Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Kakarlos »

ro4mingw0lf escribió:
Ulqui escribió:
ManInBlack escribió:La verdad, es que da verguenza ajena, ver como usuarios de PirateKing, que tienen más de 3000 mensajes en el foro, se pasan por el ojete, toda la coherencia del manga, solo para tirar hate, de verdad, dan lástima.

- Oda: Menciona al Dios del Sol, Bosque, Lluvia y Tierra en el capítulo doscientos y pico.
Usuario 2.5 IQ en PirateKing: Ustedes no ven el contexto, en Shandora el Dios era la serpiente.

- Todas las malditas semanas, en serio, todas las putas semanas: 3 lineas de Spoilers, y 1 imagen.
Usuario 2.5 IQ en PirateKing: Esto es incoherente, Oda se cargo One Piece, esto no tiene sentido, Plot Armor, Guion Guion no Mi, Deus Ex Machina, Retcon. Vayanse a cagar :wink:

- Luffy estuvo 2 años y medio en el Grand Line. De los cuales, 2 años y 2 meses, aproximadamente, estuvo en lugares en los que el Gobierno Mundial no lo podía rastrear, como por ejemplo: Skypiea, Isla Giogin, Zou, Wano, y todo el tiempo que estuvieron en alta mar (Tiempo considerable entre isla e isla, las distancias son muy grandes, el grand line es muy extenso), y en el Grand Line es imposible rastrear a nadie.
Usuario 2.5 IQ en PirateKing: El Gobierno Mundial es totalmente incompetente, voy a droppear One Piece, esto no tiene lógica, Oda arruinó su manga, se dejó manipular por los editores de la revista.

- Oda hablando de voluntades heredadas y el destino y los sueños de las personas desde hace 850 capítulos, junto con la mención de Rayleigh en el capítulo 603: …En este mundo no existen las coincidencias.Es como si todo estuviese escrito de antemano… El “destino”, poco a poco comienza a tomar forma… (Sacado de las traducciones de H-Samba)
Usuario 2.5 IQ en PirateKing: Buaaaaah, Luffy ahora es un niño del destino, esto ya no es One Piece, voy a llorar.

Por favor, a ver si se dejan de joder. Tienen más de 3000 mensajes en el foro, totalmente desperdiciado.
No creo que tu seas quien para hablar de esos usuarios cuando tus argumentos para "defender" el 1044 son estas cosas tan débiles de nivel Youtuber que se cree que el haki estaba planeado desde que Shanks miro feo al Rey de la Costa.

Un poquito de por favor, y búscate algo solido si de verdad quieres rebatir y desmontar.

Si tuviese el tiempo lo haría porque me interesa entender los fútiles párrafos que aquí otros como tú han escrito, pero seguramente no lo pueda recopilar o incluso ni así se pueda crear algo medianamente sostenible, porque no es que lo diga Monquito, no es que lo diga Esmir, que son bastantes spameadores pero alguna razón tienen, es que también lo dice gente que lleva leyendo esto desde hace muchísimo tiempo, que compra y tiene en su casa la mercancía y que se relee los volúmenes cada que quiere, y que con un poquito de criterio y siendo objetivos a pesar de su gran amor por la serie expresan que lo que ocurrió en este capitulo le tira una tonelada de caca a lo que es Luffy como personaje y a la propia congruencia de la historia.

Y claro, hay que ser prudentes, pero tampoco hay que ser como tú y otros que por tres comentarios mal sacados y pegados con mocos quieren, y de verdad se creen que es así, revelarles el mundo al resto de pseudohumanos que no razonan.
What? Lo que no se sostiene, y está pegado con mrd, es tu lloriqueo. Te acaban de dar un buen argumento y recurres al hombre de paja, hasta donde llegan por defender su berrinche
Totalmente y aparte casualmente parece que os defendéis entre los que mas mensajes tenéis, no por comentar 83858694 veces en un foro durante 10 años os hace ser mas inteligentes.
Y me encanta la gente que utiliza aqui el castellano antiguo para dárselas de intelectualpeople.. En fin.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

No puedo creer que aun no lo entiendan...

1.- El Gorosei dice clarísimo que la fruta Gomu Gomu ahora Hito Hito NO DESPERTO EN 800 AÑOS

2.- Puede ser posible que en 800 años haya habido personajes que se comieron la fruta Gomu Gomu PERO esta no despertó y sus usuarios muy probablemente no hayan tenido ni la "D" por delante o el caracter o incluso la profecia...

3.- En el viaje de Roger (Flas Back de Oden) los reyes marinos se regocijan y advierten que su rey esta por nacer en algún lugar ESPECIFICAMENTE HABLANDO DE LUFFY un rey que nacerá después de 800 años JOY BOY.

_______

Por ende, No es que el que se coma la fruta ya es Joy Boy, para esto debe haber los 3 requisitos que cite básicamente hay más pero estos me parecen más informativos.

CONCLUSIÓN.- El elegido y chico de la profecía si es Luffy y esta es la razón por la que el Gobierno Mundial no se preocupaba ya que con seguridad existieron usuarios de la Gomu Gomu y con el paso de los siglos nunca hubo ningún problema por lo que su importancia dejo de ser imprescindible para el gobierno o dejo de tener importancia. Y esta es la razón principal por las que ni el Gorosei tenia tanta información.

Espero haber despejado dudas.

Ahora, cómo fue qué el Gorosei empezó a volver a tener importancia con la fruta Gomu Gomu y Luffy?

- Para esto solo hay que ver algunos capítulos anteriores, Como las ordenes primarias del CP0 las cuales eran Matar a Who's Who por tener información clasificada, esta misión perdió interés en el momento en que Big Mom y Kaido vieron como objetivo a Niko Robin para llegar al One piece, esta misión perdió interés al seguir el desarrollo de la pelea de Kaido y Luffy el cual despertó el Haki del Rey al mismo nivel que Kaido y en un futuro este podría ser un problema aun más grande con el tiempo la amenaza de despertar a la Hito Hito NOMI una amenaza aun más grande que la alianza de Big Mom y Kaido, y no queda ahí. También podría deberse la decisión de matar a Luffy despues de la derrota de Big Mom, solo hay que ver los tiempos.

Siguiendo la linea temporal en un inicio el CP0 estaba feliz por que piratas se enfrenten y se debiliten para luego entrar ellos y rematar al vencedor o capturar a los perdedores incluso tenían planeado que Wano se convierta en parte del Gobierno Mundial.

Es coherente el Gobierno Mundial en su actuar, ya que Garp o Sengoku ven la alianza Big Mom y Kaido como una amenaza mundial dificil de parar a la cual se estan enfrentando una alianza pirata samurai con 3 tipos fuertes, Luffy, Kid Y Law, 3 novatos y como Kaido y Big Mom reconocen muchos de varios que buscaron la posición de Yonkou a través de lo que ellos fueron nombrados como tal. UNA BATALLA EN DESVENTAJA IMPOSIBLE DE GANAR Y DESTINADA A FRACASAR.
En Lógica, al Gorosei y Gobierno Mundial le convenía que los piratas se enfrenten entre ellos y se debiliten mientras ellos se fortalecen más, por lo que pierden el interés en intervenir, el mismo Sakasuki ve prioritario destruir a los Shichibukais como orden de las conclusiones de la Revery.

Mientras y al mismo tiempo Shanks y Kuroije hacen sus movidas aprovechando que el GM hace la suya destruyendo a los Sichibukais, Shanks por su parte hace una aparición con el Gorosei para contarles de cierto pirata, este pirata muy probable sea Luffy pero no por traidor a Luffy si no como una posible aparición de Joy Boy, Para qué?
- Bueno, Luffy necesita protección en Wano por que después de la guerra en Wano la alianza estaría en etapa de recuperación, para esto necesitan protección indirecta, por ejemplo si los mienbros de los piratas Dulces intentan entrar a Wano debe haber alguien que les pare, estos podrían ser los CP0 o en caso de que Shanks haya previsto su muerte contra Kuroije este tenga como destino ir a Wano para recolectar frutas y o adquirir aliados poderosos...

Para terminar qué deparan los siguientes capítulos?

1.- Para mi, lo más principal será que el Gobierno Mundial enviara una orden absoluta como objetivo de matar a Luffy despues de que el Gorosei se entere sobre el despertar de la Hito Hito Nomi
2.- Y como ya vimos que el GM iva a matar a Who's who solo por saber un cuento para niños que contaba sobre Nika entonces el Gorosei envie la orden de matar a Todos en Wano, sin sobrevivientes para luego borrar de la historia ese país como hicieron anteriormente...
3.- Quizá la única noticia que se filtre de Wano sea que el CP0 intervino en la guerra en Wano mediante la información que Appo maneja.
4.- Aquí vienen los verdaderos sacrificios, quizá de los mimos vainas y personajes evangelizados como el de Sunisha que es la 1ra candidata a morir. La cuestión es que debería haber muchos sacrificios, diran que Oda no mata persoanjes pero creo que la trama lo exige después de que no hubo muchas bajas en ambos lados.
5.- La distancia en la que Sunisha siente los latidos del corazón de Luffy, esto quiere decir que otros personajes poderosos estarian oyendo estos latidos, quiza veamos como los reyes marinos van hacia Wano para proteger a su rey o algo así...
6.- También quizá el GM traten de tapar la información sobre NIKA a como pueden y a causa de esto la recompensa de Luffy no suba demasiado incluso inferior a la que tiene Kaido pero con importancia interna en el Gorosei principal.
7.- Con la abolición de los Sichibukais muchos piratas los cuales estaban controlados por los Sichibukais ahora estarán en sus anchas atacando paises tratando de conquistarlos, por ende el Gobierno mundial la Marina se dedicara a enviar tropas a distintos paises para protegerlos y al mismo tiempo vigilarlos y a la primera que los paises quieran traicionar al gobierno mundial avandonarlos a su suerte y piratas forajidos como sucedió en Dresrosa. Por ende y con la Marina tan desarticulada no debería haber tropas suficientes para atacar a los Mugiwaras, y como amenaza solo quedaría el CP0 persiguiendolos.

Estos son los panoramas que veo a futuro a mediano plazo.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Muchos están pasando por alto la escena de Hiyori, para mi cierra todo su argumento y perspectiva como personaje y que lo tenía acumulado durante toda su vida. Me gusta esos paneles de ella.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

Keeri escribió:Bueno, llegados a este punto de lloros y risas, lo verdaderamente importante, lo que realmente a todos nos inquieta.

¿Quién es más fuerte, Zoro o Sanji?
Si a Sanji no se le hubiera añadido un power-up sacado de lo más profundo del culo la respuesta obvia seria Zoro. Ahora no lo tengo tan claro, porque según entiendo King y Queen tienen similar poder, partiendo de esa idea observemos como Sanji al momento de adquirir su power-up paso de estar a punto de morir aplastado a masacrar unilateralmente a Queen; luego tenemos a Zoro que tuvo una pelea ruda de manual en la que él y su oponente mostraron capacidades similares hasta que Zoro finalmente ganó.
De ahí se podría concluir que Sanji es mucho más fuerte mientras que Zoro es mucho mas resistente (ya que este último venía con una absurda acumulación de heridas, mientras que Sanji no quedo inhabilitado por heridas sino por agotamiento).
Pero también tenemos que a Zoro lo visitó nada más y nada menos que La Muerte en persona luego de derrotar a King, y falta aún saber si a raíz de eso hubo algún cambio en sus capacidades de combate, aunque también es probable que Zoro haya muerto, cosa que aún no sabemos.
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

Aizen20 escribió:Muchos están pasando por alto la escena de Hiyori, para mi cierra todo su argumento y perspectiva como personaje y que lo tenía acumulado durante toda su vida. Me gusta esos paneles de ella.
Qué es Hiyori?
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Ulqui escribió:búscate algo solido si de verdad quieres rebatir y desmontar.
No, tranqui, bajo ninguna circunstancia me hice una cuenta aquí para rebatir o desmontar abolutamente nada.
De hecho, estuve como 10 años en una lucha interna, sobre si hacerme una cuenta, o no hacerla. Lo único que me desmotivaba, era el profundo hate hacia el manga, que se vive todas las semanas en el foro, que hace más o menos 5 o 6 años creo que se intensificó.

Por mi parte, me encanta One Piece, dentro de los mangas que he leido, es el que más me gusta. No por eso pienso que es perfecto, por ejemplo, la reaparición y amnesia de Sabo no fue algo que me haya resultado coherente, pero bueno, ahí está, y hay que aceptarlo, no arruina, ni mancha la reputación de Oda.

Quizás la noticia de que Sabo murió, es una estrategia del Gobierno Mundial,para que Luffy se enoje y vaya a patearles el culo a los tenryubittos, e intenten en ese momento matar a Luffy (Por lo menos esa es la forma que yo tengo de ver las cosas). Pero luego dirán que los viejos de Gorousei no sirven para nada, y que son incompetentes.

Hay muchisimos usuarios, que plantean sus disconformidades, pero no tiran hate. Es lógico, es imposible hacer algo, y dejar conforme al 100% de la población, bajo cualquier circunstancia.

Y hay otros usuarios que viven tirando hate semana tras semana.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

limonero escribió:No puedo creer que aun no lo entiendan...

1.- El Gorosei dice clarísimo que la fruta Gomu Gomu ahora Hito Hito NO DESPERTO EN 800 AÑOS

2.- Puede ser posible que en 800 años haya habido personajes que se comieron la fruta Gomu Gomu PERO esta no despertó y sus usuarios muy probablemente no hayan tenido ni la "D" por delante o el caracter o incluso la profecia...

3.- En el viaje de Roger (Flas Back de Oden) los reyes marinos se regocijan y advierten que su rey esta por nacer en algún lugar ESPECIFICAMENTE HABLANDO DE LUFFY un rey que nacerá después de 800 años JOY BOY.

_______

Por ende, No es que el que se coma la fruta ya es Joy Boy, para esto debe haber los 3 requisitos que cite básicamente hay más pero estos me parecen más informativos.

CONCLUSIÓN.- El elegido y chico de la profecía si es Luffy y esta es la razón por la que el Gobierno Mundial no se preocupaba ya que con seguridad existieron usuarios de la Gomu Gomu y con el paso de los siglos nunca hubo ningún problema por lo que su importancia dejo de ser imprescindible para el gobierno o dejo de tener importancia. Y esta es la razón principal por las que ni el Gorosei tenia tanta información.

Espero haber despejado dudas.

Ahora, cómo fue qué el Gorosei empezó a volver a tener importancia con la fruta Gomu Gomu y Luffy?

- Para esto solo hay que ver algunos capítulos anteriores, Como las ordenes primarias del CP0 las cuales eran Matar a Who's Who por tener información clasificada, esta misión perdió interés en el momento en que Big Mom y Kaido vieron como objetivo a Niko Robin para llegar al One piece, esta misión perdió interés al seguir el desarrollo de la pelea de Kaido y Luffy el cual despertó el Haki del Rey al mismo nivel que Kaido y en un futuro este podría ser un problema aun más grande con el tiempo la amenaza de despertar a la Hito Hito NOMI una amenaza aun más grande que la alianza de Big Mom y Kaido, y no queda ahí. También podría deberse la decisión de matar a Luffy despues de la derrota de Big Mom, solo hay que ver los tiempos.

Siguiendo la linea temporal en un inicio el CP0 estaba feliz por que piratas se enfrenten y se debiliten para luego entrar ellos y rematar al vencedor o capturar a los perdedores incluso tenían planeado que Wano se convierta en parte del Gobierno Mundial.

Es coherente el Gobierno Mundial en su actuar, ya que Garp o Sengoku ven la alianza Big Mom y Kaido como una amenaza mundial dificil de parar a la cual se estan enfrentando una alianza pirata samurai con 3 tipos fuertes, Luffy, Kid Y Law, 3 novatos y como Kaido y Big Mom reconocen muchos de varios que buscaron la posición de Yonkou a través de lo que ellos fueron nombrados como tal. UNA BATALLA EN DESVENTAJA IMPOSIBLE DE GANAR Y DESTINADA A FRACASAR.
En Lógica, al Gorosei y Gobierno Mundial le convenía que los piratas se enfrenten entre ellos y se debiliten mientras ellos se fortalecen más, por lo que pierden el interés en intervenir, el mismo Sakasuki ve prioritario destruir a los Shichibukais como orden de las conclusiones de la Revery.

Mientras y al mismo tiempo Shanks y Kuroije hacen sus movidas aprovechando que el GM hace la suya destruyendo a los Sichibukais, Shanks por su parte hace una aparición con el Gorosei para contarles de cierto pirata, este pirata muy probable sea Luffy pero no por traidor a Luffy si no como una posible aparición de Joy Boy, Para qué?
- Bueno, Luffy necesita protección en Wano por que después de la guerra en Wano la alianza estaría en etapa de recuperación, para esto necesitan protección indirecta, por ejemplo si los mienbros de los piratas Dulces intentan entrar a Wano debe haber alguien que les pare, estos podrían ser los CP0 o en caso de que Shanks haya previsto su muerte contra Kuroije este tenga como destino ir a Wano para recolectar frutas y o adquirir aliados poderosos...

Para terminar qué deparan los siguientes capítulos?

1.- Para mi, lo más principal será que el Gobierno Mundial enviara una orden absoluta como objetivo de matar a Luffy despues de que el Gorosei se entere sobre el despertar de la Hito Hito Nomi
2.- Y como ya vimos que el GM iva a matar a Who's who solo por saber un cuento para niños que contaba sobre Nika entonces el Gorosei envie la orden de matar a Todos en Wano, sin sobrevivientes para luego borrar de la historia ese país como hicieron anteriormente...
3.- Quizá la única noticia que se filtre de Wano sea que el CP0 intervino en la guerra en Wano mediante la información que Appo maneja.
4.- Aquí vienen los verdaderos sacrificios, quizá de los mimos vainas y personajes evangelizados como el de Sunisha que es la 1ra candidata a morir. La cuestión es que debería haber muchos sacrificios, diran que Oda no mata persoanjes pero creo que la trama lo exige después de que no hubo muchas bajas en ambos lados.
5.- La distancia en la que Sunisha siente los latidos del corazón de Luffy, esto quiere decir que otros personajes poderosos estarian oyendo estos latidos, quiza veamos como los reyes marinos van hacia Wano para proteger a su rey o algo así...
6.- También quizá el GM traten de tapar la información sobre NIKA a como pueden y a causa de esto la recompensa de Luffy no suba demasiado incluso inferior a la que tiene Kaido pero con importancia interna en el Gorosei principal.
7.- Con la abolición de los Sichibukais muchos piratas los cuales estaban controlados por los Sichibukais ahora estarán en sus anchas atacando paises tratando de conquistarlos, por ende el Gobierno mundial la Marina se dedicara a enviar tropas a distintos paises para protegerlos y al mismo tiempo vigilarlos y a la primera que los paises quieran traicionar al gobierno mundial avandonarlos a su suerte y piratas forajidos como sucedió en Dresrosa. Por ende y con la Marina tan desarticulada no debería haber tropas suficientes para atacar a los Mugiwaras, y como amenaza solo quedaría el CP0 persiguiendolos.

Estos son los panoramas que veo a futuro a mediano plazo.
Tiene pinta que lo de la hito hito es mas simple, shanks hablando con el gorosei y diciendo ey chicos os acordáis que robe la gomu gomu? Pues os mentí un poco, esa fruta realmente era la hito hito, y ya sabeis que pasará si alguien como Luffy la despierta, adioh mu buenah. Y se fue.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

0pscreamo escribió:
Aizen20 escribió:Muchos están pasando por alto la escena de Hiyori, para mi cierra todo su argumento y perspectiva como personaje y que lo tenía acumulado durante toda su vida. Me gusta esos paneles de ella.
Qué es Hiyori?
Tú sabrás chico, que ahora te haces el tonto.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Nahueeh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nahueeh »

Un giro bastante arriesgado para dar después de mil capítulos, habrá que esperar como se desarrolla la trama para ver si es bueno o malo.
En lo personal me pareció innecesario el cambio de fruta, creo que con el despertar se podría haber avanzado en terminos de poder sin volverla mitológica, veremos que nos trae Oda con esto.

Como recomendaban esperé hasta que salga el capítulo completo para leerlo, creo que se le dio mucha importancia por la relevación de la fruta, pero a mi gusto hemos tenido mejores llevados en Wano.
Conseguirá algo del Germa la banda de Big Mom o alguien los rescatará antes?
Imagen
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

No quise comentar nada en el 1043 porque solo teniamos una viñeta de un luffy derritiendose, ahora en el 1044 tenemos más info pero aún nos falta demasiada como para dar un juicio.

Sólo quiero dejar la siguiente reflexión:

Luffy, el chico con el poder estúpido de estirarse, que quiere llegar a la cima ... en un mundo con gente con poderes de lava, luz, frutas muy superiores etc ... ese chico que usó su ingenio, esfuerzo y entrenamiento de haki/control de la fruta para sacar el G2,G3,G4 exprimiendo su fruta al máximo, ese chico fue acabado de un golpe vs el yonkou kaido ...

Luego nos dejan una enseñanza pues luffy a pesar de perder se levanta y no deja de creer en si mismo y nuevamente se mata entrenando, para poder dominar el ryuo y luego a mitad de batalla gracias a este previo entrenamiento poder sacar golpes de HdR ofensivo que si bien indirectamente nos dicen que sin haki del rey luffy no hubiera podido hacer nada más por mucho que entrenara, almenos no es algo sacado de la nada, pues el haki del rey tiene sus bases las cuales calzan con luffy y los yonkou, es un recurso metido hace ya mucho tiempo, el que quedara en solo desmayar randoms quedaba mal, incluso de cierta manera establece lo que diferencia a los yonkous de los demás, el HdR ofensivo (o tener 2 frutas rotas)

Luffy acaba de aprender esta técnica, puede hacerle frente a un yonkou, pero no vencerlo puesto que el yonkou lleva años dominandola, lo único a favor de luffy es que a tenido ayuda, pero esta es cuestionable pues como vimos lo unico que afecta al yonkou son ataques con HdR ofensivo y ocurre el golpe de realidad, aún con todo lo usado, sin importar cuanto entrenó y cuanto corazón puso en el combate, luffy a sido derrotado definitivamente

Aún faltaba un poco más para vencer al yonkou en su propio juego, y ese más era lo único que le quedaba a luffy, su despertar, el cual se veía alcanzable pues kidd y law ya han despertado sus frutas, del despertar no esperabamos algo tocho pues si la fruta es estúpida el despertar igual no será algo roto, la expectativa era ver como se las ingeniaría para usarlo y vencer

Sin embargo ocurrió el cambio de concepto, incluso se siente a través del narrador, el chico de goma que tanto se las ingenió y esforzó ... a muerto.

Pasemos a ver al chico con la fruta la cual no es el poder estúpido de estirarse, sino pelear con total libertad, los límites son su imaginación, él se encargará de kaido y él será el rey de los piratas porque para cumplir tu sueño no es suficiente entrenar y poner todo de ti, se necesita poder y nadamás.

La verdad espero que no se haga realidad y que luffy derrote a kaido con un poder aún relacionado a la goma y no con algo que nada tenga que ver.

Para los que tienen como argumento "luffy logró despertar la fruta por su personalidad y ser alegre" ese argumento me suena bastante a "naruto logró tener el poder del kyubi y de los bijuu por su personalidad y ser amigo de todos"
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

el problema del nombre es una cosa, mas no solo eso ni tampoco es lo mas importante, es la implicación...todo lo que hay detrás por ser Nika quien se dijo era un DIOS... entonces las cosas empiezan a descontrolarse, porque se empieza a asociar a Luffy con Nika y quien este fue como un libertador (aunque curiosamente Luffy tambien lo es, aunque no fuese completamente intencional).
Se habla de "voluntades heredadas" y no cabe otra que hacerse la pregunta si Luffy no heredó la volutnad de Nika y actua de esta forma, como un libertador porque se comió la fruta de Nika y que es así gracias a este sujeto, y no por el mismo y quien "siempre fue"...
Posteriormente se habla también del tema de que Luffy queria ser el hombre mas libre del mundo, mas se empieza a dudar sea así si se encuentra condicionado por una voluntad heredada, y posiblemente un destino ya marcado para no ser libre si no seguir la voluntad de Nika; "el dios libertador" y no por el mismo, porque se sobreentendería que no podria ser entaramente libre puesto existe un destino inamovible que determina como será el adquirente de esta "zoan"...
y ultimo y quizá menos importante Ser un sujeto que se la pasa riendo y todo le parece gracioso con determiandas excepciones, justamente igual a Nika que en sus unicas referencias son una silueta riendose...

entonces no es solo el nombre es la implicación que esta determina viendo como era Nika (y lo que nos falta ver) y las caracteristicas que en Luffy empiezan a mostrarse siendo las mismas hasta sepamos se intesifique mas cuando veamos mas información de Nika...

si solo se hubiese dicho es la fruta gomu gomu despertada esto no habria pasado pero al haber pasado no es solo el nombre si no que era de Nika, si por ahi no hubiese sido de él, hubiese sido una Zoan modelo lo que fuese y no Nika, un ser mistico, celestial... un DIOS la queja no se habria presentado y mucho menos cuando el protagonista y Nika comparten tantas cosas en común, por ahi se puede explicar para intentar zafar que la fruta no influye en el portador y que como tal la gomu elige y selecciona a las personas (porque tiene una mente propia) basada en gente que se parece a Nika o tiene las cualidades principales que Nika tenía y que Luffy entre todos los portadores anteriores fue el mas especial, que logro despertarla 1-porque era alguien que logró llevarla al maximo potencial como ningun otro luego de mucho entrenamiento (no estaba mal). 2-tenia el mayor parecido con Nika, personalidad, voluntad, valores, etc... (agarradisimo de los pelos) no me convence tampoco, dejar de lado el misticismo habria sido una solución mas facil, segura y agradable, como la cutrez de que Sabo perdiese la memoria justifico su no aparicion en Marineford, haber inventado algo mas complejo habria probablemente resultado en un mierdon monumental, la simpleza puede solucioanr un problema con solidez sin tener que recurrir a lo polemico y quizá por lo malo y no por lo bueno habiendo una construccion de personaje de 1040 capitulos que en principio y repito que solo en principio estarian contradiciendo la voluntad del personaje principal pero aun falta algun que otro cpaitulo más para que se explique y se intente Zafar de esta ambiguedad y cutrez (imo)... pero bueno, a cada uno le guste lo que quiera gustarle.

el poder de Luffy además iba en linea con lo esperado, ha transformado el entorno en goma como el resto de las paramecias despertadas (cuando transforma el piso en goma y repele el bolo breath) que ya hemos visto y encima también tiene mayor libertad que en G4 repsecto a lo que puede hacer y eso que en G4 ya tenia libertad gracias a las diferentes formas que podia asumir... es decir es el G definitivo, la marcha definitiva que le permite hacer todo lo que las anteriores pero con mayor facildiad, mas grande, mas poderoso y encima afectar al entorno es decir, era lo mismo pero en esteroides y con el extra de afectar el entorno para potenciar su poder incluso más allá de lo que ya le potenciaba el simple despertar y usar sus recursos ya subidos de vueltas... era perfecto, para que meter esta tonteria del misticismo? completamente innecesario, no se decía lo de Nika y nada cambiaba y ahora no tendria que explicarse nada para intentar zafar de la cuneta a la que oda por propia voluntad decidió saltar cuando nadie lo apuró... la innovacion no es necesariamente mala en lo absoluto, y esto se desmonta facil si Oda decide desvincular a Luffy de Nika diciendo que no le afecta en lo absoluto a su voluntad, forma de ser (que el ya era así y la fruta lo eligio por eso que sigue sin convencerme este punto concreto, no me gusto el de las frutas inteligentes para empezar) y que no fuerza un destino, que haya heredado su voluntad es una cosa, y las decisiones que Luffy tome sea otra que no se encuentra condicionado en lo mas minimo...
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

ManInBlack escribió:Ustedes no ven el contexto, en Shandora el Dios era la serpiente.
Literalmente lo es, lol, osea que te estas riendo de los facts que se establecen en el manga..

Eso te vuelve un hater sabes...

Lo mas risible de éstos 'pseudo-catedrádicos' de Skypiea, es que a cada post van demostrando que no tienen ni idea de dicho arco.

Supongo que todos recordamos el hecho de que los Skypieans no conocen la goma, ni habían oído hablar de eso jamas.

Pero eeey!! Es que Arthur me dijo que adoran al Dios De Goma!!

Tremendo fail.

Ahí no recide el problema genio.

El problema es qu Luffy estuvo trapeandoles sus casas al GM con la fruta super prohibida, mientras el GM padecía de amnesia colectiva y nadie en todo Mariejoa pudo recordar un dato que nadie debió olvidar.
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por frodopotter »

Ya veremos como cierra Oda esta saga, por mi parte yo creo que el "error" de por que el gobierno mundial (específicamente el gorosei) no fueron por la fruta gomu-gomu (ahora hito-hito modelo nika) se puede solucionar fácilmente, desde mi punto de vista tiene sentido que no fueran por la fruta, al ser un poder ridículo tiene sentido que la fruta del diablo fuera subestimada ¿para que gastaría el gobierno activos para conseguir una fruta "ridículamente estúpida" cuyo poder es convertir las cosas en caricaturas?¿por que gastar activos en una fruta de goma?, la cosa es que para el Gorosei la fruta Nika era un simple rumor, o una leyenda (Como skypea), no tenian porque tomársela enserio, la fruta gomu-gomu era una simple fruta del diablo mas que estaba por ahi, habra que saber si el cambio de nombre lo sabían ellos o se los dijo alguien mas, Im, Shanks algun otro. Aunque si es Im seria una estupidez que no hubiesen actuado antes.

Yo solo espero que Oda le de un giro a todo esto del "Mono-Dios Luffy" (¿Entienden? Mono Dios= Monkey Dios, Monkey D Luffy), enserio, si Oda va por este camino yo solo espero que no haga que luffy salve al mundo porque "Dios". Porfavor Oda no conviertas a Luffy en un Dios, conviertelo en un Pirata (pero ya veremos lo que hace).

Por cierto ver a luffy modo locura riendo y golpeando a Kaido es un goze de ver, a pesar de todo lo demas.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Monquito escribió:

Ahí no recide el problema genio.

El problema es qu Luffy estuvo trapeandoles sus casas al GM con la fruta super prohibida, mientras el GM padecía de amnesia colectiva y nadie en todo Mariejoa pudo recordar un dato que nadie debió olvidar.
en realidad lo que paso aca es el clasico cliche de Shonnen, subestimar al enemigo protagonista porque yo la tengo mas grande hasta que ya no la tengo tan grande y entonces pasa esto... es un clasico, explique en otro comentario que tampoco es que el gobierno haya sudado tanto de luffy pero no se lo tomaron con la seriedad debida porque todo el tiempo lo estaban subestimando ("al pequeño pirata del east blue")... y ahora es tarde y eso pasa en 9,5 de cada 10 shonnen. intentos de pararlo hubieron, pero no los suficientes y otros fueron hasta fortuitos.
shail1995
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por shail1995 »

-Ichigo- escribió:el problema del nombre es una cosa, mas no solo eso ni tampoco es lo mas importante, es la implicación...todo lo que hay detrás por ser Nika quien se dijo era un DIOS... entonces las cosas empiezan a descontrolarse, porque se empieza a asociar a Luffy con Nika y quien este fue como un libertador (aunque curiosamente Luffy tambien lo es, aunque no fuese completamente intencional).
Se habla de "voluntades heredadas" y no cabe otra que hacerse la pregunta si Luffy no heredó la volutnad de Nika y actua de esta forma, como un libertador porque se comió la fruta de Nika y que es así gracias a este sujeto, y no por el mismo y quien "siempre fue"...
Pero ¿Qué películas os montáis? ¿Por qué hablas de Luffy influenciado por la fruta como si supiéramos como era Luffy prefruta? Literalmente hemos visto dos tonterías de Luffy antes de comerse la fruta como para poder comparar como "era" antes.

Tiene toda la pinta que Luffy sin fruta se hubiera convertido en un Kuro o un Krieg 2.0, encaja perfectamente.
Responder