Primero, si muriera Luffy, seguro es porque sería capturado por la marina y asesinado en.....
1.- O LogueTown
2.- O Shabaody
Un velorio. Todos llorarian con mucha seguridad. Aunque Sanji y Zoro hayan sido fuertes cuando Merry murió, no podrían evitar las lágirmas, aunque claro, estas serían discrteas lo máximo posible. Robin y Brook seguirían en la intensidad de las lágrimas, un poco más que los dos anteriores. Los que de plano estarían a super moco tendido: Nami, Usopp, Franky y Chopper.
Y ¿Quién de capitán?, hmmmm.....
Primero habrá que analizar si seguirían siendo piratas. Siento que los que dudarían serían Zoro, Sanji y Nami. Pienso que ellos se unieron un poco más por sus sueños, y vieron en Luffy la mejor forma de conseguirlos, y que si los conseguian, estarían, de algún modo, en deuda con él. Muerto Luffy, un gran dolor los invadiría, y ya no querrían estar más en la piratería. Un caso parecido sería con Robin, pero siento que ella no dejaría la piratería debido a que sus demás compañeros le acobijan mucho más que simplemente Luffy.
Usopp seguiría, en busca de ser valiente. A Chopper le conviene seguir viajando, pues conoce más. Franky, que decir, su nave debe cruzar todo el mundo. Brook seguiría en la piratería, y los acompañaría Laboon con seguridad.
De estos cuatro, definitívamente no se haría una tripulación. Pero si los primeros 3 siguen, seguro el capitán sería Zoro, porque, en primera, fue el primero en unirse a Luffy, y en segunda, porque he visto que Zoro toma las decisiones más importantes con la mayor madurez, que de la que le he visto A TODOS LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN.
No sé ustedes, pero, a mi, en lo personal, me parece esa mi opinión. Pero me decanto en que se separarían todos: Zoro sería un excelente Rayleigh, Nami con seguridad haría algunas cosas parecidas a Buggy el payaso (maldito seas alex_orochi

), Usopp se haría un pirata no violento, tipo Shanks, que usaría Villa Syrup como base, Sanji haría un Baratie 02 (sólo para muejeres claro), Chopper regresaría a Reino Sakura y sería tan famoso como Hogback, Robin estaría con él oculta, escribiendo la historia de los piratas sombrero de paja y la biografia de Luffy, Franky regresaría a Water 7, y exhibiendo al Sunny en un museo, y Brook en los faros gemelos cantando canciones eternas en los faros gemelos y vigilando la entrada a los piratas a grand line.
Pero en la mente, siempre llevarían a la persona que los unió.....
Saludos