¡¡El Anime de One Piece cumple su 25º aniversario en 2024 y van a celebrarlo por todo lo alto!!

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: ¡¡El Anime de One Piece cumple su 25º aniversario en 2024 y van a celebrarlo por todo lo alto!!

Mensaje por Mugiwara-MH »

fan letter indeed fue esto. no se si de mis especiales favoritos, pero si uno bastante especial. me dio en la nostalgia.
marcoka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: ¡¡El Anime de One Piece cumple su 25º aniversario en 2024 y van a celebrarlo por todo lo alto!!

Mensaje por marcoka »

Esmir escribió: Dom Oct 20, 2024 1:17 pm Pues en este video, sí se ve bastante bien eso de ONE PIECE FAN LETTER.
Dofla_372 escribió: Dom Oct 20, 2024 12:04 pmLo que me ha dejado frío es la preview de la saga de Shabaody. Luce igual que los episodios que ya hicieron en su día (las escenas son todas iguales fotograma a fotograma) pero con un filtro de colores exagerados.
Pero es que era eso lo que iban a hacer. Meterle un filtro con purpurina y neón al anime. Ya se vio en el anuncio oficial. Muy ingenuo quién pensó o esperaba otra cosa.

Lo que esta en duda, es el tema de la reducción de capítulos. Si saltaran los capítulos de relleno (una memez, porque eso lo puedes hacer tu mismo) o si cortarán de los capítulos, todo el excedente de fotogramas donde no ocurre nada, escenas reiterativas, flashbacks repetidos, opening de 10 minutos, recordatorio del capítulo pasado de 10 minutos también, etc. Aquí es que esta el trabajo de verdad (que tampoco es tanto xd) porque requiere editar los capítulos, y editar siguiendo una dirección.
Mamita esta gente mira el anime de verdad? imagino que son solo los trolls de toda la vida.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El final me ha dejado algunos peros, still... Es esto lo puto mejor que ha salido de la franquicia en qué? 15 años?
La dirección ha sido la hostia en vinagreta, la animación es la que pide una serie como One Piece. Cojonudo el uso del framing para ponerte en la situación de que en el mundo de One Piece, ser un random es el infierno absoluto.
Y encima ha habido AGENDA PIECE! JJOAOJAJOA Les ha faltado una escena diciendo que Dragón no hace un carallo.

Y ayayay no me quiero poner agorer y sombrerodepapeldeplatistico pero... con este especial me huelo lo peor con el doblador de Franky.

Lo que si... Como que la niña tiene 15 años? Que carallo le dan de comer a Rebeca?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A mi me ha gustado mucho :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Es cine 8)
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

El especial muy bonito en general, 10/10 sin duda. Sin embargo debo decir que en las partes más dinámicas la acción se me tornó un poco ¿pesada? No sabría definirlo exactamente, pero en las escenas de acción había incluso momentos donde me mareaba tanta imagen en movimiento. Si apañasen eso un poco yo firmaba por que el remake fuera con este estilo 100%, pero a mí al menos se me harían pesadas algunas peleas animadas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Maxi TS escribió: Lun Oct 21, 2024 3:07 pm El especial muy bonito en general, 10/10 sin duda. Sin embargo debo decir que en las partes más dinámicas la acción se me tornó un poco ¿pesada? No sabría definirlo exactamente, pero en las escenas de acción había incluso momentos donde me mareaba tanta imagen en movimiento. Si apañasen eso un poco yo firmaba por que el remake fuera con este estilo 100%, pero a mí al menos se me harían pesadas algunas peleas animadas.
A mi me dió la impresión que eso era simplemente para reflejar el caos y la perspectiva de un marine o ciudadano random, para los que están viendolo de esa forma tiene sentido que sea todo caótico, especialmente cuando estás en un campo de batalla.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Esperaba que se creara un tema propio para el Ishitaniazo Especial, pero ya veo que no. Supongo que este es su hilo "oficial". Cosas:

- El especial va más allá de una carta. Tiene muchas referencias al fandom de One Piece.

· La cosplayer de Nami es literalmente "bua es k soy yo literal", además de representar al típico teorizador de One Piece que acierta de casualidad, con lo del 3D2Y. Finalmente, representa al fan que se ve a si mismo en el mundo de One Piece con la última escena.

· Los del bar son los que escriben en los hilos tipo Escalas de Poder y Nivel de Mihawk.

· El fanboy de Chopper es.. eso, un fanboy de Chopper.

Además, se extiende el fenómeno fan de la música con la fan de Soul King y los fans de este en general.

- Un poco forzado lo del marine rubiales siendo el malo, pero bueno. Por las escenas de los créditos, parece que es marido de la fan de Brook y los niños de la librería son sus hijos.

- No nos libramos de las escenas de peleas montaña rusa, pero en este caso tenían un pase ya que representaban el caos de la guerra de Marineford.

- Qué buena es Ishitani dibujando escenas cotidianas, sobre todo en interiores. Te hace sentir como si estuvieras ahí.

- Por cierto, le ha quedado bien el papel de la Mininami a la dobladora de Sarada en Boruto, mostrando aquí un papel más alocado. Le pega. ¿Su madre la dobla Mayumi Tanaka, no? También me ha hecho gracia en ese papel más acorde a su edad.

Y poco más que no se haya comentado ya en todas partes.

PD: ¿Para cuando las minihistorias? Manda webbos que adapten una novela no escrita por Oda a contenido 100% canon.
"We Can't Rewind!"
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

Es hermoso , sentí una nueva forma de ver One Piece, todo el caos, el sentimentalismo , sentir como deben lidiar con todo las personas normales, se notaba un mundo tan vivo .
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Capitan Pillo escribió: Dom Oct 20, 2024 11:19 pm El final me ha dejado algunos peros, still... Es esto lo puto mejor que ha salido de la franquicia en qué? 15 años?
La dirección ha sido la hostia en vinagreta, la animación es la que pide una serie como One Piece. Cojonudo el uso del framing para ponerte en la situación de que en el mundo de One Piece, ser un random es el infierno absoluto.
Y encima ha habido AGENDA PIECE! JJOAOJAJOA Les ha faltado una escena diciendo que Dragón no hace un carallo.

Y ayayay no me quiero poner agorer y sombrerodepapeldeplatistico pero... con este especial me huelo lo peor con el doblador de Franky.

Lo que si... Como que la niña tiene 15 años? Que carallo le dan de comer a Rebeca?
Espero que comenteis este espacial en el podcast en estas semanas de descanso.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ame ONE PIECE FAN LETTER, lo mejor que he visto en muchísimos años sobre un producto distinto al manga :o :love:

La trama que se nos cuenta, desde la perspectiva de fanáticos y tipos promedio de este universo, a sido una delicia. La animación y la dirección, muy por encima de la serie oficial. No en uno, sino en varios momentos consiguió sacarme una lagrimita este especial. Muy fan de la niña que quiere ser como Nami, y de las cosas por las cuales la valora (aprendan fans, aprende Oda).

A mí siempre me encantó el concepto de Soul King y de los fakes mugiwaras, porque precisamente exploraban esta faceta de la historia vista desde la perspectiva de la gente común, y eso es lo que han tomado acá, tan acertadisimamente, para mostrarnos el mundo de OP desde dentro. Espero que esto lo pete en Japón, y hayan más especiales así. Mis dieses :aplausos:

PD: soy yo o este especial ha pasado muy desapercibido en el foro? de pura casualidad lo pude ver. La persona que dirigió esto, quién es? Y por qué no esta a cargo del anime? Oda, Oda ha visto esto? Tuvo algún tipo de participación? Si es así, sería bueno que viendo esta carta de amor a su obra, recuerde aquellas cosas que hacían tan atractivo a OP, antes que todo fuese Nika y PUs sin sentido.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Esmir escribió: Mar Oct 22, 2024 11:54 am
PD: soy yo o este especial ha pasado muy desapercibido en el foro? de pura casualidad lo pude ver. La persona que dirigió esto, quién es? Y por qué no esta a cargo del anime?
Disculpa xD, he recordado tu comentario tras el post de redon donde ya especificaba la respuesta a tu pregunta y me ha hecho gracia el giro:
Esmir escribió: Dom Oct 13, 2024 3:30 am No sé qué es esto, ni quién es Megumi, pero ojalá no tenga ninguna relación con el nuevo anime, porque se ve horrible.
Supongo que, ahora sí, no te olvidarás de la gigantesca Megumi Ishitani. :P
Bienvenido al barco; que le den todo a esta mujer. Te vale la pena buscar y ver únicamente los episodios del anime que ha dirigido... Cabeza bien amueblada; suele comentar detalles por sus redes y, en general, sus opiniones en el sector son siempre interesantes.

Oda, Oda ha visto esto? Tuvo algún tipo de participación? Si es así, sería bueno que viendo esta carta de amor a su obra, recuerde aquellas cosas que hacían tan atractivo a OP, antes que todo fuese Nika y PUs sin sentido.
Dudo que no lo haya visto; ahora, participación directa probablemente cero. Esto es el derivado de otro producto derivado oficial (la novela Mugiwara Stories de Tomohito Ōsaki), así que como mucho se puede decir que Oda participó en la "supervisión" de este último.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

¿La dirección de esta señora también influye en los diseños de los personajes o no tiene nada que ver? La verdad que tiene un estilo muy distinguible, me había recordado al del opening de Egghead, y es normal porque he visto que también lo ha dirigido ella.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kemurin escribió: Mar Oct 22, 2024 1:43 pm...
Cuanto me retracto de ese comentario por Dios XD

Al ver la preview, me resulto bastante fuera de lugar esa animación, pero ahora que vi el especial, no hay palabras para definir la buena dirección de esta señorita Megumi y lo bastante bien que ha calzado este estilo de animación con la serie. Este es el remaster que necesitamos de Isla Gyojin :o

PD: Le eche un ojo a su perfil y wow, tremendo su estilo visual, siento que calza demasiado bien con OP. Me voy a chequear los episodios que ha dirigido.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 22, 2024 2:42 pm ¿La dirección de esta señora también influye en los diseños de los personajes o no tiene nada que ver? La verdad que tiene un estilo muy distinguible, me había recordado al del opening de Egghead, y es normal porque he visto que también lo ha dirigido ella.
Revisando su perfil, pues a mí me dio la impresión de que el estilo es propio y se lo ha imprimido al especial. Digo, parece que ella es ilustradora pero también animadora.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Mar Oct 22, 2024 2:42 pm ¿La dirección de esta señora también influye en los diseños de los personajes o no tiene nada que ver? La verdad que tiene un estilo muy distinguible, me había recordado al del opening de Egghead, y es normal porque he visto que también lo ha dirigido ella.
Por los comentarios que ha hecho sobre el episodio, más los de otra gente implicada y lo que se decíala noticia dentro de la web oficial, entiendo que sí, influye... Aunque seguramente el grueso de ese aspecto en concreto ha recaído sobre Keisuke Mori, que es el director de animación y de diseño de personajes y con quien ha trabajado codo con codo:

En la nota de la web oficial, de hecho, aluden directamente eso que señalas: refiriéndose a ambos, que la dirección, diseño de personajes y animación han recaído sobre las mismas personas encargadas de esa intro y del episodio 1015.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Mar Oct 22, 2024 3:57 pm
Por los comentarios que ha hecho sobre el episodio, más los de otra gente implicada y lo que se decíala noticia dentro de la web oficial, entiendo que sí, influye... Aunque seguramente el grueso de ese aspecto en concreto ha recaído sobre Keisuke Mori, que es el director de animación y de diseño de personajes y con quien ha trabajado codo con codo:

En la nota de la web oficial, de hecho, aluden directamente eso que señalas: refiriéndose a ambos, que la dirección, diseño de personajes y animación han recaído sobre las mismas personas encargadas de esa intro y del episodio 1015.
Vale, todo cobra mucho más sentido ahora. Pues estos dos se complementan muy bien, visto lo visto. Gracias por la info. :D
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder