Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por JC 92 »

vancarl escribió:
Me parece que pintas un escenario muy favorable para vosotros, en el que los pactos que se establezcan sean favorables para vosotros, en el que os sigamos comprando a vosotros al mismo precio cuando evidentemente para España también hay otros mercados que pueden aportar mejores relaciones internacionales. Y sí, evidentemente el despecho hace mucho, tal vez no al Estado español en sí pero sí a los ciudadanos individuales, que son los que compran y generan dinero. Yo por mi parte, si Cataluña se acaba independizando, no pienso comprar nada que ponga detrás "Made in Barcelona". Y hay competencia, no me vengas con que lo vuestro es lo mejor y lo más barato. Lo siento mucho.
Y sí, se os pueden abrir mercados, y ya tenéis muchas empresas importantes allí, las mismas o más que en Madrid no lo se la verdad, pero te repito que la mayor parte de las ventas que producís son en España, sino pásate por un Mercadona y mira las etiquetas, por lo que eso de que sois solventes sin nosotros, es relativo. tenéis empresas y solvencia porque sois de España.

Miscojonesalviento, la página que me has pasado está basada en datos que están en catalán, y como te imaginarás, no sé catalán. Te agradecería que me pasaras algo que pueda leer de verdad.
Edit: MagoMarc, no se trata de miedo, y yo no te quiero españolizar, te repito que a mí me la trae floja como te sientas, se trata de que no nos conviene a ninguno de los dos, sólo intento haceros ver lo que puede pasar si os independizáis ahora. Que lo hagáis después por la vía lenta, cuando ambos estemos en una situación económica estable y sin deudas a nadie, de hecho hasta lo apoyo. Yo no quiero en mi país gente que no quiera estar.
miscojonesalviento
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por miscojonesalviento »

JC 92 escribió:
vancarl escribió:
JC 92 escribió:Y eso me lleva a otro punto. La riqueza que genera Cataluña es innegable, pero creo que os olvidáis de que esa riqueza la generáis en España, teniendo empresas que venden a toda España y que tributan en Cataluña. Vuestra riqueza viene de que nosotros os compramos las cosas, y en muchos casos os las compramos porque sois españoles, aunque no lo sintáis. Por poner un ejemplo, esta Navidad creo que os váis a dar cuenta de cómo se reducen las ventas de cava, porque que yo sepa hay cavas más baratos que el vuestro, e internacionalmente no le váis a hacer la competencia a Francia, y todo por vuestra reivindicación.
¿Sinceramente crees que los mercados españoles por una rabieta dejaran de negociar con Catalunya? Crees que Francia, Amerca Latina, Japón (turismo) y otros paises dejaran de negociar importar o exportar por que hayamos sido independientes? Los mercados pueden quedar influidos con España pero pueden suponer una oportunidad muy grande a otros paises, hoy en dia lo importante es la globalización no el producto nacional, es saber ser global, España en este aspecto no lo es por eso ciudades como Paris, Londres, Nueva York u otras ciudades estan muy lejos de Madrid o Barcelona. Catalunya tiene el suficiente potencial para seguir sin España, el problema quizás este en que ¿España podra mantenerse estable sin Catalunya? Es decir luego puede que Euskadi también quiera lo suyo (por la cabezoneria de algunos). Hay paises más pequeños que Catalunya que son más fuertes economicamente que España. Respecto a la UE he de decir que eso de que nos vamos fuera son todo mentiras, mentiras y más mentiras, primero que en el pacto de estados eso no está establecido bien y es muy ambigüo por eso nadie realmente sabe que pasaría, pero si quieres que te diga lo normal que debería pasar es que ya ha pasado es que con la independencia hay una epoca de transición, donde Catalunya pasaría a adquirir todas sus competencias, donde se tendría que pactar con el estado Español la separación (en mi opinión debería ser tramitado por un comite internacional) y al mismo tiempo habría una negociación con la UE para seguir en la Unión, asi cuando se consolida la independencia ambos asuntos estarían hechos, las cosas no pasan de un día para otro, y más en política y burocracia. A la UE tampoco le interesa que Catalunya se vaya fuera, lo normal es que la UE como parte de la democracia interviniera en este proceso pero no lo hacen porque hay varios movimientos como el de Catalunya quizás no tan fuertes en movimiento social pero que lo consiguiera podrían avivarlos, por eso les da miedo, pero es injustificado, o somos una democracia o no lo somos.

De todas formas cualquier hipotesis sobre lo que pasaría es pura ciencia ficción, podría pasar de todo, aunque es verdad que economicamente es importante no todo en esta vida tiene que ver con el dinero, a veces es cosa de sentimientos, es cosa de valores, es cosa de libertad, en la vida a veces necesitas independizarte para poder tener tu rumbo.

Saludos
Me parece que pintas un escenario muy favorable para vosotros, en el que los pactos que se establezcan sean favorables para vosotros, en el que os sigamos comprando a vosotros al mismo precio cuando evidentemente para España también hay otros mercados que pueden aportar mejores relaciones internacionales. Y sí, evidentemente el despecho hace mucho, tal vez no al Estado español en sí pero sí a los ciudadanos individuales, que son los que compran y generan dinero. Yo por mi parte, si Cataluña se acaba independizando, no pienso comprar nada que ponga detrás "Made in Barcelona". Y hay competencia, no me vengas con que lo vuestro es lo mejor y lo más barato. Lo siento mucho.
Y sí, se os pueden abrir mercados, y ya tenéis muchas empresas importantes allí, las mismas o más que en Madrid no lo se la verdad, pero te repito que la mayor parte de las ventas que producís son en España, sino pásate por un Mercadona y mira las etiquetas, por lo que eso de que sois solventes sin nosotros, es relativo. tenéis empresas y solvencia porque sois de España.

Miscojonesalviento, la página que me has pasado está basada en datos que están en catalán, y como te imaginarás, no sé catalán. Te agradecería que me pasaras algo que pueda leer de verdad.
El link que te he passado esta en Castellano. Si se cambia a catalán (puede que al abrir) lo puedes poner a castellano arriba a la derecha.
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Me refiero a los datos de la Generalitat, éstos están en catalán y no hay forma de traducirlo.

De todas maneras, estos datos empíricos que todavía no he leído, pero daré por hecho que lo son, te repito que no tienen en cuenta que muchas empresas distribuyen de Cataluña a toda España, y por tanto tributan en Cataluña por ser la sede de la empresa (por ejemplo, Seat), cuando están vendiendo en toda España. Como bien han dicho, no sabemos cómo acabarían nuestras relaciones comerciales, es imposible de predecir, supongo que dependería de Europa, pero esta por ahora nos es más favorable a nosotros que a vosotros. Y nosotros somos vuestro principal mercado, por lo que vuestros ingresos dependen de nosotros, al igual que nosotros dependemos de vuestras ventas.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

No os flipais ni nada, que "el resto no hacen bien sus deberes". Tócate los cojones, la comunidad a la que actualmente le tienen que prestar dinero del estado para pagar los sueldos a los farmaceúticos.

No tenéis ni puta idea del mundo en que vivís.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pkjj »

Xeno, por mucho que se lo intentes hacer ver, no quieren verlo. Para ellos todo lo malo es por España y lo bueno de ellos. Se han creído todo lo que les dicen sus políticos (Ciu, ERC...), como mucha gente ha creído y sigue creyendo al PP/PSOE en España en general (cosa que no comprendo en absoluto). Y no se dan cuenta que son iguales de malos (todos los políticos nacidos en la península ibérica. Voy a tener que nombrarlos así) y que al independizarse van a ir incluso peor de lo que ya van.
Les habéis dado datos reales (no los dados por el PP, hay que aclararlo), les habéis explicado lo que les conllevaría realmente la independencia e incluso algunos les habéis intentado hacer ver que los fanatismos y separaciones son malos (y el que hay ahora mismo en Cataluña es un gran engaño que solo causa daño a todos), que lo importante es cooperar y quitar la escoria del medio. Es decir, cambiar toda la política española actual, de la que ni un 30% está a favor y formar una verdadera democracia. Ellos se hacen los mártires por el sentimiento antiespañol que les han educado (si, educado y cada vez estoy más seguro de que es así porque tengo mucha familia en Barcelona, algunos defensores de lo que les han educado allí y otros acojonados por una posible independencia, porque realmente no han cerrado la mente y se han dado cuenta de cual es el principal problema) y no se dan cuenta de que TODOS nos quejamos de los políticos actuales y que todos podríamos estar unidos contra ellos y crear un país decente. Que coño, se podría crear el mejor pais del mundo.
Pero la cooperación no es algo que parezca que se lleve. Y no digo cooperar con el PP. ESO NUNCA. Digo cooperar entre todos los ciudadanos para vivir todos mejor, algo dificil de entender ahora mismo por la mayoría de catalanes.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

JC 92 escribió:
vancarl escribió:

Edit: MagoMarc, no se trata de miedo, y yo no te quiero españolizar, te repito que a mí me la trae floja como te sientas, se trata de que no nos conviene a ninguno de los dos, sólo intento haceros ver lo que puede pasar si os independizáis ahora. Que lo hagáis después por la vía lenta, cuando ambos estemos en una situación económica estable y sin deudas a nadie, de hecho hasta lo apoyo. Yo no quiero en mi país gente que no quiera estar.
Pero despecho de que? lo encuentro una actitud muy infantil la verdad, si tu mismo dices que te la suda que nos independicemos en cuanto la situación económica mejore.

No lo entiendo, no considero que sea ofensivo para las otras comunidades que no queramos formar parte del mismo. Si por ej ahora los asturianos se quisieran independizar a mi me la sudaria por delante y por detrás, no les guardaría ningún rencor por ello y seguiría comprando sus productos.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

magomarc535 escribió:
Pero despecho de que? lo encuentro una actitud muy infantil la verdad, si tu mismo dices que te la suda que nos independicemos en cuanto la situación económica mejore.

No lo entiendo, no considero que sea ofensivo para las otras comunidades que no queramos formar parte del mismo. Si por ej ahora los asturianos se quisieran independizar a mi me la sudaria por delante y por detrás, no les guardaría ningún rencor por ello y seguiría comprando sus productos.
Pues claro que hay despecho, le estás diciendo a un país que no quieres ser parte de ellos, que no os sentís hermanados con ellos, que créeis que nos estáis pagando nuestras multas cuando no es verdad, que dependemos de vosotros, que tenéis una historia diferente a la nuestra (y qué comunidad no la tiene...).

Qué esperas, que después de todo eso, que nos hacéis sentir como si fuéramos subnormales retrasados en comparación con vosotros, cosa que demostráis día a día que no es verdad, esperas que os digamos "hasta luego amigo :wave: , por cierto tu cava es de puta madre!!". Pues no, no me seas ingenuo, nadie se siente así.
Si digo que me la suda es porque si queréis hacerlo cuando no nos influya económicamente a ninguno de los dos, por mí podéis hacerlo, no soy vuestro dueño y repito, si no queréis estar aquí ni estar conmigo, por mí fuera de aquí, pero no voy a olvidar que no querías tener nada que ver conmigo.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo dicho al final todo gira entorno a donde jugará el Barcelona y pactos fiscales y comerciales. Si en esa basura se va a sustentar una independencia todos estos niñatos deberían pirarse a EEUU allí es donde mejor caben ese tipo de peseteros.

Todo es un problema económico, no hace falta ni responder es que todos me dais la puta razón por los comentarios. Sin pastuki no hay fiestuki!! Por ende esto no es un conflicto social o cultural por el amor a una patria, sino más bien un conflicto comercial y de intereses de un puñado de gilipollas que quieren más y más dinero, los cuales se escudan en el idioma para generar entorno a un condado de mierda vasallo de la corona carlolingia todo un entramado de falsedad histórica conjuntamente a la creación una nación cuasi milenaria cuando lo que encontramos es un territorio que desconoce la mayoría de sus costumbres y que ha vivido en permanente mestizaje y pluralidad.

Explicación para tontos el argumento en dos temas sobre la independencia: No amamos a Cataluña, sencillamente odiamos a España porque no nos da más dinero, en cuanto suelte la pasta la querremos como hicimos con los franceses en la guerra de los treinta años, con Franco cuando visitó Cataluña y un largo etcétera. Y no amamos Cataluña porque la mayoría nos la sopla Cataluña y solo conocemos que hubo un condado de un tio y no se cuantos condes que eran la reostia!, pero que España nos quite dinero es un ultraje. No tenemos tampoco ni puta idea de cómo funciona un sistema capitalista, pero si el tipo que administra nuestros impuestos de una forma negligente llamado Mas nos dice que un tio en Madrid nos está robando debe tener razón! Y que no se os olvide!! El Barcelona jugará SÍ O SÍ LA LIGA ESPAÑOLA!!! Porque en todo esto lo que importa es que el Barcelona juegue la liga española.

Ahí se ve el grado de implicación social en el proceso de independencia, vaya ni los corsos en tiempos previos a la revolución francesa!! Ni los corsos tenían tal grado de identificación cultural con una nación!! Paoli a vuestro lado era un pro-francés.

Haciendo dinerooooo!!!

Lo que seguro que no sabe la mitad de estos analfabetos es que la crisis económica no se debe a que vivamos en España (Aunque siendo profundos hay parte de razón, sin embargo no voy a explicar a estos niños que no saben de ná! lo que supone en toda la conceptualización del libremercado la inclusión de la misma en una nación católica y como ha afectado ese lastre no solo culturalmente, sino económicamente en occidente, prueba de ello es la situación de bélgica, irlanda, italia, portugal y grecia, aunque esta última no sea católica, su ortodoxia es bastante pareja al catolicismo.) lo dicho, dejando a un lado lo citado previamente, lo que no saben estos niños pequeños es que el estado de las autonomías ha permitido que la crisis se acentue en ciertas comunidades, porque sus dirigentes han sido unos incompetentes y no por un pacto fiscal con Madrid. Ni más ni menos, echar balones fuera es lo que hace un niño pequeño cuando la seño le suspende.

Me tienen manía mami!!! Me ha suspendido!! En vez de analizar la situación y comprender.
1- Que no son más que nadie, aunque lo crean, somos iguales.
2- Vivimos en una comunidad solidaria y donde todos nos ayudamos, eso para un catalán adoctrinado no tendrá mucho sentido, pero lo que esos imbéciles no saben es que aquí en Andalucía compramos productos catalanes, y en Galicia, en Madrid también, y puede que no lo sepáis, pero gracias al mercado que hay en la península de productos catalanes vuestra economía no va peor. Es que en una sociedad capitalista el flujo de dinero es incluso más importante que otro tipo de ingresos de carácter fiscal.
3- Si las cosas van mal y has suspendido, quizás sea porque no has estudiado. Quien sabe, tal vez la enfermedad no esté en Madrid, tal vez el virus esté en Barcelona y en los que dirigen.

Así de ridículos son estos niños pequeños y luego preguntan si la sociedad no es infantil, la sociedad es infantil y muy gilipollas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
miscojonesalviento

Mensaje por miscojonesalviento »

Crikrien escribió:Lo dicho al final todo gira entorno a donde jugará el Barcelona y pactos fiscales y comerciales. Si en esa basura se va a sustentar una independencia todos estos niñatos deberían pirarse a EEUU allí es donde mejor caben ese tipo de peseteros.

Todo es un problema económico, no hace falta ni responder es que todos me dais la puta razón por los comentarios. Sin pastuki no hay fiestuki!! Por ende esto no es un conflicto social o cultural por el amor a una patria, sino más bien un conflicto comercial y de intereses de un puñado de gilipollas que quieren más y más dinero, los cuales se escudan en el idioma para generar entorno a un condado de mierda vasallo de la corona carlolingia todo un entramado de falsedad histórica conjuntamente a la creación una nación cuasi milenaria cuando lo que encontramos es un territorio que desconoce la mayoría de sus costumbres y que ha vivido en permanente mestizaje y pluralidad.

Haciendo dinerooooo!!!

Lo que seguro que no sabe la mitad de estos analfabetos es que la crisis económica no se debe a que vivamos en España (Aunque siendo profundos hay parte de razón, sin embargo no voy a explicar a estos niños que no saben de ná! lo que supone en toda la conceptualización del libremercado la inclusión de la misma en una nación católica y como ha afectado ese lastre no solo culturalmente, sino económicamente en occidente, prueba de ello es la situación de bélgica, irlanda, italia, portugal y grecia, aunque esta última no sea católica, su ortodoxia es bastante pareja al catolicismo.) lo dicho, dejando a un lado lo citado previamente, lo que no saben estos niños pequeños es que el estado de las autonomías ha permitido que la crisis se acentue en ciertas comunidades, porque sus dirigentes han sido unos incompetentes y no por un pacto fiscal con Madrid. Ni más ni menos, echar balones fuera es lo que hace un niño pequeño cuando la seño le suspende.

Me tienen manía mami!!! Me ha suspendido!! En vez de analizar la situación y comprender.
1- Que no son más que nadie, aunque lo crean, somos iguales.
2- Vivimos en una comunidad solidaria y donde todos nos ayudamos, eso para un catalán adoctrinado no tendrá mucho sentido, pero lo que esos imbéciles no saben es que aquí en Andalucía compramos productos catalanes, y en Galicia, en Madrid también, y puede que no lo sepáis, pero gracias al mercado que hay en la península de productos catalanes vuestra economía no va peor. Es que en una sociedad capitalista el flujo de dinero es incluso más importante que otro tipo de ingresos de carácter fiscal.
3- Si las cosas van mal y has suspendido, quizás sea porque no has estudiado. Quien sabe, tal vez la enfermedad no esté en Madrid, tal vez el virus esté en Barcelona y en los que dirigen.

Así de ridículos son estos niños pequeños y luego preguntan si la sociedad no es infantil, la sociedad es infantil y muy gilipollas.
El Barcelona? por mi como si lo venden ¬¬ . Si esto fuera la EEUU seria muuuuuy diferente. No puedo hablar mucho sobre ello porque no tengo claro como funciona su sistema de estado, pero se lo suficiente (además se ve de lejos) que no es un país centralista como lo es España. Sin ir más lejos, cada estado (de la EEUU) puede poner sus propias leyes. En ese caso no creo que ibamos a reclamar la independencia ...

Otra cosa, tener un pensamiento u opinión diferente a la vuestra no os da derecho a decir "tontos" o "ingenuos". Al final uno se cansa. (Ya se que no todos lo poneis...)

Antes pedi las ventajas de quedarnos en España, y solo me han dicho "economicamente iremos mejor juntos". Y yo esto no lo creo. Ni yo puedo demostrar que iremos mejor solos ni vosotros podeis demostrar que vamos mejor juntos. Asi pues; ¿Ventajas?

Bonus clip:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... mTIA0QzVJo
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
Lawener

Mensaje por Lawener »

Tan solo voy ha hacer un pequeño aporte:

Cómo en otros mensajes he dicho, soy Catalán e Independentista, no por qué me hayan convencido otros, sino porqué yo mismo lo he valorado. Y aún así, yo os digo: Yo mismo seria el primero en ponerme la Bandera Española como capa, a pintarme sus colores en la cara y a proclamarme e identificarme como Español si:

1 - España, no solo el Gobierno, sino los ciudadanos, entienden y aceptan que España no es una única nación, sino que es un conjunto de Naciones y Pueblos unidos.

2 - Que cada una de estas naciones, tiene su propia lengua, su propia cultura y su propia bandera, al igual que su propia historia, que llegados un dia, se unieron para ser mas fuertes.

3 - Que España luchara, defiendese, protegiese, cuidara a cada una de estas lengua y culturas, sobretodo las mas debiles y las que estan por extinguirse, como es el Euskera. Ya no a nivel Nacional, sino también Internacional.

4 - Al defender estas Culturas y Lenguas a nivel internacional, España, vista desde fuera no fuese un País de: Paella, Toros y Sevillanas. sino que fueses visto como un País exótico en el que se comparten diferentes formas de cultura y lengua y de entender el mundo, ESO SEÑORES, SI QUE ES RIQUEZA!

5 - Y por terminar; que cada una de las partes que formaran esta España ideal, fueran o pudiesen ser rentables economicamente por separado (haciendo así una Union de Estados Federales) de modo que España no necesitaria un o dos motor para tirar el carro, sino que toda ella seria el motor de: quien sabe si de Europa? del Mediterraneo? incluso por su localización en el Planeta, podria ser un motor Mundial...

Pero seamos realistas, mientras nos quieran prohibir (atacar, rebajar, sacar, manchar) nuestra lengua. Mientras toda la mierda del pasado, en vez de afrontarla la sigan tapando, mientras vayan dictaminando leyes que quieran manchar nuestra historia (La nueva de las Islas Baleares sobre "Els Paisos Catalans" (no entro en si existieron o no, pero nadie puede negarme que lo han hecho para tocar los h****) y sobretodo, sobretodo, mientras se vaya extendiendo ese odio hacia el catalán, como si fueramos malos, en vez de querenos entender. NO dudeis ni por insante que nuestro sueño no sea marcharnos.

Criken tranquilo, no voy a entrar en debate ni ha volver a entrar en las discusiones del primer post, solo queria hacer una reflexión de lo que pienso, y de lo que voy viendo y leyendo de vez en cuando por el tema en concreto (lo siento la política me pierdre, me encanta (que no es lo mismo que querer ser politico!))
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Lawener escribió:Tan solo voy ha hacer un pequeño aporte:

Cómo en otros mensajes he dicho, soy Catalán e Independentista, no por qué me hayan convencido otros, sino porqué yo mismo lo he valorado. Y aún así, yo os digo: Yo mismo seria el primero en ponerme la Bandera Española como capa, a pintarme sus colores en la cara y a proclamarme e identificarme como Español si:

1 - España, no solo el Gobierno, sino los ciudadanos, entienden y aceptan que España no es una única nación, sino que es un conjunto de Naciones y Pueblos unidos.

2 - Que cada una de estas naciones, tiene su propia lengua, su propia cultura y su propia bandera, al igual que su propia historia, que llegados un dia, se unieron para ser mas fuertes.

3 - Que España luchara, defiendese, protegiese, cuidara a cada una de estas lengua y culturas, sobretodo las mas debiles y las que estan por extinguirse, como es el Euskera. Ya no a nivel Nacional, sino también Internacional.

4 - Al defender estas Culturas y Lenguas a nivel internacional, España, vista desde fuera no fuese un País de: Paella, Toros y Sevillanas. sino que fueses visto como un País exótico en el que se comparten diferentes formas de cultura y lengua y de entender el mundo, ESO SEÑORES, SI QUE ES RIQUEZA!

5 - Y por terminar; que cada una de las partes que formaran esta España ideal, fueran o pudiesen ser rentables economicamente por separado (haciendo así una Union de Estados Federales) de modo que España no necesitaria un o dos motor para tirar el carro, sino que toda ella seria el motor de: quien sabe si de Europa? del Mediterraneo? incluso por su localización en el Planeta, podria ser un motor Mundial...

Pero seamos realistas, mientras nos quieran prohibir (atacar, rebajar, sacar, manchar) nuestra lengua. Mientras toda la mierda del pasado, en vez de afrontarla la sigan tapando, mientras vayan dictaminando leyes que quieran manchar nuestra historia (La nueva de las Islas Baleares sobre "Els Paisos Catalans" (no entro en si existieron o no, pero nadie puede negarme que lo han hecho para tocar los h****) y sobretodo, sobretodo, mientras se vaya extendiendo ese odio hacia el catalán, como si fueramos malos, en vez de querenos entender. NO dudeis ni por insante que nuestro sueño no sea marcharnos.
1 y 2. Algo sabido por todos. Precisamente, porque lo sabemos, y cada uno nos sentimos no sólo españoles sino también de nuestra comunidad, no entendemos porqué pedís una independencia. Da la sensación de que créeis que sois mejor comunidad o que téneis un pasado más rico y diferenciado, cuando perdona que te corrija, si hay una comunidad históricamente diferenciada en España, ésa es Andalucía, pero eso es irrelevante, cada una tiene su cultura propia y hay que sentirse orgullosa de ella, sea cual sea.

3. Esto no te lo discuto, todo lo que sea enriquecerse y defender la cultura y las lenguas me parece bien, que bastantante mal andamos la mayoría en España. Pero creo que te has colado con lo de "internacionalmente". Dile a un yanki o a un alemán que aprendan catalán o vasco. Se ríen en tu cara. Si ya les cuesta querer aprender español.

4. Eso son clichés. Así también puedo yo decir que Francia es un país de baguets y de la Torre Eiffel, cualquiera con dos dedos de frente y con un mínimo de cultura sabe que España es muy rica y variada. . Otra cosa es que se nos identifique por nuestros aspectos más notorios o llamativos, como quieras llamarlo. Eso pasa con todo, y sí, es injusto, pero es así para todo.

5. Pero es que el mundo no funciona así. Incluso si conseguís la independencia, seguís dependiendo de nuestro mercado, y es lo que llevo intentando explicar todo este tiempo, que dependéis de nosotros tanto como nosotros de vosotros, que España está pensada así, y aunque esos datos que tanto os gusta manejar digan que generáis mucho dinero, este dinero lo generáis porque estáis en España, y usáis los acuerdos comerciales de España y distribuís en toda España, mientras otras comunidades se encargan de otros asuntos como proveer de materia prima, o la agricultura. No entendéis que todos dependemos de todos, eso no nos hace ni mejores ni peores. Fíjate que por ejemplo, Alemania, también tiene sus zonas más ricas y zonas más pobres, y sin embargo les va de puta madre como país.

Y sobre lo último, pretendes que te entendamos, pero es que tú tampoco nos entiendes a nosotros. Crees que el pueblo español odia a Cataluña porque sí, porque queráis expresaros y defender vuestra lengua y cultura. Pero cuánta gente habrá dicho por aquí que el resto queremos lo mismo, que eso está bien, es que no os dáis cuenta de que el Gobierno actual no sólo os jode a vosotros, que nos jode a toda España, que a ninguno nos hacen gracia ni los recortes, ni la reforma de educación, ni que roben. Todos estamos en la misma mierda, pero vosotros pensáis que es una maquinación a nivel nacional para joderos única y exclusivamente a vosotros, porque no os respetamos ni entendemos. No sabemos lo que significa ser catalán, pero sabemos lo que significa ser andaluz, extremeño o gallego, y estamos tan orgullosos de ello como vosotros, aunque creáis que no, y que no queráis ser parte del todo tan rico en culturas que forma España, nos duele, y por eso genera rencor en los demás españoles.

Es porque os hacéis valer sobre los demás, porque os consideráis mejores y diferentes, me gustaría que alguno lo reconociese alguna vez, en vez de tanta falsa modestia (sin fundamento, por cierto).
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

JC 92 escribió:Y sobre lo último, pretendes que te entendamos, pero es que tú tampoco nos entiendes a nosotros. Crees que el pueblo español odia a Cataluña porque sí, porque queráis expresaros y defender vuestra lengua y cultura. Pero cuánta gente habrá dicho por aquí que el resto queremos lo mismo, que eso está bien, es que no os dáis cuenta de que el Gobierno actual no sólo os jode a vosotros, que nos jode a toda España, que a ninguno nos hacen gracia ni los recortes, ni la reforma de educación, ni que roben. Todos estamos en la misma mierda, pero vosotros pensáis que es una maquinación a nivel nacional para joderos única y exclusivamente a vosotros, porque no os respetamos ni entendemos. No sabemos lo que significa ser catalán, pero sabemos lo que significa ser andaluz, extremeño o gallego, y estamos tan orgullosos de ello como vosotros, aunque creáis que no, y que no queráis ser parte del todo tan rico en culturas que forma España, nos duele, y por eso genera rencor en los demás españoles.

Es porque os hacéis valer sobre los demás, porque os consideráis mejores y diferentes, me gustaría que alguno lo reconociese alguna vez, en vez de tanta falsa modestia (sin fundamento, por cierto).
Hombre para no soportar al PP es curioso que gane por mayoría, quizás os tendriais que hacerlo ver, o hay mucho hipocrita que dice una cosa y luego vota otra. Es evidente que hay muchos tipos de opinión, pero el PP ahora mismo es el que controla la opinión pública, por ello la confrontación les beneficia. Respecto a que vosotros os sentais igual...si es así, oye nadie os impide hacer vuestro propio referendum ¿Por que no por primera vez el pueblo no puede decidir lo que quiere? Comunidad por comunidad realmente que es lo que quiere ¿Formar parte de un estado centralista? ¿Formar parte de un estado federal? ¿Formar parte de una federación de estados? ¿Ser un estado independiente? Cualqueir comunidad tiene el mismo derecho que Catalunya a hacer su propio referendum eso no tengas ninguna duda, es un acto democrático que se ha de hacer de una puñetera vez, piensa que las fronteras actuales fueron formadas con guerras da igual los motivos fueron hechas con guerras, en teoria que ahora hemos madurado como pueblos democráticos viene el momento de tomar decisiones. Piensa que la consitución se votó hace 35 años y se ha de ir renovando, cosa que no se ha hecho (solo para los trapicheos de algunos políticos no en lo importante). El problema reside que por mucho que una generación pida un cambio no se permite, entonces hay que tomar otro camino ¿Mejor camino? Pues no se sabe pero hay que respetarlo pq es el pueblo el que lo quiere así.

Lo de que si nos consideramos mejores, seguro que hay gente que se siente mejor, pero son los de siempre, como en todos lados, pero aquí no queremos ser mejores, ni nada por el estilo, no te confundas, aquí queremos administrar lo nuestro, insisto, ni más ni menos, queremos administrar lo que nosotros generamos, y poder administrar nuestra cultura, nuestra educación, nuestra sanidad, todo ¿No es lógico? Es decir lo que es tuyo es tuyo, y eres libre de administrarlo, como en España no se nos lo permite por los motivos interesados que sean, pues por eso crece el movimiento independentista, si hubiera respeto hacia eso y se negociara pues no habría tanto movimiento, pero es que siempre hay un NO rotundo, y cuando hay una minima negociación o acuerdo como el estatut se nos pisotea sin tener el minimo respeto, por eso la situación, no tenemos nada en contra de las demas comunidades, pero en la vida a veces debes distanciarte un poco o ir por libre para retomar las relaciones de otra forma, la forma que sea depende de cada uno.

Saludos
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Que sí que vale, que lo de siempre, que tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo todo pero ninguna responsabilidad hacia los demás, que lo que generamos a partir de no sólo nuestro esfuerzo sino de todos los españoles pero que se genera aquí es nuestro y nosotros mandamos porque es nuestra tierra y sólo nosotros vivimos de ella, y todo el que diga lo contrario puede hacer lo mismo, yo no se lo impido porque soy muy liberal porque éste es un mundo en el que yo sólo miro por mí mismo y a los demás que les den.
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

JC 92 escribió:Que sí que vale, que lo de siempre, que tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo todo pero ninguna responsabilidad hacia los demás, que lo que generamos a partir de no sólo nuestro esfuerzo sino de todos los españoles pero que se genera aquí es nuestro y nosotros mandamos porque es nuestra tierra y sólo nosotros vivimos de ella, y todo el que diga lo contrario puede hacer lo mismo, yo no se lo impido porque soy muy liberal porque éste es un mundo en el que yo sólo miro por mí mismo y a los demás que les den.
Es que el problema está en que la oposición no es por el independentismo, que es algo totalmente respetable y que yo votaria por ello, pero es que el problema está en que no te dejan decidir, aquí a lo mejor se vota por no separarse de España y ser un estado, con lo cual se puede negociar, es que no te dejan elegir. Lo de mirar solo para uno mismo creo que es una visión parcial, porque lo mismo podría decirse al reves cuando no se quiere negociar ni un pelo, cuando unilateralmente cuando ha sido aprobado por Catalunya y por el Parlamento se tira a la mierda un estatuto, mucho más evolucionado que la consitución, puedes decir que es un choque de dos egos, es posible, pero recuerda que en estos casos nadie se libra de ser interesado, lo importante acabar con las dudas con un proceso democrático, no con palabreria ni politiqueo, el pueblo ha de decidir.

Saludos
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Imagen

El Jueves desvela todas las preguntas sobre la independencia y esta es la mejor de todas.

http://www.eljueves.es/2013/12/13/jueve ... lunya.html
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder