Lompiero escribió:Como te dije antes, el 99% del tiempo esta vestido de negro de pies a cintura. Solamente en este arco lo vimos de blanco, y todas las patadas que dio que podrian potencialmente llevar Kouka, no vimos el pie con claridad. Use o no Kouka, no es apreciable por su vestimenta.
Y eso es muy raro, porque Sanji es el único al que le pasa? Oda perfectamente pudo hacer la aclaración desde el inicio, pero no, sigue manteniendo un velo sobre el tema.
Que su ropa resista debe ser algo argumental, sino Sanji tendria que cambiar sus pantalones y zapatos cada vez que usa DJ. Del mismo modo que el gorro de Chopper se ajusta a su transformacion, o la tanga de Franky cuando usaba su "Coup da Boo". Lo mismo la ropa de los Logia. Son detalles que normalmente en todos los Shonen deben pasarse por alto, sino terminarian desnudos despues de cada pelea.
Sí, estoy de acuerdo, pero no tiene porque ser siempre, son contadas las ocasiones en las que Sanji se enfrenta a personajes con armas corto punzantes, y esta debería ser una de esas ocasiones en las que no cuenta esa regla, como con: Kuma (TB y AS), Zoro (TB), Hawkins (AS), PX-4 (AS), Van der Decken (IG), Pica (DR)... y seguramente habrán más.
Igual y es solo una excusa al porque Sanji no muestra ningún indicio de usar el Bosu negro, si es como digo, pues razón de más para creer que su ropa se mantiene intacta por ello (así la mayor parte del tiempo sea solo la lógica del manga), y sino es así, pues que empiece a usar mochos ya, porque es de los únicos personajes que no puede mostrar su Haki por el estilo de combate y la ropa que usa.
Otro indicio sería, que no es solo ponerse negro, hay un brillo característico, pero ni así.
Eso es incomprobable. Es tan valido como decir que Sanji uso Haoshoku en esa patada.
Es que esto es una colada, Oda no ayuda para nada... sino estoy mal de las primeras veces que vimos esos rayos, choque Luffy Vs Dofla, Trebol comentó que era un choque de Hao, y creo que antes hubo un choque entre Luffy y Chinajo, y sino estoy mal Diamante comentó exactamente lo mismo.
Lo que pasa es que seguimos viendo esos choques sin que nadie mencionara el "waooooo, voluntades", y se lo seguimos atribuyendo a que era solo por el mero choque de Bosu. Repito, sino estoy mal... por ende, lo que vimos pudo ser perfectamente el choque de voluntades entre Oven y Sanji... pero es seguir especulando, tanto tu punto de vista, como el mio, porque Oda no aclara nada.
Ya dije que creo que usa Kouka en ese golpe, pero no puedo creerme que Oven uso Haki en su cuello.
Y por que no? Esos rayos se han visto entre choques de voluntades, la verdad no es muy claro de cual, pero si estoy seguro que es cuando ocurre un choque, si Oven no uso Bosu del color que fuera, entonces fue un choque de Hao.
884, y alrededores. No pondre imagenes de cada golpe, hubo decenas durante toda la pelea, en ese y en el final de la pelea (895) es donde hay mas golpes.
Si te soy sincero yo diría que los rayos se producen cuando a Oda se le da la gana
Pero si vamos a seguir algún tipo de patrón, cuando se dan golpes sin rayos, se produce esa onda, estela, no se como denominarla, igual a la que produjo Sanji al darle al Genio.
Es decir, si algún personaje da un golpe con Bosu, independientemente si chocan o no con el Bosu del contrario, se produce ese efecto.
Por ende los rayos los debemos interpretar como creo que dijeron Diamante y Trébol: un choque de Hao.
Tendría que revisar esos momentos donde digo que lo dijeron los Ases.
No es interpretacion. Kouka literalmente significa "Endurecimiento". No me creo que Oda separe ambas versiones agregando ese termino para que resulten ser iguales.
Sino estoy mal el único personaje que lo dice es Luffy, no recuerdo a ningún otro (revise y la Wiki dice que Dofla y Zoro también lo hacen, pero si lo hicieron mi memoria no guardo ese instante), y tiene lógica que lo diga él, puesto que ese "Endurecimiento" viene a hacer referencia a la vulcanización.
Además, como te dije antes, hay ejemplos en los que Luffy ataca y se defiende haciendo uso del Bosu transparente, por ejemplo Vs Hody, e igual recibe daño, diciendo más o menos que su armadura es fuerte contra golpes, pero no contra ese tipo de ataques, si el Bosu negro es más duro, pues lo hubiera usado en esa oportunidad.
Creo que de las pruebas más fehacientes a las que me puedo referir es cuando Luffy ataca la armadura de Cracker (Cap 837), Luffy esta usando Bosu negro y la armadura de Cracker Bosu transparente y apesar de eso dice que el Bosu del SC es muy duro... como, si el Bosu negro es más fuerte o más duro, Luffy no lo puede romper? Eso o fue un error que corrigieron en el tomo o algo parecido.
Pues no. Es mas, si relees el cap, veras que Vergo se quita el abrigo para mostrar su cuerpo negro
Sí, ya, por eso pregunte, no tenia claro que sucedía con Vergo.
Pues es capricho de Oda. Como ya dije, yo creo que si lo usa. Pero Oda no solo lo viste de negro, evitando cualquier apreciacion del Kouka, sino que tampoco le pone el dialogo "Buso: Kouka" que si uso varias veces con Luffy. Para muchos, es confirmacion su batalla con Judge (ya que al parar la lanza, hay un sonido de choque como si fueran dos objetos metalicos, como normalmente pasa con choques de espadas). Por mi parte, repito, creo que si lo usa (ademas su apodo "Pierna negra" le quedaria mejor), pero me gustaria una confirmacion mas explicita (Ya sea el diciendo "Kouka" u Oda por SBS o que le corten los pantalones y veamos con mas detalle o DJ de llamas negras).
Yo apoyo la idea de Sanji con mochos de ahora en adelante. No puede quedar más ese sinsabor de no ver si en verdad usa Bosu negro o no, y si lo hace pues confirma más que el Bosu negro es más que el sin color.