¿Y eso pone a Vergo por encima de Pica? ya hemos visto que Pica se basa en la lentitud y en la destructividad a gran escala mientras que Vergo se basa en la velocidad y en ataques certeros, son diferentes formas de luchar.the illusionist escribió: ¿Cuáles son los feats parecidos? Qué yo recuerde Pica no ha igualado en velocidad al Shambles
Feats parecidos que mostraron:
1. Comparten el mismo rango dentro de la misma banda (no me vengas con lo de Curiel y Marco porque ya te dije la diferencia que hay entre ambos, básicamente Marco ha demostrado poder darse de leches contra almirantes mientras que Curiel no).
2, Ambos han demostrado poder cubrirse enteramente de haki.
3. Ambos pusieron en problemas a Zoro y Law, a Zoro por crear una montaña y usarla para luchar y a Law por utilizar su corazón a su favor.
4. Tanto Zoro como Law necesitaron ayuda externa para vencer a Pica y Vergo, Zoro necesitó ayuda de Orlumbus para lanzarlo rápidamente y aumentar la potencia de su ataque, y Law necesitó la ayuda de Smoker para quitarle el corazón.
5. Tanto Pica como Vergo fueron derrotados de un golpe por dos personajes de nivel similar (Zoro y Law).
No te quedes con un punto sin más, engloba todos los puntos y a lo mejor puedes ver porque pienso que tienen niveles similares, si tuviera que decantarme por uno me decantaría por Vergo porque me parece más efectivo en una lucha, tiene mejor haki de armadura (eso creo, Vergo se basa al 100% en su físico mientras que Pica no) y se nos dejó caer que Vergo era la mano derecha de Dofla.
Pero aunque crea que Vergo > Pica eso no quita que crea que tienen niveles similares, porque aunque Marco sea al 99% más fuerte que Jozu eso tampoco quiere decir que no tengan un nivel similar.
O sea, que Oda te pone a dos personajes del mismo rango dentro de una misma banda cubriendose enteramente con haki de armadura, ¿y la conclusión es que no hay una comparación implícita?¿really? tampoco estoy diciendo que Pica tenga mejor haki de armadura, de hecho yo creo que Vergo al no tener fruta y basarse en el combate cuerpo a cuerpo tiene mejor dominio del haki de armadura que alguien que tiene una fruta bastante maja, pero no comprendo como no puedes ver la comparación de Pica y Vergo cuando, de nuevo:the illusionist escribió:y no hay tampoco una comparación implicita entre los rasgos de armamento del As con los de Doffy. Vergo no ha fallado en acertar ataques contra orlumbus ni ideos de la vida. Si me dices que trata de nuevo sobre que ambos imbuyeros por completo sus cuerpos con rasgos de armamento es de risa, porque tendriamos que decir Bellamy = Doffy con el mismo criterio.
1. Comparten el mismo rango dentro de la misma banda (no me vengas con lo de Curiel y Marco porque ya te dije la diferencia que hay entre ambos, básicamente Marco ha demostrado poder darse de leches contra almirantes mientras que Curiel no).
2, Ambos han demostrado poder cubrirse enteramente de haki.
3. Ambos pusieron en problemas a Zoro y Law, a Zoro por crear una montaña y usarla para luchar y a Law por utilizar su corazón a su favor.
4. Tanto Zoro como Law necesitaron ayuda externa para vencer a Pica y Vergo, Zoro necesitó ayuda de Orlumbus para lanzarlo rápidamente y aumentar la potencia de su ataque, y Law necesitó la ayuda de Smoker para quitarle el corazón.
5. Tanto Pica como Vergo fueron derrotados de un golpe por dos personajes de nivel similar (Zoro y Law).
Yo creo que hay razones de sobra para pensar que tienen un nivel similar, ojo, nivel similar globalmente, no me meto en el nivel de haki de armadura porque ahí ya dije que pienso que Vergo supera a Pica en ese aspecto, ahora tendrías que dar tus razones para ver por qué crees que Pica y Vergo no tienen un nivel similar porque la verdad es que no encuentro un dato convincente para pensar que no hay igualdad entre ellos.
Te quedas con el único dato de que ambos pueden utilizar haki de armadura cuando tienes que englobar todos los feats mostrados, porque mi razonamiento no es decir que como los dos utilizan haki de armadura entonces ambos tienen un nivel similar, yo englobo todos los feats, por ejemplo, ¿por qué el haki de armadura de Dofla es más poderoso que el de Bellamy? bueno, porque:the illusionist escribió:Si me dices que trata de nuevo sobre que ambos imbuyeros por completo sus cuerpos con rasgos de armamento es de risa, porque tendriamos que decir Bellamy = Doffy con el mismo criterio.
1. Dofla lleva décadas con el haki dominado, mientras que Bellamy lo entrenó durante el timeskip.
2. Dofla es el capitán de Bellamy (¿un subordinado novato en haki va a tener mejor haki de armadura que su capitán que lleva décadas con el haki dominado?)
3. Dofla no solo ha podido imbuir de haki su puño como hizo Bellamy, si no que pudo imbuir de haki cientos y cientos de hilos despertados sin ningún problema.
4. Dofla superó el haki de armadura de Luffy, mientras que Bellamy no.
Si coges cualquiera de los tres primeros puntos por separado se puede pensar que eso no quiere decir necesariamente que el haki de Dofla sea superior al de Bellamy, pero si englobas todos los puntos (sobretodo el cuarto punto que es el que más peso tiene a mi parecer) llegarás a la conclusión de que el razonamiento que haces no tiene cabida, yo no utilizo un dato suelto para decir que mantienen una igualdad, si no que englobo todos los datos que me hacen pensar eso, porque yo no voy a decir nunca que Luffy y Big Mom tienen un haki de armadura similar porque han demostrado poder imbuir sus brazos en haki, no me verás decir eso xD
A mi nunca me ha parecido bien que por entrenar dos años unos novatos ya puedan ponerse a la altura de gente que lleva décadas en lo más alto con los hakis y frutas dominadas, pero obviando eso y teniendo en cuenta que es un shonen, Luffy y Zoro fueron entrenados por la mano derecha del Rey de los Piratas y por el mejor espadachín del mundo, el nivel de haki de ellos dos está más que justificado, ¿y Law? Law no ha demostrado tener un haki de armadura tocho, cortó a Vergo en dos gracias a su fruta y al ataque que partió la montaña de Punk Hazard en dos, y su haki es capaz de bloquear hilos normales de Dofla, no veo un gran nivel de haki de armadura y más cuando hemos visto que Law es un fruta dependiente a más no poder.the illusionist escribió:Luffy, Zoro y - probablemente - Law tambien desarrollaron los rasgos de armamento durante estos dos años, y ya me diras que no tienen un buen desarrollo detrás. Los rasgos de armadura de Smoker son tan fuertes como para desviar los cortes de la Ope Ope, eso ya los deja en un buen nivel.
¿Te parece destacable a estas alturas de la serie poder deformar el acero con o sin aire?¿ese es el máximo logro de Vergo? porque si es así entonces creo que lo he estado sobrevalorando.the illusionist escribió:La gracia del Oni Take es no sólo traspasar el jutte de Smoker como mantequilla, si no que la presión de aire generada al impactar con Smoker es tan fuerte como para deformar el acero.
¿Lo más anecdótico?¿en serio?¿qué hay de anecdótico en ver que tanto Pica como Vergo confiaron ciegamente en su haki de armadura hasta tal punto de abalanzarse sobre sus enemigos creyendo que no iban a ser superados? no puedes escurrir el bulto sobre el hecho de que se sobrestimaron a sí mismos e infravaloraron a sus adversarios y que esa fue la principal razón por la que Pica y Vergo fueron derrotados, no puedes quitarle importancia al asunto tío xDthe illusionist escribió:Pero te vas por lo más anecdotico en la diferencia entre ambas derrotas. A Pica no le quedaban más recursos, independientemente si infravaloro a Zoro o no, u ocupaba sus rasgos de armamento o los ocupaba, no tenía la más minima opción. Vergo las tenía, podría haber esquivado los ataques de Law y presionar mediante la ofensiva. tal como lo hace Smoker. Entiendase que, un combate podría haberse desarrollado de forma distinta y el otro no, simplemente.