Shamo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
gralishh
Aprendiz
Aprendiz

Re: Shamo

Mensaje por gralishh »

Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

¡Muchas gracias gralishh por la RAW, la esperaba con ansias!

Tomo en el que sigue el combate, incluso con lluvia (xD), así que tampoco es que se pueda decir mucho del tomo en cuestión. Me encanta como se reflejan los pensamientos de los contrincantes con la metáfora del camino de piedras y el vacío. Por cierto, el dibujo sigue siendo espectacular.

Y ahora a esperar a Septiembre, a por el tomo 28 :(
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

gralishh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por gralishh »

Mitsui sos un genio!! Jaja veo la RAW y comento qué me parece!!
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Hoy ha salido en inglés el Tomo 29 de Shamo. En Mangafox lo podéis encontrar.

Parece que empieza un nuevo arco argumental, con unos gemelos bastante freaks, xD

PD: Seguir la serie así es una mierda, xDD
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Mitsui escribió:PD: Seguir la serie así es una mierda, xDD
Para nada, si no me llego a leer el vol 28 y 29 del tirón y hubiese seguido un ritmo semanal, habría enviado la serie a la mierda.

El tomo 28 no me ha gustado nada. Hubiese deseado que se centrasen en la espiral de muertes de las personas cercanas a Ryo, deslizandolo poco a poco a un ocaso personal despues de un combate contra Toma muy, pero que muy rapido, insulso y con final precipitadisimo.
¿Un perro para la hermana? ¡Venga ya! Muere el sensei de Ryo, muere el medico, muere el jefe de los karatekas y ojala la hermana hubiese muerto ahogada en agonia y desesperación... pero no, un perro hace que recupere la vitalidad.

Me hubiese encantado un tomo 28 centrado en la soledad de Ryo y la maldición que le caen a todas las personas cercanas a él, preparando así un tomo 29 con el que finalizar la serie. Lo que más me gustaba de este manga es que el protagonista es malvado, en un mundo malvado, lleno de gente malvada. Todo muy desesperante, sin esperanzas. Cuando parecia que habia un poco de humanidad en la serie ¡Plof! Una muerte embrutece y pervierte más a Ryo.

Ahora en el 29 se introducen una serie de personajes nuevos que veo innecesarios (que porcierto, el capitulo "Firework" sobraba totalmente) partiendo de la base de que anhelo la finalización de la serie xD

No me termina de agradar la niña de las pinturas (que terminará muriendo) pero en cambio, me encanta el padre. Tiene pinta de señor trastornado que juega a tocamientos con la hija. Muy buena la parte en la que busca a los matones.
Aunque los matones... muy trillado el recurso de ver al fuertote descontrolado (con toda la cara de Steve Aoki) y con poca capacidad intelectual siendo socorrido por su hermano sadico e inteligente con una visión de la vida muy... "sombrerero loco". De los dos hermanos, prefiero al rubio, aunque de ser posible, hubiese preferido al padre loco con sed de sangre.

PD: ¿A que venia la visita del colega sin nariz? De verdad... esto podría haber tenido un final decente y estan alargando el manga de una manera feota...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Uau! Justo gané los 4 primeros tomos en un concurso y ya los tengo devorados.
La verdad es una historia mega cruda y sordida porque sí!! Pero el ver como el personaje se retuerce y se corrompe de esa manera mola, la bajeza humana siempre es interesante.
Sin embargo voy por el tomo 4 y aun no acabo de ver realmente cual es el argumento. Pasa muy rápido del internado, y la verdad es una pena, porque ese fragmento de la historia es genial y al autor se le da muy bien.
Responder