Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.164
Bueno quiero comentar unas cosas:
- Donde está Harald? No habían teorías de que Harald hiba a llegar a godvalley? Harald no se va a molestar en aparecer por aquí?
- Entiendo yo que la conversión entre Im y Xebec no la escuchan los demás porque habla de Joyboy y Kaido habló en wano sobre Joyboy y... Yo que se, no tiene sentido. O kaido perdió la memoria? Fue King quien le hablo a kaido de Joyboy y ahora lo escucha de su capitán antes de aquello. Y kaido dijo: Joyboy será quien me derrote. Ya pero kaido, donde entra en eso el señor oscuro que pose a la gente?
Teoría loca:
Kaido y big mom van a volver, con una personalidad más parecida a los de este flashback y serán aliados.
Porque que mayor fanservice que kaido, luffy y big mom luchando juntos en plan godvalley? Viendo como esta haciendo las cosas oda
- Donde está Harald? No habían teorías de que Harald hiba a llegar a godvalley? Harald no se va a molestar en aparecer por aquí?
- Entiendo yo que la conversión entre Im y Xebec no la escuchan los demás porque habla de Joyboy y Kaido habló en wano sobre Joyboy y... Yo que se, no tiene sentido. O kaido perdió la memoria? Fue King quien le hablo a kaido de Joyboy y ahora lo escucha de su capitán antes de aquello. Y kaido dijo: Joyboy será quien me derrote. Ya pero kaido, donde entra en eso el señor oscuro que pose a la gente?
Teoría loca:
Kaido y big mom van a volver, con una personalidad más parecida a los de este flashback y serán aliados.
Porque que mayor fanservice que kaido, luffy y big mom luchando juntos en plan godvalley? Viendo como esta haciendo las cosas oda
Jajaja tiene su gracia
Lo primero que pienso es: ¿por qué Nika era llamado el Dios del Sol si la fruta que otorga sus poderes, estos no tienen ninguna relación directa con el sol?Nombre de usuario escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 1:45 pm Por más que intento hilar el mural Harley con la nueva info que va saliendo, no lo logro.
SI Joy Boy era el Dios del sol, entonces ¿Davy Jones era el Dios de la tierra? ¿Quienes eran los otros dos dioses?
La única conexión que encuentro sería a través del Árbol de la Luz Solar Eva. Nika parece tener las propiedades de la resina blanca o goma de este árbol, el cual se nutre de la luz solar. Tal vez las almas de los esclavos del mundo de Nika, al morir, quedaban en ese árbol, y cuando el sueño colectivo de un salvador que los liberara alcanzó su punto máximo, esto de alguna forma materializó a Nika (o su fruta). Simbólicamente, que la primera fruta (prohibida) del diablo naciese del árbol de Eva, encajaría a la perfección.

Y todos sabemos que el Árbol de la Luz Solar Eva, nace en la isla Gyojin y asciende hasta Mary Geoise, probablemente hasta la Cámara de las Flores de Imu, donde puede pasear en su particular "Jardín del Edén".

Si los esclavos del mundo de Nika eran forzados a excavar en las profundidades de la tierra, es posible que no vieran la luz del sol hasta que Nika los rescatara, de ahí que lo llamaran "Dios del Sol", aunque realmente tuviera las propiedades de la resina blanca del Árbol de la Luz Solar Eva.
Quizás el mundo industrializado como el que se ve en el primer mundo del mural de Harley, bloqueaba el sol con la contaminación generada por dicha industrialización, fruto de una carrera armamentística desbocada, alterando el equilibrio del ecosistema y obligando a que alguien cometiese la primera gran "limpieza" del mundo.
Además, en el mural de Harley, resulta curioso que Franky cubra el nacimiento del árbol, justo en el lugar donde parece que impacta el rayo del arca voladora. ¿Tal vez había un nido lleno de huevos enormes de la criatura voladora que se avista en la copa del árbol? ¿Podría ser el huevo del Oro Jackson un descendiente directo?
Es posible que aún queden elementos del mural que no se nos han revelado, precisamente porque son fundamentales.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Cuando Loki use el martillo y le pegue fuego al árbol, debajo de la pintura de este aparecerá otro dibujo, revelando el dibujo primigenio. Loki, el dios de la llama frenética. Épico.
-
___kaleuche
- Aprendiz

El mural muestra las tres armas ancestrales, es la guerra del siglo vacío ... Lo ví en un vídeo de syncanime es una buena teoría ...
- Sombrero D Paja
- Sargento

Imu, Joy Boy y Davy Jones

- Twinsen
- Cabo

El mural es de las peores cosas del manga, mola el diseño y es la hostia para hacer predicciones y especulaciones pero si el tercer mundo implica el futuro lo convierte en una basura porque todo estaría escrito ergo en ningún momento del viaje de Luffy ha sido libre porque todos los amigos que ha hecho en el viaje debían estar ahí.

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Sobre Davi D Jones y Joy Boy veo 2 hipótesis alternativas:
-Ambos son la misma persona, el mismo Nika sólo que haciendo referencia 2 naturalezas o advocaciones diferentes: la solar o liberadora y la oscura o destructora.
-Son personas diferentes que representaban los dos aspectos de la misma deidad Nika y que esos 2 aspectos habrían dado a lugar a 2 akuma no mi diferentes: Joy Boy sería el usuario de la Gomu Gomu del Nika "luminoso" (que heredaría Luffy) y Davi D Jones el usuario de la Yami Yami (que heredaría Teach)
Por lo que dice la segunda historia del mural que hace referencia al Siglo Vacío da a entender que podría haber habido una pugna entre Davi D Jones y Joy Boy (tal vez alentada desde fuera por el demonio del dios del bosque:Imu)
Cuando Rocks dice que necesita 2 frutas y parece claro que esas 2 son las Gomu Gomu y la Yami Yami da a entender que quizás piensa que necesite unificar o albergar el poder del Sol Nika en su totalidad para detener el ciclo de cataclismos provocado por las armas ancestral que son los dioses que aparece en la historia dle mural.
-Ambos son la misma persona, el mismo Nika sólo que haciendo referencia 2 naturalezas o advocaciones diferentes: la solar o liberadora y la oscura o destructora.
-Son personas diferentes que representaban los dos aspectos de la misma deidad Nika y que esos 2 aspectos habrían dado a lugar a 2 akuma no mi diferentes: Joy Boy sería el usuario de la Gomu Gomu del Nika "luminoso" (que heredaría Luffy) y Davi D Jones el usuario de la Yami Yami (que heredaría Teach)
Por lo que dice la segunda historia del mural que hace referencia al Siglo Vacío da a entender que podría haber habido una pugna entre Davi D Jones y Joy Boy (tal vez alentada desde fuera por el demonio del dios del bosque:Imu)
Cuando Rocks dice que necesita 2 frutas y parece claro que esas 2 son las Gomu Gomu y la Yami Yami da a entender que quizás piensa que necesite unificar o albergar el poder del Sol Nika en su totalidad para detener el ciclo de cataclismos provocado por las armas ancestral que son los dioses que aparece en la historia dle mural.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Se llama profecía, pisha.Twinsen escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 6:19 pm El mural es de las peores cosas del manga, mola el diseño y es la hostia para hacer predicciones y especulaciones pero si el tercer mundo implica el futuro lo convierte en una basura porque todo estaría escrito ergo en ningún momento del viaje de Luffy ha sido libre porque todos los amigos que ha hecho en el viaje debían estar ahí.
Por cierto en el mural no está representaro absolutamente ningun nakama de Luffy, el prota. Ni tan siquiera el sombrero de paja (que ya es decir).
Respeto tu punto de vista pero decir que el mural es lo peor habiendo muchiiiiiisimas cosas criticables, es para mirarselo.
Creo que es imposible que Teach sea el villano final. A menos que al final se alíe con Luffy contra Imu y cuando lo derroten se enfrenten entre ellos, cosa que para mi seria bastante anticlimático.
A menos que haga algo con la copia que pilló Catarina de Saturn, de verdad que no imagino a Teach mucho más poderoso que su padre, que está llorando de impotencia.
Por otro lado, con esta transformación, es más poderoso en principio, no? así que quizás necesitan aliarse Roger y Garp solo porque está transformado, quizás sin la transformación estarían más a la par individualmente.
En general me está gustando este flashback, pero creo que le está quitando posible eticidad a cuando vuelvan al presente.
A menos que haga algo con la copia que pilló Catarina de Saturn, de verdad que no imagino a Teach mucho más poderoso que su padre, que está llorando de impotencia.
Por otro lado, con esta transformación, es más poderoso en principio, no? así que quizás necesitan aliarse Roger y Garp solo porque está transformado, quizás sin la transformación estarían más a la par individualmente.
En general me está gustando este flashback, pero creo que le está quitando posible eticidad a cuando vuelvan al presente.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
¿Alguien que me explique por qué tienen tan elevado a Xebeq? Es que yo no lo entiendo, y tampoco logro comprender por qué le estamos dando tanta importancia al clan Davy. Todos los elementos que componen a dicho clan han sido basureados por el mismo Oda y varios personajes de la obra.
- Luffy despreció el Davy Back Fight, prefirió humillar a la banda que lo retó a uno antes que robarles un nakama.
- Barba Blanca le dijo a Teach en toda la cara que no era el quien Roger estaba esperando.
- Xebeq no sólo se nos presento como un asesino just because, también atacó a un niño sin necesidad de hacerlo y también sabemos que no tenía un sólo nakama: todos los "miembros" de su tripulación estaban allí para traicionarse los unos a los otros a la primer oportunidad. Y la banda de Teach no dista mucho.
- Xebeq no logró uno sólo de sus propositos, farmeo aura durante todo el flashback y en el momento decisivo fue utilizado simplemente para hypear a Imu.
- Ni el, ni Teach, aceptan la muerte sin llorar y con una sonrisa, a diferencia del resto de los D. Mira que Oden, aun sin serlo, la tenía más jodida y no se puso a lamentarse.
- Tienen cero relación con los Harley o los Poneglyph en general.
Davy Jones no podría importarme menos, y tampoco espero que tenga relevancia a futuro. Para mí está clarísimo que con todo esto, Teach queda relegado a un segundo plano. Está destinados a fracasar por ser la cara opuesta de los verdaderos D.
Bueno, al menos parece que no soy el único que lo piensa xd
- Luffy despreció el Davy Back Fight, prefirió humillar a la banda que lo retó a uno antes que robarles un nakama.
- Barba Blanca le dijo a Teach en toda la cara que no era el quien Roger estaba esperando.
- Xebeq no sólo se nos presento como un asesino just because, también atacó a un niño sin necesidad de hacerlo y también sabemos que no tenía un sólo nakama: todos los "miembros" de su tripulación estaban allí para traicionarse los unos a los otros a la primer oportunidad. Y la banda de Teach no dista mucho.
- Xebeq no logró uno sólo de sus propositos, farmeo aura durante todo el flashback y en el momento decisivo fue utilizado simplemente para hypear a Imu.
- Ni el, ni Teach, aceptan la muerte sin llorar y con una sonrisa, a diferencia del resto de los D. Mira que Oden, aun sin serlo, la tenía más jodida y no se puso a lamentarse.
Davy Jones no podría importarme menos, y tampoco espero que tenga relevancia a futuro. Para mí está clarísimo que con todo esto, Teach queda relegado a un segundo plano. Está destinados a fracasar por ser la cara opuesta de los verdaderos D.

Es cierto, perdona, debo haber visto mal y lo que yo creía que eran un gigante con cuernos ancestral, gigantes normales, una sirena con corona, tontattas, barco de arabasta, barco de wano, gente subida a una ballena,minks, una deidad similar a un lobo, etc. No hacen referencia a los lugares que casualmente ha pasado Luffy y ha hecho amigos...Vaporeon escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 6:29 pmSe llama profecía, pisha.Twinsen escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 6:19 pm El mural es de las peores cosas del manga, mola el diseño y es la hostia para hacer predicciones y especulaciones pero si el tercer mundo implica el futuro lo convierte en una basura porque todo estaría escrito ergo en ningún momento del viaje de Luffy ha sido libre porque todos los amigos que ha hecho en el viaje debían estar ahí.
Por cierto en el mural no está representaro absolutamente ningun nakama de Luffy, el prota. Ni tan siquiera el sombrero de paja (que ya es decir).
Respeto tu punto de vista pero decir que el mural es lo peor habiendo muchiiiiiisimas cosas criticables, es para mirarselo.

Necesito saber que es lo que dicen Roger y Garp, pero demasiado puto aura el de los 2 contra Rocks version Oni
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Y aún con todo eso que dices, ahí va el mejor personaje de One Piece:ro4mingw0lf escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 6:40 pm ¿Alguien que me explique por qué tienen tan elevado a Xebeq? Es que yo no lo entiendo, y tampoco logro comprender por qué le estamos dando tanta importancia al clan Davy. Todos los elementos que componen a dicho clan han sido basureados por el mismo Oda y varios personajes de la obra.
Davy Jones no podría importarme menos, y tampoco espero que tenga relevancia a futuro. Para mí está clarísimo que con todo esto, Teach queda relegado a un segundo plano. Está destinados a fracasar por ser la cara opuesta de los verdaderos D._________________________________________________________________________
Bueno, al menos parece que no soy el único que lo piensa xd

Xebec ha molado