Rockcorn escribió: En resumidas cuentas:
¿Cuál creéis que es la escala de lealtades dentro de los Sombrero de Paja? ¿Quién es el más leal, quién el que menos? ¿Creéis que todo nakama ha de ingresar en la banda "dos veces" para ser verdaderamente leal? En definitiva, ¿cuánto tarda un nakama en unirse a la banda?
Yo por las razones que he dado antes, me hago esta lista de los nakamas, de mayor a menor lealtad (verdadera) hacia Luffy y sus compañeros:
Además, pienso que Brook y Franky deberían pasar por sus respectivas etapas de "reinserción" en la banda, en que sus lealtades sean juzgadas y en las que Luffy tenga que volver a reafirmarse cómo única persona que les puede hacer felices. Vamos, igual que Sanji ahora mismo.
- Spoiler: Mostrar
PD: Se aceptan ayudas económicas para reinserción social del autor a sabiendas de que el tema ha sido escrito íntegramente desde un móvil.
No veo bien el lugar en el que se posiciona a Usopp, tampoco me sorprende porque estoy acostumbrado a que la mayoría de los fans lo infravaloren (en tu caso en su grado de lealtad) cuando hasta el propio Oda afirmó que Usopp debería ser de los mugiwaras favoritos entre el público a pesar de que no lo és. Además, la explicación es sencillísima: Usopp guarda una gran lealtad a la banda en general porque siendo un cobardica y algo débil ha dado siempre la cara. Usopp es capaz de romper lazos pero por una causa justificada, fue el único en su momento que quiso proteger a Merry, el fallo en todo caso sería del resto de la banda por abandonar al barco (que vendría a ser otro nakama) a la primera de cambio. Y no tiene para nada mentalidad infantil; tonterías las puede hacer un adulto de cincuenta años, y más en Japón que se tiene ese tipo de humor.Doflamenco escribió:
Nami y Usopp no. La primera es traicionera ¿que puede ser amable y comprometida con las tareas de la banda? pues sí, pero cuando llega el momento de jugarse la vida tiembla y busca cualquier forma de salvar el pellejo como ya se ha visto. Sólo es fiel bajo la protección de los grandes. Usopp tres cuartos de lo mismo; se dice que son los más humanos porque son los más débiles en poder y en nobleza.
Si tuviese que hacer un top sería así:
1. Zoro, 100% confiable.
2. Sanji, casi como Zoro, lo que hace lo hace por el bien de la tripulación aunque tenga que sacrificar sus deseos.
3. Chopper, confía plenamente en la banda y en sus integrantes, no tiene nada más en el mundo.
4. Brook, ya no tiene nada que perder ni en lo que ocupar su tiempo, se compromete con Luffy como última empresa en su vida.
5. Franky, va muy a su bola y está más comprometido con el barco que con la meta de Luffy. No obstante, es un tío serio y honrado.
6. Nami, de mentalidad egoísta y caprichosa es capaz de darle la vuelta a la situación para que tornarla a su favor ignorando el estado del resto.
7. Usopp, de mentalidad infantil y cobarde es capaz de romper lazos a la primera de cambio como ya se dejó ver.
8. Robin, nunca sabes en qué está pensando y no se rompe la cara por ayudar. Yo nunca la habría aceptado en mi barco.
Mi lista quedaría así:
Zoro/Sanji/Usopp
Chopper/Robin
Franky/Brook/Nami
Y lo pongo así porque no creo que haya mucha diferencia entre los primeros y los últimos. Una de las premisas principales de OP es la lealtad, es uno de los valores que más usa y transmite la serie. Yo veo a todos los mugiwaras muy leales, de hecho creo que un requisito para pertenecer a la banda es ser honrado y leal y no creo que Luffy y el resto aceptaran a un tripulante sin este valor. Hasta Nami, que es la que veo más ''egoista'', tiene también su sentido de la lealtad.