Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
guren2
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Mensaje por guren2 »

jal90 escribió: Claro, pero a lo que me refiero es, esto no es inteligencia emocional, es ir con las ideas y los juicios traídos de casa. Luffy no es más capaz que Nami de ver que todo es una mentira, pero sí es más capaz de impedir que le afecte emocionalmente a pesar de. ¿Por qué? Por su cabezonería. Cualquier cosa que hubiera dicho Sanji serviría de poco: él ya sabía que lo que quiere de verdad es volver con la banda.

E insisto, a mí me parece más empática Nami que Luffy en este capítulo. ¿Crees que Luffy realmente ha reflexionado sobre la posición en la que se encuentra Sanji, o que lo entiende mejor que ella? Lo que ha hecho es demostrar una fe ciega que trasciende cualquiera de sus acciones aquí.
Bueno lo que tú dices en el primer párrafo es parte de lo que yo entiendo como inteligencia emocional, que es esa capacidad de regular las emociones y poder discriminar en una situación más allá de las mismas, pero bueno no nos pongamos espesos por una definición, mi punto es que no me parece tanto cabezonería de Luffy porque cuando Luffy es terco, al menos para mí es como cuando reclutaba a sus nakamas:

Luffy: "Únete a mí"
Zoro: "No quiero"
Luffy" No me interesa, ya lo decidí"

En cambio, en esta ocasión Luffy me parecia que entendía porque situación estaba pasando Sanji, si no a la forma de ser de Luffy habría atacado a Sanji o a la gente del Germa, muy como cuando quiso atacar a Aokiji cuando lo conocieron para que no se llevara a Robin porque no entendía el peso de la situación en que se hallaba...

Tampoco entiendo muy bien porqué dices que Nami entendió la situación o fue empática cuando claramente se dejó llevar por sus emociones...

En fin, puede que esté equivocado pero imagino que tenemos diferentes ángulos de ver cómo ocurrió esa escena...

Saludos :wave:
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

"Sanji eres un pésimo mentiroso y tu ya sabes que soy el mas indicado para decírtelo"

Imagen

El capitulo muy fuerte del punto de vista emocional, en un principio me choca la actitud de Nami considerando que ella hizo prácticamente lo mismo en Arlong Park, pero ya al final hay cosas que me hacen comprenderla mas, ella también ya lloro desconsolada en las situaciones de Usopp y Robin sin ir mas lejos...

Ojo con Yonji, que su fijación en Nami, hoy me parece haber ido mas allá del gag, ya me lo veo devolviéndose a buscar a Nami para ligarsela haciendo que Sanji se salga de la farsa y todo se lie.
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Lo leí en español y es bastante crudo, la verdad se me pararon los pelos de los brazos, me angustié y me dio mucha pena el Luffy v/s Sanji, porque nunca un duelo, Luffy se quedó como una bolsa de arena para que Sanji, mostrara que es fuerte a los Vinsmoke.

Luffy está menos idiota que antes, y se volvió más manipulador, "no comeré nada que no venga de tus manos", fue tan triste.

Pobre Sanji, de verdad espero que tenga un plan B.--
Imagen
Spike Spiegel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Spike Spiegel »

simplemente memorable, este capitulo fue una montaña rusa de emociones. eso de pasar por la ira, impotencia para terminar en tristeza pocos mangas me han logrado remecer de tal forma.
en este capitulo vimos a sanji convertirse en lo que el mas odia, hacer sentir mal a una mujer. mas allá de las circunstancias que obligan a sanji actuar de esa forma. :(
este capitulo esta propicio para en el siguiente manga tocar los otros frentes. :wave:
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

guren2 escribió:Tampoco entiendo muy bien porqué dices que Nami entendió la situación o fue empática cuando claramente se dejó llevar por sus emociones...
Porque no creo que esto le haga menos empática, vaya. Creo que el punto del capítulo es que la empatía de Nami por Sanji y la incapacidad de controlar sus propias emociones se mezclan y el personaje no es capaz de discernir entre ambas. Por eso no da signos de que se crea las palabras de éste pero aún así se ofende y se siente herida al oírlas.

En cuanto a Luffy. Yo no digo que no entienda la situación por la que está pasando Sanji, lo que digo es que Nami también la entiende, y no por reaccionar de otra forma se muestra más perspicaz en ese sentido que ella. Lo que se ve aquí es a dos personajes con formas de ser antagónicas ante una situación de estrés emocional: Nami se deja llevar y sufre, Luffy se mantiene en sus trece sin dejar que le afecte.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Holaaaaaaaaaa!! El mejor capítulo de la saga o como va la cosa?
Todos nos esperábamos un versus tipo el de Whiskey Peak, pero no.

Además, si el anterior capítulo te había dejado con el Sanji es gilipollas, va ahora y lo peta.

Por último, cuando todos nos esperábamos un Eines Lobby con un Sanji llorón diciendo "¡Ayúdame a salir de aquí!" va, se gira la tortilla, Oda pone su nabo encima de la mesa y es Luffy el que dice "¡Sin ti no puedo seguir!" O-L-E.

Vaya maldita maravilla. Dibujos perfectos, Luffy haciendo de capitán, recuerdos de Sanji, miradas que explican más que tres bocadillos, y un "Lord Sanji" de Nami que lo dice todo sin decir nada.

Chapó, me quito el sombrero.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Walter Palmeras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Walter Palmeras »

No me he emocionado.

...

...

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakgaaaaaaaaaaaaaaaaas :cry:
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Fue golpe muy duro para Nami y por eso se le fue. Ahora,les toca concentrarse en la tripulacion de BM y Sanji ya se encargara de la familia.
Última edición por Mr Redfield el Jue Oct 27, 2016 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
hariken
Odacchi
Odacchi

Mensaje por hariken »

Que bueno que no leo spoilers desde hace años. El capitulo me pareció tremendo, transmitió, y eso se le agradece a Oda.
Eso si, estoy de acuerdo con lo que expresan atrás, One piece no es lo que era, y creo que tiene que ver con la inclusión de tantos personajes. Eso no deja lucir o desarrollar como se debe a los que nos importan (mugiwaras). Antes eran los Mugiwaras y el mundo, ahora es El mundo y los mugiwaras.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

hariken escribió:Que bueno que no leo spoilers desde hace años. El capitulo me pareció tremendo, transmitió, y eso se le agradece a Oda.
Eso si, estoy de acuerdo con lo que expresan atrás, One piece no es lo que era, y creo que tiene que ver con la inclusión de tantos personajes. Eso no deja lucir o desarrollar como se debe a los que nos importan (mugiwaras). Antes eran los Mugiwaras y el mundo, ahora es El mundo y los mugiwaras.
Que buena frase, porque resume perfectamente lo que sucede con one piece
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

VacaQueCarcajea escribió:
redon escribió: Imagen[/spoiler]
La expresión de Ichiji indica a que algo le huele mal. ¿Será que sabe que Sanji no actúa de acuerdo a lo que siente?
Nah, es la cara que pone todos los días. De los hermanos, es el peor.
ANUNCIESE AQUÍ.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

magomarc535 escribió:
hariken escribió:Que bueno que no leo spoilers desde hace años. El capitulo me pareció tremendo, transmitió, y eso se le agradece a Oda.
Porque es el Nuevo Mundo y aqui hay un monton de piratas poderosos. Ademas los Mugiwaras han derrotado a la familia de Doflamingo,cabrearon a gran Yonkou, Kaido de las Bestias y de esta manera hicieron el primer movimiento en ese oceano.
Imagen
hariken
Odacchi
Odacchi

Mensaje por hariken »

Mr Redfield escribió:
magomarc535 escribió:
Porque es el Nuevo Mundo y aqui hay un monton de piratas poderosos. Ademas los Mugiwaras han derrotado a la familia de Doflamingo,cabrearon a gran Yonkou, Kaido de las Bestias y de esta manera hicieron el primer movimiento en ese oceano.
Lo mismo se decía antes de entrar a la primera mitad de GrandLine, y la calidad y desarrollo fueron estupendos! Nada que ver con ShinSekai, donde muchos concordamos algo se perdió.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Es que yo no sé que comen los que dicen hay maneras de escapar y Sanji la está haciendo de tonto.
Y peor cuando apelan a cosas como la supuesta traición de Begge, cuando sólo el "fenecido" Pekoms sabe de eso. O la Tamebako, de la cual solo Neptuno y su corte, allí Diez mil Kilometros bajo el mar, saben. E incluso a supuestas traiciones entre los cuñis, suegras y demás, cuando son puras especulaciones. (incluso un ataque de comida de mamá es asunto interino en Totland) :joint: :joint: :joint:

Ante situación cliché de Cine algunos piensan así: "Ese tío apunta a la cabeza de mi esposa, pero venga que seguro su compinche lo traiciona y lo mata, así que puedo estar tranquilo y decirle que no haré nada de lo que me pida, es más intentaré cargármelo que aparece el Deux Machina y todo bien." :? :? :? :?

Obvio que más adelante cuando se desencadene una de esas cosas se abrirá todo el abanico de posibilidades. Pero por ahora todo se ve jodido.
Saludos :wave: :wave:
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

hariken escribió: Lo mismo se decía antes de entrar a la primera mitad de GrandLine, y la calidad y desarrollo fueron estupendos! Nada que ver con ShinSekai, donde muchos concordamos algo se perdió.
Aun asi, One Piece sigue teniendo excelente calidad.
Imagen
Responder