True Detective (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Teddyb3ar »

Mitsui escribió: Doy gracias a mis padres por engendrarme con tan buen gusto.
xDDDDDDDDDDDDD. Me has matado.

Me flipa un jodido huevo. Poco mas que no hayais dicho, mi capitulo favorito hasta ahora es el 4 o el 5 (no lo tengo claro) pero es que joder, una pasada todos. Admito que el primero lo vi y dije "esta bien peeero", peeero, peeeeeero, peeeeeeeeeeero que los siguientes me han hecho comerme con patatas lo que dije.

Solo espero, rezo y ansio que la siguiente temporada sea tan buena o mejor que esta.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

¿Alguien sería tan amable de explicarme un poco lo que ha pasado? Porque creo que no me he enterado.
Spoiler: Mostrar
Basicamente, ¿cuál es el mensaje que quiere transmitir el capítulo? ¿Qué pinta el vórtice añil ese? ¿Era para poder hacer que Rust se distragese y entonces que le metiesen el cuchillaco?
No sé, como que le ha faltado algo. Me ha gustado la conversación final y la metáfora de las estrellas y tal, pero como que todo ha quedado muy abierto, ¿no?

Edit: Bueno, al meditarlo un poco más, pienso que sí me ha gustado, sí, ha sido un muy buen final, no es a lo que estoy acostumbrado, así que supongo que por eso no me convencía, pero realmente es muy bueno.
Última edición por Eridiacta el Lun Mar 10, 2014 8:51 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

El vórtice es un flipe de Rust, y tiene que ver con toda la secta que tenía montada el asesino.

Creí que preferiría que el asesino fuese uno se los dos, Rust o Marty, pero no. Perfecta tal y como está. El problema es que la segunda temporada partiría de un listón muy alto.

¿Alguien más ha pensado en el guiño a Breaking Bad?
Imagen
teruaren
Recluta Privado de Primera

Mensaje por teruaren »

visto el final, solo puedo decir que fue alucinante:
desde el principio es increíble,el tipo estaba en medio de la nada, francamente difícil de encontrar, al final todo cobra sentido, un detalle, la pintura de la casa, como dijo marty es la maldición del detective esta frente a tus ojos, lo mismo con rust, era el maldito jardinero, a fin de cuentas uno mas de la secta.
la relación final entre rust y marty, un tipo de amistad extraña, esa parte me encanto, simplemente extraordinaria.
Ansió ver quienes vienen para la segunda temporada.
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Yo siempre me pregunté por qué esta zorra llevaba un tatuaje tan "peculiar"..:
Black Stars..

Imagen
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Visto el último con algo de retraso. Podríamos decir que el episodio más thriller hasta el momento, el que más explota ese nudo en el estómago. Muy bueno. El final, bastante raro, no tanto por el incompletismo que se respira (de hecho, yo pensé que lo iban a dejar todavía más inacabado cortando justo cuando la bengala que tiran los policías que llegan al sitio se apaga) sino más bien por los monólogos finales. Metáforas obvias lanzadas de par en par, pero a las que no le acabo de ver demasiado el sentido (al menos no uno bueno o destacado), como puede ser la de la lucha entre luz y oscuridad. Para mí True Detective es más que eso. No sé, quizás necesite pegarle otro vistazo a esta parte.

Comentando la primera temporada en sí: señor seriote. De la HBO lo que te esperas es un plano técnico genial (un buen guión, con buenos pilares, con buenos personajes, con buenos diálogos, una buenísima dirección...) y te lo dan con creces. Una serie que se centra en un caso criminal, una serie detectivesca, que desde el primer momento es (casi) de todo menos thriller, donde el caso cobra importancia sólo en determinados momentos. No es una serie que se ofrezca al espectador para que haga conjeturas sobre sucesos futuros, no da pistas importantes en cada capítulo (aunque cuando las da, las da) y eso hace que estemos casi a verlas venir. Lo que quiero decir con esto es que al final el caso es lo de menos, no sé si es algo personal. Es relevante cuando nos meten de lleno en él, porque durante la mayoría de la serie lo que más destaca es el gran retrato psicológico de los personajes. El caso está casi como fondo de todo (de una forma cojonudísima). Y, ojo, no quiero decir que el caso no cree interés, porque no es cierto (véase el increíble clímax que alcanzan en este último capítulo). El trabajo interpretativo es brutal, nada que no haya dicho nadie antes. Lo de Matthew McfdsOdisfbsd (para los amigos) es para mear y no echar gota. A nivel de personajes lo mismo. Mención especial a Maggie.

Lo dicho, una grandísima primera temporada. No de 10 (poniendo el 10 a un nivel muy alto), porque tiene cosillas que no me gustan (más a nivel personal que otra cosa), pero serión de los gordos.

Sobre la segunda temporada, el guionista ha dicho:
"Es muy, muy pronto, pero os digo que irá de mujeres duras, hombres malos y la historia secreta del sistema de transportes de EE UU" (*)
Y aquí una playlist con todos los temas que salen en la serie, para toda la familia.
Marty McFly escribió:¿Alguien más ha pensado en el guiño a Breaking Bad?
Si explicas esto en spoiler mejor que mejor :P
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Marty McFly escribió:El vórtice es un flipe de Rust, y tiene que ver con toda la secta que tenía montada el asesino.

Creí que preferiría que el asesino fuese uno se los dos, Rust o Marty, pero no. Perfecta tal y como está. El problema es que la segunda temporada partiría de un listón muy alto.

¿Alguien más ha pensado en el guiño a Breaking Bad?
Y lo más curioso del Vórtice es que en el árbol en el que se encuentran a la mujer con cornamenta en el 95 se puede ver exactamente la misma forma frente al cadáver.

Lo que yo he entendido de este final (que parece abierto hasta cierto punto), y la misma alucinación del vórtice es que la vida es un continuo circulo, una especie de Uroboros que se muerde la cola (el ejemplo mas claro es Marty, que vuelve a tener una aventura tras dejarlo su mujer, su mujer vuelve con él tras meterse en el "tiroteo" del 95, y de nuevo tiene una aventura...y su mujer parece volver con el en el hospital "parece", no me acribilleís...etc) han atrapado a cicatrices, pero aún queda la mayoría de los demás libre, apoyando esa sensación de final abierto.

¿El guiño en el final?
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Sw runorwa qie Nrad Piyy esrarça en ña 2sa yempoeafa.

....

Disculpad, ya he limpiado el teclado y la pantalla de un líquido blanco, espeso y raro.
Hay fuertes rumores sobre el fichaje de Brad Pitt para la 2da Temporada. Increíble notición.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

He escuchado muy buenas críticas sobre esta serie.
Lo cual hace que sea una pena que debido a mi aberración hacia M. McGonaghefcomo-se-escriba no pueda ni verla.
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Los que te van a coger aberración a ti con ese tipo de comentarios, son los foreros seguidores de esta serie. Que, casualmente, son de lo mejor de todo el foro.

Hazte un favor a ti mismo, y mírala. Me agradecerás el consejo.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Mitsui escribió:Sw runorwa qie Nrad Piyy esrarça en ña 2sa yempoeafa.

....

Disculpad, ya he limpiado el teclado y la pantalla de un líquido blanco, espeso y raro.
Hay fuertes rumores sobre el fichaje de Brad Pitt para la 2da Temporada. Increíble notición.
Eso es interesante sin duda ¿lo veremos de camionero? ¿ayudante del sheriff?...¿culpable?
Aún no se sabe la localización de la segunda ¿nop?
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Ya te digo que el personaje que haga Brad Pitt no será el culpable. Será el que salve el caso, el defensor de lo correcto sobre todas las cosas.

Ojalá se confirme, pero la pareja de Breaking Bad es el top para mi gusto.

PD: El guiño igual ha sido cosa mía, porque nadie más lo menciona xD Así que así se queda :P
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Marty McFly escribió:Ya te digo que el personaje que haga Brad Pitt no será el culpable. Será el que salve el caso, el defensor de lo correcto sobre todas las cosas.

Ojalá se confirme, pero la pareja de Breaking Bad es el top para mi gusto.

PD: El guiño igual ha sido cosa mía, porque nadie más lo menciona xD Así que así se queda :P
Pero intenta explicarlo al menos, para ver si caemos o es una alucinación provocada por el vacio de dicha serie.

¿acaso cuando Rust le pega un tiro a Scars en mitad de su discurso? ¿cuando están los dos tendidos en el suelo con Rust desangrándose?
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Mitsui escribió: Disculpad, ya he limpiado el teclado y la pantalla de un líquido blanco, espeso y raro.
Si se confirma (eso espero), quedará patente la difuminación que se ha ido desarrollando en los últimos años entre cine y televisión. Ya hemos visto (con esta serie y con Boarwalk Empire por ejemplo) que algunos actores de cine están viendo que las series también es un buen terreno para trabajar, pero si es cierto que Brad Pitt va a subirse al tren de los detectives, estaremos presenciando a un grande que dice "Eh, las series también molan".
Flecha Verde escribió:Lo cual hace que sea una pena que debido a mi aberración hacia M. McGonaghefcomo-se-escriba no pueda ni verla
A mí tampoco me caía demasiado bien McConaughey por todas las películas mierdosas que había hecho, pero en esta serie hace una de las mejores puestas en escena que he tenido el placer de presenciar en una serie. Vale la pena desperdiciar siete horas y media de tu vida viéndote la primera temporada.

Marty Mcfly escribió:PD: El guiño igual ha sido cosa mía, porque nadie más lo menciona xD Así que así se queda :P
Puto Trol. No nos dejes con las ganas
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Arzhat

Mensaje por Arzhat »

Pues yo veo a Brad Pitt de malo. En Mátalos Suavemente hizo un buen papel.

Camionero sureño cabron
Imagen
Responder