Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Mensaje por Eltroll John »

One Pirate escribió: Sab Mar 14, 2026 11:00 pm
-Ichigo- escribió: Sab Mar 14, 2026 9:06 pm
One Pirate escribió: Sab Mar 14, 2026 12:16 am Jimbe tiene el nivel mínimo exigible para todos los Mugis al final de la serie.

Es decir, cualquiera de sus nakamas se bajarían a Jimbei.

O hay alguno que dudéis llegue a ese nivel de aquí al final?

1, De momento, Zoro y Sanji le han superado.

2 Jimbe es un personaje hecho del que vamos conociendo habilidades, pero sus VS no serán tops y sus nakamas irán cogiendo poco a poco más protagonismo.

3 Robin y Franky progresan adecuadamente, están a punto (Los Tobi Roppo marcaron esa tendencia)

4 Chopper y Brook van algo rezagados, pero sus habilidades especiales salen a relucir en cada saga

5 Nami y Ussop parecen los más atrasados, el vagón de cola, a pesar de los powerUps de Wano y Dressrosa, respectivamente.

Es por todo esto por lo que se plantea el siguiente calendario:
Spoiler: Mostrar
Jimbe: mostrará habilidades pero NO subirá nivel.
Ussop: el más necesitado en volver a subir nivel , subirá dos niveles de aquí al final. Su habilidad de inventor + su carisma completan su personaje.
Nami: subirá un nivel de combate, ya que la otra habilidad, Navegante, ya la tiene top
Brook: mostrará habilidades pero NO subirá nivel.
Chopper: subirá un sólo nivel de combate, ya que su habilidad médico ya la tiene top
Robin: desarrollará habilidad pero NO subirá nivel de combate, ya que su habilidad con los Poneglyphs completan su personaje.
Franky: subirá un sólo nivel de combate (puede ser la nueva-Cola), ya que su habilidad de mecánico + su relación con Plutón completa su personaje.

Respecto a Zoro, alcanzará Nivel PreYonkou (Oden, Yamato, Loki, Marco) y Sanji, nivel 1er Com. (Katakuri, King), suponiendo para ambos que no lo tengan ya.

Así, de menos a más habilidad en combate, los Mugis quedarán al final de la serie:
Vivi < Nami, Brook < Chopper, Robin < Ussop, Jimbe, Franky <Sanji <Zoro<Luffy.

Por lo que NO, no todos alcanzarán el nivel de Jimbe, y quizás solo Franky lo superará.

Lo que dices medio se contradice,

Yo te puedo comprar que Robin y Franky que siempre fueron el MID TIER de la banda PUEDAN LOGRAR llegar quiza al nivel tercer comandante que es ya un disparate de nivel para seres mid tier en cualquier banda, ya que no son los comandantes porque no solo no han mostrado todo lo que tienen sino que ahora Oda les esta dando power ups como a Franky con la cola... pero los otros NO PUDIERON con tobi roppos, al final de la serie creo llegaran a poder derrotar tobi roppos Y POCO MÁS...
Precisamente en eso se basa, coges un supuesto por alguien, lo desarrollas a la lógica del manga y compruebas si se puede dar, o no

En este caso salió que en el desarrollo lógico de cada personaje , sólo Franky tendría la opción de desbancar a Jimbei como tercero en combate.

Es básicamente, un planteamiento de supuestos Skills.

No hace falta usar mayúsculas en tu respuesta, eso me ha parecido un poco infantil.

Planteo niveles donde sólo Ussop está aún lejos de lo supuesto para ese personaje. Estamos en la recta final de la serie, la Gran Guerra está al alcance de la mano y los Power-Up que quedan ya serán muy escasos.

Si tomamos a XDrake como referencia, yo creo que Franky lo tumbaría al final de la serie, más aún con este nuevo combustible. De Jimbe no dudo que ya es superior y Ussop pues es lo que se espera de él, -supuestamente le espera Van Augur-.

Mejor dejémonos de supuestos, y esperemos que domireversen a Jimbe, de ese modo vemos quien le arranca la cabeza y a quien todavía le falta nivel para hacerlo, así Jimbe sirve de algo en este arco. Que para mi el personaje iba bien hasta que llegamos a Elbaf, que en defensa de Oda si son muchos personajes que debe gestionar, jimbe parecía el menos importante aquí.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo levantándome bien temprano hoy domingo para trabajar:

Imagen

Yo más tarde cuando entro en Pirateking a seguir debatiendo quién la tiene más grande y peluda, si Jinbe o Franky:

Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

shirohige doffy escribió: Dom Mar 15, 2026 12:40 pm Respecto a los niveles de poder de la banda. Sí observamos a las tripulaciones de Roger y Shirohige o las del resto de Yonkous, podemos observar que sus comandantes suelen tener un techo de poder. En este caso, con los Mugiwaras, el techo de poder de Zoro será el de nivel Yonkou (Mihawk/Rayleigh/ o el supuesto Ben beckamn); Sanji ya superó a Ace/Queen como segundos, aunque seguro que escalará a un nivel similar al de Gaban,
Como que Ace segundo? Vista le resultaba complicado de ganar a Mihawk, y Marco superaba a King.

Ace superó a Jimbe pero cayó ante un Kurohige sin Gura gura.

Así que Ace no daba más que un Shichibukai medio. Apostaría a que Dofla y Boa lo tumbarían.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

One Pirate escribió: Dom Mar 15, 2026 2:45 pm
shirohige doffy escribió: Dom Mar 15, 2026 12:40 pm Respecto a los niveles de poder de la banda. Sí observamos a las tripulaciones de Roger y Shirohige o las del resto de Yonkous, podemos observar que sus comandantes suelen tener un techo de poder. En este caso, con los Mugiwaras, el techo de poder de Zoro será el de nivel Yonkou (Mihawk/Rayleigh/ o el supuesto Ben beckamn); Sanji ya superó a Ace/Queen como segundos, aunque seguro que escalará a un nivel similar al de Gaban,
Como que Ace segundo? Vista le resultaba complicado de ganar a Mihawk, y Marco superaba a King.

Ace superó a Jimbe pero cayó ante un Kurohige sin Gura gura.

Así que Ace no daba más que un Shichibukai medio. Apostaría a que Dofla y Boa lo tumbarían.
Para mí la fuerza de los comandantes de Shirohige se clasifica según su división (no estaban hechas las divisiones por ese motivo, pero sí coinciden con poder): Marco el más fuerte, Ace el segundo, Jozu tercero y Vista aunque sea de la quinta división sería el cuarto más fuerte porque Kurohige mató a ese comandante.

Estoy de acuerdo en que Ace no podría con Doflamingo o con Boa, pero no me lo imagino perdiendo ante Jozu o Vista. Ace derrotó a un shishibukai, y quedó empate con Jimbei, creo que tiene méritos para colocarlo por encima de Jozu y Vista. Y el Kurohige sin gura gura seguía siendo un monstruo, recuerda las palabras de Shanks a Shirohige.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Protagonista Akainu escribió: Dom Mar 15, 2026 4:24 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 11, 2026 2:51 pm
Protagonista Akainu escribió: Mié Mar 11, 2026 7:00 am "Shanks habló con el Gorosei durante el Levely, es el malvado Blanks".
Oie, hay que ser justos, hasta Elbaf no existía prueba de lo contrario.
Exactamente, hasta Elbaph.
Es decir que cuando Oda nos mostró EN ENERO DEL 2025, que existía un hermano gemelo de Shanks, obediente a Imu, ya debíamos descartar esa teoría de que fue Shanks quien se reunió con el Gorosei durante el Levely.
Así de simple.

Pero aún después de 1 año, los NECIOS seguían con su teoría de que fue Shanks quien se reunió con el Gorosei.
Es más, aquí todavía hay un PAYASO que sigue creyendo en "Blanks", un Shanks malvado manipulador que se reune actualmente con el Gorosei. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues porque si fue el gemelo la escena no tiene ningún sentido.

Pa que shamrock va con capa? Porque el gorosei actúa raro con el?
Ni pies ni cabeza
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 5:29 pm

Es decir que cuando Oda nos mostró EN ENERO DEL 2025, que existía un hermano gemelo de Shanks, obediente a Imu, ya debíamos descartar esa teoría de que fue Shanks quien se reunió con el Gorosei durante el Levely.
Así de simple.

Pero aún después de 1 año, los NECIOS seguían con su teoría de que fue Shanks quien se reunió con el Gorosei.
Es más, aquí todavía hay un PAYASO que sigue creyendo en "Blanks", un Shanks malvado manipulador que se reune actualmente con el Gorosei. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni pies ni cabeza
Shamrock acababa de salir de la ducha, no es una capa... es su albornoz...
Imagen
Imagen
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Yo creo que a killingham es un adversario para Ussop
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Protagonista Akainu escribió: Mié Mar 11, 2026 7:00 am "Shanks habló con el Gorosei durante el Levely, es el malvado Blanks".
Así de simple.

Y dime, ¿Cuál era la necesidad del hermano gemelo malvado de cubrirse como si estuviera yendo de incognito al lugar si justamente vive ahí y lo normal sería ir con su uniforme?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Dom Mar 15, 2026 8:19 pm

Así de simple.

Y dime, ¿Cuál era la necesidad del hermano gemelo malvado de cubrirse como si estuviera yendo de incognito al lugar si justamente vive ahí y lo normal sería ir con su uniforme?
Yo era uno de los que más, o el que más, empujaba la teoría Blanks en Mary Geoise, pues todas las pruebas objetivas apuntaban a eso.

Si Oda decidió que fuera Shamrock, sencillamente se desecha lo ensamblado y se acepta. Yo reconocí mi equivocación y seguí. No es primera vez que pasa.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Dom Mar 15, 2026 9:18 pm Yo era uno de los que más, o el que más, empujaba la teoría Blanks en Mary Geoise, pues todas las pruebas objetivas apuntaban a eso.

Si Oda decidió que fuera Shamrock, sencillamente se desecha lo ensamblado y se acepta. Yo reconocí mi equivocación y seguí. No es primera vez que pasa.
El punto no es ese. Yo nunca defendí la teoría de Blanks. El asunto es que Oda baiteo con la escena y no sé si siempre tuvo en mente al hermano gemelo malvado. Además, ¿Qué necesidad tiene Shamrock no solo de ir cubierto como si no quisiera que nadie le viera la cara, sino también de advertirle al Gorosei sobre "cierto pirata"? ¿No se supone que es un Dios, un ser superior a todo lo que vive debajo de Mary Geoise? ¿Sobre quién advirtió? ¿Nika, al que siempre ignoraron? ¿Kuro, el que les traicionó en una transmisión mundial? ¿Shanks, que se supone fueron a buscar 750 veces en el pasado y conocen su poder?

Obviamente tiene más sentido que sea Shamrock quien se reúne con el Gorosei, el problema es como Oda representa esa escena. Imagínate a Garling haciendo lo mismo
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Dom Mar 15, 2026 9:18 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 15, 2026 8:19 pm

Así de simple.

Yo era uno de los que más, o el que más, empujaba la teoría Blanks en Mary Geoise, pues todas las pruebas objetivas apuntaban a eso.

Pues yo no lo aceptó xd
Es más
Probablemente sea invariable si fue shanks o el gemelo malvado.
Seguro que esa escena en realidad no afecta en nada y sólo era bait por bait.
Lompiero escribió: Dom Mar 15, 2026 9:30 pm
LuxorHeart escribió: Dom Mar 15, 2026 9:18 pm Yo era uno de los que más, o el que más, empujaba la teoría Blanks en Mary Geoise, pues todas las pruebas objetivas apuntaban a eso.

El punto no es ese. Yo nunca defendí la teoría de Blanks. El asunto es que Oda baiteo con la escena y no sé si siempre tuvo en mente al hermano gemelo malvado. Además, ¿Qué necesidad tiene Shamrock no solo de ir cubierto como si no quisiera que nadie le viera la cara, sino también de advertirle al Gorosei sobre "cierto pirata"? ¿No se supone que es un Dios, un ser superior a todo lo que vive debajo de Mary Geoise? ¿Sobre quién advirtió? ¿Nika, al que siempre ignoraron? ¿Kuro, el que les traicionó en una transmisión mundial? ¿Shanks, que se supone fueron a buscar 750 veces en el pasado y conocen su poder?

Obviamente tiene más sentido que sea Shamrock quien se reúne con el Gorosei, el problema es como Oda representa esa escena. Imagínate a Garling haciendo lo mismo
Shanks hablando con el gorosei no significa que fuera blanks.
Una cosa no hace que automáticamente se cumpla la otra.

Pero el gorosei diciéndole al que es su mejor soldado: "te dejamos hablar por ser ser hijo de tu padre"

No tiene sentido.
Si shamrock conoce a la existencia de imu.
Lol
Si no tiene sentido jajajajaja

La única justificación que se me ocurre es que fuera tapado porque era el levely y obviamente se parece a un yonko, así no asusta a ningún rey.
Y que el gorosei sean unos bordes incluso con sus propios caballeros.
Pero tampoco...
Porque el gemelo es un tenrubbito, puede hacer lo que quiera sin importarle el levely.
Y en el flashback no vimos que los Caballeros divinos tengan problemas con sus superiores, son todos una piña.
Última edición por Batvictor el Dom Mar 15, 2026 11:27 pm, editado 2 veces en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Contesta protagonistaidiota :D.

Pero esta vez usa tu cerebro, no dejes que los demás piensen por ti.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Es posible que Oda ni haya decidido todavía que gemelo era el que estaba en la reunión.

Respecto a mí opinión:
-Es una escena claramente para abrir debate e interpretación, "Porque si es Shamrock,no va con uniforme?"
-Porque es una escena claramente para abrir debate e interpretación, por eso sale con la capucha misteriosa y justo del perfil irreconocible.

Ahora bien, puestos a mojarse, tendría mucho más sentido que fuese Shanks, porque hace especial el momento, si fuese Shamrock(que puede serlo) seria una reunión más de equipo de último viernes del mes, de las que llevará decenas.

Aparte, me parece mucho más lógico que Shanks sea mucho mejor informador que su hermano de cualquier cosa relevante que pasa en el mundo porque en Tierra Santa no se enteran de nada.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 9:59 pmNo tiene sentido.
La escena está construida para generar misterio. Si hubiese estado escrita y dibujada de modo que se revelará que aquel era Shamrock, entonces no tendría sentido haberla hecho así.

Por eso la neutralidad del Gorosei. Por eso la capucha y la tapadera de la cicatriz (que por cierto, esa capucha es parte de mismo uniforme que lleva en Elbaph). Así que, sencillamente, la escena fue escrita con la intención de generar teorías. Y si atendemos a esta conversación:
CAPÍTULO 907: EL TRONO VACÍO

[Castillo de Pangea, “Sala de Autoridades”.]

Gorousei: ¿Cuál es el asunto
que te trae hasta aquí?
Ahora tiene lugar el “Levely”. Alguien de tu posición,
no debería involucrarse en la política.
Pero siendo tú, te cederemos un tiempo.

[La mayor autoridad en el mundo, Gorousei.]

Shanks: Sí, mi gratitud.

Gorousei: Te escuchamos… ¡¡Que salgan los soldados!!

Soldado: ¡¡Sí!!

Shanks: Quisiera hablaros sobre cierto pirata…
Es un diálogo terriblemente ambiguo, pero no contradictorio o incoherente con lo que se sabe de Shamrock. Sin embargo, yo sí le veo algo problemático a esa escena: se supone que es una manera de introducir a Shamrock mediante un deconcertante foreshadowing. Hasta aquí, todo bien. Pero luego la escena no tiene continuidad ni resolución. Es decir, no hay mención a esa reunión con el Gorosei cuando Shamrock aparece en Elbaph, ni tampoco se hace referencia a ese “cierto pirata” del que quería hablar. ¿Quién era ese “cierto pirata”? ¿Luffy? ¿Barbanegra? ¿El propio Shanks? ¿Por qué Shamrock no lo mencionó en Elbaph? ¿Tendrá resolución esto en el futuro? ¿Oda lo dejará sin desarrollar por falta de espacio/momento oportuno? ¿Si se quería sólo hacer un foreshadowing de Shamrock, no sobraba aquello de “cierto pirata”? Esto es lo verdaderamente llamativo acá. Y es una pena que la persona del SBS no preguntará por esto.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Dom Mar 15, 2026 7:42 pm
Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 5:29 pm

Así de simple.

Ni pies ni cabeza
Shamrock acababa de salir de la ducha, no es una capa... es su albornoz...
Me calló entonces. Es cine.
Esmir escribió: Dom Mar 15, 2026 11:38 pm
Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 9:59 pmNo tiene sentido.
La escena está construida para generar misterio. Si hubiese estado escrita y dibujada de modo que se revelará que aquel era Shamrock, entonces no tendría sentido haberla hecho así.

Por eso la neutralidad del Gorosei. Por eso la capucha y la tapadera de la cicatriz (que por cierto, esa capucha es parte de mismo uniforme que lleva en Elbaph). Así que, sencillamente, la escena fue escrita con la intención de generar teorías. Y si atendemos a esta conversación:
CAPÍTULO 907: EL TRONO VACÍO

[Castillo de Pangea, “Sala de Autoridades”.]

Gorousei: ¿Cuál es el asunto
que te trae hasta aquí?
Ahora tiene lugar el “Levely”. Alguien de tu posición,
no debería involucrarse en la política.
Pero siendo tú, te cederemos un tiempo.

[La mayor autoridad en el mundo, Gorousei.]

Shanks: Sí, mi gratitud.

Gorousei: Te escuchamos… ¡¡Que salgan los soldados!!

Soldado: ¡¡Sí!!

Shanks: Quisiera hablaros sobre cierto pirata…
Es un diálogo terriblemente ambiguo, pero no contradictorio o incoherente con lo que se sabe de Shamrock. Sin embargo, yo sí le veo algo problemático a esa escena: se supone que es una manera de introducir a Shamrock mediante un deconcertante foreshadowing. Hasta aquí, todo bien. Pero luego la escena no tiene continuidad ni resolución. Es decir, no hay mención a esa reunión con el Gorosei cuando Shamrock aparece en Elbaph, ni tampoco se hace referencia a ese “cierto pirata” del que quería hablar. ¿Quién era ese “cierto pirata”? ¿Luffy? ¿Barbanegra? ¿El propio Shanks? ¿Por qué Shamrock no lo mencionó en Elbaph? ¿Tendrá resolución esto en el futuro? ¿Oda lo dejará sin desarrollar por falta de espacio/momento oportuno? ¿Si se quería sólo hacer un foreshadowing de Shamrock, no sobraba aquello de “cierto pirata”? Esto es lo verdaderamente llamativo acá. Y es una pena que la persona del SBS no preguntará por esto.
Sabes como se podría haber soluciónado esto? Siluetas

Tuvo miedo al éxito.

Xd xd xd
Responder