Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos animo a todo el mundo que se baje lo de Dekar y le eche un vistazo solo he podio ver el primer trozo ,cuando llegue de currar vere el resto, pero es un repasito general de los Rpg explicandolos por encima y homenajeando un poco a los grandes del genero. La verdad que esta muy curioso me pregunto qe tal estaran los 3 trozos que me quedan por ver.

Solo recomendarte una cosa. Entiendo que pa pasarlo por Megaupload es un coñazo lo que te digo pero si quieres mejorar mucho la diapositiva con un poco de musica de distintos rpgs mientras se proyecta quedaria genial,esta muy bien tal cual pero es que asi se saldria del pellejo.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Bueno Rurouni, cuando estube sentado en la silla me preguntaste cuando comentaría un juego, pues bien, hoy lo haré. Es difícil comentar un juego, mas que nada por que habeis comentado muchos y ya prácticamente solo quedan los pocos conocidos por comentar. De todas maneras hoy os traigo un juego que supongo que los usuarios de la Master System, Mega Drive y otras consolas de Sega donde ha salido, les encantaría(a mi me encanto). Sin mas dilación os dejo un juego de una de las grandes sagas de la antiguedad:

WONDER BOY IN MONSTER LAND
Imagen

LA SAGA:

La saga fué creada por Weston(antes conocida como Escape) en el 1986. En poco tiempo se convirtió en uno de los arcades mas jugados en todo el mundo. Pero el estilo arcade se quedó casi olvidado al aparecer la saga Monster World, la cual introducía elementos que podemos encontrar en cualquier RPG como la exploración, la busqueda y compra de objetos y armas, la conversación con personajes secundarios, la duración de las partidas..., pero aún así se seguía manteniendo el toque arcade. Yo, hoy, os voy a comentar el juego que dió comienzo a la saga Monster World, aunque aquí en España muchos lo conocereis simplemente como Wonder Boy in Monster World.

ARGUMENTO:

Os voy a poner lo que salía en el librito de instrucciones del juego:

La gente de Monster World esta buscando un heroe para liberar nuestro país de los monstruos que se han apoderado de nosotros(y a quienes no somos capaces de detener). En nuestras ciudades, desiertos y selvas, las criaturas se estan multiplicando y están poniendo nuestros apacibles hogares patas arriba. Necesitamos a alguien fuerte para que viaje a lo largo de grandes distancias a través de tierras traicioneras. Alguien integro que recoja pistas, descifre hechizos mágicos y planee de forma sabia los viajes. Alguien que se enfrente con sus habilidades guerreras a los monstruos mas poderosos del país y salga victorioso. La princesa Shiela de Monster WOrld ha salido del castillo de Purapril para buscar a ese heroe y de repente ha desaparecido. Con la cantidad de monstruos que hay merodeando, ¿quien sabe lo que puede haberle sucedido? ¿Es usted(XD)el héroe que estábamos buscando?¿Es por eso por lo que está usted aquí?

Bueno, esta es la versión española, la japonesa será muy distinta pero es que no tengo otra a mano.

GRÁFICOS:

Bueno, pues como supondreis los gráficos no son gran cosa comparado con los juegos de ahora, pero eran los gráficos normales hace unos 10 años, asi que todo lo que diga asimiladlo como si vivieramos a principios de los 90. El personaje estaba bien detallado, se podía apreciar el color de sus ojos y algunos pequeños detalles como la diadema de la cabeza y demás utensilios o armas que fueramos colocandole. Los enemigos también estaban bien definidos. Los paisajes variaban según el lugar en el que nos encontrasemos: Podíamos estar en una pradera, en un mar donde se apreciaba el mar, en un bosuqe donde había lianas... Pero sin duda lo que mas destacaría es el colorido de todos los lugares y del juego en general, en esa época había pocos colores para las consolas, por eso los colores eran muy brillantes y nitidos.

Imagen

SONIDO

La banda sonora era normal para su época, no salía nadie cantando ni tampoco se oían muchos instrumentos, era música realizada por ordenador y no por instrumentos normales y corrientes. Quizá este sea lo peor del juego por que además la melodía se me hacía repetitiva y molestaba un poco.

DURACIÓN

El juego era bastnate largo, entre la trama principal del juego, la adquisicion de objetos y la investigación de nuevos lugares el juego podía dar diversión para rato. Aunque eso si, si eres una persona lista y que se mete unas viciadas increíbles, el juego te podría durar poco. Pero aún así la duración la considero larga.

JUGABILIDAD

El juego se movía desde un perspectiva lineal, un elemento que mantiene del arcade. Podíamos obtener nuevas armas las cuales eran buenas para determinado tipo de enemigos o determinados lugares. También podíamos meternos en el fondo del mar donde nos esperaban nuevos enemigos. En los enemigos destacar la poca inteligencia que tienen, se mueven de un lado a otro de la pantalla con la misma velocidad y de un mismo a sitio a otro, este factor solo variaba con algunos enemigos si nos veían, en tal caso iban lanzados a por nosotros como las balas. También había jefes finales, los cuales también requerían algunos cierto tipo de arma para derrotarles y los cuales también tenían poca inteligencia, aunque mas que los enemigos normales. De todas formas los jefes eran bastante grandes y eran un numero considerable.

VALORACIÓN

Un gran juego en su época del cual lamento que no hayan hecho ninguna conversión a las consolas actuales, aunque probablemente habría perdido su encanto y lo habrían convertido en un desastre. En fin, recomiendo este juego a toda persona a la que le guste los RPG con tintes de arcade y de la vieja escuela.

He intentado hacer el analisis lo mejor que he podido pero llevo mucho tiempo sin jugar a este juego y se me han olvidado muchas cosas sobre él. También no estaba muy seguro de si hacerlo ya que no es un RPG del todo y puede que algunos incluso no lo considereis RPG. De todas formas algo es algo. Asi que me despido de todos vosotros:
Imagen

Esto es calidad 8) :lol: .
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Ferdi buen trabajo.

El wOnder Boy que comentas para mi es muy especial aunque reconzco que el Wonder BOy 3 : The dragons trap es mejor que este.

El juego tenia muchas cosas originales como la incursion de una ocarina para resolver algunos puzzles o cuando nos mandan a coger un tridente a un castillo embrujado y una vez que lo teniasmos podiasmos viajar al mundo marino,donde antes no nso permitia sumergirnos. Lo que menso me gusto la mazmorra final que era como un sitio futurista y el jueog pues yo si lo considero un rpg,aunque es cierto que el factor plataformas a veces tenuia un papel importante en el. Lso jefes finales eran enormes y el colorido en general muy agradable, el argumento pos mas bien simple, viajabamos al cielo, a un desierto,al fondo del mar, a un bosque misterioso, era un juego muy divertido. Le recomiendo a Mugen que lo pruebe pues si le gusta el 3 este tb es muy weno aunque repito algo inferior a este. Como curiosidad decir que el Wonder Boy 3 fue mi primer Rpg y me marco totalmente y que gracias a el me he convertido en lo que soy hoy.
Imagen

Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

Qué recuerdos... El Wonder Boy... La de viciadas que me pegaba yo al 3: The dragon's trap... Aunque La de pilas que chupaba la Game Gear, la muy jodia... Aunque lo de pasarte el juego mediante passwords... nunca me lo llegué a pasar, puede que fuera porque siempre los perdía :lol: Buena review Ferdi :ok: A ver si te nos luces con alguno otro más, que tu de videojuegos sabes un rato (aunque no tanto como yo, que quede claro xDDD)

Bueno, deciros que ya tengo el DDS y que si todo sale bien y pasa la época de exámenes, lo tendré listo pude que el fin de semana que viene. Esperad review :ok:
Imagen
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Gracias Rurouni. La verdad es que el otro dia me acordé de este juego y pensé que estaría bien comentarlo. Antes estaba muy viciado a este juego, siempre empezaba y la primera parte tenía que pasarsela mi hermana XD. Nunca podía pasarme el primer boss, en cambio los demás siempre los mataba. También me gustaba mucho el tridente, sobretodo por que me encantaba ir por el mundo marino. Luego también a lo mejor me tiraba media hora para poner un password XD, eran larguísimos y como era pequeño pues me costaba mas. Pero aún así es un juegazo. A los demás de la saga no he tenido la oportunidad de jugar, una lástima la verdad.
Imagen
devilzero
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por devilzero »

ufffff a los tiempos recuerdo que tuve uno de wonder boy que salio para master system creo que era el 3 el de dragons trap el cual te iba transformando en distintos animales (dragon raton) si no me equivoco recuerdo que me lo pase fue un juego larguisimo y muy entretenido creo que seria buena idea que los programadores echaran la vista atras y recordaran juegos como este y otros por el estilo a la hora de hacer los nuevos juegos

Por cierto Ferdi gran review
Imagen
Existir nunca sera un crimen ademas estoy SUUUUUPPEEEEERRR
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Shadowlaw escribió:Qué recuerdos... El Wonder Boy... La de viciadas que me pegaba yo al 3: The dragon's trap... Aunque La de pilas que chupaba la Game Gear, la muy jodia... Aunque lo de pasarte el juego mediante passwords... nunca me lo llegué a pasar, puede que fuera porque siempre los perdía :lol: Buena review Ferdi :ok: A ver si te nos luces con alguno otro más, que tu de videojuegos sabes un rato (aunque no tanto como yo, que quede claro xDDD)

Bueno, deciros que ya tengo el DDS y que si todo sale bien y pasa la época de exámenes, lo tendré listo pude que el fin de semana que viene. Esperad review :ok:
Será por el empanamiento de la llegada del fin de semana, pero no caigo. El DDS es...¿?
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Es el DIgital Devil SAga el DDS. Para dudas como esta llevo el tema xD.
Imagen

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Muchas gracias, Rurouni. He visto la gran presentación de dekar (excelente trabajo) y he visto un par de imágenes de unos juegos que me gustaría saber cuales son:

Imagen

Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

El de la izquierda es el Chrono Trigger y esta comentado en el tema dale un vistazo haber q te parece no me aucerdo en que pagina estaba exactamente. EL otro es el Star Ocean 3 y tb esta comentado aqui. Echales un vistazo anda.
Imagen

mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

OH! un tema de RPG's :__D

Bueno, pues aprovechando el post de anterior al anterior, comentar que me parece que el SO3 es un juego que todos deberiais probar (aunque hay que saber ingles). Para mi, en PS2, solo le supera el FFX :P

Seguramnte estan casi todos puestos, peor os pongo mi lista de recomendaciones ;)

Saga final fantasy por supuesto xDDD Todos estan muy bien ^^ algunos como el FFCC o el FFX-2 son algo peores, pero siguen mereciendo la pena ;)
la saga Zelda si la considerais como rol :P
la saga "tales of" aunke solo jugue al symphonia(GC) y phantasia(GBA/SNES) xD
la saga star ocean, aunke solo jugue al 2(PSX) y 3 (PS2)
PS2: Dragon quest VIII, Kingdom hearts 1 y 2, Dark Chronicle...
Game cube: tales of symphonia, baten kaitos, skies of arcadia
PSX: the legend of dragoon, legend of legaia...
Mega drive: los dos shining force

Hay mas, pero eso es suficiente de momento xD

P.D: no es exactamente rol, pero la saga Fire emblem(estrategia/rpg) es digna de mencion ;)
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

devilzero escribió:ufffff a los tiempos recuerdo que tuve uno de wonder boy que salio para master system creo que era el 3 el de dragons trap el cual te iba transformando en distintos animales (dragon raton) si no me equivoco recuerdo que me lo pase fue un juego larguisimo y muy entretenido creo que seria buena idea que los programadores echaran la vista atras y recordaran juegos como este y otros por el estilo a la hora de hacer los nuevos juegos

Por cierto Ferdi gran review
Ostias, pues creo que yo también tengo el Dragons Trap. ¿El juego era ese que te iba transformando en varios monstruos? Por ejemplo creo que empezabas siendo un dragón, después un ratón, luego una especie de triton y asi sucesivamente. Si es ese si que lo tengo, haber si lo busco y lo comento dentro de poco.
Imagen
Marth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marth »

que bueno ferdi, yo en mi juventud jugaba mucho a esos juegos (hasta en los recreativos :p)
me tocara a mi comentar el disgaea 2 xD
¿o ya esta comentado?
ImagenImagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Marth comentalo si vous plat y no te olvides de poner muchas fotitos xD.
Imagen

carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Cual es el mejor rpg hasta el momento?? que tal esta el dragon quest ?
Cerrado