A ver, obviamente Brook no creo que sea el único responsable del éxito y escapada de la isla. Obviamente que no. Lo que digo es que su poder con las almas va a resultar clave en esta saga, o en otra futura con BM. Obviamente hay muchas otras cosas (como Reiju o Pudding, por ejemplo) que les van a ayudar en esta saga, pero estoy convencido de qeu Brook va a ser de gran importancia.PabloyKlaus escribió:Yo no quiero quitarle importancia a Brook, que será seguramente muy importante en esta saga, como pensamos muchos. Pero de ahí a que alguno diga que es LA clave de esta saga... hombre para tanto no es. Yo creo que lo clave de esta saga son todos los elementos que Oda a introducido como: 1º el mundo de los libros, ideal para liarla en WCI si derrotas a D'Or, el mundo de los espejos, ideal para encerrar a un enemigo fuerte, Pedro, Chopper y Brook "dispersos" por la isla; un posible regreso de Lola (importante seguramente para relajar las tensiones entre Luffy y BM si aparece); la misteriosa intención de Pudding; las verdaderas intenciones del Germa 66 para con BM y viceversa; la recuperación de Sanji y que se una a los SdP; la Vivre card de Lola que sirve para mantener a raya a todos los Homies y que Namizu podría recuperar más adelante; la hermana de Sanji, Reiju, que es la única que lo "quiso" en el pasado o eso parecía y eso puede tener alguna importancia; el Tamatebako de los Gyojin; los Poneglyphs...
Hay tantos frentes abiertos y tantas posibilidades que yo lo único que me puedo imaginar es que Luffy de alguna forma va a acabar aliado con BM. No se si esto es muy obvio o no lo piensa ni piter jajajajaja pero me parecería una de las mejores formas para acabar con Kaido, es más, por ahora la única.
Además, para colmo, os recuerdo que Brook tiene algún tipo de relación con los Vinsmoke, y nos lo llevan introducinedo des de Zou. No sabemos si es una relación buena o mala, pero lo que Brook sabe es importante, y esto contribuye a que sea aun más importante en esta saga.
Me sorprende que la gente no haya entidido lo que quería decir, la verdad. Me parecía que lo había escrito bastante claro.