Ace of Diamond

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Ace of Diamond (spoilers)

Mensaje por kaizoku ou »

A mí lo me gusta de él es que es un competidor insaciable, no sólo contra los demás, sino también contra él mismo. Yo admiro bastante a los jugadores y en especial a los lanzadores con ese carácter. Claro que es un presumido y un odioso, pero bueno, que es el "boss" del arco xD
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

184:

1 out! Solo queda un out, un bateador y termina el sufrimiento. Que grande el entrenador cambiando a Furuya por este de tercer año capaz de coger esa bola. Y grande Sawamura por tener el valor de lanzar con toda esa presión. Solo queda un bateador... y con los títulos del tomo no logro descifrar el resultado, aunque puede (y solo puede) que el 185 sea el último xD

Sobre los lanzamientos de Sawamura, parece que está imponiéndose demasiada presión y lanza con mucha tensión. A ver si Miyuki logra relajarle, sino puede que lance bolas fáciles.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

185:

Con este ritmo vamos a morir. SI de capítulo por día esto es así, haber seguido semanalmente esta parte debió haber sido una verdadera tortura -al nivel de las finales regionales en Slam Dunk xD-

Sawamura quiere ponerle demasiada fuerza a sus lanzamientos y termina dando un golpe, yo creo que él no termina el inning, va a tener que entrar Kawakami (pienso), pero igual él se acreditaría el triunfo.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

186:

Cambio lógico donde los haya, y ahora sí veo del todo el Seirin como ganador. Kawakami sufrirá, pero creo que logrará el out. Lo digo más que nada porque nos da el aliciente perfecto para el Koshien, ver si Sawamura consigue recuperarse psicológicamente para jugar o no.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Ace of Diamond Volumen #41

Imagen
Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Tras el 187, puto Kawakami, no dudo que llene la casa y todo antes de obtener el salvamento. Terajima mató a dos o tres con este ritmo xDD Espero que queden dos o tres capítulos como mucho de este juego.

De las portadas no podremos opinar mucho hasta que lleguemos (o nos acerquemos xD) al ritmo semanal.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

189:

Pobres los japoneses que siguieron el ritmo de la revista. Pobres. Cada vez esto es peor. Pinta que el próximo será el definitivo (o no, hay un 80% de posibilidades de que no sea así). Es el momento para que Miyuki se luzca, veremos... Lo único que sé es que será un capítulo de taquicardia.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Uyyy, muy inesperado, la verdad es que no pensé que así se definiría el encuentro. Kawakami siempre demostró ser bastante inconsistente y, bueno, como cerrador pues no tenía los tamaños. Al menos el sufrimiento ha terminado, pero es una pena que Tetsu, Ryo, Isashiki, Masuko (Tanba no xD) se hayan quedado sin ir al Koshien. Ni modo.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

191:

Hoy he descubierto que soy masoquista, si no no entiendo como me he obligado a leer este capítulo.

Sinceramente, estoy muy desilusionado con como ha terminado el partido. Soy capaz de entender las razones por las que Terajima ha hecho perder el Seidou. Una derrota ahora es lo que debería tocar siguiendo todos los cánones clásicos de los spokones. Los protagonistas de primer año no pueden ir al Koshien, sino no hay historia luego. Pero han pagado los platos rotos los de tercer año. Y como he dicho alguna vez, los de tercer año son los mejores personajes del manga. Me dolerá que Tetsu, Masuko, Chris, Isashiki y Ryo pierdan protagonismo, son los mejores.

Un arco termina y otro se abre, y en el camino hacia un futuro mejor hay muchos interrogantes. Lo único que espero es que Imangascans siga al ritmo de capítulo diario, si vuelven a su periodicidad pre-final nos moriremos entre esperas.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Muy bueno el capítulo 192, el honor de Seidou en la derrota, la resolución de Inashiro rumbo al Koshien, las lágrimas de Tetsu, la frustración de Sawamura... me he emocionado y todo, muy bueno -aunque triste- el cierre del arco. A ver qué nuevos jugadores llegan a Seidou para suplir las bajas de Isashiki, Masuko y Tetsu.

Se quedan Miyuki, Kuramochi y Kawakami, además de los de primer año, claro.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

193:

Empieza el tourmalet. Miyuki ya ha dejado claro que el equipo que ha quedado es muy débil (y es la verdad), y tienen menos de un año para reformarlo. La tarea será difícil, y aún tenemos que ver como todos los protagonistas recuperan el ánimo para seguir luchando (y saber si Sawamura tendrá miedo ahora de lanzar al interior o no). Nos esperan días difíciles.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Se agradece bastante al scanlation por los dos capítulos de hoy. Ya sé quién es el capitán siguiente, así que no me causará sorpresa xD además es el más lógico.

Me alegro que Sawamura tenga ese temperamento, que le ayuda a salir de estas situaciones. Espero que pronto pasemos al siguiente ciclo escolar.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

196:

Pues Miyuki capitán. Creo que a partir de ahora empezaremos a ver una nueva faceta de este. Hasta ahora había sido el prodigio que podía decir lo que quisiera, un caradura despreocupado que no le importaba ir de solitario. Con su nuevo rol de capitán, tendrá que aprender a hablar en público, dirigir un equipo, motivarlos e interactuar con todos. Además ahora es el cuarto bateador, más presión aún. Pero como dijo el entrenador, los de tercero eran unos monstruos que serán muy difícil de igualar, los de segundo tendrán que dar lo máximo de si mismos para poder suplir su ausencia.

Y la sorpresa del día nos la ofrece el "Boss/Shogun" y su resignación. Kataoka ha decidido retirarse tras el torneo de otoño (donde los equipos se juegan una invitación al Koshien de primavera). Faltará ver si la directiva y/o los jugadores logran quitarle de la cabeza la idea de la dimisión. Kataoka siempre ha sido el personaje más trágico de Daiya; rechazó ofertas de equipos de béisbol profesionales para quedarse en su instituto como entrenador, intentando que su equipo volviera al estrellato como antaño, y ahora, tras 6 años, con el mejor equipo que podría haber tenido, no lo logra. Es un golpe muy duro, la verdad.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Tras el 197, poco qué decir, sólo que ya descartemos a Kawakami como próximo as, es simplemente un lanzador débil, y no estoy hablando de sus lanzamientos.
Imagen
By Natthy
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Hasta el 201:

Estos capítulos están siendo duros, tanto para los chicos del Seidou como para los lectores. Duele ver a todos tan abatidos, y duele más ver como brilla el equipo del Inashiro. Que los de tercero estén aún rondando por allí no pone las cosas fáciles tampoco. En estos capítulos han habido varios puntos que considero importantes:

-Miyuki no está preparado para ser el capitán, y los de tercero no lo ven como tal. Solo Yuki apostó por él, porque quiere que Miyuki se convierta como Harada (Inashiro).

-Narumiya está teniendo un éxito increíble, y ya es el "príncipe de la capital". Aún estar en el Koshien, los bateadores no son nada para él (a excepción de ese "monstruo") y ha demostrado que la derrota en su duelo personal con Yuki le ayudó a crecer.

-La defensa del Seidou más o menos se mantiene. Haruichi suple a su hermano bastante bien, y Kuramochi sigue de SS. Zono parece que se esfuerza en primera base, y Miyuki sigue siendo el catcher. Apuesto por el rubiales de primero en la tercera base, es el que ha tenido siempre más protagonismo. En el campo exterior aún se mantiene uno de segundo, y los otros sitios son los que más disputados están.

-El ataque de momento no brilla. Todo los bateadores importantes se han ido, y pese a que muchos buenos están surgiendo, no se pueden comparar. Si el ataque no mejora (lo dudo), el Seidou deberá cambiar su estrategia de ataque por una defensa más sólida.

-La cuestión del ace. Estamos en Japón, y además en béisbol de instituto. No es de extrañar que achaquen la derrota del Seidou a su estrategia de cambio de pitchers. En este país siempre se ha dado mucha importancia a que haya un ace definido y carismático, les gusta y no se preocupan mucho por el número de bolas que lanzan. Son bastante bestias en este sentido. Creo que a partir de ahora la figura del ace y el duelo Sawamura-Furuya se acentuará, descarto de momento a Nori.

-Furuya es el que más centrado está y conoce sus dos -un según él xDD- defectos. Puede que sea el que parta con más ventaja, mejora rápido.

-Sawamura. Pese a que usa su forma de ser como máscara, creo que oculta mucho miedo. Hasta ahora aún no le he visto lanzar ni una vez en la esquina interior, y todo lo que dicen los catchers es que sus bolas siguen trayectorias fáciles. Hasta que no se encuentre un equipo duro, esta debilidad no surgirá a la luz.

-Este último capítulo (201) ha echado mucha luz sobre el por qué perdió el Seidou. Narumiya ya lo dijo en medio del partido; "ellos no saben lo que es el Koshien, no me ganarán en ganas de ir". Hasta ahora Sawamura no se había preocupado en querer saber sobre el Koshien, quería ganar para seguir jugando con sus compañeros. Le faltaba esta ansiedad interior de llegar más allá, de idolatrar ese torneo. Ahora está empezando a obsesionarse como parece que lo hacen todo los japoneses. Y es una obsesión distinta a la de Narumiya. Él segundo quiere ir -y está- porque falló ya una vez allí, tiene una cuenta pendiente. Ahora Sawamura querrá ir porque no sabe lo que es, porque es tan importante para todos, ahora tiene curiosidad y ganas de venganza, creo que este será el primero -y no último- catalizador para su evolución.
Imagen
Responder