Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.3
Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.3
Ya están los primeros dos capítulos de Iron Knight traducidos al español, para quien quiera echarle un vistazo; por cierto ¿alguien sabe de qué va Isobe Isobee Monogatari? me ha llamado la atención el estilo del dibujo
- redon
- Moderador

- Contactar:
Posibles 8 últimos puestos de la Jump de esta semana.
Weekly Shonen Jump #04-05 de 2014 (a la venta el 21 de diciembre)
Assassination Classroom (Portada de la revista y páginas principales a color)
Shokugeki no Souma Bangai Gen (Páginas a color, capítulo especial)
Isobe Isobee Monogatari (Páginas a color)
8 últimos puestos
Soul Catcher(S)
Nisekoi
Gintama
Hachi
Bleach
Kochikame
Beelzebub
Koi no Cupid Yakeno Harajin
Y también un posible adelanto de la semana que viene.
Weekly Shonen Jump #06-07 de 2014 (a la venta el 4 de enero)
One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Nisekoi (Capítulo a todo color)
Hq!! (Páginas a color)
Oneshot del autor de Nisekoi
Oneshot del autor de Koisome Momiji
Parece ser que por el estreno del Anime, Nisekoi tendrá un capítulo a todo color.
Assassination Classroom (Portada de la revista y páginas principales a color)
8 últimos puestos
Soul Catcher(S)
Nisekoi
Gintama
Hachi
Bleach
Kochikame
Beelzebub
Y también un posible adelanto de la semana que viene.
Hq!! (Páginas a color)
Oneshot del autor de Koisome Momiji
Parece ser que por el estreno del Anime, Nisekoi tendrá un capítulo a todo color.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Soul Catcher(S)
Nisekoi
Gintama
Hachi
Bleach
Kochikame
Beelzebub
AJOAJOAJOAJO Pero que le den el tiro de gracia ya a beelzebub por dios!!!! Que ya no le salva nadie y lo están haciendo sufrir.
Y Kubo...DIOS!!! Sigue bajando puestos y se la suda a dos bandas, cual es su secreto? Es implacable, es el Aizen de la Shueisha
- redon
- Moderador

- Contactar:
Portada, ToC y preview de la Jump de esta semana.
Naruto
One Piece
Toriko
Kuroko no Basket
PSI Kusuo Saiki
World Trigger
Hq!!
Iron Knight
Soul Catcher(S)
Nisekoi
Gintama
Hachi
Bleach
Kochikame
Beelzebub
Y la semana que viene...

Hq!! (Páginas a color)
Gazer (Oneshot del autor de Koisome Momiji)
- Spoiler: Mostrar
Naruto
One Piece
Toriko
Kuroko no Basket
PSI Kusuo Saiki
World Trigger
Hq!!
Iron Knight
Soul Catcher(S)
Nisekoi
Gintama
Hachi
Bleach
Kochikame
Beelzebub
Y la semana que viene...

Hq!! (Páginas a color)
Gazer (Oneshot del autor de Koisome Momiji)

- Donquixotedelamancha
- Teniente Segundo

me encanta la portada, y creo que con esto ya tenemos todos una idea de la Jerarquia actual de la Jump.redon escribió:![]()
1.- One piece.
2.- Naruto.
3.- Toriko, Kuroko no basket, Shokugeki no souma y Assasinattion classroom
4.- nisekoi, bleach, ¿Iron knight?.
5, 6 y 7.- Kochikame, Gintama, beelzebub, Hachi y todos los demas
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

- Ashita
- Teniente

- Contactar:
Intentar ver una jerarquía donde no la hay es buscar los cinco pies al gato. Sí es cierto que siempre se ha creído que los personajes más grandes tienen más peso en la revista, y no lo discutiré, pero esta "escala" termina en la tercera fila. Porqué como puedes ver entre el montón hay un súper-ventas (Gintama) y el auténtico titán de la revista, Kochikame (espero que nadie me discuta que Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo es el coloso de la Jump, porque sino tendremos un grave problema). Además, si nos ponemos a analizar el montón, hay varias cosas que no se entienden, como la situación más alejada de World Trigger o PSI en el grupo respecto a Soul Catcher(S), Hachi o Iron Knight. Y si nos ponemos a teorizar, ¿que quiere decir que Koi no Cupid Yakeno Harajin esté volando? ¿Que se irá de la revista en breves? Y si nos fijamos más en la portada en conjunto, podemos ver también a Gon y a Killua (HxH); con esto podemos entender que la revista no se olvida de ellos, y ha dedicado una parte de la portada conjunta de todas las series a un manga en hiato, para hacer memoria de una forma un tanto subliminal a sus lectores.Donquixotedelamancha escribió: me encanta la portada, y creo que con esto ya tenemos todos una idea de la Jerarquia actual de la Jump.
1.- One piece.
2.- Naruto.
3.- Toriko, Kuroko no basket, Shokugeki no souma y Assasinattion classroom
4.- nisekoi, bleach, ¿Iron knight?.
5, 6 y 7.- Kochikame, Gintama, beelzebub, Hachi y todos los demas
En resumen, más disfrutar de la portada y menos romperse la cabeza en nimiedades, al fin y al cabo las ventas son el único valor objetivo del que disponemos, no los centímetros que ocupa un personaje en una portada aleatoria.
PD:
Nisekoi (Capítulo a todo color) >>>>>>>>> cualquier otro atentado a la estética que haya visto este mes.

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
- redon
- Moderador

- Contactar:
No lo veo así.Ashita escribió:el auténtico titán de la revista, Kochikame (espero que nadie me discuta que Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo es el coloso de la Jump, porque sino tendremos un grave problema).
Kochikame es una leyenda en el Manga japonés y en la Jump por lo que representa, pero el autético titán y vende-revistas es One Piece (seguido por Naruto). El día que Kochikame acabe la Jump seguirá igual pero el día que acabe One Piece, y como no salga un bombazo parecido, las ventas bajarán una burrada (ya se nota cuando One Piece descansa, se vende menos de lo normal).
Ashita escribió:PD:
Nisekoi (Capítulo a todo color) >>>>>>>>> cualquier otro atentado a la estética que haya visto este mes.

-
Edwardquake
- Sargento Mayor

Si mal no recuerdo hace un tiempo se hizo una encuesta en japon sobre que mangas leian de la Shonen Jump los lectores de esta. Según los datos One Piece lo leia el 100% de los encuestados y Kochikame el 75%, la siguiente era Naruto con un 50%. No recuerdo bien si era así el estudio, a ver si alguien se acuerda.
- Ashita
- Teniente

- Contactar:
No lo veo así.redon, en otro comentario decepcionante (y ya van dos) escribió:
Kochikame es una leyenda en el Manga japonés y en la Jump por lo que representa, pero el autético titán y vende-revistas es One Piece (seguido por Naruto). El día que Kochikame acabe la Jump seguirá igual pero el día que acabe One Piece, y como no salga un bombazo parecido, las ventas bajarán una burrada (ya se nota cuando One Piece descansa, se vende menos de lo normal).
Ashita escribió:PD:
Tu solo quieres ver las cifras, pero hay mucho mundo detrás de ellas. Kochikame, como bien has dicho, es ya una leyenda japonesa. One Piece venderá unas cifras de escándalo, será un monstruo, pero no tiene tanto impacto emocional como puede tenerlo Kochikame. Kochikame es el manga más largo de la historia, mientras que One Piece es leído por millones de lectores actuales, Kochikame puede presumir de haber sido leído por más generaciones. Joder, que seguro que muchos de sus lectores han muerto, lleva desde el 1976 en la revista, es más viejo que nosotros. Otros han crecido con el manga (Oda tenía un año cuando empezó a serializarse), y es acojonante que tras 188 tomos, aún haya un reducto (100 mil personas?) que aún compre regularmente, como un reloj, el manga. Kochikame está mucho más allá de los números, es un ente por si solo, es la sublimación del manga, así en general. Y si quieres hablar de cifras, hablemos de ellas, porqué Akimoto-sensei puede presumir de ser el tercer manga más vendido de la historia de la Jump, y está a nada de superar Dragon Ball, el segundo clasificado.
Si esto no te (os) convence, pasemos a otro punto. ¿Cuantos descansos ha hecho el imberbe de Oda este 2013? 8. ¿Cuantos descansos ha hecho Dios, digo Akimoto-sensei? Ni te molestes a buscarlo, porque todo el mundo sabe la respuesta, 0. Kami-sama no se ha tomado ningún descanso en todo el año, de hecho, hace años que no descansa nunca, y además hace colaboraciones con otros mangas (tu adorado Golgo 13, por ejemplo) y dibuja one-shots. Si sus parroquianos son fieles, puede ser porque su ente de culto les guía por el camino dando ejemplo. Y me gustaría saber cuanta gente se compra la Jump para leer Kochikame porque no pueden permitirse el lujo de acumular tantos tomos. Aunque llueva, nieve, haya terremotos, España gane el mundial, Obama sea elegido el premio de la paz o Mandela se muera todos podemos estar seguros de una cosa; si compramos la Jump, Kochikame estará en ella.
Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo es el coloso de la Jump porqué está fuera de los ToCs. Su calidad está tan demostrada, su prestigio tan corroborado, su historia tan amada, que juega en otra liga, la liga de los ganadores. Mientras que todos se matan por no estar en las posiciones más bajas del ToC [o viven en ellas resistiéndose a darse cuenta que han muerto (Beelzebub)], Kochikame vive en el nirvana y juega a cartas con sus kouhais One Piece y HxH. Lo que le distingue de esos mangas tan banales es que él ha encontrado la iluminación y sabe vivir en paz y trabajar.
Si aún así eres un die-hard de la imberbe tripulación de los terribles piratas sombrero de paja [que por cierto, ellos no son ni los protagonistas de la historia, todo el mundo sabe que Pandaman se merendará a Luffy en el último capítulo del manga (perdón por el spoiler, oh gran jefe de los spoilers)], tendré que sacar otro dato -y ya paro, que sino podríamos estar así 37 años-. Kami-sama es el único mangaka que se puede permitir sacar un personaje cada cuatro años, coincidiendo con las Olimpíadas. Ya me gustaría a mí ver a otro dibujante de historietas chinas raras (solo KAMI-SAMA dibuja manga) poder permitirse el lujo de diseñar un personaje tan esporádico y saber meterlo bien cada cuatro años sin que el guión o su ausencia se resiente. Inconcebible, nadie podría.
PD: ¿Personalidad... o daltonismo?
Última edición por Ashita el Mar Dic 17, 2013 9:00 pm, editado 2 veces en total.

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
- Castiel100
- Sargento Mayor

Acojonante Naruto está por delante de One Piece!! Para mí esa es la gran noticia.

The One and Only
- redon
- Moderador

- Contactar:
Me has dejado sin posible contestación, no puedo decir otra cosa...Ashita escribió:No lo veo así.
Tu solo quieres ver las cifras, pero hay mucho mundo detrás de ellas. Kochikame, como bien has dicho, es ya una leyenda japonesa. One Piece venderá unas cifras de escándalo, será un monstruo, pero no tiene tanto impacto emocional como puede tenerlo Kochikame. Kochikame es el manga más largo de la historia, mientras que One Piece es leído por millones de lectores actuales, Kochikame puede presumir de haber sido leído por más generaciones. Joder, que seguro que muchos de sus lectores han muerto, lleva desde el 1976 en la revista, es más viejo que nosotros. Otros han crecido con el manga (Oda tenía un año cuando empezó a serializarse), y es acojonante que tras 188 tomos, aún haya un reducto (100 mil personas?) que aún compre regularmente, como un reloj, el manga. Kochikame está mucho más allá de los números, es un ente por si solo, es la sublimación del manga, así en general. Y si quieres hablar de cifras, hablemos de ellas, porqué Akimoto-sensei puede presumir de ser el tercer manga más vendido de la historia de la Jump, y está a nada de superar Dragon Ball, el segundo clasificado.
Si esto no te (os) convence, pasemos a otro punto. ¿Cuantos descansos ha hecho el imberbe de Oda este 2013? 8. ¿Cuantos descansos ha hecho Dios, digo Akimoto-sensei? Ni te molestes a buscarlo, porque todo el mundo sabe la respuesta, 0. Kami-sama no se ha tomado ningún descanso en todo el año, de hecho, hace años que no descansa nunca, y además hace colaboraciones con otros mangas (tu adorado Golgo 13, por ejemplo) y dibuja one-shots. Si sus parroquianos son fieles, puede ser porqué su ente de culto les guía por el camino dando ejemplo. Y me gustaría saber cuanta gente se compra la Jump para leer Kochikame porque no pueden permitirse el lujo de acumular tantos tomos. Aunque llueva, nieve, haya terremotos, España gane el mundial, Obama sea elegido el premio de la paz o Mandela se muera todos podemos estar seguros de una cosa; si compramos la Jump, Kochikame estará en ella.
Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo es el coloso de la Jump porqué está fuera de los ToCs. Su calidad está tan demostrada, su prestigio tan corroborado, su historia tan amada, que juega en otra liga, la liga de los ganadores. Mientras que todos se matan por no estar en las posiciones más bajas del ToC [o viven en ellas resistiéndose a darse cuenta que han muerto (Beelzebub)], Kochikame vive en el nirvana y juega a cartas con sus kouhais One Piece y HxH. Lo que le distingue de esos mangas tan banales es que él ha encontrado la iluminación y sabe vivir en paz y trabajar.
Si aún así eres un die-hard de la imberbe tripulación de los terribles piratas sombrero de paja [que por cierto, ellos no son ni los protagonistas de la historia, todo el mundo sabe que Pandaman se merendará a Luffy en el último capítulo del manga (perdón por el spoiler, oh gran jefe de los spoilers)], tendré que sacar otro dato -y ya paro, que sino podríamos estar así 37 años-. Kami-sama es el único mangaka que se puede permitir sacar un personaje cada cuatro años, coincidiendo con las Olimpíadas. Ya me gustaría a mí ver a otro dibujante de historietas chinas raras (solo KAMI-SAMA dibuja manga) poder permitirse el lujo de diseñar un personaje tan esporádico y saber meterlo bien cada cuatro años sin que el guión o su ausencia se resiente. Inconcebible, nadie podría.
PD: ¿Personalidad... o daltonismo?

Aunque no tengo interés en votar, sin duda este post sería...
PD: Yo iba por otra dirección con mi mensaje pero no puedo estar más de acuerdo con tus palabras.Marty McFly escribió:Premio Syrup al Mejor Post.
Al igual que Usopp contaba sus historias, estos foreros nos ofrecieron las suyas.
PD: En lo de Slam Dunk no me harás cambiar de idea, no te vayas a confundir XD.

- Eldra
- Oficial Técnico

- Contactar:
Buena portada aunque no entiendo porque Gintoki sale tan pequeño,el resto de "jerarquías" las han resuelto más o menos bien.redon escribió: 1.Naruto
2.One Piece
3.Toriko
4.Kuroko no Basket
5.PSI Kusuo Saiki
6.World Trigger
7.Hq!!
8.Soul Catcher(S)
9.Nisekoi
10.Gintama
11.Hachi
12.Bleach
13.Beelzebub
14.Koi no Cupid Yakeno Harajin
El año que viene el panorama cambiará mucho pues Naruto,Beelzebub terminan seguro,Bleach estará muy cerca del final y Gintama más de lo mismo.
KnB debería terminar naturalmente en los próximos meses pero viendo el panorama de series que terminan y la popularidad que tiene la alargaran seguro.
Sobre el ToC:
-Ni me acuerdo cuanto tiempo hace que Naruto no superaba a One Piece,creo que en todo el 2013 no le había superado ni una sola vez.
-Beelzebub está medio muerto,si sigue con estos rankings me temo que la cortarán.
@Ashita Lo de Akimoto es una barbaridad,aún no hay datos pero Kochikame ya debería haber superado en ventas a Dragon Ball.
BTW,cuando termine supongo que te harás con los tomos no?
Última edición por Eldra el Mié Dic 18, 2013 12:38 am, editado 2 veces en total.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
¿Por qué se le atribuye la portada a AssClass? ¿No es grupal?
- Ashita
- Teniente

- Contactar:
Porque se queda las principales páginas a color, las que van justo cuando abres la revista.Rubotal escribió:¿Por qué se le atribuye la portada a AssClass? ¿No es grupal?
Pues sí, cuando termine creo que me buscaré la vida para comprar el manga, es un pilar fundamental en mi lista.Eldra escribió: @Ashita Lo de Akimoto es una barbaridad,aún no hay datos pero Kochikame ya debería haber superado en ventas a Dragon Ball.
BTW,cuando termine supongo que te harás con los tomos no?
Tiempo al tiempo, redon, tiempo al tiempo...redon escribió: PD: En lo de Slam Dunk no me harás cambiar de idea, no te vayas a confundir XD.

- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Kochikame es un simbolo de la jump, pero para mi esta de lejos de ser lo que dices Ashita.
Comenzando por la calidad del dibujo, mas sencillo, de otro tiempo. Siguiendo por la historia, mas sencilla, si bien mejora y avanza y se atreve a meter tabus, no deja de ser simple. No hay un argumento lineal, son mini historias, estilo doraemon. Asi que es normal que se pueda alargar todo lo que quiera. Juega otra liga, sin duda, la de la comedia.
Esta ahi porque se lo ha ganado, pero esta a años luz de acercarse a one piece y ni siquiera a otros mangas. Sera el segundo mas vendido sep, pero por cantidad no calidad. Y no quiero negar los logros que tienen ni mucho menos.
Comenzando por la calidad del dibujo, mas sencillo, de otro tiempo. Siguiendo por la historia, mas sencilla, si bien mejora y avanza y se atreve a meter tabus, no deja de ser simple. No hay un argumento lineal, son mini historias, estilo doraemon. Asi que es normal que se pueda alargar todo lo que quiera. Juega otra liga, sin duda, la de la comedia.
Esta ahi porque se lo ha ganado, pero esta a años luz de acercarse a one piece y ni siquiera a otros mangas. Sera el segundo mas vendido sep, pero por cantidad no calidad. Y no quiero negar los logros que tienen ni mucho menos.