Visto el último con algo de retraso. Podríamos decir que el episodio más thriller hasta el momento, el que más explota ese nudo en el estómago. Muy bueno. El final, bastante raro, no tanto por el incompletismo que se respira (de hecho, yo pensé que lo iban a dejar todavía más inacabado cortando justo cuando la bengala que tiran los policías que llegan al sitio se apaga) sino más bien por los monólogos finales. Metáforas obvias lanzadas de par en par, pero a las que no le acabo de ver demasiado el sentido (al menos no uno bueno o destacado), como puede ser la de la lucha entre luz y oscuridad. Para mí True Detective es más que eso. No sé, quizás necesite pegarle otro vistazo a esta parte.
Comentando la primera temporada en sí: señor seriote. De la HBO lo que te esperas es un plano técnico genial (un buen guión, con buenos pilares, con buenos personajes, con buenos diálogos, una buenísima dirección...) y te lo dan con creces. Una serie que se centra en un caso criminal, una serie detectivesca, que desde el primer momento es (casi) de todo menos thriller, donde el caso cobra importancia sólo en determinados momentos. No es una serie que se ofrezca al espectador para que haga conjeturas sobre sucesos futuros, no da pistas importantes en cada capítulo (aunque cuando las da, las da) y eso hace que estemos casi a verlas venir. Lo que quiero decir con esto es que al final el caso es lo de menos, no sé si es algo personal. Es relevante cuando nos meten de lleno en él, porque durante la mayoría de la serie lo que más destaca es el gran retrato psicológico de los personajes. El caso está casi como fondo de todo (de una forma cojonudísima). Y, ojo, no quiero decir que el caso no cree interés, porque no es cierto (véase el increíble clímax que alcanzan en este último capítulo). El trabajo interpretativo es brutal, nada que no haya dicho nadie antes. Lo de Matthew McfdsOdisfbsd (para los amigos) es para mear y no echar gota. A nivel de personajes lo mismo. Mención especial a Maggie.
Lo dicho, una grandísima primera temporada. No de 10 (poniendo el 10 a un nivel muy alto), porque tiene cosillas que no me gustan (más a nivel personal que otra cosa), pero serión de los gordos.
Sobre la segunda temporada, el guionista ha dicho:
- Spoiler: Mostrar
- "Es muy, muy pronto, pero os digo que irá de mujeres duras, hombres malos y la historia secreta del sistema de transportes de EE UU" (*)
Y aquí
una playlist con todos los temas que salen en la serie, para toda la familia.
Marty McFly escribió:¿Alguien más ha pensado en el guiño a Breaking Bad?
Si explicas esto en spoiler mejor que mejor