Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por wolfpiratek »

Manir2 escribió:Me habeis entendido mal.

Estoy deacuerdo en que hay que que eliminar las autonomias pero cuando hablo de estado federal no hablo de las estas se conviertan en eso, españa es muy pequeña para eso. Hablo de que las autonomias cuya existencia es vital se conviertan en estados federales para solventar el problema de las autonomias. El cafe para todos es un desperdicio en tiempoes de crisis.

La unica razon para que el pp se niege a la invialidad de las autonomias es muy sencillo, reconocer dicho problema significa afrontar la situacion de euskadi y catalunya. Esas autonomias son intocables mas si cabe la de euskadi y navarra por los foros.

No hableis de gastos economicos de las autonomias porque la de euskadi y navarra no lo pagan los españoles, lo pagamos nosotros.

Hablemos de la enorme incongruencia de autonomia provincia de madrid y del estilo.

Manir incongruencia porque, no es una cuestion economica es una cuestion de igualdad si dos comunidades tienen los derechos de un estado federado como en estadus unidos porque el resto no, por cuestiones historicas.

Creo que esas cuestiones nada tienen que ver cuando de lo que hablo es de un principio que en teoria deberia primar, la igualdad, y si un catalan o un navarro pueden decidir sobre determinados temas como sanidad o educacion porque un andaluz o un extremeño no.

Unicamente por la historia de unas comunidades, vamos, si esto es asi creo que algunas personas deberian de dejar de gobernar en el pasado y gobernar en el presente.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

mira wolfpiratek te voy a explicar porque andalucia no tiene foros y euskadi si, es tan simple como que aqui se han tenido desde hace miles de años hasta la segunda guerra carlista(en la primera solo perdimos algunos derechos) y los hemos recuperado despues de la transición. Que yo sepa esta clase de foros y leyes propias no las tenia ninguna otra provincia de españa.

Es tan fácil como que cuando castilla conquistó euskadi le permitió preservar sus leyes(milenarias), es un mero trato entramos a ser parte de tus tierras si tu nos dejas el autogobierno. Y sinceramente creo que aplicado al presente es mucho mejor ya que si no los independentistas tendrían mas razones y (desgraciadamente) mas fuerza, por lo que creo que un buen sistema para calmar las ideas independentistas en cataluña sería aprobar el estatut
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

croco-boy escribió:mira wolfpiratek te voy a explicar porque andalucia no tiene foros y euskadi si, es tan simple como que aqui se han tenido desde hace miles de años hasta la segunda guerra carlista(en la primera solo perdimos algunos derechos) y los hemos recuperado despues de la transición. Que yo sepa esta clase de foros y leyes propias no las tenia ninguna otra provincia de españa.

Es tan fácil como que cuando castilla conquistó euskadi le permitió preservar sus leyes(milenarias), es un mero trato entramos a ser parte de tus tierras si tu nos dejas el autogobierno. Y sinceramente creo que aplicado al presente es mucho mejor ya que si no los independentistas tendrían mas razones y (desgraciadamente) mas fuerza, por lo que creo que un buen sistema para calmar las ideas independentistas en cataluña sería aprobar el estatut

En otras palabras por que fulano conquisto a mengano o zutano apoyo a perengano unas comunidades tienen mas derechos que otras, asuntos del tiempo de maricastaña pesan mas que la igualdad, que en teoria deberia de ser lo primero.

Y luego hay gente que se queja de que hablar de la guerra civil es remover el pasado, y esto que es intentar desenterrar dinosurios.

No creo que sea tan dificil vivir en el presente y decidir que modelo de estado queremos pero todos a la vez no unos federal y otros centralizado por asuntos del año la polca, porque los tiempos cambien y en mi opinion los hechos del siglo diecisiete no tienen que influir en como se manejan las cosas hoy en dia.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

mira wolf me estas pidiendo que renuncie a mis derechos se que a ti te parece desigualdad pero que te den a ti mas derechos que a mi no me los quiten

ademas si que tiene que ver lo del tiempo de maricastaña porque si no fuera por aquello euskadi seria independiente
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Aver croco que yo no digo de quitarle derechos a nadie, pregunto porque tu los puedes tener y no un andaluz por ejemplo.

Y lo del tiempo de maricastaña me refiero a que debido a los hechos de una guerra pasada no puede pretender gobernarse, uno tiene que ceñirse a unos principios y al estado actual, claro que el pasado modelo el presente pero este no tiene que organizar como se gobierna en el pasado, sino los estados tendrian que tener broncas perpetuas por guerras del año que reino carolo.

Y no se tu pero yo veria altamente injusto que una comunidad pueda manejar su sanidad como le venga en gana y otra tenga que estar pendiente de madrid, por poner un ejemplo.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

te leo y se que tienes razon pero quiero plantearte otro punto de vista, tu crees que todos deberiamos estar en la misma situación, en un plano de igualdad, pero nuestros derechos y nuestro autogobierno nos definen y nos diferencian del estado español, por eso yo considero a euskadi parte de españa pero con ligeras diferencias, en cambio andalucia es plenamente española

pero que lo justo seria que todos estuviesemos en un plano de igualdad
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

croco-boy escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

Léelo, es Wikipedia, pero nunca va mal. A ver si así poco a poco vais pillando de que va la cosa. Algunas por conquista otras por negociación, sea como fuera no fue solo Castilla, sino que también Aragón quien tuvo mucho que ver. No obstante, los fueros o leyes milenarias a las que haces referencia para gente como nosotros que no somos entendidos ni legisladores quizás sea abarcar demasiado para los nulos o pocos conocimientos que poseemos sobre ello. Por lo pronto, el régimen foral medieval que se poseía en NAVARRA es de clara influencia romana, milenios...? Bueno venga pongamos que sí, por eso de que estamos en el 2000, pero narrar de milenarias esas leyes es un poco precipitado.

Si los cimientos son tan endebles, es para preocuparse... siempre me digo a mi mismo. No postees... no postees... pero cada vez decís cada cosa... que para no postear. No podemos hablar de un régimen de leyes del que desconocemos, y menos aún rajar de arriba a abajo un proceso tan complejo como el de la anexión de Navarra y las provincias vascas a Castilla y Aragón....No se puede joder. Porque no somos expertos, si sustentamos nuestras opiniones en creencias de este tipo, como el de la república o la chorrada del estado federal, apaga y vámonos. Lo digo, porque ni un sistema es la panacea, ni tampoco podemos apelar a leyes de las que NO TENEMOS ni puta idea y sobretodo aquellas que PUEDEN ESTAR ANCLADAS EN EL PASADO. Como sucedía con el régimen foral que era una clara agresión a la cohesión e igualdad y solidaridad con el resto de provincias de la corona.

Nos queda mucho por aprender, realmente es un error de base. Seguramente sea producto de la naturaleza del hombre, sustentar su opinión en aire. Quien sabe, pero es cuanto menos preocupante. Soltamos cada creencia que es como el que suelta el mito legendario, como si la historia del hombre fuese tan sencilla. Como que los A matan a los B.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Crikrien escribió:siempre me digo a mi mismo. No postees... no postees... pero cada vez decís cada cosa... que para no postear.
pues y eso que no has leído esto:
En España sigue mandadon el becario de Franco, el rey
:lol: :lol:
[Cuenta abandonada]
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Tampoco creo que haya que meterse en profundos análisis historico-políticos. Son cosas que se estudian en el instituto, el País Vasco y Navarra tienen unas concesiones debidas a su apoyo Carlista. Todo lo demás es pura paja, otros territorios han ido perdiendo sus derechos por apoyar al rey o bando equivocado.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Para el de la injusticia. Euskadi siempre ha luchado por sus foros, por su derecho de autogobernarse, andalucia no, es tan simple como eso. ¿tiene la culpa euskadi que los andaluces no quieran lo mismo?.

No me vengas con demagogia barata. Todos tienen lo mismos derechos pero si cada uno no lucha por los suyos no te van a reglarar nada.

Te pongo un ejemplo muy sencillo que puedas entender. ¿todos los gremios tienen el mismo convenio? no cada cual lucha por sus derechos. ¿toda empresa tienen los mismos convenios? no, tienen estipulado el minimo del convenio colectivo y apartir de ahi luchan por mas derechos.

La politica es eso, luchar por los derechos e ideales de cada uno, si los andaluces no luchan por los suyos no van a tener mas de lo que concedan darselo.

El todos aportamos un granito de arena no sirve de nada si tienes un monstruo que acaba deborando lo que aportas.

Si no me equivoco es el motivo que señala crikien en el "independentismo" catalan. Que esta comunidad es rica y esta año tras año reciviendo bastante menos de lo que cotiza.

Para Crikien lee la respuesta anterior que igual el que queda como un absoluto idiota eres tu. El otro dia lei un mensaje hacia tu persona, cuanta razon. No le llegas a la suela de los zapatos a ciber.

No se si lo sabes pero si basas tus conocimientos en wikipedia mal vamos, ahi puede escribir cualquier indocumentado. vete a tu wikipedia y empapate de lo que es una republica chabal.

yo sin tener que ir te dige estas cosas, republica de nombre no significa republica de principios.

El imperio romano cayo en el año 476 y no hay documentos de "leye" de las "vascongadas", pero hasta la adhesion de españa se "autogobernaban" ellos.

En este sentido, por ejemplo, una república delegada, en la que no haya participación del pueblo en lo público más allá del voto cada ciertos años, se parecería más a una oligarquía que a una democracia.

República o Monarquía
Repúblicas y Monarquías en la actual Unión Europea: Monarquía República
Fecha: 2006

Aunque, teóricamente, la república hace referencia a que la soberanía reside en el pueblo de forma democrática, en la práctica, el concepto república se lo pueden atribuir estados que simplemente no adopten como a una forma de monarquía, incluyendo en ocasiones estados con sistemas totalitarios, oligarquías o dictaduras, como Corea del Norte. Por ejemplo, los autócratas tratan de maquillar su forma de gobierno con trajes democráticos llamándose presidentes, en vez de reyes y república a la forma de gobierno de su país en lugar de monarquía o dictadura.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

El estado español nos debe una pasta gansa, pero todo lo que suena a catalán les da asco o yo que se y nos ponen mil palos para todo, pero bien que no le dan ascos a nuestro dinero.

Luego dicen que somos unos agarrados y que la pela es la pela. Si somos los que mas damos en este país de pandereta, que ni es país ni es nada. Independencia ya joder, a chupar del bote en otro lado.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Con la tremenda deuda de la comunidad de Cataluña hablar de que se os deba dinero suena a chiste. ¿Y que se iba a hacer con ese dinero? ¿Abrir una embajada en Burkina Faso?

Al menos la izquierda abertzale siempre se ha opuesto a los gastos estúpidos.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

magomarc535 escribió:El estado español nos debe una pasta gansa, pero todo lo que suena a catalán les da asco o yo que se y nos ponen mil palos para todo, pero bien que no le dan ascos a nuestro dinero.

Luego dicen que somos unos agarrados y que la pela es la pela. Si somos los que mas damos en este país de pandereta, que ni es país ni es nada. Independencia ya joder, a chupar del bote en otro lado.
A chupar del bote vosotros o te recuerdo las declaraciones de Mas pidiendo ayuda al Estadoy dinero hace bien poco, o el que los políticos catalanes sean los que más cobran de toda España (el que más el alcalde de Barna)... lo que hace la ingnorancia, barra, estupidez.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Ciberpiranha escribió:
magomarc535 escribió:El estado español nos debe una pasta gansa, pero todo lo que suena a catalán les da asco o yo que se y nos ponen mil palos para todo, pero bien que no le dan ascos a nuestro dinero.

A chupar del bote vosotros o te recuerdo las declaraciones de Mas pidiendo ayuda al Estadoy dinero hace bien poco, o el que los políticos catalanes sean los que más cobran de toda España (el que más el alcalde de Barna)... lo que hace la ingnorancia, barra, estupidez.
Y tanto, lo que hace la ignorancia, porque Catalunya debe todo ese dinero por lo que le debe España, España sin Catalunya y Euskadi se arruina (mas aún) y eso lo saben.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Ciberpiranha escribió:

Estamos jodidos, naturalmente que lo pide, si no nos devolvéis el dinero que nos debéis que es una brutalidad, no ponéis un duro en renovar las infraestructuras cuando os comprometisteis a ello, ni aceptáis un pacto fiscal mas que necesario, solo hacéis que poner palos en las ruedas para complicar mas las cosas . Encima fuimos los primeros en hacer un recorte bestial tanto en sanidad como en educación para que luego venga el mofas del presidente español a ponernos mas recortes sin contar con todo el esfuerzo previo realizado.

Queráis o no somos uno de los principales motores de esta mentira de país, ya es hora que empiecen a darnos lo que nos merecemos.
H-Samba escribió:Con la tremenda deuda de la comunidad de Cataluña hablar de que se os deba dinero suena a chiste. ¿Y que se iba a hacer con ese dinero? ¿Abrir una embajada en Burkina Faso?

Al menos la izquierda abertzale siempre se ha opuesto a los gastos estúpidos.
Con todos mis respetos, el dinero que se debe se tiene que devolver, ya que ese dinero pertenece a Catalunya, si tenemos una deuda de proporciones épicas es en gran parte por culpa del estado español, ''no toda'' que nos a estado exprimiendo como un limón todo estos años, dándonos una cuarta parte de lo que nos tocaba en su momento.

Y por otro lado, que Catalunya tenga mas deuda que otras comunidades es completamente normal, es de las comunidades que mas produce y mas movimiento económico genera y no toda la deuda es mala.

Pero en fin, los catalanes somos los malos y los vascos los molones y responsables.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Cerrado