Versus 11.0: Proponed Versus

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo

Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo: Ganan Katakuri, Cracker, Smoothie, Doflamingo y Vergo
27
21%
Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo: Ganan Luffy, Law, Zoro, Sanji, Jinbe y Sabo
34
27%
Doflamingo y Vergo vs Law y Jinbe: Ganan Doflamingo y Vergo
35
28%
Doflamingo y Vergo vs Law y Jinbe: Ganan Law y Jinbe
30
24%

Votos totales: 126

Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Versus 11.0: Cavendish vs Pedro / Vergo vs Cocodrile / Katakuri y Marco vs Akainu / Sanji vs Perospero

Mensaje por Gilgach »

the illusionist escribió: ¿Cuáles son los feats parecidos? Qué yo recuerde Pica no ha igualado en velocidad al Shambles
¿Y eso pone a Vergo por encima de Pica? ya hemos visto que Pica se basa en la lentitud y en la destructividad a gran escala mientras que Vergo se basa en la velocidad y en ataques certeros, son diferentes formas de luchar.

Feats parecidos que mostraron:

1. Comparten el mismo rango dentro de la misma banda (no me vengas con lo de Curiel y Marco porque ya te dije la diferencia que hay entre ambos, básicamente Marco ha demostrado poder darse de leches contra almirantes mientras que Curiel no).
2, Ambos han demostrado poder cubrirse enteramente de haki.
3. Ambos pusieron en problemas a Zoro y Law, a Zoro por crear una montaña y usarla para luchar y a Law por utilizar su corazón a su favor.
4. Tanto Zoro como Law necesitaron ayuda externa para vencer a Pica y Vergo, Zoro necesitó ayuda de Orlumbus para lanzarlo rápidamente y aumentar la potencia de su ataque, y Law necesitó la ayuda de Smoker para quitarle el corazón.
5. Tanto Pica como Vergo fueron derrotados de un golpe por dos personajes de nivel similar (Zoro y Law).

No te quedes con un punto sin más, engloba todos los puntos y a lo mejor puedes ver porque pienso que tienen niveles similares, si tuviera que decantarme por uno me decantaría por Vergo porque me parece más efectivo en una lucha, tiene mejor haki de armadura (eso creo, Vergo se basa al 100% en su físico mientras que Pica no) y se nos dejó caer que Vergo era la mano derecha de Dofla.

Pero aunque crea que Vergo > Pica eso no quita que crea que tienen niveles similares, porque aunque Marco sea al 99% más fuerte que Jozu eso tampoco quiere decir que no tengan un nivel similar.
the illusionist escribió:y no hay tampoco una comparación implicita entre los rasgos de armamento del As con los de Doffy. Vergo no ha fallado en acertar ataques contra orlumbus ni ideos de la vida. Si me dices que trata de nuevo sobre que ambos imbuyeros por completo sus cuerpos con rasgos de armamento es de risa, porque tendriamos que decir Bellamy = Doffy con el mismo criterio.
O sea, que Oda te pone a dos personajes del mismo rango dentro de una misma banda cubriendose enteramente con haki de armadura, ¿y la conclusión es que no hay una comparación implícita?¿really? tampoco estoy diciendo que Pica tenga mejor haki de armadura, de hecho yo creo que Vergo al no tener fruta y basarse en el combate cuerpo a cuerpo tiene mejor dominio del haki de armadura que alguien que tiene una fruta bastante maja, pero no comprendo como no puedes ver la comparación de Pica y Vergo cuando, de nuevo:

1. Comparten el mismo rango dentro de la misma banda (no me vengas con lo de Curiel y Marco porque ya te dije la diferencia que hay entre ambos, básicamente Marco ha demostrado poder darse de leches contra almirantes mientras que Curiel no).
2, Ambos han demostrado poder cubrirse enteramente de haki.
3. Ambos pusieron en problemas a Zoro y Law, a Zoro por crear una montaña y usarla para luchar y a Law por utilizar su corazón a su favor.
4. Tanto Zoro como Law necesitaron ayuda externa para vencer a Pica y Vergo, Zoro necesitó ayuda de Orlumbus para lanzarlo rápidamente y aumentar la potencia de su ataque, y Law necesitó la ayuda de Smoker para quitarle el corazón.
5. Tanto Pica como Vergo fueron derrotados de un golpe por dos personajes de nivel similar (Zoro y Law).

Yo creo que hay razones de sobra para pensar que tienen un nivel similar, ojo, nivel similar globalmente, no me meto en el nivel de haki de armadura porque ahí ya dije que pienso que Vergo supera a Pica en ese aspecto, ahora tendrías que dar tus razones para ver por qué crees que Pica y Vergo no tienen un nivel similar porque la verdad es que no encuentro un dato convincente para pensar que no hay igualdad entre ellos.
the illusionist escribió:Si me dices que trata de nuevo sobre que ambos imbuyeros por completo sus cuerpos con rasgos de armamento es de risa, porque tendriamos que decir Bellamy = Doffy con el mismo criterio.
Te quedas con el único dato de que ambos pueden utilizar haki de armadura cuando tienes que englobar todos los feats mostrados, porque mi razonamiento no es decir que como los dos utilizan haki de armadura entonces ambos tienen un nivel similar, yo englobo todos los feats, por ejemplo, ¿por qué el haki de armadura de Dofla es más poderoso que el de Bellamy? bueno, porque:

1. Dofla lleva décadas con el haki dominado, mientras que Bellamy lo entrenó durante el timeskip.
2. Dofla es el capitán de Bellamy (¿un subordinado novato en haki va a tener mejor haki de armadura que su capitán que lleva décadas con el haki dominado?)
3. Dofla no solo ha podido imbuir de haki su puño como hizo Bellamy, si no que pudo imbuir de haki cientos y cientos de hilos despertados sin ningún problema.
4. Dofla superó el haki de armadura de Luffy, mientras que Bellamy no.

Si coges cualquiera de los tres primeros puntos por separado se puede pensar que eso no quiere decir necesariamente que el haki de Dofla sea superior al de Bellamy, pero si englobas todos los puntos (sobretodo el cuarto punto que es el que más peso tiene a mi parecer) llegarás a la conclusión de que el razonamiento que haces no tiene cabida, yo no utilizo un dato suelto para decir que mantienen una igualdad, si no que englobo todos los datos que me hacen pensar eso, porque yo no voy a decir nunca que Luffy y Big Mom tienen un haki de armadura similar porque han demostrado poder imbuir sus brazos en haki, no me verás decir eso xD
the illusionist escribió:Luffy, Zoro y - probablemente - Law tambien desarrollaron los rasgos de armamento durante estos dos años, y ya me diras que no tienen un buen desarrollo detrás. Los rasgos de armadura de Smoker son tan fuertes como para desviar los cortes de la Ope Ope, eso ya los deja en un buen nivel.
A mi nunca me ha parecido bien que por entrenar dos años unos novatos ya puedan ponerse a la altura de gente que lleva décadas en lo más alto con los hakis y frutas dominadas, pero obviando eso y teniendo en cuenta que es un shonen, Luffy y Zoro fueron entrenados por la mano derecha del Rey de los Piratas y por el mejor espadachín del mundo, el nivel de haki de ellos dos está más que justificado, ¿y Law? Law no ha demostrado tener un haki de armadura tocho, cortó a Vergo en dos gracias a su fruta y al ataque que partió la montaña de Punk Hazard en dos, y su haki es capaz de bloquear hilos normales de Dofla, no veo un gran nivel de haki de armadura y más cuando hemos visto que Law es un fruta dependiente a más no poder.
the illusionist escribió:La gracia del Oni Take es no sólo traspasar el jutte de Smoker como mantequilla, si no que la presión de aire generada al impactar con Smoker es tan fuerte como para deformar el acero.
¿Te parece destacable a estas alturas de la serie poder deformar el acero con o sin aire?¿ese es el máximo logro de Vergo? porque si es así entonces creo que lo he estado sobrevalorando.
the illusionist escribió:Pero te vas por lo más anecdotico en la diferencia entre ambas derrotas. A Pica no le quedaban más recursos, independientemente si infravaloro a Zoro o no, u ocupaba sus rasgos de armamento o los ocupaba, no tenía la más minima opción. Vergo las tenía, podría haber esquivado los ataques de Law y presionar mediante la ofensiva. tal como lo hace Smoker. Entiendase que, un combate podría haberse desarrollado de forma distinta y el otro no, simplemente.
¿Lo más anecdótico?¿en serio?¿qué hay de anecdótico en ver que tanto Pica como Vergo confiaron ciegamente en su haki de armadura hasta tal punto de abalanzarse sobre sus enemigos creyendo que no iban a ser superados? no puedes escurrir el bulto sobre el hecho de que se sobrestimaron a sí mismos e infravaloraron a sus adversarios y que esa fue la principal razón por la que Pica y Vergo fueron derrotados, no puedes quitarle importancia al asunto tío xD
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Versus 11.0: Cavendish vs Pedro / Vergo vs Cocodrile / Katakuri y Marco vs Akainu / Sanji vs Perospero

Mensaje por Mutaito »

básicamente Marco ha demostrado poder darse de leches contra almirantes
Si darse de leches implica atacarlos y no hacerles nada, Luffy, Zoro y Sanji ya se daban de leches con almirantes en Long Ring Long Land, los mismos que caían como moscas ante el CP9 en Water Seven. Estoy seguro de que Curiel lo haría mejor que ellos contra Califa o Blueno.

También estoy seguro de que Marco es más poderoso (y tras el timeskip habrá tenido una actualización de su poder, y ahora hará mil mierdas con la fruta, curará a los demás, lanzará plumitas en llamas y tal) que Curiel, más que nada por lo que otros dicen de él. Pero la participación de Marco en Marineford lo único que nos demuestra es que tuvo más cámara y, si acaso, más durabilidad por su fruta.
Imagen
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Mutaito escribió:
Si darse de leches implica atacarlos y no hacerles nada, Luffy, Zoro y Sanji ya se daban de leches con almirantes en Long Ring Long Land, los mismos que caían como moscas ante el CP9 en Water Seven. Estoy seguro de que Curiel lo haría mejor que ellos contra Califa o Blueno.

También estoy seguro de que Marco es más poderoso (y tras el timeskip habrá tenido una actualización de su poder, y ahora hará mil mierdas con la fruta, curará a los demás, lanzará plumitas en llamas y tal) que Curiel, más que nada por lo que otros dicen de él. Pero la participación de Marco en Marineford lo único que nos demuestra es que tuvo más cámara y, si acaso, más durabilidad por su fruta.
Estoy muy de acuerdo con eso, Marco gracias a la habilidad de su fruta dio esa sensacion de poder aguantar sin embargo la realidad es que el no le hizo absolutamente nada a ningun almirante, de hecho Akainu lo menciona cuando fue doblemente atacado con haki. Si el haki de Marco ya demostro no ser suficiente, en que lugar viene dejando eso a Katakuri?.

En lo personal diria que el nivel de los comandantes no es tan alto como el que se suele creer en relacion a los almirantes, en especial viendo que Akainu los enfrento a todos y no pudieron detener que fuese a por Luffy.
Gilgach escribió:
Mutaito escribió:Quiero que entiendas que los Almirantes son tres Emperadores en el bando de la Marina
Entonces ya somos 3 , yo antes creia que eran inferiores sin embargo tras un debate que tuve me llevo a replantear algunas cosas ^^ y si soy completamente honesto el SBS lo que indica en realidad es que lo que el pensaba mostrar era el limite de Marco xD -solo refiriendome al sbs.
Última edición por -raitei- el Mar Oct 17, 2017 7:42 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

En lo personal diria que el nivel de los comandantes no es tan alto como el que se suele creer en relacion a los almirantes, en especial viendo que Akainu los enfrento a todos y no pudieron detener que fuese a por Luffy.
Y porque los comandantes de Barbablanca están destinados a quedar mal siempre, porque son víctimas del momento en el que aparecen. Pasa un poco lo mismo que con Crocodile o con Lucci, son mostrados demasiado pronto y Oda, al ir chocopoderizando el manga, los acaba dejando cortos.

Mismamente Newgate, en Marineford es un pestiño. Tendrá todos los carteles de "El hombre más fuerte del mundo" que queráis, y su fruta será todo lo espectacular (visualmente) que queráis, pero es un pestiño.
Un tío que sólo tiene mucha fuerza (cuyo mayor feat es parar un buque con la mano, bastante grande, sí) y una fruta que es más ruido que nueces. (A la hora de la verdad, en un combate, la Gura Gura ha sido traducida en... pegar más fuerte y poco más)
¿Lo comparamos con Mam? Que si superfuerza, que si invulnerabilidad a los golpes, que si capacidad para restar años de vida a su antojo, que si un Haki que desvía misiles en vuelo, que puede hacer apaños para tirar fuego, rayos y tsunamis, que si tiene capacidad de mover de aquí y de allá el alma de la gente, que si puede crear entes vivos que la sirvan de la manera que ella crea oportuna, que si tiene una espada-sombrero que lanza Kamehamehas y que deforestan bosques enteros... Mil chocopoderes e historias raras contra un tío que... pega puñetazos al aire y eso acaba siendo un potenciador de golpes.

Pero es que comparemos las tripulaciones. ¿Qué tiene Newgate? Randoms, un tío con la fruta de Doraemon que se guarda un martillo en la papada, un tío con un bazooka, un tío con una espada, otros tantos que van con lo puesto... y ya. La gorda tiene que si a Willy Wonka con sus mierdas de caramelo, que si al del genio, al de la crema ardiente, a Mont'dor, al otro, al huevo que luego es un gallo... Hasta Pekoms, que es la última mierda que cagó Mahoma en la tripulación ya va con armamento. Mil tíos con mil frutas que encima parecen tochos.

Lo mismo para Marco, Jozu o Vista. De ahí que diga que Marco sufrirá un subidón de poder de gratis (como la mayoría de gente tras el timeskip, llamémoslo efecto Crocodile) y que ahora su fruta hará más cosas y todo será más guay (el efecto Law) pero en Marineford es un asco. Un asco con una durabilidad muy grande, pero un asco.
Última edición por Mutaito el Mar Oct 17, 2017 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Mutaito escribió:

Con darse de leches me refiero a no mostrar inferioridad ante ellos, el trío monstruoso se mostró inferior a Kuzan desde el primer segundo del combate, además eso de no hacerles nada... ¿te lo han dicho los almirantes o como va? porque por muy almirantes que sean no han demostrado ser impenetrables como Big Mom o aparentemente Kaido, ser lanzados bien lejos y ser estampados contra un muro tiene que hacer como poco cosquillas para gente con una resistencia "normal" como los almirantes, además no todo el mundo puede presumir de tanquearse un ataque de Akainu y salir ileso de él.
Mutaito escribió: ¿Lo comparamos con Mam? Que si superfuerza, que si invulnerabilidad a los golpes, que si capacidad para restar años de vida a su antojo, que si un Haki que desvía misiles en vuelo, que puede hacer apaños para tirar fuego, rayos y tsunamis, que si tiene capacidad de mover de aquí y de allá el alma de la gente, que si puede crear entes vivos que la sirvan de la manera que ella crea oportuna, que si tiene una espada-sombrero que lanza Kamehamehas y que deforestan bosques enteros... Mil chocopoderes e historias raras contra un tío que... pega puñetazos al aire y eso acaba siendo un potenciador de golpes.
Quitando la superfuerza y la "invulnerabilidad", todo eso que dices se resume en una fruta op, igual que la de Shirohige, ¿de qué le sirve hacer cien mil pijadas con su fruta si luego no puede sobreponerse a Shirohige (o si, es posible que Big Mom fuese más fuerte que Shirohige aunque de serlo no sería mucha la diferencia), no entiendo que quieres dar a entender con esto, la fruta de Big Mom es tan "abstracta" que Oda ha podido hacer virguerias con ella pero, ¿qué quieres decir con esto?
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Gilgach escribió: Con darse de leches me refiero a no mostrar inferioridad ante ellos
Hombre, si con Ace recién muerto, Marco y Vista atacan a Sakazuki por la espalda, se entiende con intención de ir a matar y cegados por la rabia (no tiene sentido contenerse ahí) y lo único que hace este es decir "Huy, qué molesto", y quedarse como si nada... pues no sé. Creo que queda clara la inferioridad.

Luffy también manda a volar a Kuzan con un Gomu Gomu no Bazooka en Long Ring Long Land, que no le hace nada (como los golpes de Marco tampoco les hacen nada) ¿Qué significa eso? Nada. Marco no pierde contra ellos porque tampoco se enzarza con ellos. Está en todas partes y en ninguna a la vez, y los almirantes pasan de él. Ni Kuzan, ni Borsalino le responden a los golpes que les da, se centran en otra cosa.

Si Kuzan tampoco hubiese respondido a Luffy en Long Ring, lo que habríamos tenido es que Luffy manda a volar a un almirante con el Bazooka sin mostrarse inferior. Pero claro, ahí Kuzan responde; los almirantes en Marineford, en cambio, no responden a Marco.
Así que no es que no se muestre inferior, es que no hay combate. Pero vemos que es totalmente incapaz de dañarlos.

Que sí, que Borsalino le ataca y él se cura con la fruta, pero es que eso no tiene nada que ver con el poder físico y fáctico de Marco. Esa fruta en Helmeppo habría hecho lo mismo, porque es su función; curarlo todo hasta un límite. Es como si alegamos que Buggy es más poderoso que Daz Bones porque no podría cortarle. No, no lo es.
ser lanzados bien lejos y ser estampados contra un muro tiene que hacer como poco cosquillas para gente con una resistencia "normal" como los almirantes
Una resistencia muy normal. Sakazuki se come los dos terremotos más tochos que hace Newgate, en la puta cara (uno de ellos el que destruye Marineford) y cinco minutos después (elipsis conveniente para que no se meta en el Newgate vs Teach) reaparece dispuesto a darse de ostias con quien haga falta. Es más, estaba tan jodido que dos días después de la guerra ya estaba subido a un buque persiguiendo a Teach.

Seguro que la patada de Marco le rompió doce costillas.
Quitando la superfuerza y la "invulnerabilidad", todo eso que dices se resume en una fruta op, igual que la de Shirohige, ¿de qué le sirve hacer cien mil pijadas con su fruta si luego no puede sobreponerse a Shirohige (o si, es posible que Big Mom fuese más fuerte que Shirohige aunque de serlo no sería mucha la diferencia), no entiendo que quieres dar a entender con esto, la fruta de Big Mom es tan "abstracta" que Oda ha podido hacer virguerias con ella pero, ¿qué quieres decir con esto?
Que la fruta de Barbablanca, de haber aparecido en esta época, no se limitaría sólo a generar fallas de vacío para pegar más fuerte y a distancia. Podría hacer vibrar su cuerpo hasta ponerlo incandescente por el rozamiento con el aire y golpear con fuego, haría explosiones de volcanes controladas, tendría un escudo vibratorio corporal que anularía la energía de cualquier golpe e impediría que nada lo dañase, haría que las nubes también generasen rayos dirigiendo las fallas de vacío hacia ellas, podría volar propulsándose con estas fallas de vacío... Todas las chorradas overpower que se te ocurran y que puedan ser comparables a "saco un clon de hilos que habla, piensa y se mueve solo" o "mi fruta puede darle la vida eterna a alguien".

Me refiero a que las frutas de la gente tocha ya no se limitan a un sólo concepto, como pasaba entonces. Ahora Oda les pone mil chocopoderes a los personajes (muchas veces, poderes que no existían en el mismo personaje. Yo no vi a seis Doflamingos por Marineford, ni tampoco un Parasite multitudinario para crear una puta guerra civil entre el bando de los Barbablancas; sólo con esa salida de Mingo, ya habrían ganado la guerra)

Por lo tanto, la Tripulación de Newgate en Marineford (lo que incluye al propio capitán) en relación con lo que vayamos a ver a partir de ahora del resto de Emperadores, va a quedar como un pestiño. Porque los que tienen fruta (que encima son pocos) sólo tienen una única faceta ramplona, en comparación a todas las mierdas que saca Law, saca Mingo (una fruta que no es abstracta) o que saca la gorda.
Si es que con un puto espadazo de Napoleón, la gorda ya hace lo mismo que los pepinazos de la Gura Gura.

Por eso digo que Marco, cuando vuelva a aparecer, hará mil mierdas con su fruta que antes no hacía. Por simple actualización al paradigma actual del manga. Igual que ahora mágicamente Lucci tendrá Haki (y antes no) porque queda muy cutre que no lo tenga, y antes no quedaba cutre porque nadie tenía.
Última edición por Mutaito el Mar Oct 17, 2017 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Mutaito escribió:Hombre, si con Ace recién muerto, Marco y Vista atacan a Sakazuki por la espalda, se entiende con intención de ir a matar y cegados por la rabia (no tiene sentido contenerse ahí) y lo único que hace este es decir "Huy, qué molesto", y quedarse como si nada... pues no sé. Creo que queda clara la inferioridad.

Luffy también manda a volar a Kuzan con un Gomu Gomu no Bazooka en Long Ring Long Land, que no le hace nada (como los golpes de Marco tampoco les hacen nada) ¿Qué significa eso? Nada. Marco no pierde contra ellos porque tampoco se enzarza con ellos. Está en todas partes y en ninguna a la vez, y los almirantes pasan de él. Ni Kuzan, ni Borsalino le responden a los golpes que les da, se centran en otra cosa.

Si Kuzan tampoco hubiese respondido a Luffy en Long Ring, lo que habríamos tenido es que Luffy manda a volar a un almirante con el Bazooka sin mostrarse inferior. Pero claro, ahí Kuzan responde; los almirantes en Marineford, en cambio, no responden a Marco.
Así que no es que no se muestre inferior, es que no hay combate. Pero vemos que es totalmente incapaz de dañarlos.

Que sí, que Borsalino le ataca y él se cura con la fruta, pero es que eso no tiene nada que ver con el poder físico y fáctico de Marco. Esa fruta en Helmeppo habría hecho lo mismo, porque es su función; curarlo todo hasta un límite. Es como si alegamos que Buggy es más poderoso que Daz Bones porque no podría cortarle. No, no lo es.
Bueno pues nada, la perra gorda para ti, Marco es un personaje tan penoso que es incapaz de hacerle ni un rasguño a un almirante y no solo eso, si no que sus ataques son tan insignificantes que los almirantes ni siquiera se toman la molestia de gastar un par de segundos de sus vidas en devolverle las caricias que les dio Marco... ¿eso es lo que quieres que diga? no se tío... xD actualmente Luffy se está dando de leches contra Katakuri (bueno, más bien es Luffy el que está recibiendo las leches), un tío que está en un nivel similar al de Marco, y Wano está a la vuelta de la esquina, si Marco/Katakuri son incapaces de hacerle ni un rasguño a un almirante, ¿qué va a pasar con Luffy entonces? si ellos no pueden hacer entonces ya puede Luffy activar el Despertar junto al Gear 7 que lo máximo a lo que podrá aspirar contra Kaido será a darle un apretón de manos sin morir en el intento.

El problema de Marineford es que hubo demasiados personajes en 30 escasos capítulos, por lo que Oda no tuvo tiempo de mostrar de lo que eran capaces de hacer los piratas de Shirohige, si Oda hubiese tenido que hacerlo entonces Marineford tendría que haber durado 100 capítulos, y por lo que se ve Oda no tenía ese tiempo.

Pero vamos, que vamos a ver más cosas de Marco&Company (en Wano seguramente) es algo que Oda ya afirmó incluso antes de terminar Marineford:

Tomo 58:

L: Hola por primera vez, Oda-sensei. He leído los anteriores 57 volúmenes, estaba pensando, y no entiendo mucho en que se diferencia la fruta Zoan de "bestia legendaria" de "Marco el fenix", con la "Mera mera no mi" de Ace. P. CNY

O: Sí, lo sé...he omitido la explicación en esta saga, porque me concentré en el ritmo y en seguir la historia. Voy a explicar la habilidad de Marco un poco: él tiene una Zoan, por lo que tiene un cuerpo. Sin embargo, tiene unas "llamas azules regeneradoras" - la habilidad de los fenix - las heridas se regenerarán, por lo que los ataques no le dañarán (Aunque hay un límite de regeneración) En otras palabras, las llamas son para regenerarse. Esas llamas azules no tienen las características del fuego normal. No se extienden ni queman cosas porque no están calientes. Son completamente diferentes a las llamas de Ace. Podría tocar este tema en la historia principal en algún punto, pero lo dejaré aquí por ahora.

El propio Oda nos está diciendo que no tuvo el tiempo necesario para mostrarnos de lo que eran capaces de hacer, Marineford solo dio tiempo para mostrarnos un poco de todos ellos, pero no es lo mismo que con Crocodile quien tuvo una señora saga de ¿60 capítulos? en la que Oda nos mostró todo lo que era capaz de hacer, en cambio Marco&Company solo tuvieron 30 escasos capítulos en los que aparecían en dos o tres viñetas de cada capitulo, y como comprenderás así no se puede mostrar todo el potencial de tantos personajes importantes a diferencia de Crocodile que como dije, tuvo su propia saga dedicada a él solo.
Mutaito escribió:
Gilgach escribió: Con darse de leches me refiero a no mostrar inferioridad ante ellos
Hombre, si con Ace recién muerto, Marco y Vista atacan a Sakazuki por la espalda, se entiende con intención de ir a matar y cegados por la rabia (no tiene sentido contenerse ahí) y lo único que hace este es decir "Huy, qué molesto", y quedarse como si nada... pues no sé. Creo que queda clara la inferioridad.

ser lanzados bien lejos y ser estampados contra un muro tiene que hacer como poco cosquillas para gente con una resistencia "normal" como los almirantes
Una resistencia muy normal. Sakazuki se come los dos terremotos más tochos que hace Newgate, en la puta cara (uno de ellos el que destruye Marineford) y cinco minutos después (elipsis conveniente para que no se meta en el Newgate vs Teach) reaparece dispuesto a darse de ostias con quien haga falta. Es más, estaba tan jodido que dos días después de la guerra ya estaba subido a un buque persiguiendo a Teach.

Seguro que la patada de Marco le rompió doce costillas.
Que la fruta de Barbablanca, de haber aparecido en esta época, no se limitaría sólo a generar fallas de vacío para pegar más fuerte y a distancia. Podría hacer vibrar su cuerpo hasta ponerlo incandescente por el rozamiento con el aire y golpear con fuego, haría explosiones de volcanes controladas, tendría un escudo vibratorio corporal que anularía la energía de cualquier golpe e impediría que nada lo dañase, haría que las nubes también generasen rayos dirigiendo las fallas de vacío hacia ellas, podría volar propulsándose con estas fallas de vacío... Todas las chorradas overpower que se te ocurran y que puedan ser comparables a "saco un clon de hilos que habla, piensa y se mueve solo" o "mi fruta puede darle la vida eterna a alguien".

Me refiero a que las frutas de la gente tocha ya no se limitan a un sólo concepto, como pasaba entonces. Ahora Oda les pone mil chocopoderes a los personajes (muchas veces, poderes que no existían en el mismo personaje. Yo no vi a seis Doflamingos por Marineford, ni tampoco un Parasite multitudinario para crear una puta guerra civil entre el bando de los Barbablancas; sólo con esa salida de Mingo, ya habrían ganado la guerra)

Por lo tanto, la Tripulación de Newgate en Marineford (lo que incluye al propio capitán) en relación con lo que vayamos a ver a partir de ahora del resto de Emperadores, va a quedar como un pestiño. Porque los que tienen fruta (que encima son pocos) sólo tienen una única faceta ramplona, en comparación a todas las mierdas que saca Law, saca Mingo (una fruta que no es abstracta) o que saca la gorda.
Si es que con un puto espadazo de Napoleón, la gorda ya hace lo mismo que los pepinazos de la Gura Gura.

Por eso digo que Marco, cuando vuelva a aparecer, hará mil mierdas con su fruta que antes no hacía. Por simple actualización al paradigma actual del manga. Igual que ahora mágicamente Lucci tendrá Haki (y antes no) porque queda muy cutre que no lo tenga, y antes no quedaba cutre porque nadie tenía.
Eso está claro, el poder de la banda de Shirohige está "nerfeado" porque se juntan varias cosas: la presentación apresurada de la banda, una saga de 30 capitulos, tropecientos mil personajes a desarrollar, por no haber ni siquiera estaba el haki como lo tenemos ahora, etc

Pero ya recibirán su "power up" en Wano, que tampoco lo llamaría power up eh, simplemente no tuvieron ni tiempo ni cámara ni la tremenda imaginación que está teniendo Oda con las bandas importantes post timeskip, no hay más que ver a la Donquixote Family y a la familia Charlotte, la imaginación y creatividad que muestra Oda es muy superior a la de cualquier saga pre timeskip.

Y el poder de la Gura Gura lo veremos actualizado con Teach también, aunque la simplicidad del uso que hacía Shirohige de la Gura Gura podría excusarse en cierta manera con que Shirohige estaba tan cascao y tan jodido que simplemente se limitaba a lanzar terremotos random a cascoporro.
Última edición por Gilgach el Mar Oct 17, 2017 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Bueno pues nada, la perra gorda para ti, Marco es un personaje tan penoso que es incapaz de hacerle ni un rasguño a un almirante y no solo eso, si no que sus ataques son tan insignificantes que los almirantes ni siquiera se toman la molestia de gastar un par de segundos de sus vidas en devolverle las caricias que les dio Marco... ¿eso es lo que quieres que diga?
Yo no quiero que me digas nada. Quiero que entiendas que los Almirantes son tres Emperadores en el bando de la Marina, y que al igual que nadie se plantea que Katakuri tenga la más mínima oportunidad contra su madre, ¿por qué Marco iba a estar en disposición de "no mostrarse en inferioridad" con los Almirantes?

Marco es penoso por su actuación, y porque le toca bailar constantemente con la más fea de la fiesta.

actualmente Luffy se está dando de leches contra Katakuri (bueno, más bien es Luffy el que está recibiendo las leches), un tío que está en un nivel similar al de Marco, y Wano está a la vuelta de la esquina... si Marco/Katakuri son incapaces de hacerle ni un rasguño a un almirante, ¿qué va a pasar con Luffy entonces? si ellos no pueden hacer entonces ya puede Luffy activar el Despertar junto al Gear 7 que lo máximo a lo que podrá aspirar contra Kaido será a darle un apretón de manos sin morir en el intento.
Varias cosas:

- Luffy está cansado, no está empleando la cuarta marcha y por eso está recibiendo las leches, digámoslo todo. Este Luffy no es ni una sombra de lo que normalmente es. El tema de su versus con el Mochis será debatible cuando lo veamos a tope. Porque bien podría ser que con el Boundman lo aplaste cual cucaracha.

- Si Marco y Katakuri no son capaces de hacerle un rasguño a un almirante, implica que no son capaces de hacerle un rasguño a un Emperador. ¿Qué va a pasar? Que seguramente Luffy con la cuarta marcha ya sea más poderoso que Katakuri (igual que es más poderoso que Jozu, el cual no fue capaz de librarse del Parasite con fuerza bruta, y Luffy sí) por lo tanto, todo lo que mejore a partir de aquí será irse acercando progresivamente a los Almirantes y a los Emperadores.

- ¿Que Wa está a la vuelta de la esquina? Luffy las pasó putas con Wapol, con Arabasta a la vuelta de la esquina. Y no creo que se te ocurra pensar que Wapol le podría hacer un rasguño a Crocodile, así se coma doce piscinas olímpicas.

- Sakazuki se tiene que dar de leches con Luffy, bastante después de que Kaido caiga y después de que lo haga Teach. Y entiendo que, para entonces, los Marco, Katakuri, Jack y esta gentuza serán moscas para Luffy, y lógicamente para los almirantes también. Porque si no, ya me dirás dónde está el reto.
Pero ya recibirán su "power up" en Wano, que tampoco lo llamaría power up eh, simplemente no tuvieron ni tiempo ni cámara ni la tremenda imaginación que está teniendo Oda con las bandas importantes post timeskip, no hay más que ver a la Donquixote Family y a la familia Charlotte, la imaginación y creatividad que muestra Oda es muy superior a la de cualquier saga pre timeskip.
Power up, con todas las letras. Como lo sufrió Doflamingo (que como ya he dicho, en Marineford no hay ni rastro de las cosas cuasimágicas que hace en Dressrosa) y como lo sufrió Crocodile (aguantando un puñetazo de Jozu cuando los golpes de Luffy le dejaban hecho caldo xD) y como lo ha sufrido Smoker (descubriendo el Haki ya más veterano que el cagar) y como lo sufrirá Lucci (que no tenía Haki, no sé por qué) y como lo sufrirá mucha gente, que obviamente no se han puesto todos a entrenar milagrosamente a la vez.
Última edición por Mutaito el Mar Oct 17, 2017 7:36 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Mutaito escribió:Yo no quiero que me digas nada. Quiero que entiendas que los Almirantes son tres Emperadores en el bando de la Marina, y que al igual que nadie se plantea que Katakuri tenga la más mínima oportunidad contra su madre, ¿por qué Marco iba a estar en disposición de "no mostrarse en inferioridad" con los Almirantes?
Yo soy de los que defiendo que los almirantes están en la misma escala que los Yonko, pero también defiendo que los almirantes y los Yonko no son esos seres semi divinos que ponen algunos, los Yonko y los almirantes son a grandes rasgos los personajes más poderosos si, pero también sangran.
Mutaito escribió:- Luffy que está cansado y no está empleando la cuarta marcha y por eso está recibiendo las leches, digámoslo todo. Este Luffy no es ni una sombra de lo que normalmente es. El tema de su versus con el Mochis será debatible cuando lo veamos a tope. Porque bien podría ser que con el Boundman lo aplaste cual cucaracha.
Sería toda una sorpresa que el Gear 4 apalizase a Katakuri, me costaría creer que Katakuri se marcase un Blueno pero bueno, tampoco es que lo considere un escenario imposible.
Mutaito escribió:- Katakuri no es similar a Marco, igual que Smoker no era similar a sí mismo antes del Timeskip (y que descubra el Haki con treinta y seis años no cuela, habiendo siendo entrenado con Zephyr), o Crocodile no tiene nada que ver en Marineford, con el que era en Arabasta.
Katakuri es al igual que Marco la mano derecha de su respectivo Yonko, y teniendo en cuenta que nos llevan vendiendo la igualdad de las tripulaciones Yonko desde Water Seven, me sorprendería que Katakuri fuese muy superior o muy inferior a Marco.

¿Smoker fue entrenado por Zephyr? se que los almirantes pre timeskip y algunos de los vicealmirantes fueron entrenados por él, pero ahora no caigo si Smoker también fue entrenado por Zephyr,
Mutaito escribió:Los personajes de vez en cuando sufren subidones de poder, para acomodarlos a las nuevas escalas y a los nuevos tintes que adquiere el manga. Por eso, el nivel que muestra Marco en Marineford no se va a corresponder con el que muestre de aquí en adelante. Y por eso digo que su actuación en Marineford le hace ser un pestiño.
Estoy de acuerdo, ¿pero qué subidón de poder puede tener un personaje del que no lo conocemos todo? porque a Marco&Company los vimos más bien poco, no tuvimos tiempo de ver de que eran capaces de hacer en su totalidad como para decir que tendrán un subidón de poder, subidón de poder lo tuvo Crocodile quien aumentó enormemente de forma inexplicable (sin guion) su resistencia aún habiendo visto todo de lo que era capaz de hacer, ¿pero Marco? ya te puse el SBS en el anterior mensaje, Oda no tuvo tiempo de mostrarnos todo el poder de Marco y el resto, es como si dijeses que Dofla tuvo un aumento de poder en Marineford porque en Jaya no mostró todo lo que mostró en Marineford, o que el propio Dofla tuvo de nuevo otro aumento de poder en Dressrosa porque en Marineford no mostró todo su poder.
Mutaito escribió:- Si Marco y Katakuri no son capaces de hacerle un rasguño a un almirante, implica que no son capaces de hacerle un rasguño a un Emperador. ¿Qué va a pasar? Que seguramente Luffy con la cuarta marcha ya sea más poderoso que Katakuri (igual que es más poderoso que Jozu, el cual no fue capaz de librarse del Parasite con fuerza bruta, y Luffy sí) por lo tanto, todo lo que mejore a partir de aquí será irse acercando progresivamente a los Almirantes y a los Emperadores.
El Gear 4 pone a Luffy a la altura de un comandante, lo vimos contra Dofla, lo vimos contra Cracker y pienso que lo vamos a volver a ver contra Katakuri cuando Luffy active el Gear 4.
Mutaito escribió:Porque Sakazuki caerá a manos de Luffy, bastante después de Kaido y después que Teach. Y entiendo que, para entonces, los Marco, Katakuri, Jack y esta gentuza serán moscas para Luffy, y para los almirantes también.
Quiero creer que para ese entonces a Oda no se le vaya la pinza con los poderes y no convierta a One Piece en un Dragon Ball, Bleach o Naruto al final de su historia en la que solamente contarán Luffy y 4 gatos más, quiero creer que aunque los Yonko y almirantes sean los más poderosos y que Luffy vaya a estar a su nivel para ese entonces, los Marco, Katakuri& Company no serán moscas ni mucho menos, serán inferiores a Luffy por supuesto, pero quiero creer de nuevo que Luffy no podrá eliminar a dos o tres comandantes de golpe de un guantazo.

Si Luffy llega a hacer eso entonces One Piece se habrá ido a la puta en cuanto a escala de poderes.
Mutaito escribió:Power up, con todas las letras. Como lo sufrió Doflamingo (que como ya he dicho, en Marineford no hay ni rastro de las cosas cuasimágicas que hace en Dressrosa) y como lo sufrió Crocodile (aguantando un puñetazo de Jozu cuando los golpes de Luffy le dejaban hecho caldo xD) y como lo ha sufrido Smoker (descubriendo el Haki ya más veterano que el cagar) y como lo sufrirá Lucci (que no tenía Haki, no sé por qué) y como lo sufrirá mucha gente, que obviamente no se han puesto todos a entrenar milagrosamente a la vez.
Yo por power up entiendo un aumento repentino (o no, los Mugiwara se pegaron 2 años entrenando y aún así tuvieron powe up) de poder una vez hemos visto todo o casi todo de un personaje, vimos todo de Crocodile, vimos todo de Lucci, etc y cuando vuelvan a aparecer serán mucho más fuertes que antes, yo si que considero a eso un power up, igual que con Smoker, vimos todo o casi todo de él y en Punk Hazard vimos que tuvo un power up.

Ahora, ¿Dofla o Marco?¿acaso tuvieron la cámara o el tiempo necesario para ver todo lo que eran capaces de hacer? si vuelve a aparecer Dofla y se saca una tocho técnica de la manga que le aumente el poder entonces si que consideraré que Dofla tuvo un power up, pero hasta entonces nada, no considero power up ni a lo mostrado en Marineford respecto a Jaya ni considero power up a lo mostrado en Dressrosa respecto a Marineford, ¿por qué? porque no vimos ni un 30% de lo que era capaz de hacer y por lo tanto tenía un margen enorme para mostrar más y más poder sin necesidad de recurrir a un power up.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Yo soy de los que defiendo que los almirantes están en la misma escala que los Yonko, pero también defiendo que los almirantes y los Yonko no son esos seres semi divinos que ponen algunos, los Yonko y los almirantes son a grandes rasgos los personajes más poderosos si, pero también sangran.
El problema de eso (y a mí también me gustaría pensarlo) viene cuando la Zumos y Katakuri se peen de miedo ante la idea de su madre en modo "furia asesina". O cuando trece putos comandantes a la vez, no son capaces de frenar a un almirante ni de hacerle nada

¿Que podemos pensar si dos comandantes (mas todos los hijos destacados) tiemblan como crios ante su Emperatriz, en lugar de pensar en tratar de detenerla y mantenerla a raya hasta que se le pase el berrinche? ¿Qué pensamos si en 14 vs 1, el 1 va ganando?

No sé si los Emperadores/Almirantes son semidivinos, pero sus comandantes están bastante lejos de ellos.
Sería toda una sorpresa que el Gear 4 apalizase a Katakuri, me costaría creer que Katakuri se marcase un Blueno pero bueno, tampoco es que lo considere un escenario imposible.

¿Por qué? Quiero decir, la trama no exige en ningún momento que Katakuri sea superior. De hecho, si lo fuese, las escalas de poder se irian a cagar.

Piensa, Luffy con el boundman es más fuerte físicamente que Jozu. ¿Por qué? Porque ambos son atrapados por el parasite de Doflamingo, y la forma de librarse es pura fuerza bruta. Ahí no vale decir "pilla a Jozu por la espalda" porque da igual, Luffy también ha caído y rompe los hilos con fuerza. Si Jozu tuviese esa fuerza, bye parasite.

Es decir, que si Katakuri es aún más fuerte físicamente que Luffy en cuarta, implica que es MUCHO más fuerte que Jozu. Y no debería ser así, porque encima Jozu parece ser el animal en fuerza física de los Barbablancas.

Por no hablar de que Mingo es un puto muñeco ante la cuarta marcha, que ni ve ni entiende de dónde le vienen las ostias. ¿Ponemos a los comandantes muy por encima de Mingo? Eso no tiene sentido. Ni su actuación en Marineford, ni la propia estructura del Ouka Shichibukai.
¿Smoker fue entrenado por Zephyr? se que los almirantes pre timeskip y algunos de los vicealmirantes fueron entrenados por él, pero ahora no caigo si Smoker también fue entrenado por Zephyr, 
Sí, y aunque no lo hubiese sido, conoce a Kuzan desde años y no cuela que con treinta y cuatro años, en lugar de entrenar tenga que recurrir a un palo con la punta de piedra marina. Y lo alcanza justo cuando todo el mundo.
Estoy de acuerdo, ¿pero qué subidón de poder puede tener un personaje del que no lo conocemos todo? porque a Marco&Company los vimos más bien poco, no tuvimos tiempo de ver de que eran capaces de hacer en su totalidad como para decir que tendrán un subidón de poder, subidón de poder lo tuvo Crocodile quien aumentó enormemente de forma inexplicable (sin guion) su resistencia aún habiendo visto todo de lo que era capaz de hacer, ¿pero Marco? ya te puse el SBS en el anterior mensaje, Oda no tuvo tiempo de mostrarnos todo el poder de Marco y el resto, es como si dijeses que Dofla tuvo un aumento de poder en Marineford porque en Jaya no mostró todo lo que mostró en Marineford, o que el propio Dofla tuvo de nuevo otro aumento de poder en Dressrosa porque en Marineford no mostró todo su poder.
El problema no es que no lo viesemos todo, se asume que no se puede ver todo. El problema viene cuando Oda te saca una habilidad que podría haber supuesto un mundo en ese momento, y no se usó because potato. Ahí tenemos que hablar de nerfeo y power up posterior.

Pasa con Mingo, que uno no se explica por qué no se pone a controlar con el parasite A TODOS LOS PUTOS PIRATAS DE MARINEFORD, como hace en Dressrosa con toda la población. Todo tío de nivel Jozu para abajo (es decir, casi todos) habrían caído y Newgate se habría quedado solo. Ya está. Fin de la guerra.

¿Ahí vale decir que Mingo no lo usó porque Oda tal y cual? No, no se explica la situación. Es incoherente, así que hay que asumir que Mingo tuvo un power up, o que Oda la cagó.

Y lo mismo pasará si por ejemplo ahora Marco sale curando a alguien con sus llamas. ¿Por qué no curó a su capitán? Porque habría sido clave.
El Gear 4 pone a Luffy a la altura de un comandante, lo vimos contra Dofla, lo vimos contra Cracker y pienso que lo vamos a volver a ver contra Katakuri cuando Luffy active el Gear 4.
Dofla no es un comandante, es más, en Marineford vacila comandantes, y Luffy con la cuarta marcha lo destruye sin piedad. Cracker tampoco está a la altura de Luffy, es correoso por su habilidad y porque Luffy se empeña en seguirle el juego, pero cae de dos ostias, dos. Eso no es "estar a la altura de".
Imagen
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Gilgach escribió:Bueno, de hecho fue derrotado 2 veces seguidas, si terminó por derrotarlo fue porque tenía que avanzar la historia si o si pero desde luego que la sensación que dio fue que Crocodile fue superior a Luffy.
En la primera pelea Luffy perdió por puro desconocimiento de la fruta de Croco. En la segunda fue una victoria justa de Crocodile diría (aunque se le llego a complicar).

En Marineford lo neutralizo antes de que atacara a Shiro, de ser ese Crocodile muy superior a ese Luffy como dices hubiese tratado de superarlo, prefirió reclamarle el trato que tenían.
Gilgach escribió:Luffy iba chutado dos veces por Ivankov, un chute en Impel Down y otro chute cuando Kizaru le dio una patada, Luffy estaba dando un rendimiento por encima de su nivel real y aún así iba de paliza en paliza y tira porque me toca, mientras que Crocodile no.
Es normal.
Luffy trataba de salvar a Ace y era interceptado por personajes superiores a él (Smoker, Kizaru, Aokiji, Mijauk, Momonga, Dalmatian etc) que a la vez buscaban eliminarlo. Mientras Crocodile, quitando que Doflamingo lo buscó para proponerle una alianza y Jozu por atacar a sus nakamas ¿quién más de peso lo buscó? Nadie evito que salvara a Ace, a Luffy se le tiraban todos encima.

Luffy era un objetivo para la Marina en la guerra (para Almirantes, Vices, Shichibukais), Crocodile no, de ahí que uno haya recibido más que el otro.
Gilgach escribió:¿Desde cuando un personaje aumenta su nivel por recibir torturas y estar encadenado el 100% del tiempo?¿me he perdido algo?¿no sería lógico que alguien bajase su nivel debido a todo eso? vamos digo yo, además Crocodile iba esposado con kairoseki que debilita todavía más al usuario, el aumento de resistencia de Crocodile no se puede explicar de forma coherente.
Prefiero pensar que es así, mientras lo castigaban pudo ir acostumbrandose al dolor, a que Oda le dio más resistencia porque si.
Gilgach escribió:Me refiero a todos en sus versiones post timeskip hombre xD
Ósea ¿qué a Crocodile post lo verías al nivel de Zoro y Sanji post, a eso te refieres? Sí es así, entendí mal entonces y estaría de acuerdo con eso.
Mutaito escribió:Dofla no es un comandante, es más, en Marineford vacila comandantes, y Luffy con la cuarta marcha lo destruye sin piedad. Cracker tampoco está a la altura de Luffy, es correoso por su habilidad y porque Luffy se empeña en seguirle el juego, pero cae de dos ostias, dos. Eso no es "estar a la altura de".
Pero Doflamingo había sido nerfeado sobretodo por el Gamma Knife por ejemplo, eso le bajó considerablemente el nivel que aunque se "coció" los órganos el dolor seguía estando ahí, luego de comprender como funcionaba el G4, Mingo activo su despertar y Luffy no le volvió a pegar durante 20 minutos.

Y contra Cracker lol ¿qué el Comandante Dulce no estaba a la altura? Luffy activo el G4 y no pudo llegar a Cracker, necesitó ayuda de Nami para ablandar los Soldados Biscuit y que Luffy los pudiese comer (así es como llego el Tankman versión estomago lleno), sin ella claramente estaba perdido mire por donde se mire.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Y contra Cracker lol ¿qué el Comandante Dulce no estaba a la altura? Luffy activo el G4 y no pudo llegar a Cracker, necesitó ayuda de Nami para ablandar los Soldados Biscuit y que Luffy los pudiese comer (así es como llego el Tankman versión estomago lleno), sin ella claramente estaba perdido mire por donde se mire.
¿Y eso qué tiene que ver? Galdino puso en jaque a toda la tripulación a la vez, estando a punto de matarlos. ¿Estaba a la altura de Luffy, Zoro y Sanji? No, era mucho más débil que ellos.

Estoy hablando de poder, entendiendo poder con fuerza física, velocidad, resistencia... que en definitiva es de lo que depende en gran medida el powerscaling. Cracker es correoso, como ya he dicho, porque su fruta le hace difícil de alcanzar. Pero ser dificil de alcanzar no es ser poderoso, el poder de Cracker queda patente cuando cae derrotado de DOS ostias. Eso es lo que le dura a Luffy, esa es la cuerda que tiene, dos ostias y cruzar la isla volando inconsciente. Y hasta qué punto estará jodido, que no ha vuelto a aparecer en la saga (que yo recuerde) ¿Qué está? ¿En coma? Un tío a la altura de otro no cae de dos ostias del segundo.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Mutaito escribió:El problema de eso (y a mí también me gustaría pensarlo) viene cuando la Zumos y Katakuri se peen de miedo ante la idea de su madre en modo "furia asesina". O cuando trece putos comandantes a la vez, no son capaces de frenar a un almirante ni de hacerle nada

¿Que podemos pensar si dos comandantes (mas todos los hijos destacados) tiemblan como crios ante su Emperatriz, en lugar de pensar en tratar de detenerla y mantenerla a raya hasta que se le pase el berrinche? ¿Qué pensamos si en 14 vs 1, el 1 va ganando?

No sé si los Emperadores/Almirantes son semidivinos, pero sus comandantes están bastante lejos de ellos.

¿Qué hay de raro en que Katakuri o Smoothie se asusten de una posible histeria de su madre? yo le encuentro toda la lógica del mundo porque saben que si le da un ataque de esos va a arrasar con todo, y no es lo mismo intentar parar a alguien atacándolo con intención de matar que parar a esa misma persona intentando no matarla pues es su madre al fin y al cabo e intentarán que sufra el menor daño posible a pesar de que van a tener muchas bajas en el intento.

También puede ser que Katakuri y Smoothie sepan que la única manera de parar la histeria de su madre (sabiendo que no hay tarta) sea matándola, y eso tampoco es algo que beneficie a sus hijos pues sería el fin del reinado de la banda de Big Mom.
Mutaito escribió:¿Por qué? Quiero decir, la trama no exige en ningún momento que Katakuri sea superior. De hecho, si lo fuese, las escalas de poder se irian a cagar.

De momento la trama si exige que Katakuri sea superior, porque a la saga le quedan unas 6 horas más o menos que es lo que van a tardar en hacer el pastel y llevárselo a Big Mom, si Katakuri no fuese superior entonces, ¿qué haría Luffy si lo derrota rápidamente? si Oda ha hecho que Luffy y Katakuri se enzarcen a solas durante tantas horas es porque tiene que haber igualdad ante ellos, y si estamos viendo que Katakuri está siendo sobradamente superior a Luffy sin Gear 4, lo normal sería pensar que con el Gear 4 se igualarían las cosas y que en el caso de que Luffy vaya a vencer no sería hasta el último momento.
Mutaito escribió:Piensa, Luffy con el boundman es más fuerte físicamente que Jozu. ¿Por qué? Porque ambos son atrapados por el parasite de Doflamingo, y la forma de librarse es pura fuerza bruta. Ahí no vale decir "pilla a Jozu por la espalda" porque da igual, Luffy también ha caído y rompe los hilos con fuerza. Si Jozu tuviese esa fuerza, bye parasite.

Es bastante discutible que el Gear 4 sea más fuerte que Jozu, primero porque no sabemos exactamente como funciona el Parasyte y segundo porque Dofla en Marineford ni dijo el nombre de la técnica ni controló a placer a Jozu sino que lo paralizó, a diferencia de Luffy que además de decirnos que se trata del Parasyte, lo controla a placer, puede ser que sean dos técnicas diferentes.

Pero en el caso de que sean la misma técnica, que Jozu no pudiera liberarse y Luffy si puede ser debido a que Doflamingo no se podría esperar que Luffy podría romper los hilos a diferencia de Jozu que fue testigo de la enorme fuerza física que tenía el comandante, porque recordemos además que Dofla no controló a Luffy en Gear 4, sino a Luffy sin Gear 4, Luffy pudo aprovechar ese despiste de Dofla pensando el Shichibukai que no podría activar de nuevo el Gear 4) para romper los hilos... ¿o es que un Luffy en las últimas y al borde de la muerte tiene más fuerza física que un Jozu al 100% sin ningún daño?
Mutaito escribió:Es decir, que si Katakuri es aún más fuerte físicamente que Luffy en cuarta, implica que es MUCHO más fuerte que Jozu. Y no debería ser así, porque encima Jozu parece ser el animal en fuerza física de los Barbablancas.
De momento hemos visto que Katakuri es SOBRADAMENTE más fuerte que el Gear 3, y el Gear 3 no es ninguna tontería, Dofla o bien lo esquivaba o utilizaba su telaraña pero nunca lo recibía a pelo, y Cracker sufría un pelín al tanquearse el golpe del Gear 3. Si Katakuri es aplastantemente superior al Gear 3 tampoco me extrañaría que tuviese una fuerza similar al Gear 4, y si encima añadimos que Katakuri puede tener el Despertar dominado las posibilidades son aún mayores.
Mutaito escribió:Por no hablar de que Mingo es un puto muñeco ante la cuarta marcha, que ni ve ni entiende de dónde le vienen las ostias. ¿Ponemos a los comandantes muy por encima de Mingo? Eso no tiene sentido. Ni su actuación en Marineford, ni la propia estructura del Ouka Shichibukai.

Dofla no es un comandante, es más, en Marineford vacila comandantes, y Luffy con la cuarta marcha lo destruye sin piedad. Cracker tampoco está a la altura de Luffy, es correoso por su habilidad y porque Luffy se empeña en seguirle el juego, pero cae de dos ostias, dos. Eso no es "estar a la altura de".
Eso se corresponde al principio del combate del Gear 4, cuando Doflamingo no entendía como Luffy podía haber aumentado su poder, ahí recibe un par de golpes por puro desconocimiento, pero en cuanto comprende el funcionamiento del Gear 4 Dofla es capaz de esquivar, golpear, bloquear y mantener a raya el Gear 4, no por nada se pegaron 20 minutos de off-panel peleando, si Dofla hubiese seguido recibiendo golpes del Gear 4 no habría durado 20 minutos ni de coña.

Lo mismo con Cracker, recibió dos golpes del Gear 4 por puro desconocimiento, pero en cuanto comprendió como funcionaba la técnica, Luffy fue neutralizado otra vez.

El Gear 4 está sobrevalorado, al menos lo visto hasta ahora, Dofla y Cracker lo mantuvieron a raya en cuanto comprendieron ese aumento de poder que tuvo Luffy, y con Katakuri pienso que ocurrirá lo mismo, el Gear 4 lo pillará por banda y le dará un par de golpes, pero en cuanto comprenda el funcionamiento del Gear 4 las cosas se igualarán.
Mutaito escribió:Sí, y aunque no lo hubiese sido, conoce a Kuzan desde años y no cuela que con treinta y cuatro años, en lugar de entrenar tenga que recurrir a un palo con la punta de piedra marina. Y lo alcanza justo cuando todo el mundo.
Bueno, es un hecho que el haki fue un elemento que se metió en la historia años después de que One Piece empezara, Smoker tuvo la mala suerte de ese problema porque si el haki hubiese estado desde el principio creo que si que lo hubiese tenido.

Ahora, también te digo que tampoco me parecería raro que Smoker no hubiese aprendido haki, porque el haki es algo prácticamente desconocido fuera del Nuevo Mundo y Smoker se encontraba en el mar más débil y siendo una Logia, Smoker tampoco es que tuviese la imperiosa necesidad de aprender haki a corto plazo porque iba sobrado en el East Blue siendo un Logia.
Mutaito escribió:El problema no es que no lo viesemos todo, se asume que no se puede ver todo. El problema viene cuando Oda te saca una habilidad que podría haber supuesto un mundo en ese momento, y no se usó because potato. Ahí tenemos que hablar de nerfeo y power up posterior.

Pasa con Mingo, que uno no se explica por qué no se pone a controlar con el parasite A TODOS LOS PUTOS PIRATAS DE MARINEFORD, como hace en Dressrosa con toda la población. Todo tío de nivel Jozu para abajo (es decir, casi todos) habrían caído y Newgate se habría quedado solo. Ya está. Fin de la guerra.

¿Ahí vale decir que Mingo no lo usó porque Oda tal y cual? No, no se explica la situación. Es incoherente, así que hay que asumir que Mingo tuvo un power up, o que Oda la cagó.
A Dofla se la traía floja la guerra, él solo fue a divertirse y a ver como se daban de leches la Marina y los piratas de Shirohige, ¿por qué tendría que gastar energías de más en un asunto que ni va ni le viene? si gana la Marina bien porque sigue manteniendo su estatus de Shichibukai y con la caída de Shirohige Kaido (su aliado) podría expandir sus dominios, cosa que beneficiaría a Dofla, ¿qué pierde la Marina? también bien, porque así podrá hacer lo que le de la gana (más aún de lo que hacía) y no tendría que estar a las órdenes del Gobierno Mundial.

Yo veo justificado que Dofla no usase ni un 20% de su poder porque total, quitando a un par de comandantes y al propio Shirohige... ¿quién estaba en condiciones de poner en apuros a Doflamingo? nadie, era un escenario que ni le va ni le venía, además de lo que dije ayer, Marineford fue una saga muy corta con muchísimos personajes importantes a desarrollar.

En Dressrosa en cambio, tenía a todo el país en contra, a tres supernovas y a un almirante dispuestos a derrotarlo, creo que en Dressrosa a diferencia de Marineford tenía razones de sobra para ir con todo porque si teníendo en contra todo lo que tenía en Dressrosa no daba todo de si, ya podría ir Kaido en persona que tampoco se pondría serio xD
Mutaito escribió: ¿Y eso qué tiene que ver? Galdino puso en jaque a toda la tripulación a la vez, estando a punto de matarlos. ¿Estaba a la altura de Luffy, Zoro y Sanji? No, era mucho más débil que ellos.

Estoy hablando de poder, entendiendo poder con fuerza física, velocidad, resistencia... que en definitiva es de lo que depende en gran medida el powerscaling. Cracker es correoso, como ya he dicho, porque su fruta le hace difícil de alcanzar. Pero ser dificil de alcanzar no es ser poderoso, el poder de Cracker queda patente cuando cae derrotado de DOS ostias. Eso es lo que le dura a Luffy, esa es la cuerda que tiene, dos ostias y cruzar la isla volando inconsciente. Y hasta qué punto estará jodido, que no ha vuelto a aparecer en la saga (que yo recuerde)
El powerscaling se basa en lo que has dicho, fuerza física, velocidad, resistencia, etc y en One Piece también se basa en las frutas del diablo y en el haki.

Galdino era un frutadependiente que sin su fruta era un mindundi, ¿pero Cracker? el único defecto de Cracker a grandes rasgos es su resistencia de mierda, pero en el resto tiene unos stats muy altos: fruta op dominada, gran haki de armadura, gran velocidad, fuerza física, etc

Me parece incomparable el caso de Cracker con el de Galdino, Galdino sin su fruta era un random de la vida, pero Cracker sin su fruta sigue siendo un personaje muy poderoso, pero claro, si le quitas a Cracker su fruta está claro que baja un montón su nivel, pero eso pasa con cualquier usuario de fruta, si les quitas sus frutas bajan un montón su nivel, y los que se basen solo en el haki igual, si les quitas el haki bajan su nivel un montón también.

Cracker es el que es, un personaje el cual su única debilidad mostrada es su resistencia de mierda (y la lluvia xD ) pero aún con su resistencia de mierda es tan fuerte que tiene el rango de comandante, no pienso que haya que infravalorar a Cracker por tener una resistencia de mierda, si tuviera una resistencia como la de Dofla entonces no sería un comandante, sería un semi-almirante o semi-Yonko xD
Mutaito escribió:¿Qué está? ¿En coma? Un tío a la altura de otro no cae de dos ostias del segundo.
Cracker fue derrotado tras 11 horas de combate en las que Luffy necesitó ayuda constante en todo momento, y porque Cracker se marcó un Dofla y decidió abalanzarse en el último momento contra el Gear 4, no fue una pelea justa de 1 vs 1 ni mucho menos, Cracker estuvo condicionado en contra durante todo el combate, que si llega a ser prudente y decide seguir atiborrando a Luffy de galletas como hizo las 11 horas anteriores, Luffy tampoco habría ganado.

Cracker no demostró estar a la altura de Luffy, demostró estar por encima.
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Gilgach escribió: ¿Qué hay de raro en que Katakuri o Smoothie se asusten de una posible histeria de su madre? yo le encuentro toda la lógica del mundo porque saben que si le da un ataque de esos va a arrasar con todo, y no es lo mismo intentar parar a alguien atacándolo con intención de matar que parar a esa misma persona intentando no matarla pues es su madre al fin y al cabo e intentarán que sufra el menor daño posible a pesar de que van a tener muchas bajas en el intento.
No hay nada de raro y tiene toda la logica del mundo porque precisamente saben que su nivel es bastante diferente xD.

Puedo entender que no es lo mismo porque no van a atacar a su propia capitana y tienes toda la razon del mundo en eso, pero es que ellos la opcion de defenderse o bloquear los ataques mientras ganan tiempo para una posible solucion no la ven si quiera plausible e incluso al principio de saga estaba destruyendo todo y no vimos a nadie haciendole frente sin hacerle daño, solamente bloqueando sus ataques (Cracker no habia caido para ese entonces) mientras Jimbe buscaba las croquetas turistas que sacrifico. Creo que si realmente ellos pudieran hacer algo no hubieran dejado que asesine a sus propio hijo como ha ocurrido.

Comprendo tu postura y lo que dices, pero vemos que (1)la primera vez en esta saga nadie la detuvo de asesinar a su propio hijo y de estar destruyendo la isla, (2) actualmente ha amenazado a Perospero y le ha dicho que si le miente el proximo es el y este queda aterrorizado y ademas se lamenta de que no hay suficiente tiempo para crear un pastel es porque sabe que en varias horas se los pueden haber fundido, (3) Akainu caso diferente al de Big Mom, no fue detenido por todos los comandantes +aliados furiosos de la muerte de Ace despues de haber tenido una batalla brutal contra Shirohigue logrando pasar atraves de todos ellos como si nada y llegar a Luffy, por ultimo (4) Kurohigue con su propia banda se niegua a enfrentarse a Akainu. Crea un cumulo de muchos momentos en donde la diferencia de comandante y Yonkou queda expuesta y no creo que podamos llamar a todas ellas casualidad/guion. En lo personal, si ha pasado 4 veces es por algo. Jozu con un tiro libre a Aokiji mientras esta atravesado por el bisento de BB le hace sangrar, pero cuando es al reves y es Aokiji el que tiene un tiro libre es totalmente congelado y pierde un brazo.

La batalla contra Katakuri no durara mas de lo que aguanta el Gear 4, que no se cuanto vaya a ser eso actualemente pero dudo que pase de media hora. Para bien o para mal lo que vaya a pasar ahi no creo que exceda una hora xD.

Respecto a Jozu y Doflamingo admito que me han sorprendido algunas cosas lol. Por cierto, que nivel le das tu actualmente Gilgach ? Siempre me habia parecido convincente lo de que Jozu no intento liberarse del parasite pero ahora que lo pienso el fue detenido realizando un placaje, por tanto no es seguro que realmente pueda liberarse si esa fuerza ya ha sido parada mientras realizaba el ataque.

He leido algunas cosas de la actuacion Doflamingo en la guerra, los Shichibukais claramente no estaban por la labor y de hecho no podian estarlo porque hubieran mostrado mayor superioridad y la sensacion que se hubiera tenido en la saga seria diferente, si se queria mostrar un rape pues bueno ya ahi si... xD y claro que lo van a reservar porque iba a ser proximo rival, por ejemplo Marco aunque si sea posible que tenga "nuevas" habilidades el enrealidad no tiene porque tener nada del otro mundo porque su papel dudo que pase mas alla de lo que sea que vaya a hacer contra Kaido, y ya de los demas comandante directamente en base a que tendran menos relevancia que Marco e en lo personal no creo que vayan tampoco a mostrar nada muy alla, si eso Marco. Las situaciones eran bastante diferentes y los unicos que se debian esforzar ahi eran los comandantes para salvar a Ace.
Mutaito escribió:...
Aprovechando que estamos en el tema, cuales son los motivos por los que piensas que un almirante esta al nivel de un Yonkou. Puede que hayan cosas que añadir a mi libro lol.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

-raitei- escribió:pero es que ellos la opcion de defenderse o bloquear los ataques mientras ganan tiempo para una posible solucion no la ven si quiera plausible e incluso al principio de saga estaba destruyendo todo y no vimos a nadie haciendole frente sin hacerle daño, solamente bloqueando sus ataques (Cracker no habia caido para ese entonces) mientras Jimbe buscaba las croquetas turistas que sacrifico. Creo que si realmente ellos pudieran hacer algo no hubieran dejado que asesine a sus propio hijo como ha ocurrido.

Comprendo tu postura y lo que dices, pero vemos que (1)la primera vez en esta saga nadie la detuvo de asesinar a su propio hijo y de estar destruyendo la isla,
Pero ten en cuenta que en ese momento no había ningún comandante disponible en la isla, Snack es posible que esté muerto, Cracker fue mandando a por Luffy y Smoothie y Katakuri llegan DESPUÉS de todo eso, Katakuri y Smoothie no tenían forma de parar a Big Mom porque sencillamente aún no habían llegado a Totland, llegan después de que el Ejército de la Ira capturase a Luffy y Nami.

Y sin los comandantes no hay nada que hacer contra Big Mom, ellos son el principal poder militar de la Yonko y sin ellos los demás hijos no podrán hacer nada si Big Mom tiene alguna ida de esas.
-raitei- escribió:(2) actualmente ha amenazado a Perospero y le ha dicho que si le miente el proximo es el y este queda aterrorizado y ademas se lamenta de que no hay suficiente tiempo para crear un pastel es porque sabe que en varias horas se los pueden haber fundido,
No entiendo que quieres decir con esto, si un Yonko te amenaza de muerte lo normal es preocuparte, ¿no? :lol:
-raitei- escribió:(3) Akainu caso diferente al de Big Mom, no fue detenido por todos los comandantes +aliados furiosos de la muerte de Ace despues de haber tenido una batalla brutal contra Shirohigue logrando pasar atraves de todos ellos como si nada y llegar a Luffy,
Pero a ver, cuando Ace muere el resto de comandantes de Shirohige estaban desperdigados por todo Marineford, no estaban todos juntos delante de Akainu, solo Vista y Marco estaban cerca cuando Akainu mata a Ace.

Ahora, cuando todos los comandantes se reúnen, Akainu NO PASA a través de ellos, no consigue darles esquinazo para seguir su persecución a Luffy, los comandantes retienen a Akainu hasta que Coby aparece y grita que detengan la guerra, lo puedes ver tú mismo en el manga, una vez que los comandantes se reúnen y se encaran con Akainu, el almirante no consigue pasa a través de ellos.
-raitei- escribió:(4) Kurohigue con su propia banda se niegua a enfrentarse a Akainu.

En ese momento Kurohige aún no estaba al nivel de un almirante o Yonko, y Akainu no iba solo en el barco, Kurohige podría haber ganado o perdido y no iba a arriesgarse sabiendo que no tenía todas consigo, porque en el caso de que ganase (si en ese barco solo estaba Akainu y el resto marines random, para mí habría ganado Kurohige) las bajas serían demasiado costosas, podría perder algunos comandantes o incluso el propio Kurohige podría haber muerto en el intento. Kurohige tomó la decisión correcta ya que miró por el bien de su banda.
-raitei- escribió:La batalla contra Katakuri no durara mas de lo que aguanta el Gear 4, que no se cuanto vaya a ser eso actualemente pero dudo que pase de media hora. Para bien o para mal lo que vaya a pasar ahi no creo que exceda una hora xD.
Hombre, quedan unas 6 horas para que Big Mom se coma el pastel, yo diría que la batalla durará más que media hora :/
-raitei- escribió:Respecto a Jozu y Doflamingo admito que me han sorprendido algunas cosas lol. Por cierto, que nivel le das tu actualmente Gilgach ? Siempre me habia parecido convincente lo de que Jozu no intento liberarse del parasite pero ahora que lo pienso el fue detenido realizando un placaje, por tanto no es seguro que realmente pueda liberarse si esa fuerza ya ha sido parada mientras realizaba el ataque.
¿Qué nivel le doy a quien?¿a Jozu o Dofla? para mí por lo mostrado Jozu es el segundo comandante más fuerte de Shirohige, solo lo veo por detrás de Marco, y a Dofla ya lo he dicho un par de veces, le doy el mismo nivel que a Jozu, nivel de segundo comandante.

-raitei- escribió:He leido algunas cosas de la actuacion Doflamingo en la guerra, los Shichibukais claramente no estaban por la labor y de hecho no podian estarlo porque hubieran mostrado mayor superioridad y la sensacion que se hubiera tenido en la saga seria diferente, si se queria mostrar un rape pues bueno ya ahi si... xD y claro que lo van a reservar porque iba a ser proximo rival, por ejemplo Marco aunque si sea posible que tenga "nuevas" habilidades el enrealidad no tiene porque tener nada del otro mundo porque su papel dudo que pase mas alla de lo que sea que vaya a hacer contra Kaido, y ya de los demas comandante directamente en base a que tendran menos relevancia que Marco e en lo personal no creo que vayan tampoco a mostrar nada muy alla, si eso Marco. Las situaciones eran bastante diferentes y los unicos que se debian esforzar ahi eran los comandantes para salvar a Ace.
Si Marineford hubiese durado 100 capitulos o hubiese tenido muchos menos personajes en pantalla estoy seguro de que Oda habría mostrado más cosas de Marco y el resto de comandantes, pero viendo que Marineford duró 30 capitulos con tropecientos personajes en pantalla y que cada personaje aparecía una o dos veces como mucho en cada capitulo... pues no había manera de que mostrasen mucho la verdad.

Supongo (y espero) que en Wano Marco mostrará más de lo que mostró en Marineford.
Responder