Spoilers 1.028: "Brachiojaurus"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Irvine
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.028: "Brachiojaurus"

Mensaje por Irvine »

Baxtrey escribió:
Irvine escribió:Yo creo que luffy después de este arco dirigirá sus iras al gobierno mundial definitivamente. O bien por lo de robin,o por las noticias del reverie, o por alguna revelación o mismamente por todo
Pues sería al contrario el gobierno mundial dirigira su ira a Luffy y mas si se dan cuenta que el tiene 3 road, para mi el siguiente punto a que Luffy mirara sera a Kurohigue y luego ser rey pirata y vencer al gobierno mundial.
Pues me estás dando la razón . Si el Gobierno mundial dirige sus iras hacia luffy, este las dirigirá hacia él….

Aparte , no estoy diciendo que vaya a ir directamente a por gobierno mundial ( que podría ) sino que ya quizá, aparte del One piece, otro objetivo sea querer darles a base bien a los vejestorios y al fino Im…
Última edición por Irvine el Mié Oct 06, 2021 10:02 pm, editado 4 veces en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió:
Ahora. Lo de si 6 islas son suficientes para que los 9 tengan buenas peleas. Creo que llevamos suficiente post-timeskip para darnos cuenta de que NO, que no da tiempo a todo, no con las intenciones de Oda de querer acabar su obra en "pocos" años más. Y como lleva pasando desde hace años, toca recortar en algunas cosas, priorizar unas ideas sobre otras.
Claro que sí que daba el tiempo. Oda no perdía nada dándole un capítulo o dos a Nami vs Brulee, en vez de meter capítulos redundantes. Y así con cada versus de cada arco.
Pero qué te aporta ese combate hipotético entre Brulee y Nami si:

- De un rayo la deja para el arrastre.
- La función de Brulee es meter el Mirror World en la ecuación.
- La batalla grande del bosque encantado este es contra Cracker, que aún así tuvo que resumirse.
- Era el comienzo del arco, no se puede centrar en combates muy largos porque tiene que desarrollar todavía el contexto.
- El foco de todo el arco era el conflicto Luffy-Sanji y la importancia de la familia, no vas a gastar páginas en un versus que ni va ni viene.
- Para qué vas a hacer que vaya a full contra Brulee cuando puedes hacer que vaya a full contra Big Mom junto con el resto de la tripulación.

No me digas que daba tiempo, cuando tienes tantas ideas para un arco y las tienes que contar todas en el menor tiempo posible y de la mejor manera. Nos toca jodernos, pero tiene que recortar por algún sitio. Y aún con todo esto, Nami puede estar orgullosa de su desempeño en Whole Cake. De hecho todos los protas de ese arco pueden estar orgullosos. Si es que ese arco no recibe el amor que se merece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Desde el poco spoiler del principio ya se veía un excelente capítulo con buena información, mas el power-up de Sanji que me parece genial :love: :love: :love:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

perroloco2010 escribió:
elrayogb escribió:
Dofla_372 escribió:No nos escapamos de las escalas de poder. :lol:

Eso sí, no llegamos al desmadre de Worstgen. Aunque en verdad te pegas unas risas, están ahora diciendo los Zorofans de ese foro que la actual Enma es peor que Shushui, que Zoro está nerfeado. Magnífico.
Que desastre ese foro JAJAJA te juro que solo entro a leer comentarios para reírme. De verdad no sé si están hablando en serio, trolleando o ambas. Es rarísimo porque parece que tuvieran el iq en el suelo
Jajaja si, es que ahí los zoro tards son un cáncer puro, tanto así que e leído estupidez y media y lo que le sigue como... Zoro en este arco es más fuerte que luffy y el si podría derrotar a kaido o que al final del manga, zoor será mas poderoso que roger prime, shiro prime, garp prime, Teach y que luffy jajaja es un descojone y lo dicen en serio.
Es que se lo tendrían que hacer mirar lol. No sé que manga están leyendo, porque parece que entienden One Piece al revés. Sólo hay que mirar las reacciones ante este capítulo. Cuando el proveedor (aka Redon) ha dicho que el coreano no ha contado lo mejor del capítulo, literal que medio foro ha saltado diciendo "Por favor que no tenga que con Queen haciendo gilipolleces y no siendo serio". :lol:
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ulqui escribió:Desde siempre los dos años de entrenamiento fueron para no morir en el SS, no subordinarse a los Yonkou o perder miembros de la tripulación o de sus cuerpos :lol: :lol: :lol:
Aunque tiene algo de realidad esa palabra de Oda, Kid pirates aunque no se subordinaron pasaron por situaciones complicadas, la bonney que no sabemos que le paso, ya sabemos que lo de Urouge se emtieron al territorio de Mom aunque lograron derrotar a uno de los comandantes tuvo que irse.

Law se afilio al gobierno mundial y los otros se subordinaron a un yonkou
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Que jimbei sea mario significa que chris pratt hará de él en el live action. No tengo pruebas pero tampoco dudas :lol: :lol:
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:...
El Nami vs Brule era solo un ejemplo, pude haber puesto cualquiera como puse ese. Y claro que sirve:

1. Dar peleas, OP no deja de ser un shonen.
2. Darle un versus en el TS a Nami, que pueda más tarde justificar que su nivel a mejorado, para cuando le toque un rival duro (Ulti).

Y vuelvo a insistir en que sí hay tiempo. Oda redunda mucho con tramas y personajes que no importan tanto. Si se limitará a contar los justo, el tiempo le daría para crear buenos arcos y al mismo tiempo dar peleas. El mejor ejemplo de ello es el que para mí es el mejor arco de la serie narrativamente hablando: Alabasta. Redondo de principio a fin, y tiene tan sólo 60 capítulos y es el único arco donde la banda pelea al completo, todos con versus de 2 y 3 capítulos.

Lo que pasa es que ahora Oda no es tan buen escritor, y no sabe sintetizar como el mounstruo que era en ese entonces. En mi opinión claro esta, que habrá mucha gente que no lo vea para nada así, pero bueno, para mí ese Oda alcanzó su pico como mangaka y demostró que sí se puede ofrecer de todo, cuando escribes y dibujas milimétricamente como un genio y un profesional. Y se que la historia de OP se ha hecho más compleja, es algo que siempre recalcó, por eso los arcos duran más. Hay más tramas y más personajes, pero es que eso no quita que en el fondo, Oda no estructure demasiado bien, y sea redundante o meta cosas que no son esenciales.

Esto no es algo que se pueda notar a simple vista, pero si te relees Arlong Park o Little Garden, sorprende como Oda podía contar tanto con tan poco. Como creaba personajes excelentes, iconicos y memorables en tan sólo un capítulo o dos. Como iba al grano y contaba la historia de manera rápida, pero contundente. Te lees Whole Cake y no sientes eso, sino que se pierde mucho tiempo con los preparativos, con cosas que no vienen a cuento y que no son esenciales al final del día. Qué dan más lore y enriquecen su universo? sí, pero por elegir prefiero historias concisas pero memorables, que lore que no me entretiene mucho ni me deja nada. Es algo que no había reflexionado antes, pero que creo es una de las razones por las cuales el manga actualmente se hace más pesado que de costumbre.

Se agradece el amor y cariño que Oda pone en crear un universo vivo, pocos autores son tan dedicados y apasionados, y es una virtud muy a tomar en cuenta, pero eso tiene un alto precio colateral que pocos notan, y es aburrir a tus lectores con muchísimos capítulos donde no ocurre nada realmente entretenido o memorable. Wano es el máximo ejemplo de ello. El arco con mayor construcción de todos, pero también el más aburrido. Y sé que habrá opiniones, pero con el corazón en la mano, dudo que alguien que se leyera todo OP ahora mismo, pondría otro arco por debajo de este en materia de entretenimiento y diversión.

En Skypiea hay un pueblo, y Oda hace una reflexión bastante buena sobre la región y el colonialismo usando la temática del arco como contexto, pero para ello no hace falta profundizar demasiado en la isla y sus habitantes. Por ello la crítica funciona y hay tiempo para la acción y la diversión. En Wano hay un pueblo, pero Oda quiere darle vida a todos y cada uno de sus habitantes, crear mucho lore, meter mil referencias y tantas cosas, que se pierde el mensaje que pretende contar porque ni se le dedica el trabajo requerido, y uno no llega ni a divertirse demasiado que es lo peor de todo. Si Oda dejara de mamar, hubiera tiempo de sobra para crear desopilantes aventuras en 50 capítulos, aunque con ello los Vainas Rojas, exceptuando a Kinemon, pasen a ser personajes de relleno.
Última edición por Esmir el Mié Oct 06, 2021 10:37 pm, editado 1 vez en total.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

perroloco2010 escribió:Jajaja si, es que ahí los zoro tards son un cáncer puro, tanto así que e leído estupidez y media y lo que le sigue como... Zoro en este arco es más fuerte que luffy y el si podría derrotar a kaido o que al final del manga, zoor será mas poderoso que roger prime, shiro prime, garp prime, Teach y que luffy jajaja es un descojone y lo dicen en serio.
Si son unos payasos JAJAJA igual si lo analizas bien, Zoro es un personaje que tiende a confundir a las personas más estúpidas por su alto poder de ataque (para mi es uno de los más letales). El tema es que el mismísimo Oda tiró una tesis de lo importante que es el haki de observación y es increíble como lo ignoran por completo, priorizando solo el de armadura/del rey (eso pasa en todos lados. Algo que va en relación a esto es por ej que Sanji esté una o dos tiers debajo de Zoro en las mal llamadas "escalas de poder". Me parece demasiado ilógico).
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: ...
Me tendría que mirar viejas sagas otra vez, pero ya me veo que no tenían que preocuparse por contar mil historias en una sola saga. Ahora hay muchos personajes. Y como bien pareces insinuar, Oda le da mucho peso al lore. Y mira, si prefiere darle más peso al lore que a las batallas yo le entiendo, se ha marcado sus prioridades y arreando.

Eso sí. tampoco te voy a negar que ahora se le suele ir más la mano con la narrativa. Whole Cake no sé, tenía sus fallos pero yo lo disfrute como un chaval. Dressrosa en cambio, te puedes divertir, pero en más de una ocasión daba la sensación de que Oda no sabía por dónde tirar.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Oda: ojo al cap que os estoy preparando. Saltarán chispas!!

Fan OP medio: Oda, que grandísimo cap!!!!

Foro Pirate-king:

Usuario 1: no se que habrán aprendido en dos años, si el nivel es el mismo!!!!!!! y una mierda pinchá nun palo

Usuario 2: Jimbe nivel CP0?? Sanji SSJ3???

Usuario 3: yo no sé porqué la gente publica Offtopic, que se cierre el tema ya!!!!! aunque mi propio comentario nada tiene que ver con el

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:Eso sí. tampoco te voy a negar que ahora se le suele ir más la mano con la narrativa. Whole Cake no sé, tenía sus fallos pero yo lo disfrute como un chaval. Dressrosa en cambio, te puedes divertir, pero en más de una ocasión daba la sensación de que Oda no sabía por dónde tirar.
No no, no quise decir que Whole Cake sea aburrido, pero tiene como 77 capítulos y para lo que cuenta al final esa historia, se pudo hacer con 40 si quitamos todo lo que no hacía falta necesariamente añadir, por tanto sí creo que había espacio para que Nami, Sanji, Chopper, Brook y Jinbe tuvieran versus clásicos.

Sobre Dressrosa, fijate tú que en su día fue el primer arco de OP que me sento mal, pues fue el primero que me tuve que tragar todos y cada uno de sus capítulos de manera semanal, pero curiosamente con el tiempo, pienso que no es un arco tan tedioso como lo pinta mucha gente. Digo, fue la primera isla que piso la tripulación del NM casi que formalmente hablando, y todo era nuevo, cautivador y llamativo para el espectador, y a cada capítulo había hype por adentrarnos en esta nueva aventura pero en el Shin Sekai.

Además Oda para mí, arrancó con mucha potencia esta saga. Primero, todo lo que ocurrió en el desenlace de Punk Hazard con la formalizacion de la primera alianza pirata, la renuncia de Doflamingo, la aparición de Kuzan y la destrucción de la fábrica de SAD. Ya todo esto te la ponía durisima para el próximo arco, y es que tan sólo hicimos pisar Dressrosa, y nos meten los juguetes, el coliseo, cientos de personajes nuevos de todas partes del mundo, la mera mera, un nuevo almirante, Sabo, los revolucionarios, etc etc, además el plan en Green Bit se torció en un segundo y la acción inicia al instante, sin rodeos ni preparativos retardantes. Y por más largo que sea el arco, si lo repasamos, podemos notar que en todo momento la trama es trepidante y se mantiene in crescendo hasta el final. Además por lo excéntrico y exótico del arco, casi que debería ser el arco favorito los usuarios de pirateking, que creen en el Two Piece, y es que no se porqué se aleja tanto a Dressrosa de arcos como Trhiller Bark o Whole Cake, si en su conjunto también es igual de extravagante, lo que sí es que por contra, Doflamingo es más un villano final de manual, que un Moria o una BM. Pero no sé, creo que es uno de los arcos más redondos de todo el NM. Whole Cake es una trama original y fresca, pero carece de esa fuerza, emoción, sorpresas y giros de guión que tenía Dressrosa y pues Wano, mucha referencia, mucho lore, pero poca diversión y poca esencia a OP.

Se podría decir que la saga de Dressrosa es la más ambiciosa de todo OP, y por la misma razón, Oda no pudo parir la obra maestra que pretendía conseguir. Pero para todo lo que ofrece, es un arco que le da mil vueltas a los otros del NM en mi opinión. Su mayor pecado es que la mayoría tuvimos que comenzar a leer semanalmente el manga aquí, y eso a todo el mundo le dejó una impresión no muy agraciada del arco. Al punto de que sigue habiendo gente con secuelas y traumas, que no han querido superar.
Última edición por Esmir el Mié Oct 06, 2021 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Evan
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

Esmir escribió:Para esto ha servido el TS de los mugiwaras muchachos:

Luffy: pisa el Nuevo Mundo y aparece Doflamingo, su entrenamiento no sirve para nada, así que usa su último recurso, el G4. Qué pasa luego? entonces que su último y mejor recurso, queda desfasado ni bien empezar la aventura, y no puede hacerle ni cosquillas a los rivales siguientes.

Nami: derrotada por Caesar. Lo único que consigue es rematar a Baby 5 y Buffalo a dupla con Usopp, gracias a que Franky los derrotó anteriormente. Luego no puede ni con Djora ni con Brulee ni con nadie, así que no se sabe muy bien qué estuvo haciendo durante esos dos años.

Usopp: derrotado por Caesar. Lo único que consigue es rematar a Baby 5 y Buffalo a dupla con Nami, gracias a que Franky los derrotó anteriormente. En Dressrosa no puede ni con Sugar, así que no se sabe qué estuvo haciendo durante los 2 años de entrenamiento.

Sanji: contra randoms es el puto amo, pero contra personajes semi fuertes, se queda sin gasolina y no se sabe muy bien entonces para qué estuvo entrenando.

Chopper: derrotado por Caesar, por Djora, por Brulee. Nunca se supo qué hizo el TS con él.

Robin: derrotada por Sugar, incapaz de tocar a Diamante. Ahora de repente mágicamente puede derrotar a un tobi roppo con poderes que antes no tenía. Tampoco se sabe muy bien para qué entreno.

Franky: teniendo que recurrir a su arma más fuerte para derrotar a randoms como Buffalo y Baby 5. Demostrando que él en sí, sin ese robot, se puso todos esos artilugios de adorno, es que no podía ni bien con un random Mr. Pink y tuvo que recurrir otra vez el Shogun para por milagro vencer a un tobi roppo. Del TS en su matrix, ninoticias.

Brook: matando dragones randoms en con colaboración de Kinemon. Derrotando a Djora de un hit sin mostrar nada. Entrenamiento? no se sabe.

Zoro: este es un caso singular. Oda le da gusanos como rivales, a los cuales mata de un pestañeo, pero eso no es progreso amigos, ya que Oda es muy listo, y evita justo darle rivales duros, por tanto tampoco podemos saber exactamente qué estuvo haciendo durante el TS.
Luffy: El G4 es el resultado de su entrenamiento, pues para esa transformación que es básicamente un nightmare luffy golpea logias, le ah tomado 2 años, es un gran progreso, pues con esto derrotó a dofla en 15 minutos de G4, si, a un monstruo que se cose los organos y nadamás no cae, es junto a mihawk y quiza hancock el top en los shichibukais

Nami: Concuerdo, pésimo trato, pudo regresar con clones identicos de ella que si los golpeas te electrocutan, mandarte a volar con un tornado real mientras te corta con el aire o lanzarte un tsunami (para los usuarios), pudo tener un vs contra un logia y lucirse

Ussop: heracles tenia que enseñarle haki de observación para evitar ser comido por las plantas, solo eso, pudimos ver algo como lanzamientos exactos en puntos claves del enemigo para inmovilizarlo, o de un solo tiro y gracias al efecto de rebote que varios enemigos caigan sin saber que ocurre, incluso un ussop con visión al futuro para esquivar ataques y no sería OP porque no cuenta con la velocidad de kata ni el daño

Sanji: nada que decir, la verdad le tocó un sitio muy desfavorable para mejorar, de ahí salió haki de observación por esquivar a los okamas pero mas no, el poder de las recetas no se vió, pudo verse ahora pero eligieron la genética de una familia inventada tras el salto temporal, incluso han quitado al sanji estratega que pone en jaque al enemigo, que mal

Chopper: con el monster point dominado estaba el avance, el detalle fue que de inmediato esta transformación fue nerfeada, mal ahí ... con las rumble ball pudo además de alargar a 30 min, llegar a una nueva transformación del grado del sulong, como el oni point, pero no

Robin: Donde tenia que lucirse era con diamante, no pasó, no me decepciona pues no orillaron a robin a darlo todo, a como con black maria donde para nada decepcionó, que se lo guardó ... pues sí, pero robin se guarda todo así que está bien

Franky: Huy aquí discrepo totalmente, franky al igual que yo es ingeniero,diseña, construye, se hace modificaciones, y eso hizo estos 2 años, tienes idea de todo lo que lleva detrás el franky shogun? Tomas como ejemplo lo de Mr pink, el peor ejemplo, donde claramente muy acorde a la personalidad de franky se da una pelea de hombres a puño cerrado, franky sabía perfectamente que podía derrotar a Mr Pink en una pelea normal, pero prefirió darnos ese memorable enfrentamiento.

Brook: Se fue de gira y regresó con su espada congelante y sacando su espíritu de su cuerpo, ya es ganancia, igual ha hay un espadachín en la banda

Zoro: Huy aquí también discrepo, oda lo mandó a entrenar con el mejor espadachín del mundo, se esperaba bastante progreso y lo tuvo, sus oponentes parecieron fáciles pero no lo eran, monet puso en aprietos a luffy y pica en definitiva ponía en aprietos a todos los demás menos a luffy a zoro si le quitas a enma no cambia en nada su participación en wano salvo que quisá no hubiese podido cortar a kaido y dicho corte aunque es mencionado por kaido es totalmente irrelevante para la trama, sin la existencia de enma aún nadie dudaría que zoro vencerá a king ya que es el primer enemigo que supone un reto para el espadachín
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Salamander-96 escribió: Yamato está al nivel del Tobi roppo y una calamidad, la razón es simple Kaido envío a estos a buscarla vencerla y llevarla con el, si lograban eso podrían desafiar a una calamidad y ocupar su lugar. Dando a entender que si podían vencerla tendría el poder suficiente para aspirar a ser un comandante.
Claro, nivel tobi roppo cuando se one shoteo a Ulti en forma base, y Ulti fue de las que mas resistencia ha demostrado... ni sentido ni nada, luego o TR o Calamidad? hay un mundo de diferencia ahi.
Kaido envia no 1, si no a las 6 TR para que traigan a Yamato, o sea a una gran parte de su fuerza militar, por otro lado literalmente como dije en mi mensaje, Yamato aguanto con Kaido y un ataque que dejo a KO a luffy al principio de la saga.... un Luffy que venia de derrotar a Katakuri, por la minima y cuanto guionazo uno quiera, pero bueno, le ganó.

Kaido le mete 1 hit KO, y me vienes a contar que Yamato esta a nivel TR o calamidad, y al decir calamidad ni siquiera haces referencia a cual, si por lo menos hubieses dicho King o algo así tendria algo mas de lógica, y ni así, si a luffy lo one shoteo con un Ramei Hakkei es posible que pueda one shotear otras calamidades/comandantes incluso las mas fuertes, tanto en resistencia como en fuerza Yamato esta por encima del nivel comandante... cualquiera sea aquel, quizá este a nivel Marco o por ahí.
Última edición por -Ichigo- el Mié Oct 06, 2021 11:12 pm, editado 1 vez en total.
0neZor0

Mensaje por 0neZor0 »

One Pirate escribió:Oda: ojo al cap que os estoy preparando. Saltarán chispas!!

Fan OP medio: Oda, que grandísimo cap!!!!

Foro Pirate-king:

Usuario 1: no se que habrán aprendido en dos años, si el nivel es el mismo!!!!!!! y una mierda pinchá nun palo

Usuario 2: Jimbe nivel CP0?? Sanji SSJ3???

Usuario 3: yo no sé porqué la gente publica Offtopic, que se cierre el tema ya!!!!! aunque mi propio comentario nada tiene que ver con el
Ya ni le hagan caso a Esmir, solo está haciendo un Esmir nuevamente.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

el problema de muchos, y que por otro lado si valoro el usuario por encima del promedio de este foro, es que no le chupan el falo a Oda, son mas criticos, y no dicen GODA SE MANDO OTRO CAPITULAZO!, dicen lo mismo capitulo tras capitulo, y a la semana siguiente lo mismo y esa es toda su participación, otro borrego más sin capacidad de critica, Oda te sirve una mierda en un palo y tu te lo comes y agradeces. que se yo, valoro la critica, Oda comete errores, y muchos han habido en esta saga, principalmente por errores básicos de desarrollo de historia que terminan en que tengan que pasar un monton de conveniencias de guion, no dire guionazos porque se ponen como lokitas muchos foreros aquí si criticas la obra de Goda (como te atreves, por que no lo escribes tu si lo podias hacer mejor? y otras imbecilidades similares que suelen usar como excusa) cosas evitables no se pudieron evitar, a pesar de que sea una de las series mas longevas y que haya tenido un monton de tiempo para hacer las cosas, se prefirio no tomar las decisiones correctas, se dio relevancia a 1 o 2 mugis y al resto que se jodan, y asi llegamos a Wano.
Responder