Tema Oficial de Política IV

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Xathyr »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Capitan Pillo escribió:Alguno sabe realmente a que se dedica dictaduras pacíficas. Lo de que estudia historia no me lo creo, ha quedado dolorsamente patente que sus conocimientos de historia son inferiores a los de cualquier escolar.
Si no sabes ni quién era Salazar dudo mucho ni que sepas lo que es una ciencia.
No hombre no, si ahora gracias a ti sabemos que la ciencia no es un procedimiento a través del cual se adquiere un conocimiento sobre algo si no que es un conocimiento individual-situacional, gracias por impartir este grado de sapiencia en nosotros, seres inferiores, ateos, racistas e intolerantes.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:Alguno sabe realmente a que se dedica dictaduras pacíficas. Lo de que estudia historia no me lo creo, ha quedado dolorsamente patente que sus conocimientos de historia son inferiores a los de cualquier escolar.

Sigo esperando alguna cita concreto de algún autor que diga literalmente que la agricultura es una ciencia como tal o que cualquier cosa que implique técnica es una ciencia. :roll: :roll:
Mocte sabes que no quiero meterme contigo (sólo un poco... bueno... bastante) pero que digas eso y te lea alguien como yo que ha estudiado un máster de biotecnología en una facultad de agrónomos y tiene un instituto de investigación agrónoma a 5 km de casa al que he presentado currículum ya unas cuantas veces pues xD

De verdad deja este tema porque estás dando palos de ciego. Tienes una visión de la ciencia totalmente errónea, que no pasa nada, mucha gente la tiene porque el estereotipo del científico con bata sediento de saber y de responder preguntas hasta las últimas consecuencias cuando la investigación científica funciona en gran parte en proyectos muy concretos y aplicados a algo.

Para este ejemplo concreto, todos los métodos y estrategias de cultivo han sido experimentados antes, y la agricultura tiene multitud, pero multitud de frentes de investigación abiertos en la mejora de especies, el control de plagas y el tipado genético, que probablemente es uno de los campos donde más activa está la investigación científica hoy en día.
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Capitan Pillo escribió:
Mr Redfield escribió:https://mobile.twitter.com/jmoisesmarti ... 5075744768

Interesante, parece que el déficit público se ha vuelto muy gordo.

Supongo, Sánchez tendrá que recurrir a la política restrictiva.
Me encantan tus fiables fuentes a twiters de tu cuñado.
España no está muy lejos de Italia, en el plan del déficit estatal y ahora que España empieza aumentar el peso en la UE, broncas por parte de Bruselas, no sé....
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mr Redfield escribió: no sé....
Efectivamente, no sabes.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Capitan Pillo escribió:
Mr Redfield escribió: no sé....
Efectivamente, no sabes.
Bueno, puntos negativos y otro bando se aprovechará de ello.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

jal90 escribió:

Sigo esperando alguna cita concreto de algún autor que diga literalmente que la agricultura es una ciencia como tal o que cualquier cosa que implique técnica es una ciencia. :roll: :roll:
Mocte sabes que no quiero meterme contigo (sólo un poco... bueno... bastante) pero que digas eso y te lea alguien como yo que ha estudiado un máster de biotecnología en una facultad de agrónomos y tiene un instituto de investigación agrónoma a 5 km de casa al que he presentado currículum ya unas cuantas veces pues xD

De verdad deja este tema porque estás dando palos de ciego. Tienes una visión de la ciencia totalmente errónea, que no pasa nada, mucha gente la tiene porque el estereotipo del científico con bata sediento de saber y de responder preguntas hasta las últimas consecuencias cuando la investigación científica funciona en gran parte en proyectos muy concretos y aplicados a algo.

Para este ejemplo concreto, todos los métodos y estrategias de cultivo han sido experimentados antes, y la agricultura tiene multitud, pero multitud de frentes de investigación abiertos en la mejora de especies, el control de plagas y el tipado genético, que probablemente es uno de los campos donde más activa está la investigación científica hoy en día.
Es que no he hablado de agronomía, sino de agricultura XD. Por supuesto respeto muchísimo tu CV y contigo no tengo nada en contra, pero es que la agricultura nunca ha sido una ciencia. Es una práctica cultural que se ha desarrollado a base de la experiencia y la respuesta adaptativa que sociedades han desarrollado para afrontar determinados.

Hasta en la Wikipedia establece que la agronomía es una ciencia y que la agricultura no lo es XD.

La Ciencia no sólo es obtener datos mediante diversos procesos que van más allá de la experiencia, es falsear, corroborar, contratsar e incluso aplicar diversas metodologías en función del fenómeno que quieres estudiar. Y que quieres que te diga, dudo mucho que los Polinesios se guién por valores epistémicos a la hora de cultivar de manera extensiva :lol:

En fin, que cada uno crea lo que quiera. Pero vamos, sigo esperando las afirmaciones de esos supuestos autores que dicen que la agricultura o la ganadería es una ciencia :gota:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lo dicho, Dictaduras Pacificas considera que la obtención de conocimiento es esta:

-Quiero cultivar vegetales

Imagen

-Ahora se cultivar vegetales.

Y que ciencia SOLO es esto:

Imagen

Creo que te has superado en tu record de: Ignorar todo comentario que te de réplica y decir majaderías sin control. Es un gran día para tí.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es que no he hablado de agronomía, sino de agricultura XD. Por supuesto respeto muchísimo tu CV y contigo no tengo nada en contra, pero es que la agricultura nunca ha sido una ciencia. Es una práctica cultural que se ha desarrollado a base de la experiencia y la respuesta adaptativa que sociedades han desarrollado para afrontar determinados.
Claro que la agricultura no es una ciencia. Como tampoco lo es la ganadería.

Pero la ciencia genera conocimientos que se aplican a la agricultura y la ganadería. Y esto sucede desde la Prehistoria. Sus técnicas avanzan en base a la observación y la experimentación y solidifican conocimientos base que son transmitidos y aplicados.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La Ciencia no sólo es obtener datos mediante diversos procesos que van más allá de la experiencia, es falsear, corroborar, contratsar e incluso aplicar diversas metodologías en función del fenómeno que quieres estudiar. Y que quieres que te diga, dudo mucho que los Polinesios se guién por valores epistémicos a la hora de cultivar de manera extensiva :lol:
Yo dudo mucho que los Homo erectus supieran lo que significa la palabra "experimentar" o la palabra "aprender" pero sin embargo experimentaban y aprendían. Veían que el fuego calentaba y dedujeron que lo podían utilizar para resguardarse del frío.

Estás reduciendo la ciencia a su lenguaje teórico y eso es una trampa argumentativa del copón. Como he dicho la ciencia es una metodología que se basa en observación, experimentación y validación de resultados para obtener conocimiento y eso se ha hecho desde tiempos inmemoriales porque desde siempre se han observado fenómenos y reconocido patrones, se ha experimentado y se han utilizado estas observaciones para aprender cosas y aplicar los conocimientos adquiridos. Esto es exactamente lo que hace la investigación científica hoy en día, la diferencia está en que ahora este proceso está más reglado y sofisticado e incluye por ejemplo conceptos importantes como es el de la falsabilidad, o la aproximación estadística en vez de la inferencia sobre observaciones puntuales. Pero esto no significa que la ciencia se inventase entonces, eso significa que la ciencia se ha refinado para ser útil como método aplicado de manera sistemática y para generar conocimientos más sólidos.
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Propongo que se cambie el nombre del tema a Clases Particulares para Monctezuma. Todas las asignaturas y todos los cursos.

Porque esto de tener que andar dandole explicaciones pasito a pasito desde nivel de primaria ya es surrealista.

Estarían algo desaprovechadas las lecciones si fueran solo para Monctezuma, pero por suerte (o por desgracia)
se ve que hay otros que le harán compañía.
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Tema oficial de clases de Primaria IV

Mensaje por Xathyr »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: La Ciencia no sólo es obtener datos mediante diversos procesos que van más allá de la experiencia, es falsear, corroborar, contratsar e incluso aplicar diversas metodologías en función del fenómeno que quieres estudiar. Y que quieres que te diga, dudo mucho que los Polinesios se guién por valores epistémicos a la hora de cultivar de manera extensiva :lol:
Imagen
En fin, que cada uno crea lo que quiera. Pero vamos, sigo esperando las afirmaciones de esos supuestos autores que dicen que la agricultura o la ganadería es una ciencia :gota:
En si mismas, llevarlas a la practica no son una ciencia, pero para que pudieran desarrollarse en algún punto tuvieron que seguir un procedimiento científico por arcaico que fuese para poder generar un cultivo.

Y recordad chicos que
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Quizás estoy loco, soy un gran fan del SDLA y siempre me ha parecido que tolkien es un poco racista en sus obras , sin hacer apología de ello pero...( los orcos son los unicos seres de piel negra como tal , los humanos de características árabes se aliaron con sauron...

Pero gueno, tonterías mías, ya me voy.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

https://mobile.twitter.com/StateDept/st ... 0698159105

Parece que el próximo episodio de la GF estará en el Ártico.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

jal90 escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es que no he hablado de agronomía, sino de agricultura XD. Por supuesto respeto muchísimo tu CV y contigo no tengo nada en contra, pero es que la agricultura nunca ha sido una ciencia. Es una práctica cultural que se ha desarrollado a base de la experiencia y la respuesta adaptativa que sociedades han desarrollado para afrontar determinados.
Claro que la agricultura no es una ciencia. Como tampoco lo es la ganadería.

Pero la ciencia genera conocimientos que se aplican a la agricultura y la ganadería. Y esto sucede desde la Prehistoria. Sus técnicas avanzan en base a la observación y la experimentación y solidifican conocimientos base que son transmitidos y aplicados.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La Ciencia no sólo es obtener datos mediante diversos procesos que van más allá de la experiencia, es falsear, corroborar, contratsar e incluso aplicar diversas metodologías en función del fenómeno que quieres estudiar. Y que quieres que te diga, dudo mucho que los Polinesios se guién por valores epistémicos a la hora de cultivar de manera extensiva :lol:
Yo dudo mucho que los Homo erectus supieran lo que significa la palabra "experimentar" o la palabra "aprender" pero sin embargo experimentaban y aprendían. Veían que el fuego calentaba y dedujeron que lo podían utilizar para resguardarse del frío.

Estás reduciendo la ciencia a su lenguaje teórico y eso es una trampa argumentativa del copón. Como he dicho la ciencia es una metodología que se basa en observación, experimentación y validación de resultados para obtener conocimiento y eso se ha hecho desde tiempos inmemoriales porque desde siempre se han observado fenómenos y reconocido patrones, se ha experimentado y se han utilizado estas observaciones para aprender cosas y aplicar los conocimientos adquiridos. Esto es exactamente lo que hace la investigación científica hoy en día, la diferencia está en que ahora este proceso está más reglado y sofisticado e incluye por ejemplo conceptos importantes como es el de la falsabilidad, o la aproximación estadística en vez de la inferencia sobre observaciones puntuales. Pero esto no significa que la ciencia se inventase entonces, eso significa que la ciencia se ha refinado para ser útil como método aplicado de manera sistemática y para generar conocimientos más sólidos.
Y los lobos aprenden estrategias de caza observando a sus semejantes y practicando con ellos en grupos. ¿Experimentan y observab? sí ¿Es ciencia? no, es una práctica o patrón de conducta que se adquiere como respuesta adaptativa al medio.

¿Hay disciplinas científicas cuyos resultados son útiles para la mejora de la agricultura? sí, como la biología, la genética o la química.

¿Ciencias como la Medicina se ha nutrido de saberes tradicionales acumulados desde hace años? sí. ¿Esos saberes son una ciencia? pues no XD.

Me alegro de que al fin me hayas dado la razón y quede claro que la agricultura NO es una ciencia :lol: :lol:

PD: Esta discusión trasciende lo de política ya y paso XD. Pillo es un payaso y un paleto de primaria que cita un número sinfín de autores de los que no es capaz de citar ni una sola referencia que respalde sus memeces. Pues cada uno crea lo que quiera.

El tema de política propondría cerrarlo porque vamos, se vuelve cada vez más tóxico.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Cerrado