Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SenorRosa
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Mensaje por SenorRosa »

Una semana sin manga y llegamos a las escalas de poder, este es el mío:

-Xebec
-Shirohige
-Big Mom
-Kaidou
-Shiki
-El resto de maleantes
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kaido sin la fruta está muy mermado, ya que gran parte de su resistencia proviene de las duras escamas que le otorga. Además, su ataque más poderoso de larga distancia es el bolo breath, que también es una habilidad de la fruta.

Si un Kaido más mayor y con la fruta perdió contra Oden, ni de coña lo pondría al nivel de Barbablanca. De hecho, no creo que haya estado nunca al nivel de Barbablanca, con fruta o sin ella.

Piratas de Rocks Tier 1

-Rocks
-Newgate

Piratas de Rocks Tier 2

-Shiki
-Big Mom
-Kaido

Piratas de Rocks Tier 3

-El resto
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Kaido en su forma de humano también era extremadamente resistente.

La convivencia de frutas y haki junto con el hecho de que algunas de las personalidades más poderosas de la serie no tengan fruta hace que se sienta como si la aportación de las frutas fuera secundaria o ni eso. Casi que meramente estética.
ratsrules
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.157

Mensaje por ratsrules »

El_conde_Lucanor escribió: Dom Ago 17, 2025 3:19 pm
Jon Snow escribió: Dom Ago 17, 2025 10:45 am
ratsrules escribió: Dom Ago 17, 2025 3:55 am One piece por la forma de guionizar de Oda no va a dar cabida para un final feliz donde cada uno haga su vida , hacéos a la idea . Será un final completo donde no dará pie a polladas de unos casados con unos y con otros y bebés , y uno q abre un bar xd… de ahí los paralelismos y consecuentes diferencias de Luffy y Roger. El final de one piece será el Ragnarok ya lo está diciendo la obra.
Espero que Oda se marque un final a lo Nadia.

Dejadme que os cuente el epílogo de nuestra historia favorita:
Spoiler: Mostrar
En Nadia, de entre todos los personajes secundarios, destacaremos -por razones que entenderéis más adelante- a dos: el cual uno es un joven hombretón ligón y aguerrido llamado acertadamente Sanson. Al principio de nuestra aventura cuenta con 27 años de edad.

Imagen

Hay otro personaje secundario llamado Marie, una alegre niña de 4 años que inmediatamente encuentra mucha afinidad con la mascota de Nadia, un cachorro de león llamado King.

Imagen

Anno nos hace un excelentísimo y sutil FORESHADOWING como no se ha visto ninguno antes en la historia del medio, haciendo que Sanson se convierta rápidamente en una figura paterna y protectora para la tierna y huérfana Marie.

Imagen

Imagen

Al final de Nadia, hay un salto temporal y un epílogo narrado por la propia Marie, que ahora está un poco más crecidita y podemos ver que está... ¡casada! ¡Que alegría!

Imagen

Se casó, como no podía ser de otra forma, con la única figura paterna que tuvo en su vida: nuestro galán favorito, nuestro simpático Don Juan y admiradísimo héroe secundario, Sanson.

Pero este emocionantísimo final feliz no termina aquí, porque...

Imagen

¡También descubrimos que están en estado de buena esperanza! ¡Enhorabuena, papás!

Y para simbolizar el amor y la fascinación por la aviación, la aventura, el progreso y el viaje entre mundos que significa Nadia, les vemos como lanzan al aire una maqueta en miniatura de uno de los prototipos de avión de Jean, el genial inventor prodigio co-protagonista de Nadia.

Imagen

Cortinilla de estrella, créditos finales y... ¡fin!

Me se saltan las lágrimas cada vez que lo veo.

Si Oda hace un final similar, sería perfecto, porque sería tanto un homenaje a Nadia, como a su querido y admirado maestro Nobuhiro Watsuki.
Yo deseo de todo corazón que esta parte de Nadia sea una tergiversación del final (ya que no he visto la animación, y por lo tanto no sé si esto es verídico), o sea un troleo, o una broma, porque esto es terrorífico en varios sentidos.

De ser real, solo un japonés podría romantizar una relación así, madre de cristo.
Pero y q tiene q ver esa historia de Nadia q a mi parecer me parece demasiado previsible en cuanto a anime japonés xd?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.157

Mensaje por Jon Snow »

BF-37 escribió: Mié Ago 20, 2025 9:06 am Kaido en su forma de humano también era extremadamente resistente.

La convivencia de frutas y haki junto con el hecho de que algunas de las personalidades más poderosas de la serie no tengan fruta hace que se sienta como si la aportación de las frutas fuera secundaria o ni eso. Casi que meramente estética.
Pues las frutas y maximizar su poder eran esenciales para el plan de Rocks, que es probablemente el personaje más poderoso que hemos visto hasta la fecha, exceptuando a Imu.

Incluso Kaido queda maravillado al ver el poder de la fruta de Barbablanca.
ratsrules escribió: Mié Ago 20, 2025 10:12 am Pero y q tiene q ver esa historia de Nadia q a mi parecer me parece demasiado previsible en cuanto a anime japonés xd?
Spoilers de Nadia:
Lo de Sanson y Marie me parece de todo menos previsible. Previsible era que Nadia y Jean acabasen juntos, ¿pero qué el epílogo te lo narre Marie después de casarse con Sanson? No diré que es el mayor plot twist ever, pero desde luego no era algo que la mayoría de la audiencia se esperase.

Y si, antiguamente podríamos decir que era una trope más socialmente aceptada dentro del manganime en la cual una niña o niño podía llegar a crecer y acabar emparejad@ con un personaje más adulto. Las normas sociales y lo que era moralmente aceptado en aquellas épocas era diferente a las sensibilidades que tenemos hoy en día, por eso es algo que se veía de forma más habitual y natural.

Además, Nadia está ambientada en el año 1889, que dentro de la realidad de aquella sociedad, lo de Marie y Sanson es una bonita historia de amor en comparación. Y al final esa es la intención con la que nos quieren presentar esa escena, aunque ahora, especialmente en retrospectiva, tenga una connotación muy distinta.

Imagen
Nadia es un anime de 1990, ideado a principios de los años 80, e incluso algunas fuentes ubican el borrador de la obra por parte de Miyazaki a finales de los 70, antes incluso de Las Misteriosas Ciudades del Oro, frecuentemente mencionada como obra que inspiró a One Piece.

Imagen

También es frecuente que se cite a El Castillo en el Cielo como inspiración, que es literalmente Nadia pero hecha al 100% por Miyazaki.

Todos los caminos conducen a Nadia. No tenéis escapatoria.
Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

No quiero aceptar que pongáis a Newgate de 2do mas fuerte porque en esa época no era ni Yonkou ni el hombre más fuerte. Cuando chocó espada vs Roger con haki del conquistador con rasgos de dinastía en esa isla junto a Oden, fue dentro de muchos años. Ahí, si tiene haki level vicealmirante se puede dar con un canto en los dientes.

Sin embargo, fue shiki el que con su flota retó a Roger, fue Shiki el que se metió en marineford él solito.

Shiki en esa época es más fuerte que Shirohige.

Pd: Que veo por donde me vais a venir, no he dicho que en esa época fuese cuando Shiki hiciese eso (lo de retas a Roger etc). Pero en esa época yo pienso que está por encima en nivel, Newgate tuvo una evolución mejor. Probablemente porque el supo con quien meterse. Si Krieg no hubiese chocado hombro con Mihawk vete tu a saber su nivel ahora..
SenorRosa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SenorRosa »

Vaporeon escribió: Mié Ago 20, 2025 2:47 pm No quiero aceptar que pongáis a Newgate de 2do mas fuerte porque en esa época no era ni Yonkou ni el hombre más fuerte. Cuando chocó espada vs Roger con haki del conquistador con rasgos de dinastía en esa isla junto a Oden, fue dentro de muchos años. Ahí, si tiene haki level vicealmirante se puede dar con un canto en los dientes.

Sin embargo, fue shiki el que con su flota retó a Roger, fue Shiki el que se metió en marineford él solito.

Pd: Que veo por donde me vais a venir, no he dicho que en esa época fuese cuando Shiki hiciese eso (lo de retas a Roger etc). Pero en esa época yo pienso que está por encima en nivel, Newgate tuvo una evolución mejor. Probablemente porque el supo con quien meterse. Si Krieg no hubiese chocado hombro con Mihawk vete tu a saber su nivel ahora..
No intento llevarte la contraria, pero segun lo que hemos visto hasta ahorita sobre el pasado de los piratas Rocks sigo teniendo a Shirohige por encima,

Cuando Shiki retó a Roger con una armada de barcos, batalla en la cual fué vencido, era aproximadamente la misma época en la que Roger se enfrentó a Shirohige tripulación vs tripulación y quedaron empates,

No le resto valentía ni personalidad a Shiki, pero si veo a Shirohige muy por encima en cuanto a poderío, y eso que tampoco es mi Pirata ideal,
Xebec ha establecido hasta este punto, en mi opinión, el standard de como debe de comportarse un pirata de verdad,

en este capitulo de manga vemos a Shiki lanzar una bomba para afectar a 3 piratas en un agujero ( Shiro, Kaidou, Kyo ), mientras que Newgate hizo temblar la isla y el mar mismo,
vaya, que lo de Shiki fué en plan de broma es cierto, pero aún así noto mucha diferencia

A falta de ver un poco más del León Dorado, Edward Newgate rompe islas, el mar, el viento, corazones, voluntades...
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mié Ago 20, 2025 2:47 pm No quiero aceptar que pongáis a Newgate de 2do mas fuerte porque en esa época no era ni Yonkou ni el hombre más fuerte. Cuando chocó espada vs Roger con haki del conquistador con rasgos de dinastía en esa isla junto a Oden, fue dentro de muchos años. Ahí, si tiene haki level vicealmirante se puede dar con un canto en los dientes.

¿Pero qué cosas dices hombre? :lol: :lol:

No niego que Shiki haya tenido un gran poder de movimiento, con fuerza y poderío que no discutimos, pero Shirohige estaba a la altura de las circunstancias, y por algo se le respetaba dentro de Rocks, a pesar de que era una banda que no respetaba a nadie.
Imagen
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Yo creo que quitando a Rocks el rango de poder seria algo asi
Shiro
Big mom
Shiki = Silver axe
Kaido
Gloriosa
Capitan Jhon
Marlon=Ganzu=Barbel
Ochoku
Stussy

Por que dejo a Kaido fuera del posible top 3 pues por que Kaido en ese momento es un recien empezado en la pirateria, aparte aun no ha consumido su fruta y cuando toma el control se Wano la pasa canutas contra Oden.
Por otra parte creo que Shiki al igual que Shiro, tenian el mismo potencial de crecimiento, es mas creo que si Shiki no se hubiera ocultado durante 20 años podria haber terminado como Yonkou.
Respecto a Shiro, en el momento de la historia que hemos visto posiblemente lleve relativamente poco con su fruta y aun no la controle del todo.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

LuxorHeart escribió: Mié Ago 20, 2025 10:44 pm

¿Pero qué cosas dices hombre? :lol: :lol:

No niego que Shiki haya tenido un gran poder de movimiento, con fuerza y poderío que no discutimos, pero Shirohige estaba a la altura de las circunstancias, y por algo se le respetaba dentro de Rocks, a pesar de que era una banda que no respetaba a nadie.
Pues digo eso, que os creéis que Shirohige es el mismo tipo que aparece en el presente, y no. Al igual que no lo es Kaidou ni Big mom. ¿Son fuertes? Claro que sí, futuras promesas de la piratería, pero ahí en la banda ahí otros piratas que por otras circunstancias no están en el presente pero estan a la par en fuerza. También empecé diciendo que a Newgate si me quitas su fruta en ese momento, deja de ser gran cosa, cosa que son Shiki en teoría no porque solo vuela, él es de espada.

Por otro lado, Oda nos pone en primer plano siempre al bigotes blancos, cuando debería de ponernos a los demás, elbigotes ya sabemos quién es, qué hizo, y donde está (enterrado). Pero de los demás poco sabemos, es cierto que aún no ha terminado el flash pero ¿no sería mejor que enseñara el poder y fechorías de los demás? Está tambien es la razón de que penséis que mostachín sea el mas poderoso, porque no hace nada más que chupar cámara.

De todas formas, nunca sabremos el poder de nadie al completo, eso es lo mejor que hace Oda con las escalas de poder que sólo están en nuestros debates. Solamente digo que no debemos de subestimar a ningún integrante de esa banda porque éste ahí Shirohige, porque el Shirohige de esa época no es el hombre más fuerte del mundo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Que Oda destaque siempre a Shirohige es justamente una forma de dejar claro que es el número 2 de la banda de Rocks.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

SenorRosa escribió: Mié Ago 20, 2025 12:23 am Una semana sin manga y llegamos a las escalas de poder, este es el mío:

-Xebec
-Shirohige
-Big Mom
-Kaidou
-Shiki
-El resto de maleantes
Básicamente :ok:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

San escribió: Jue Ago 21, 2025 4:27 pm
SenorRosa escribió: Mié Ago 20, 2025 12:23 am Una semana sin manga y llegamos a las escalas de poder, este es el mío:

-Xebec
-Shirohige
-Big Mom
-Kaidou
-Shiki
-El resto de maleantes
Baja a Kaidou de ahí, anda.

Shirohige ha estado por lo visto hasta ahora siempre por encima de Shiki. Que muy próximos? Si.

Si Roger hubera atacado con todo estaría por encima de Garp más Sengoku.

Si Shiro hubiera atacado con todo estaría igualado con Garp + Sengoku

Shiki no pudo VS Garp más Sengoku.

Garp sólo hubiera vencido a BigMom.

Sengoku sólo hubiera vencido a Kaidou.

Xebec podía con Kong, Otsuru, Garp y Sengoku juntos jaja

-------

Hace unos días dejé un comentario sobre varios aspectos del cap -que si el GM pidió a Harald matar a su hijo, que si Linlin estaba mintiendo a los Rocks-; pero veo que el tema que más importa siguen siendo las escalas de poder.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

One Pirate escribió: Jue Ago 21, 2025 5:51 pm

-Xebec
-Shirohige
-Big Mom
-Kaidou
-Shiki
-El resto de maleantes

Shirohige ha estado por lo visto hasta ahora siempre por encima de Shiki. Que muy próximos? Si.

-------

Hace unos días dejé un comentario sobre varios aspectos del cap -que si el GM pidió a Harald matar a su hijo, que si Linlin estaba mintiendo a los Rocks-; pero veo que el tema que más importa siguen siendo las escalas de poder.
No he visto el ova de shiki, así que igual es ignorancia mía, pero que fuerte se supone que es? No se lo folla Luffy pre ts en una peli?

De Kaido si sabemos que cuando se volvió a reunir con Mom lo tenía como un igual y probablemente no se habían visto desde God Valley.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Jue Ago 21, 2025 5:58 pm
One Pirate escribió: Jue Ago 21, 2025 5:51 pm

-------

No he visto el ova de shiki, así que igual es ignorancia mía, pero que fuerte se supone que es? No se lo folla Luffy pre ts en una peli?

De Kaido si sabemos que cuando se volvió a reunir con Mom lo tenía como un igual y probablemente no se habían visto desde God Valley.
Es que ése es el detallazo, que Oda debe echar una recogida de cable tremenda a razón de que inevitablemente al formar el canon y tener un lore más hondo que en película y Capítulo 0, Shiki resulta tener un poder más allá de lo visto, y que el mero fanservice del Thor Axe de un Luffy que ni Haki tenía en ese entonces no va a servir en un canon donde un Shiki viejo, en escala de poder, debe andar en un lugar alrededor de un primer comandante, lo cual contradice haber sido derrotado por el poder del guión de un Luffy que no estaba todavía ni el poder de un tercer comandante.
Imagen
Responder