¿Quién era Joy Boy?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: ¿Quién era Joy Boy?

Mensaje por fpzsomb »

Lo mejor que puede hacer esta obra es no meterse más con viajes en el tiempo (principalmente al pasado), son muy difíciles de explicar y sostener gracias a las paradojas y las múltiples lineas temporales que se crean por esto.
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
GreatBigMouth
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GreatBigMouth »

Mi primerito mensaje en el foro a pesar de seguirlo fielmente desde hace más de 10 años, pero no podía evitar aprovechar la oportunidad y vomitar mi teoría :)

Siempre he tenido cierta idea tal vez un poco intuitiva de quién era Joy Boy. El tema de los viajes en el tiempo me parece un error, como muchos han opinado antes, pero en el fondo no va muy alejado.

Antes de nada, me pregunto, ¿cuáles son las características principales que hacen de One Piece algo especial? Así a grandes rasgos, sin pensarlo más de 5 segundos, sin darle muchas vueltas, se me vienen a la cabeza las tres siguientes: personajes, aventura, misterio. Y ya. En este caso, las peleas son totalmente irrelevantes. One Piece es la historia de unos personajes acojonantes, teniendo aventuras increíbles, en un mundo repleto de misterios. Por casi 1000 capítulos, ni uno solo de esos pilares se ha derrumbado nunca, llevando este manga a lo que es hoy. La historia de Luffy, nuestro querido protagonista, a lo largo de todo su viaje para encontrar el mayor misterio del mundo: el One Piece. El propio nombre de la obra. El mayor tesoro.

De modo que, pensándolo un poco, es bastante obvio que Joy Boy es una representación de todo lo anterior. Una metáfora. Es el personaje que resume la aventura, y que esconde el mayor misterio. Y a lo largo del manga se nos han presentado otros datos que coinciden con esta descripción, piezas comunes a todo el universo y que llevan el mensaje principal que Oda nos hace llegar desde hace 20 años. Todos sabemos de qué se trata: empezando con el propio One Piece, siguiendo con la Voluntad de D., las armas ancestrales, Laugh Tale, el sombrero de paja. Ese tipo de cosas.

Pero... más arriba de todo eso, a una escala aún más elemental: ¿qué es One Piece? Le preguntas a ese amigo que no lee manga ni anime, y te dirá: "One Piece es el comic este de piratas, ¿no?". Simple y evidente, One Piece es un comic de piratas.

Teniendo todo esto sobre la mesa, esto que parece tan (de nuevo) evidente, me pregunto... ¿cómo haría yo para representar todo esto en un solo personaje, en una sola aventura y con un solo misterio? Si me viera en la tesitura de tener que darle fin a una de las obras más grandes del mundo, al más puro estilo Sanderson con La rueda del tiempo, ¿cómo me las arreglaría? Bueno, el personaje ya lo tengo, y lo he tenido desde el principio: Roger. La mejor aventura del mejor personaje. Roger representa la idea del pirata. La idea de la libertad. ¿Y el mayor misterio? Bueno, pues su tesoro. El One Piece. Fácil, ¿no?
Ah, pero hay un problema. El mundo ya estaba ahí cuando Roger se echó al mar. Las reglas ya estaban escritas. El Gobierno Mundial ya existía. Brook ya era un pirata antes que él. Y lo peor de todo: tengo el mismo problema si utilizo a Luffy (que cumpliría los requisitos) en vez de a Roger.

hmm...

Espera, espera. Se me olvidaba, tengo otro ingrediente. Los poneglyph. Y los tengo desde hace mucho tiempo (desde... ¿Skypiea?), con lo que no estoy metiendo nada con calzador. Y además me sirven para darle una profundidad temporal al universo que he creado. Y con eso, puedo hacer algo genial: escribir la Historia de mi mundo.

Pues ya está, tengo todo lo que necesito para llegar al fondo de la cuestión... Pero antes, una última pregunta: ¿soy el único al que siempre le han dado mucha, mucha curiosidad los personajes y las historias anteriores a Roger? Aquí lo mismo estoy metiendo la pata y ya hay alguna mención canon a sucesos ocurridos en esos ~700 años entre el Siglo Vacío y el momento actual, pero yo me muero por saber con profundidad cómo era el mundo antes de la Gran Era de la Piratería. Daría un brazo porque Oda hiciese, después de One Piece, pequeños mangas presentando piratas del mismo universo, pero que no tuviesen nada que ver con la historia del propio One Piece. Eso es algo que se verá con el tiempo, por supuesto.

Pese a todo, por fin esto último nos lleva a lo importante, a lo que quería llegar desde el principio: el primer pirata. ¡Eh! ¿Quién cojones fue el primer pirata? ¿Siempre han existido desde el principio de los tiempos? ¿Siempre hubo océanos, y gente surcándolos? Aquí es donde entran todas esas teorías de los continentes, la Red Line, la geografía del mundo antiguo, etc etc... Y es donde, por supuesto, aparece Joy Boy.

Así que mi teoría es, en resumidas cuentas, bastante simple: Joy Boy fue el primer pirata. OJO, no el primer Rey de los Piratas, pues esa especie de título (que recordemos, es simplemente un apodo que la gente le dio a Roger), no tiene sentido cuando tal vez el mundo se encontraba en un estado bastante primitivo y la propia idea del "hombre que se subía a un barco y se echaba al mar" era absurda. Joy Boy, el mejor personaje, el que lo comenzó todo, viviendo su aventura, Laugh Tale, y escondiendo el mayor misterio, el One Piece.

Desde aquí nos podemos ir donde queramos, por ejemplo: Joy Boy era, por supuesto, un habitante del Reino Antiguo, y llevaba la D en su nombre. Y por aquel entonces nadie sabía que existían otras islas. Él, sin embargo, quería conocer mundo, y el océano lo fascinaba. Entonces se construyó un barco, al que llamó Plutón, y salió al mar a vivir aventuras. Y conoció a Poseidón, y se enamoró de ella. Y le regaló su única posesión valiosa: su sombrero de paja. Y la prometió que un día llevaría a ella y a su pueblo a conocer su hogar, pero nunca pudo hacerlo, pues estalló la gran guerra.
O puede que sea mucho más simple que eso. Puede que sea, efectivamente, un cuento de risa. Algo sencillo con un gran mensaje.
No sé, esto ya es divagar. Y hay muchas formas de hacerlo, pues parte de una idea muy simple y muy amplia. Las armas ancestrales como herramientas que utilizaron los reinos antiguos para ganar la guerra, frente a la tecnología de las Akuma no mi, o tal vez al revés. La idea de la Libertad, representada en Joy Boy y Roger, frente a la idea de la Justicia Absoluta, representada en Im, Akainu y Spandam. La aparición de Luffy, tal vez como una sola ocasión en la historia, o como parte de un ciclo que se repite constantemente.
No es demasiado relevante llegados a este punto, pues por suerte no somos nosotros los que le tenemos que dar forma, sino nuestro maestro Oda. Y seguro que lo hace bien.

Eso es todo. Puede que haya quedado un poco ambiguo. Puede (y seguramente sea así) que mi teoría ya haya sido ya pensada con anterioridad, pero quería darle forma y exponer los argumentos tal y como yo los veo. También puede que tenga algún fallo garrafal y ya existan evidencias canon de que la idea del primer pirata es imposible. No se me ocurre razón para que no sea así, pero quién sabe. A lo mejor se me escapa algo.

Un saludo :wave:
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

Joy Boy es el personaje que crea las tres armas (cap. 967) esconde el one piece en Laugh Tale y la voluntad de D es la meta incoclusa de Joy Boy (o de su tribu, nación lo que sea) de destruir el mundo y abrir fronteras. Cuándo Roger llega a Laugh Tale aprende la función del one piece, posiblemente tenía una idea de lo que podría ser, entonces al tener un objeto tan valioso pero tan inútil puesto que no podía usarlo por que una de las armas todavía no nacía, solo le quedó reirse. Quizás por ser el D que estuvo más cercas de lograr la meta. En fin Roger se entrega al gobierno para mandar un mensaje a todos aquellos que pueden mantener el sueño de Joy Boy vivo y se muere sonriendo. Por que los sueños no tienen fin etc.

My two cents.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

The_Helter escribió:Joy Boy es el personaje que crea las tres armas (cap. 967) esconde el one piece en Laugh Tale y la voluntad de D es la meta incoclusa de Joy Boy (o de su tribu, nación lo que sea) de destruir el mundo y abrir fronteras. Cuándo Roger llega a Laugh Tale aprende la función del one piece, posiblemente tenía una idea de lo que podría ser, entonces al tener un objeto tan valioso pero tan inútil puesto que no podía usarlo por que una de las armas todavía no nacía, solo le quedó reirse. Quizás por ser el D que estuvo más cercas de lograr la meta. En fin Roger se entrega al gobierno para mandar un mensaje a todos aquellos que pueden mantener el sueño de Joy Boy vivo y se muere sonriendo. Por que los sueños no tienen fin etc.

My two cents.
¿Joy Boy crea las armas ancestrales? En ningún momento se ha dicho eso. Además que por lo menos una de ellas es un ser vivo (Poseidon).

¿Destruir el mundo y abrir fronteras? ¿¿Pero a la vez, o cómo?? :lol: Supongo que has mezclado la meta de Oden con el poder de las armas ancestrales xD

Y tampoco creo que la necesidad de Shirahoshi sea el motivo por el que Roger llegase pronto a Laugh Tale. Seguramente Luffy no disponga de las tres armas ancestrales (a no ser que Franky hiciese una copia de Plutón o una memoria brutal).
Lo que quiero decir es que que las armas existiesen durante el siglo vacío es el principal hecho destacable de éstas. Puede que Joy Boy las combatiese junto al One Piece o algo así.... Pero que no son tan importantes como para joderle la llegada a Laugh Tale a Luffy por el mero hecho de no contar con las tres :D
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Buenos dias!

Yo siempre creí que Noah es el arma ancestral Pluton que se hundió en la antiguedad y que para volverlo a usar se necesita reflotarlo.

Y vemos que esta ligado a esto porque esta destinado a ser arrastrado por los reyes del mar, que casualmente puede controlar Poseidon. Además, cuando Luffy casi se carga Noah, vemos que los Reyes del mar comentan si se podrá reparar y que si es así, solo lo podrán hacer con el poder de "aquella família". Otra incognita con la que podemos hacer hipótesis:

1. Se refiere a la familia Kouzuki?
2. Se refiere a Tom?
3. ... Dejo abierto el tema.

Saludos,

Arteacher.
Imagen
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

GreatBigMouth escribió: Así que mi teoría es, en resumidas cuentas, bastante simple: Joy Boy fue el primer pirata. OJO, no el primer Rey de los Piratas, pues esa especie de título (que recordemos, es simplemente un apodo que la gente le dio a Roger), no tiene sentido cuando tal vez el mundo se encontraba en un estado bastante primitivo y la propia idea del "hombre que se subía a un barco y se echaba al mar" era absurda. Joy Boy, el mejor personaje, el que lo comenzó todo, viviendo su aventura, Laugh Tale, y escondiendo el mayor misterio, el One Piece.

Desde aquí nos podemos ir donde queramos, por ejemplo: Joy Boy era, por supuesto, un habitante del Reino Antiguo, y llevaba la D en su nombre. Y por aquel entonces nadie sabía que existían otras islas. Él, sin embargo, quería conocer mundo, y el océano lo fascinaba. Entonces se construyó un barco, al que llamó Plutón, y salió al mar a vivir aventuras. Y conoció a Poseidón, y se enamoró de ella. Y le regaló su única posesión valiosa: su sombrero de paja. Y la prometió que un día llevaría a ella y a su pueblo a conocer su hogar, pero nunca pudo hacerlo, pues estalló la gran guerra.
O puede que sea mucho más simple que eso. Puede que sea, efectivamente, un cuento de risa. Algo sencillo con un gran mensaje.
En eso concuerdo contigo, pero habria que formularse ¿Q fue lo que lo hizo tan importante? ¿Acaso fue su fama,su riqueza y poder? ¿Fue un Rey de una civilizacion?.......POR SUPUESTO QUE NO ! ODA hasta este punto nos ha dado pistas muy importantes de lo que va todo esto, yo creo que Joy Boy simple y sencillamente fue el primer hombre en salir a explorar el mar despues del probable cataclismo que sumergio a toda la esfera terrestre en un inmenso mar. Si tu fueras Rogger por ejemplo y conocieras la verdadera historia ¿Cual seria tu exprecion al llegar a la isla donde posiblemente Joy Boy encontro su final ? y te enteras que inflaron tu reputacion y que toda esa leyenda de dinero fama y poder fue por romper un tabu universal de I'm y los nobles mundiales..... te soltarias de risa y querrias continuar ese legado hasta que todo ser vivo en ese mar quiera navegar ahi , descubrir la verdad y quitarse de encima todas esas cadenas que los oprimen desde hace mas de 900 años. Ni Rogger era un hombre infame con inmensas riquezas, Ni Norland era un loco mentiroso ni los hombres de Ohara eran los demonios de la humanidad, fue la fama que le otorgaron los nobles y reyes del mundo para exterminar aquella voluntad de ser libres, Joy Boy no fue un rey de ninguna civilizacion solamente fue un individuo con la poderosa habilidad de hacer que otros le siguieran, eso fue finalmente el Clan D una poderosa flota de capitanes sin lider pero navegando bajo una misma voluntad
nymeanal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nymeanal »

Joy boy es un alíen que comió una fruta y consiguio chakr..... Digo HAKI, jajjajaja y luffy al final se convierte en jesus jajaja
clay82es
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por clay82es »

Tiene toda la pinta y NO al mismo tiempo. Recuerda que muchos han comparado a Luffy con Roger y tb habría que ver que pinta Dragon en todo este mejunje...
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Joy boy era el ancestro de los D
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder