es imposible que Zoro no hubiese aguantado 2 o incluso 3 golpes fuertes de Kaido si no se hubiera quebrado entero) y cuarto (una de las cosas más graves) fue no haber expandido su árbol genealógico o al menos haber explicado un poco sobre su pasado (lo de ponerlo en un SBS debería considerarse un delito narrativo, teniendo en cuenta lo importante que es para la historia).

Me parece ridículo que hasta LAW haya tenido más participación en peleas importantes en comparación a Zoro y Sanji. Es una estupidez
Vamos a ver, primero hay que tener en cuenta que Zoro nunca fue un superpersonaje tremendamente desarrollado, lo suyo son momentos épicos, mezclado con algún momento "vicecapitan" y pequeños gag cómicos, eso lo hemos tenido durante toda la serie.

Que no haya sido llevado al límite hasta Wano, me parece irrelevante la verdad, sigue habiendo tenido sus versus, sus momentos épicos y sus momentos "vicecapitan".

Y hablando de Wano, hombre que Zoro participará en la lucha contra los Yonko, que despertara Haki del Rey, encima Haki del Rey ofensivo en la misma saga que Luffy y que derrotara a King, además de enfrentarse a Killer, Hawkins y Apoo, me parece más que sobrado. De hecho es que antes de Wano (incluso Onigashima) yo ni le veía derrotando a King. Mucho menos teniendo taaaaan buen desempeño en el tejado.

Que sí, que Oda lo forzó a salirse de esa batalla, pero vamos, que es lo normal ¿Desde cuando Zoro o cualquier otro pelean de forma activa con un jefazo? Si la única excepción fue Oz jr que estaba toda la banda.

En cuanto a lo del árbol genealógico, como digo, para empezar Zoro nunca fue un personaje superdesarrollado y al final esto me parece irrelevante una vez más si no van a tener presencia en la trama. Al final Zoro es hijo de gente bastante "normalita" y eso me parece bien. De hecho creo que Wano fue un muy buen arco para Zoro, además de los momentos épicos y "vicecapitan" normales, vimos un poco de su pasado, lo vimo mejorar como espadachín y expandir el lore de las espadas, vimos relaciones con varios personajes como Yasuie, Tama, O-Toko y Hiyori... Mucho más de lo normal. Para mi, lo unico que me molesta es que no lo viéramos visitar la tumba de Ryuma y Yasuie.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 am
Al final Zoro es hijo de gente bastante "normalita" y eso me parece bien.
A ver, Zoro tiene descendecia Shimotsuki y mas concretamente de Ryuma (aunque este recontra diluido), digo mas concretamente porque el clan shimotsuki era grande pero se entiende... asi que no era algo irrelevante, esta bien que sus padres concretamente fueran don nadies pero el hecho de que fuera tan habilidoso con la espada desde el inicio se quedaria justificado porque justamente desciende del Dios de la Espada (lo cual no le resta nada, pero viene a explicar por que es tan fuerte y habilidoso, no le resta en lo absoluto, simplemente es decir un hecho que es influyente, lo mismo se puede decir de Luffy, Sanji y otros personajes, el trasfondo puede explicar cosas)... todo proveniente de la linea de su abuela, aunque obviamente Ryuma murió hace cientos de años pero bueno, algo por ahí quedó, ademas no es casualidad, le daria mas trasfondo al duelo de thriller Bark, como la espada elige a Zoro, entendiendo Ryuma que la espada estara contenta y le elegirá a él (o ya lo hizo), cosa que así pasó, que sea descendiente de Ryuma es algo que probablemente Shusui notó, quizá los vestigios del alma que quedasen de Ryuma habran notado algo también, durante el combate hace algunos comentarios curiosos, uno podria hacer referencia al dragon que cortó en el pasado, el propio comentario de que es la espada al que elige al dueño (no tan asi pero se entiende se refiere a eso, luego lo entendimos mejor) cosa que es un comentario que el propio kozaburo hace, no tiene pinta que Brook tuviese idea de nada de eso...junto con Franky se preguntaban que estaba pasando, no entendian nada....

tanto que se habla de la voluntad de las espadas hoy día y que estas eligen a sus dueños, dudo que Shusui quien fuera portada por el Dios de la espada, el probablemente mejor espadachin que haya existido, aceptase ser portada por cualquiera sin ser el mayor de los incordios para su usuario, es decir, puede ser por la linea de sangre que Shusui aceptó tambien a Zoro, se sintio comoda en su mano como tambien lo estuvo en manos de su ascendiente lejano.

Siento que esto debio ser abordado de mejor manera, tampoco es que costase demasiado.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 2:15 am
Monet vobiscum escribió: Dom Jun 16, 2024 1:37 am
-Ichigo- escribió: Sab Jun 15, 2024 7:50 pm

ella no las cortó, las dobló a base de pura fuerza bruta, pero es mas dficil cortar el metal que doblarlo, de hecho algunos metales pueden ser facilmente doblados a pesar de ser gruesos, pero para cortarlos se requeririan maquinas muy potentes.... aunque probablemente sean mas bien estructuras que aparentan ser grandes y por dentro son huecos y no barillas enteras de metal enteras como esas, pero se entiende, es incuantificable sin que Oda nos lo diga que barillas eran mas gruesas pero dejando la broma de lado... Zoro aprendería a cortar metal/acero posteriormente, pero a base de pura fuerza bruta podria haber intentado algo, en alabasta lo vimos levantar medio edificio o casa, no recuerdo bien y fisicamente no es que se haya vuelto mucho mas fuerte en ese entonces, me parece que levantar media casa requiere mas fuerza que doblar barillas de metal jajaja, o cuando lo vemos levantar pesas de varias toneladas en el sunny early pre time skip como quien levanta pesas de 5 kilos... recordemos que a Luffy lo encierran como gag comico en celdas con cierta regularidad asi que tampoco me tomaria eso muy en serio.
Pues creo que en Water 7 se le olvidó eso de levantar casas...

Imagen

PD:

Imagen
son gag comicos del autor, es que si tomamos tus argumentos literal es como decir que el sea beast que luffy derrotó al principio tiene el poder de un yonko o casi porque le quitó de un solo mordiscón el brazo a Shanks... seamos serios, por favor.... salvando la distancia de que no es precisamente un gag comico, porque es un momento aglo triste y con un signifcado especifico para que Luffy entienda que salir en ese momento era equivalente a desperdiciar su vida, pero se entiende, son hiperboles elevadas a la enesima potencia esos argumentos, utilizadas de forma erronea o mal intencionada porque son justamente GAG comicos... es como decir que Nami es mas fuerte que todo el resto de la banda porque siempre los caga a palos a zoro y Luffy :lol:

Sí, que es por risas... pero como salen ya se muestra bastante distinto.

Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am A ver, Zoro tiene descendecia Shimotsuki y mas concretamente de Ryuma (aunque este recontra diluido), digo mas concretamente porque el clan shimotsuki era grande pero se entiende... asi que no era algo irrelevante, esta bien que sus padres concretamente fueran don nadies pero el hecho de que fuera tan habilidoso con la espada desde el inicio se quedaria justificado porque justamente desciende del Dios de la Espada (lo cual no le resta nada, pero viene a explicar por que es tan fuerte y habilidoso, no le resta en lo absoluto, simplemente es decir un hecho que es influyente, lo mismo se puede decir de Luffy, Sanji y otros personajes, el trasfondo puede explicar cosas)... todo proveniente de la linea de su abuela, aunque obviamente Ryuma murió hace cientos de años pero bueno, algo por ahí quedó, ademas no es casualidad, le daria mas trasfondo al duelo de thriller Bark, como la espada elige a Zoro, entendiendo Ryuma que la espada estara contenta y le elegirá a él (o ya lo hizo), cosa que así pasó, que sea descendiente de Ryuma es algo que probablemente Shusui notó, quizá los vestigios del alma que quedasen de Ryuma habran notado algo también, durante el combate hace algunos comentarios curiosos, uno podria hacer referencia al dragon que cortó en el pasado, el propio comentario de que es la espada al que elige al dueño (no tan asi pero se entiende se refiere a eso, luego lo entendimos mejor) cosa que es un comentario que el propio kozaburo hace, no tiene pinta que Brook tuviese idea de nada de eso...junto con Franky se preguntaban que estaba pasando, no entendian nada....
Shimotsuki ha habido muchos (medio Wano de hecho) y no todos fueron Ryumas, la línea de sangre no es legendaria, lo es el individuo. Zoro ha llegado donde llegó por su esfuerzo (por algo es al que más vemos entrenar), no por su línea sanguínea. Lo cual además está perfectamente bien porque le da variedad a la serie, que Luffy si que tiene un linaje muy fuerte con Garp y Dragon y a ver su madre... aunque es cierto que tambien se esfuerza y Sanji si que es pura genética. Es bueno tener diferentes desarrollos.

Además, precisamente las espadas eligen a dueños convenientes para ellos, es algo que ya sabíamos desde Long Town. Ni la Wado Ichimonji, ni la Kitetsu, ni Enma han sido de Ryuma y lo eligieron. De hecho es que Enma ni siquiera lo eligió hasta que demostró ser un conquistador, lo cual es claro que te mataría sin importar tu linaje.
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am tanto que se habla de la voluntad de las espadas hoy día y que estas eligen a sus dueños, dudo que Shusui quien fuera portada por el Dios de la espada, el probablemente mejor espadachin que haya existido, aceptase ser portada por cualquiera sin ser el mayor de los incordios para su usuario, es decir, puede ser por la linea de sangre que Shusui aceptó tambien a Zoro, se sintio comoda en su mano como tambien lo estuvo en manos de su ascendiente lejano.
Por cualquiera no, Zoro no es cualquiera, pero no por su linaje. Si fuera por su linaje, el resto de sus espadas perderían su sentido, es más, perdería el sentido que las espadas eligiesen nada.
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am Siento que esto debio ser abordado de mejor manera, tampoco es que costase demasiado.
Por poder podría haber pasado muchas cosas, pero que fuera necesario ya es otro tema. ¿Que aporta saber el nombre de los padres de Zoro? Nada, si en la serie no tuvieron mayor importancia. Y estoy seguro que Oda los dijo por que la gente es muy cansina, si no ni lo hubiera dicho. ¿Sabemos los padres de Nami, Franky, Brook? No y ni falta que hace. Y a saber si sabremos la madre de Luffy y el padre de Robin, sinceramente, es algo que, en lo personal, me trae bastante sin cuidado y hasta cierto punto prefiero no conocerlo, repito, para tener variedad.
Imagen
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 amVamos a ver, primero hay que tener en cuenta que Zoro nunca fue un superpersonaje tremendamente desarrollado, lo suyo son momentos épicos, mezclado con algún momento "vicecapitan" y pequeños gag cómicos, eso lo hemos tenido durante toda la serie.
Pero Zoro sigue siendo un personaje con su propia personalidad e importancia. No necesita tener un pasado horrible para considerar escribir ALGO sobre su pasado y darle el trasfondo que se merece.
BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 amQue no haya sido llevado al límite hasta Wano, me parece irrelevante la verdad, sigue habiendo tenido sus versus, sus momentos épicos y sus momentos "vicecapitan".
No es suficiente. Es el SEGUNDO personaje más popular a nivel mundial y uno de los protagonistas. Los momentos que tuvo fueron MUY pocos. Siento que estás siendo muy conformista con cómo lo escribieron después del timeskip. En el pre-timeskip tuvo protagonismo en el Baratie, Arlong Park, Whiskey Peak, Little Garden, Arabasta, Drum Island, Skypiea, el arco de Foxy, Water Seven/Ennies Lobby, Thriller Bark y Sabaody. En el post hasta lo vimos desaparecer en varios arcos. No tiene sentido lo que le hicieron.
BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 amY hablando de Wano, hombre que Zoro participará en la lucha contra los Yonko, que despertara Haki del Rey, encima Haki del Rey ofensivo en la misma saga que Luffy y que derrotara a King, además de enfrentarse a Killer, Hawkins y Apoo, me parece más que sobrado. De hecho es que antes de Wano (incluso Onigashima) yo ni le veía derrotando a King. Mucho menos teniendo taaaaan buen desempeño en el tejado.
En Wano para mí iba todo bien y estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero Oda me superó cuando lo obligó a bajar del techo. En sí, que bajara no fue tanto el problema, sino que la forma en la que forzó la situación para que si o si tuviera que salir del combate.

Hubiese sido mucho más épico verlo llegar a su límite en un versus decente, donde hubiera tenido todas sus herramientas disponibles para pelear. Que perdiera, pero porque de verdad lo derrotaron, no porque lo quebraron hasta dejarlo casi inútil.

Entiendo que Luffy se tiene que llevar la mayoría del pastel a la boca, pero por dios, ¿de verdad no había otra manera de desarrollar esa parte de la trama?
BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 amQue sí, que Oda lo forzó a salirse de esa batalla, pero vamos, que es lo normal ¿Desde cuando Zoro o cualquier otro pelean de forma activa con un jefazo? Si la única excepción fue Oz jr que estaba toda la banda.
Wano era el arco donde Oda tuvo la posibilidad de romper esos esquemas. Yo tampoco estaba pidiendo que Zoro le ganara a Kaido o se quedara con Luffy hasta el final. Mi problema es que no fue suficiente. Quedé demasiado disconforme con cómo lo obligaron a bajar.
BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 3:03 amEn cuanto a lo del árbol genealógico, como digo, para empezar Zoro nunca fue un personaje superdesarrollado y al final esto me parece irrelevante una vez más si no van a tener presencia en la trama. Al final Zoro es hijo de gente bastante "normalita" y eso me parece bien. De hecho creo que Wano fue un muy buen arco para Zoro, además de los momentos épicos y "vicecapitan" normales, vimos un poco de su pasado, lo vimo mejorar como espadachín y expandir el lore de las espadas, vimos relaciones con varios personajes como Yasuie, Tama, O-Toko y Hiyori... Mucho más de lo normal. Para mi, lo unico que me molesta es que no lo viéramos visitar la tumba de Ryuma y Yasuie.
Pero es ZORO amigo no un personaje random. No es un supernova común, no es Drake ni Hawkings, es el segundo personaje más importante de la serie. ¿Te imaginas el valor que le hubiese agregado a la historia si hubieran mostrado no sé, una imagen de su papá o su mamá? ¿Su conexión con Ryuma? Viniendo de Whole Cake donde prácticamente mimaron a Sanji hasta más no poder, aún me pregunto por qué mierda Zoro no recibió el mismo trato.

Me sorprende mucho que yo, siendo más fan de Sanji que de Zoro, haya quedado tan disconforme con cómo lo escribieron en Wano, y tu que lo tienes en un altar pienses así. De verdad creo que estás siendo muy conformista con todo esto
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 2:55 pm
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am A ver, Zoro tiene descendecia Shimotsuki y mas concretamente de Ryuma (aunque este recontra diluido), digo mas concretamente porque el clan shimotsuki era grande pero se entiende... asi que no era algo irrelevante, esta bien que sus padres concretamente fueran don nadies pero el hecho de que fuera tan habilidoso con la espada desde el inicio se quedaria justificado porque justamente desciende del Dios de la Espada (lo cual no le resta nada, pero viene a explicar por que es tan fuerte y habilidoso, no le resta en lo absoluto, simplemente es decir un hecho que es influyente, lo mismo se puede decir de Luffy, Sanji y otros personajes, el trasfondo puede explicar cosas)... todo proveniente de la linea de su abuela, aunque obviamente Ryuma murió hace cientos de años pero bueno, algo por ahí quedó, ademas no es casualidad, le daria mas trasfondo al duelo de thriller Bark, como la espada elige a Zoro, entendiendo Ryuma que la espada estara contenta y le elegirá a él (o ya lo hizo), cosa que así pasó, que sea descendiente de Ryuma es algo que probablemente Shusui notó, quizá los vestigios del alma que quedasen de Ryuma habran notado algo también, durante el combate hace algunos comentarios curiosos, uno podria hacer referencia al dragon que cortó en el pasado, el propio comentario de que es la espada al que elige al dueño (no tan asi pero se entiende se refiere a eso, luego lo entendimos mejor) cosa que es un comentario que el propio kozaburo hace, no tiene pinta que Brook tuviese idea de nada de eso...junto con Franky se preguntaban que estaba pasando, no entendian nada....
Shimotsuki ha habido muchos (medio Wano de hecho) y no todos fueron Ryumas, la línea de sangre no es legendaria, lo es el individuo. Zoro ha llegado donde llegó por su esfuerzo (por algo es al que más vemos entrenar), no por su línea sanguínea. Lo cual además está perfectamente bien porque le da variedad a la serie, que Luffy si que tiene un linaje muy fuerte con Garp y Dragon y a ver su madre... aunque es cierto que tambien se esfuerza y Sanji si que es pura genética. Es bueno tener diferentes desarrollos.

Además, precisamente las espadas eligen a dueños convenientes para ellos, es algo que ya sabíamos desde Long Town. Ni la Wado Ichimonji, ni la Kitetsu, ni Enma han sido de Ryuma y lo eligieron. De hecho es que Enma ni siquiera lo eligió hasta que demostró ser un conquistador, lo cual es claro que te mataría sin importar tu linaje.
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am tanto que se habla de la voluntad de las espadas hoy día y que estas eligen a sus dueños, dudo que Shusui quien fuera portada por el Dios de la espada, el probablemente mejor espadachin que haya existido, aceptase ser portada por cualquiera sin ser el mayor de los incordios para su usuario, es decir, puede ser por la linea de sangre que Shusui aceptó tambien a Zoro, se sintio comoda en su mano como tambien lo estuvo en manos de su ascendiente lejano.
Por cualquiera no, Zoro no es cualquiera, pero no por su linaje. Si fuera por su linaje, el resto de sus espadas perderían su sentido, es más, perdería el sentido que las espadas eligiesen nada.
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am Siento que esto debio ser abordado de mejor manera, tampoco es que costase demasiado.
Por poder podría haber pasado muchas cosas, pero que fuera necesario ya es otro tema. ¿Que aporta saber el nombre de los padres de Zoro? Nada, si en la serie no tuvieron mayor importancia. Y estoy seguro que Oda los dijo por que la gente es muy cansina, si no ni lo hubiera dicho. ¿Sabemos los padres de Nami, Franky, Brook? No y ni falta que hace. Y a saber si sabremos la madre de Luffy y el padre de Robin, sinceramente, es algo que, en lo personal, me trae bastante sin cuidado y hasta cierto punto prefiero no conocerlo, repito, para tener variedad.
Shimotsukis hubieron muchos pero no estaban relacionados con Ryuma, Zoro si, desciende de el. Lo dije claramente en el comentario, shimotsukis hubieron muchos porque era un clan grande pero no todos descendieron geneticamente de ryuma....

zoro tiene sangre del dios de la espada en sus venas, y no se por que te molesta tanto. O zoro solamente valia y te gusta porque era un don nadie que se hizo muy fuerte a diferencia de los otros? Y ahora que me entero que en realidad era prodigio por sangre lo quiero negar porque quiza le reste valor a que sea tan fuerte? : :lol: ...Que zoro tenga descendencia de Ryuma no significa nada si no entrenaba duramente como sus antecesores que al parecer ninguno destacó, pero aquellos que entrenaron duramente como el si, ahi si que puede hacer la diferencia. No es tan profundo, de verdad no lo es, la mayoría de los mas fuertes o tienen un ascendiente increible, o adquirieron una voluntad heredada, o nacieron genéticamente suertudos como los lunarian, gigantes, onis, o algo....casi siempre hay algo. Obviamente bay algunas excepciones como shirohige pero su fruta era ridícula, mom te lo habria dicho si no fuera porque genéticamente es especial y es medio gigante... Shanks desciende de quien parece ser ridículamente fuerte también en fin...

No dije que hayan elegido esas espadas a zoro por ascendencia solo hable de shusui, (primero que nada porque todo esto es muy teorico ya que aun no hay mucha info) quien fue portada por el dios de la espada, las otras como la sandai la portaron espadachines medio pelo o de mala muerte siempre que morían en 2 telediarios por tener voluntades debiles, a la primera que apareció algo potable con buena voluntad le aceptó y ya de paso no seguir en esa caja miserable, aunque zoro la describió como problemática porque le gustaba cortar mas alla de lo que zoro quería al inicio a pesar de ser una espada muy normalita, ni llegaba a las 50 pero era muy especial con su personalidad, quiza por ser una kitetsu...

a wado ni hablemos, la tenia kuina y ahi había una relación especial entre esos 2, la espada eligió de la manera que lo hizo porque la propia voluntad de kuina estaba en esa espada también...es mas zoro la describió una vez como amable y gentil, como era kuina pero shusui perteneció a Ryuma, no iba a aceptar a cualquiera y zoro era muy debil en ese entonces por lo que podria haber una relacion ahí, y las anteriores espadas no pierden significado ninguno porque la wado tiene su historia que te la explica el autor y la sandai le aceptó viendo su fuerte voluntad poniendo su brazo en juego no porque descienda de ryuma. No estoy asegurando que fuera por ser descendiente de Ryuma que shusui le aceptó pero puede haber una relación en este caso concreto, ya que me parece poco convincente que solo porque vio a su maestro en su peor momento ser derrotado le haya aceptado al nuevo...Obviamente todo es teórico, el zoro actual no solo es muy fuerte, sino que tiene una gran voluntad por lo que dudo exista espada incluso las mas problemáticas que le den problemas pero pre time skip es mas argumentable, como paso con Enma pero enma también tiene el tema de que tiene una habilidad especial aparte de haber sido portada por Oden... La shusui zoro la describió como muy pesada y no la sabia controlar y requirió bastante entrenamiento para dominarla, algo similar a lo que le paso con Enma pero no hay comparación, zoro en wano ya era bastante fuerte y tenia una gran voluntad a diferencia de thriller bark, ademas enma es mas jodida porque absorve haki, pero ahi te das cuenta que hay espadas que van a exigir a gente muy fuerte y/o con grandes voluntades y no por el rango que tengan sino por sus características y anterior dueño también por eso pienso que shusui hizo una excepción y en parte porque la voluntad de ryuma como dije al inicio presente aceptó a Zoro, "si el dueño lo acepta entonces" y encima quiza Ryuma supo que habia algo familiar en el le daría mucho mas cimiento.. No han habido muchas espadas con habilidades especiales que recuerde tampoco.
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

una cosa que voy a comentar sobre zoro es que de un tiempo a esta parte me parece que es el personaje de la banda que mas respeto a mantenido para mi (de los luchadores)

luffy empezo siendo un don nadie con una fruta floja, con esfuerzo y empeño consiguio ser alguien fuerte y luchar por su sueño, ese es un personaje interesante de ver. pero luego su padre es el lider de los revolucionarios y hombre mas buscado del mundo, su abuelo es el heroe de la marina y rival directo de roger. y luego aun mas tarde resulta que es la rencarnacion del guerrero legendario del reino perdido de hace 800 años y resulta que su fruta es la legendaria fruta que te da basicamente los poderedes de un semidios a voluntad. para mi al menos, eso le quita gracia al personaje, ahora mismo no es luffy el que esta consiguiendo las cosas, es su destino, basicamente todo este poder le viene regalado. luffy por si mismo llego hasta la azotea de onigashima, su destino es el que le esta haciendo llegar mas lejos que eso

luego sanji, empezo siendo cocinero huerfano random en un barco, por circunstancias de la vida acaba siendo entrenado por una famoso pirata el resto de su juventud y asi alcanza su nivel de poder actual. luego tampoco es que parezca que haga mucho por mejorar pero aun asi lo hace, hasta que le toca entrenar con ivankov otro par de años. vuelve mas fuerte, pero luego resulta que es el hijo perdido de una banda criminal con alta tecnologia y que resulta que tiene genes que le dan la fuerza de un superhumano, los activa y bum, es super podereoso. de nuevo, poder regalado lo pilles por donde lo pilles. y en este caso es aun peor porque oda podria simplemente haber traido a sanji mas fuerte del timeskip, porque el powerup no es nada visual. en mi opinion, otro personaje que esta empeorado por hacer que no sea cosa del personaje el ser poderoso sino cosa de que haber nacido predestinado a ello.

zoro al menos mantiene ese espiritu del esfuerzo de momento, el tipo empezo como un don nadie que a base de esfuerzo se hizo fuerte, y sigue siendo ese personaje hoy en dia. toda la fuerza de zoro la tiene poque se lo ha currado el, no porque nacio predestinado a tenerla.

a lo que voy es que no me gusta este giro que esta tomando la historia ultimamente, no me parece que sea un buen mensaje, me gustaba mas el mensaje anterior. el mensaje anterior era: "esfuerzate si quieres algo, y podras conseguirlo", ese mensaje al menos sigue siendo cierto en zoro, pero ya no lo es en luffy y sanji. el nuevo mensaje es: "si quieres algo, mas te vale haber nacido en una buena familia que sea capaz de darte la ventaja necesaria para conseguirlo, o estas jodido"
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Darkart escribió: Lun Jun 17, 2024 10:27 am zoro al menos mantiene ese espiritu del esfuerzo de momento, el tipo empezo como un don nadie que a base de esfuerzo se hizo fuerte, y sigue siendo ese personaje hoy en dia. toda la fuerza de zoro la tiene poque se lo ha currado el, no porque nacio predestinado a tenerla.
Descendiente de Ryuma... entrenado de pequeño por samurais de Wano... espadas maldita en LogueTown.... espada legendaria de Ryuma en Thriller Bark... Entrenado por dos años por el supuesto mejor espadachin del mundo y su rival... Espada de Oden en Wano...

Para no hacer nada más en la banda que entrenar y tomar siestas, poco me parece.
Imagen
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

Monet vobiscum escribió: Lun Jun 17, 2024 10:55 am
Darkart escribió: Lun Jun 17, 2024 10:27 am zoro al menos mantiene ese espiritu del esfuerzo de momento, el tipo empezo como un don nadie que a base de esfuerzo se hizo fuerte, y sigue siendo ese personaje hoy en dia. toda la fuerza de zoro la tiene poque se lo ha currado el, no porque nacio predestinado a tenerla.
Descendiente de Ryuma... entrenado de pequeño por samurais de Wano... espadas maldita en LogueTown.... espada legendaria de Ryuma en Thriller Bark... Entrenado por dos años por el supuesto mejor espadachin del mundo y su rival... Espada de Oden en Wano...

Para no hacer nada más en la banda que entrenar y tomar siestas, poco me parece.
y tambien le dieron biberon y cambiaron los pañades cuando era un bebe y...

que no entiendes que yo no digo que zoro haya conseguido todo 100% con esfuerzo, porque nadie, ni en one piece, ni en el mundo real es capaz de eso. pero recibir ayudar externa es algo que recibe todo el mundo, sigue siendo cosa de ellos el utilizar dicha ayuda y convertirlo en algo con su esfuerzo.

existe una gran diferencia entre eso, y simplemente ganar un combate porque se activan unos genes que estaban dormidos en ti desde hace decadas y te hacen ser 20x mas fuerte y durable que antes, o que literalmente te maten y se despierte en ti el poder de un semidios porque estabas destinado a ser la rencarnacion dicho semidios. cuando a zoro lo corten en cachos, y luego los cachos se junten y resulte que zoro es el espiritu rencarnado del dios de la espada y gane porque derrepente es mas fuerte por esa razon pues entonces zoro sera otro personaje fallido en mi opinion. de momento no lo es

mencionar que aun con todo, personalmente soy mas fan de usopp como personaje, o lo era, me parece que era mas interesante que luffy, zoro y sanji. hoy en dia como no hace nada ya no me gusta tanto, pero queria añadir eso, que no es que opine que zoro es la ostia, siempre me ha parecido que trio monstruoso era mas aburrido que ver combates con mas ingenio detras, pero dentro del trio, zoro es de momento el unico que al menos sigue teniendo el nivel porque se lo ha currado en vez de porque le toco la loteria
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

BlueDragon escribió: Dom Jun 16, 2024 2:55 pm Por poder podría haber pasado muchas cosas, pero que fuera necesario ya es otro tema. ¿Que aporta saber el nombre de los padres de Zoro? Nada, si en la serie no tuvieron mayor importancia. Y estoy seguro que Oda los dijo por que la gente es muy cansina, si no ni lo hubiera dicho. ¿Sabemos los padres de Nami, Franky, Brook? No y ni falta que hace. Y a saber si sabremos la madre de Luffy y el padre de Robin, sinceramente, es algo que, en lo personal, me trae bastante sin cuidado y hasta cierto punto prefiero no conocerlo, repito, para tener variedad.
Hombre Blue, por lore y por darle el Flashback al personaje(creo que todos los tienen), hubiese estado bien. Y más con el rellenazo que hubo en Wano pre Onighasima. Tampoco hace falta un FB tan detallado como Sanji por ejemplo, pero algo más que ver a un samurai que se parece a Zoro encarcelado y muriendo por combatir a Kaido...

Algo de lore sobre como sus antepasados pasaron de Wano a La villa Shimotsuki hubiese estado bien, y las motivaciones de estos, con alguna referencia al antepasado Ryuma.
--------------

A mi me sigue pareciendo muy raro que simplemente se le haya ``olvidado´´ a Oda, y espero que haya un momento en el futuro que se nos desvele algo más. Pero vaya, que no se me ocurre, en lo que queda de serie, mejor momento que en Wano. Ah no ser que se haya enterado el de cosas, que no hemos visto, y nos las cuente más adelante. Tal como paso con la conversación con Shimotsuki Kozaburo, que nos la mostraron como 10 años a futuro
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Darkart escribió: Lun Jun 17, 2024 11:48 am
Monet vobiscum escribió: Lun Jun 17, 2024 10:55 am

y tambien le dieron biberon y cambiaron los pañades cuando era un bebe y...

que no entiendes que yo no digo que zoro haya conseguido todo 100% con esfuerzo, porque nadie, ni en one piece, ni en el mundo real es capaz de eso. pero recibir ayudar externa es algo que recibe todo el mundo, sigue siendo cosa de ellos el utilizar dicha ayuda y convertirlo en algo con su esfuerzo.

existe una gran diferencia entre eso, y simplemente ganar un combate porque se activan unos genes que estaban dormidos en ti desde hace decadas y te hacen ser 20x mas fuerte y durable que antes, o que literalmente te maten y se despierte en ti el poder de un semidios porque estabas destinado a ser la rencarnacion dicho semidios. cuando a zoro lo corten en cachos, y luego los cachos se junten y resulte que zoro es el espiritu rencarnado del dios de la espada y gane porque derrepente es mas fuerte por esa razon pues entonces zoro sera otro personaje fallido en mi opinion. de momento no lo es

mencionar que aun con todo, personalmente soy mas fan de usopp como personaje, o lo era, me parece que era mas interesante que luffy, zoro y sanji. hoy en dia como no hace nada ya no me gusta tanto, pero queria añadir eso, que no es que opine que zoro es la ostia, siempre me ha parecido que trio monstruoso era mas aburrido que ver combates con mas ingenio detras, pero dentro del trio, zoro es de momento el unico que al menos sigue teniendo el nivel porque se lo ha currado en vez de porque le toco la loteria
No veo la diferencia en que Judge le de a Sanji un traje que logre despertar los genes que este le implantó cuando este ni había nacido, a que Zoro viniera de un linaje de gente importante que eran considerados monstruos ya en su época. Ambos tienen sus méritos de otros...

Aunque si te fijas en los "Power-Ups" de cada uno; Zoro incluso más al usar "espaditas mágicas", en especial la de Oden con el Haki de Oden... En este último capítulo, por ejemplo, Nusjuro se sorprende de la espada de Zoro y no de Zoro... al igual que Kaido en su momento se sorprendió de la espada con el Haki de Oden y no de Zoro.

Que luego Zoro tuviera en teoría mejores maestros desde el principio (Samurais, Mihawk ((que en teoría es el mejor espadachin del mundo, a pesar de que de momento sea un fraude)) frente a Zeff que le enseñaba a cocinar y a una isla de Okamas que le enseñaban recetas), eso le da un punto extra al esfuerzo de Sanji, pues no solo no tuvo maestros que le enseñaran a luchar, si no que su especialización es otra y aún así esta a la par que Zoro.

De todas formas, tenemos a bastantes Mugis que no son "hijos de-", al menos que sepamos Nami consiguió todo su conocimiento estudiando y esforzándose, aunque sus Power Ups sean herramientas hechas por otros (Usopp con su Clima Tact, Big Mom con Zeus). El propio Usopp a pesar de tener una genética especial (Yassop, en teoría el mejor tirador) también se le vio practicando y más aún, especializándose en otras cosas que no sea un simple tirador, como reparar el barco, inventar armas... jardinería.

Aunque sin lugar a dudas, si tuviera que mencionar a una persona que ella misma tuvo que sacarse las castañas del fuego, sería Nico Robin, desde siempre no fue nadie especial más allá de su fruta y desde joven tuvo que luchar para sobrevivir por su cuenta. Y su Power Up salió de sí misma... ¿Que entrenó con los Revos?. Cierto, pero los Revos no son "el supuesto mejor en X, que casualmente X es lo que se especializa". - Otro ejemplo de esto, sería Brook, más aún cuando este no tuvo entrenadores. -- Y por último, Jimbei, que estuvo siempre preparándose para ser un luchador poderoso y útil, llegó a ser un Shichibukai y además es el mejor timonel que tuvieron los Mugis.

Franky también tiene su mérito, aunque al basarse en planos ya existentes de otros, eso le quita algo de importancia en sus Power Ups. Aunque claramente en lo suyo no hay quien le gane. Chopper podríamos equipararlo con Franky, a fin de cuentas su mejora vino de la mano de una de las mejores médicas y de una tribu de médicos naturalistas; pero el esfuerzo que demostró fue encomiable.

En definitiva; si quieres echar un vistazo a los "don nadies" (sin genes de gente importante o poderosa) mira a:

Nami, Robin, Chopper, Franky, Brook, Jimbei.

Y si quieres mirar a los de los "Power Ups, hechos a sí mismos":

Robin, Brook, Jimbei, Usopp.

En definitiva, que Zoro es descendiente de Ryuma y que se quería trajinar a su prima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A mi la espada magica que recibió Zoro me parece como muy power up gordo
XD

Hasta ese momento las espadas mágicas no existian
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elrayogb escribió: Lun Jun 17, 2024 1:05 am Pero Zoro sigue siendo un personaje con su propia personalidad e importancia. No necesita tener un pasado horrible para considerar escribir ALGO sobre su pasado y darle el trasfondo que se merece.
Pero es que Zoro ya tiene su pasado y su trasfondo. Conocer el nombre de unos padres a los que apenas conoció y que apenas fueron relevantes en la historia no ayuda. :(
elrayogb escribió: Lun Jun 17, 2024 1:05 am No es suficiente. Es el SEGUNDO personaje más popular a nivel mundial y uno de los protagonistas. Los momentos que tuvo fueron MUY pocos. Siento que estás siendo muy conformista con cómo lo escribieron después del timeskip. En el pre-timeskip tuvo protagonismo en el Baratie, Arlong Park, Whiskey Peak, Little Garden, Arabasta, Drum Island, Skypiea, el arco de Foxy, Water Seven/Ennies Lobby, Thriller Bark y Sabaody. En el post hasta lo vimos desaparecer en varios arcos. No tiene sentido lo que le hicieron.
A ver, creo que me perdí algo (o te lo perdiste tu), por que Zoro ha tenido protagonismo en todos los arcos Post-Time Skip, derrotando a su rival de turno e incluso con choques más allá de lo normal como Hody (rivaaal de Luffy) un Almirante y los Yonko. Además de en general tener buenas interacciones con Luffy y Wano incluso lo vimos desarrollar amistades y lazos con varios personajes, algo que Pre Time Skip no vimos.

A excepción de Whole Cake que no estuvo, pero justificadamente. Es como quejarse que en Amazon Lily, Impel Down
y Marine Ford no tuvieron participación los Muguis :?
elrayogb escribió: Lun Jun 17, 2024 1:05 am En Wano para mí iba todo bien y estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero Oda me superó cuando lo obligó a bajar del techo. En sí, que bajara no fue tanto el problema, sino que la forma en la que forzó la situación para que si o si tuviera que salir del combate.

Hubiese sido mucho más épico verlo llegar a su límite en un versus decente, donde hubiera tenido todas sus herramientas disponibles para pelear. Que perdiera, pero porque de verdad lo derrotaron, no porque lo quebraron hasta dejarlo casi inútil.

Entiendo que Luffy se tiene que llevar la mayoría del pastel a la boca, pero por dios, ¿de verdad no había otra manera de desarrollar esa parte de la trama?
Es que no es tan fácil. Mantener un equilibrio entre seguir la coherencia de ideales de Zoro, que del techo solo podía salir como salió, porque si tuviera fuerza, el querría estar allí. Que Zoro no quede mal y que no entorpezca la trama... No me parece mal como se manejo. Zoro ha sido literalmente el único personaje en "tankear" el ataque de dos Yonko y uno de los ataques más tochos de la serie, estando hecho mierdas le planto cara Kaido... A ver, esto será unpopular opinion, pero para mi entre Luffy y Zoro se podían haber trasquilado a Kaido. Sobre todo si le sumamos los power up.

Hasta para mi que tenia la teoría de que Zoro decapitarían a Kaido, lo que se mostro me parece mucho mas bestia de cualquier cosa que se pudiera esperar, la verdad. No se que mas pedir. Y eso además de tener desarrollo en otros ámbitos ajenos a las peleas, que eso si es una rareza.
elrayogb escribió: Lun Jun 17, 2024 1:05 am Wano era el arco donde Oda tuvo la posibilidad de romper esos esquemas. Yo tampoco estaba pidiendo que Zoro le ganara a Kaido o se quedara con Luffy hasta el final. Mi problema es que no fue suficiente. Quedé demasiado disconforme con cómo lo obligaron a bajar.
Pero vamos a ver, que Zoro le rajo a Kaido y fue "obligaado" a bajar por dos Yonkos ¿Que mas quieres? :lol:
elrayogb escribió: Lun Jun 17, 2024 1:05 am Pero es ZORO amigo no un personaje random. No es un supernova común, no es Drake ni Hawkings, es el segundo personaje más importante de la serie. ¿Te imaginas el valor que le hubiese agregado a la historia si hubieran mostrado no sé, una imagen de su papá o su mamá? ¿Su conexión con Ryuma? Viniendo de Whole Cake donde prácticamente mimaron a Sanji hasta más no poder, aún me pregunto por qué mierda Zoro no recibió el mismo trato.

Me sorprende mucho que yo, siendo más fan de Sanji que de Zoro, haya quedado tan disconforme con cómo lo escribieron en Wano, y tu que lo tienes en un altar pienses así. De verdad creo que estás siendo muy conformista con todo esto
Es que yo no tengo en un altar a Zoro, eso es una leyenda urbana :twisted:

¿Que valor hubiera aportado mostrar a su padre y su madre a los que apenas conoció e influyeron mínimamente en su vida? ¿Que conexion con Ryuma si es prácticamente inexistente?

En el caso de Sanji, es que el Germa si tuvo una importancia. No es solo el pasado de Sanji, si no tambien en la trama. Además de si tener influencia en Sanji, tanto en su pasado, como en el presente. En el caso de Zoro, hemos visto su relacion con Kozaborou, que eso sí ha tenido cierta influencia.
lokoloks escribió: Lun Jun 17, 2024 11:59 am Hombre Blue, por lore y por darle el Flashback al personaje(creo que todos los tienen), hubiese estado bien. Y más con el rellenazo que hubo en Wano pre Onighasima. Tampoco hace falta un FB tan detallado como Sanji por ejemplo, pero algo más que ver a un samurai que se parece a Zoro encarcelado y muriendo por combatir a Kaido...

Algo de lore sobre como sus antepasados pasaron de Wano a La villa Shimotsuki hubiese estado bien, y las motivaciones de estos, con alguna referencia al antepasado Ryuma.
--------------

A mi me sigue pareciendo muy raro que simplemente se le haya ``olvidado´´ a Oda, y espero que haya un momento en el futuro que se nos desvele algo más. Pero vaya, que no se me ocurre, en lo que queda de serie, mejor momento que en Wano. Ah no ser que se haya enterado el de cosas, que no hemos visto, y nos las cuente más adelante. Tal como paso con la conversación con Shimotsuki Kozaburo, que nos la mostraron como 10 años a futuro
Pero que Zoro tiene un pasado y flash back. Pero es que encima tuvo un mini flash back con Kozaborou.

Pero si es que fueron gente común, que vivió comúnmente. Quizá saber cómo murieron, pero vamos, supongo que nada excesivamente raro. No hay nada interesante. No aporta nada ni al personaje ni la trama.
-Ichigo- escribió: Lun Jun 17, 2024 2:54 am Shimotsukis hubieron muchos pero no estaban relacionados con Ryuma, Zoro si, desciende de el. Lo dije claramente en el comentario, shimotsukis hubieron muchos porque era un clan grande pero no todos descendieron geneticamente de ryuma....
O si. Hay muchos descendientes directos. Lo cual es normal porque fue un personaje de hace muchos años y se fue ramificando la familia.
-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am
Spoiler: Mostrar
zoro tiene sangre del dios de la espada en sus venas, y no se por que te molesta tanto. O zoro solamente valia y te gusta porque era un don nadie que se hizo muy fuerte a diferencia de los otros? Y ahora que me entero que en realidad era prodigio por sangre lo quiero negar porque quiza le reste valor a que sea tan fuerte? : :lol: ...Que zoro tenga descendencia de Ryuma no significa nada si no entrenaba duramente como sus antecesores que al parecer ninguno destacó, pero aquellos que entrenaron duramente como el si, ahi si que puede hacer la diferencia. No es tan profundo, de verdad no lo es, la mayoría de los mas fuertes o tienen un ascendiente increible, o adquirieron una voluntad heredada, o nacieron genéticamente suertudos como los lunarian, gigantes, onis, o algo....casi siempre hay algo. Obviamente bay algunas excepciones como shirohige pero su fruta era ridícula, mom te lo habria dicho si no fuera porque genéticamente es especial y es medio gigante... Shanks desciende de quien parece ser ridículamente fuerte también en fin...
No es que me moleste o deje de molestar. Es que Ryuma es un personaje de hace +400 años con muchos descendientes y no todos son unos monstruos, como puede ser el caso de la familia Monkey D. Estar o no relacionado con un antepasado tan lejano es prácticamente irrelevante, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

-Ichigo- escribió: Dom Jun 16, 2024 3:49 am
Spoiler: Mostrar
No dije que hayan elegido esas espadas a zoro por ascendencia solo hable de shusui, (primero que nada porque todo esto es muy teorico ya que aun no hay mucha info) quien fue portada por el dios de la espada, las otras como la sandai la portaron espadachines medio pelo o de mala muerte siempre que morían en 2 telediarios por tener voluntades debiles, a la primera que apareció algo potable con buena voluntad le aceptó y ya de paso no seguir en esa caja miserable, aunque zoro la describió como problemática porque le gustaba cortar mas alla de lo que zoro quería al inicio a pesar de ser una espada muy normalita, ni llegaba a las 50 pero era muy especial con su personalidad, quiza por ser una kitetsu...

a wado ni hablemos, la tenia kuina y ahi había una relación especial entre esos 2, la espada eligió de la manera que lo hizo porque la propia voluntad de kuina estaba en esa espada también...es mas zoro la describió una vez como amable y gentil, como era kuina pero shusui perteneció a Ryuma, no iba a aceptar a cualquiera y zoro era muy debil en ese entonces por lo que podria haber una relacion ahí, y las anteriores espadas no pierden significado ninguno porque la wado tiene su historia que te la explica el autor y la sandai le aceptó viendo su fuerte voluntad poniendo su brazo en juego no porque descienda de ryuma. No estoy asegurando que fuera por ser descendiente de Ryuma que shusui le aceptó pero puede haber una relación en este caso concreto, ya que me parece poco convincente que solo porque vio a su maestro en su peor momento ser derrotado le haya aceptado al nuevo...Obviamente todo es teórico, el zoro actual no solo es muy fuerte, sino que tiene una gran voluntad por lo que dudo exista espada incluso las mas problemáticas que le den problemas pero pre time skip es mas argumentable, como paso con Enma pero enma también tiene el tema de que tiene una habilidad especial aparte de haber sido portada por Oden... La shusui zoro la describió como muy pesada y no la sabia controlar y requirió bastante entrenamiento para dominarla, algo similar a lo que le paso con Enma pero no hay comparación, zoro en wano ya era bastante fuerte y tenia una gran voluntad a diferencia de thriller bark, ademas enma es mas jodida porque absorve haki, pero ahi te das cuenta que hay espadas que van a exigir a gente muy fuerte y/o con grandes voluntades y no por el rango que tengan sino por sus características y anterior dueño también por eso pienso que shusui hizo una excepción y en parte porque la voluntad de ryuma como dije al inicio presente aceptó a Zoro, "si el dueño lo acepta entonces" y encima quiza Ryuma supo que habia algo familiar en el le daría mucho mas cimiento.. No han habido muchas espadas con habilidades especiales que recuerde tampoco.
Creo que aquí tenemos diferentes conceptos de elegir. No creo que las espadas elijan por la fuerza del individuo en un momento concreto, si no por el potencial de dicho individuo. Además cada una tener sus personalidades, que tampoco creo tenga que ver con su portador, si no con el herrero. Y tambien buscaran esa compatibilidad con su portador.

Recordemos que Ryuma describió a Zoro como una bestia salvaje, si Zoro llamo su atención, es logico que tambien llamara la de Shusui. Para mi estas rebuscando mucho las cosas, sobre todo porque en un plano general lo veo inviable. Creo que es algo mucho más místico y menos científico.
Imagen
Responder