Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JoeRV
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.147

Mensaje por JoeRV »

Alejadnrose escribió: Dom Abr 27, 2025 1:13 am Con respecto al capítulo de esta semana,dos cosas, la primera y más interesante creo, cuando nos muestran a los 10 niños, son copias de los Mugiwara; el niño Franky, el niño Sanji, etc. Y como sutilmente nos dicen, que en principio había 9, y Collon se sumo a salvar a sus Nakama. Mi primer impresion fue "COLLON FOR NAKAMA", no nos olvidemos que la mayoría de las tripulaciones tiene algún aprendiz rondando por ahí, y esta sería la oportunidad para que los Mugi lo tuvieran, y por casualidad, es del tamaño que puede entrar en el Sunny.
Y la segunda, la mujer de uno de los gigantes, madre de uno de los niños, es igual a una Yonkou que murió hace capítulos, habrá dejado descendencia en Elbaph también?
También había pensado lo de Collon. A los mugiwara le falta un aprendiz, y el niño parece ser el único gigante con ganas de acción. Encima que tuvo una interacción con Shanks hace un tiempo
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

JoeRV escribió: Dom Abr 27, 2025 3:11 am
Alejadnrose escribió: Dom Abr 27, 2025 1:13 am Con respecto al capítulo de esta semana,dos cosas, la primera y más interesante creo, cuando nos muestran a los 10 niños, son copias de los Mugiwara; el niño Franky, el niño Sanji, etc. Y como sutilmente nos dicen, que en principio había 9, y Collon se sumo a salvar a sus Nakama. Mi primer impresion fue "COLLON FOR NAKAMA", no nos olvidemos que la mayoría de las tripulaciones tiene algún aprendiz rondando por ahí, y esta sería la oportunidad para que los Mugi lo tuvieran, y por casualidad, es del tamaño que puede entrar en el Sunny.
Y la segunda, la mujer de uno de los gigantes, madre de uno de los niños, es igual a una Yonkou que murió hace capítulos, habrá dejado descendencia en Elbaph también?
También había pensado lo de Collon. A los mugiwara le falta un aprendiz, y el niño parece ser el único gigante con ganas de acción. Encima que tuvo una interacción con Shanks hace un tiempo
Ese aprendiz se ha llamado Tama, Bonney.... Desde tiempos de Chimney llevamos buscando Aprendiz.

Y más Aprendiz que Chopper no ha aparecido.

Edito: los Mugis son muy jóvenes y alocados para hacerse responsable de un aprendiz.

Roger, Gaban, pero sobre todo Rayleigh ya eran maduros cuando acogieron a Shanks y Buggy. Shirohige lo mismo con Teach.

Les falta un TS de 4 años mínimo para poder hacerse cargo de un menor de edad que no sea a la vez comida de emergencia.

Quizás el niño/a de Makino..... Algún día.

Reedito: Collón sería mejor comida de emergencia. Al menos más abundante. Chopper está de acuerdo conmigo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

One Pirate escribió: Dom Abr 27, 2025 8:36 am
Ese aprendiz se ha llamado Tama, Bonney.... Desde tiempos de Chimney llevamos buscando Aprendiz.

Y más Aprendiz que Chopper no ha aparecido.

Edito: los Mugis son muy jóvenes y alocados para hacerse responsable de un aprendiz.

Roger, Gaban, pero sobre todo Rayleigh ya eran maduros cuando acogieron a Shanks y Buggy. Shirohige lo mismo con Teach.

Les falta un TS de 4 años mínimo para poder hacerse cargo de un menor de edad que no sea a la vez comida de emergencia.

Quizás el niño/a de Makino..... Algún día.

Reedito: Collón sería mejor comida de emergencia. Al menos más abundante. Chopper está de acuerdo conmigo.
Super responsables :lol: tanto que metieron a Buggy y Shanks en la guerra VS Shirohige (en el pasado de Oden) :lol: . Los mugis ya tuvieron a Momo en el barco y lo educaron mejor que Kinemon
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Bueno a pesar de ser un niño está en el mismo rango de edad de la tripulación. creo que hasta es mayor que el capitán, y a pesar de que a mi nunca me ha gustado el tema del infante que acompaña a la tripulación hay algo en Collon que me haría hacer una excepción, la verdad me gustaría ver mas interacciones de él con los mugiwaras aunque no sé en que escenario lo llevarían con ellos.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Yo no creo que los mugis tengan un aprendiz. Los piratas de Roger significaban un paso previo para el objetivo final de Joy Boy, por eso necesitaban un aprendiz para llevar su voluntad hacia futuras generaciones. Los mugis son los que van a completar lo que Joy Boy empezó, por lo cual no van a hacer falta aprendices.

Los nakama de Collon son sus compañeros de clase. No es casualidad que ronden los 10, como los mugis o unos cuantos menos que Shanks.
"We Can't Rewind!"
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No son copias, sólo los dos que has mencionado tienen un par de rasgos medio parecidos a los mugis, y tampoco veo similitudes en las personalidades.

La gigante tampoco es hija de Big Mom. Una gigante adulta tendría más de ciento cincuenta años y Big Mom tenía sólo 68
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Como ya se ha comentado, tematicamente no tiene sentido que los Mugis acojan a un rookie porque los propios Mugis ya hacen el rol de rookies en si. Y el propio Collon parece que ya ha tenido a Shanks de inspiracion y que ya esta decidido a ser un capitan pirata.

Y pensando en esto de la inspiracion, el epilogo mas bonito para One Piece seria que tras la inevitable muerte de Shanks y el final de todas las cosas, un ya crecido Luffy aparezca un dia por Villa Foosha para visitar la tumba de Shanks y acto seguido le entregue al hijo de Makino y de Shanks el sombrero de paja.

No se me ocurre una forma mas bonita de cerrar el circulo y cerrar el manga que esa.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Luffy NO quiere niños en su banda (Collon lo es dentro de su raza). La teoría del aprendiz nunca me ha hecho sentido, pero para gustos colores.

Sobre lo otro, que sean justo 10 niños y que algunos se parezcan a los mugiwaras, puede que no sea un detalle menor, sino que simbolize que estos pequeños terminen formando la banda de los piratas de Collon en el futuro.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Jon Snow escribió: Dom Abr 27, 2025 11:18 am Como ya se ha comentado, tematicamente no tiene sentido que los Mugis acojan a un rookie porque los propios Mugis ya hacen el rol de rookies en si. Y el propio Collon parece que ya ha tenido a Shanks de inspiracion y que ya esta decidido a ser un capitan pirata.

Y pensando en esto de la inspiracion, el epilogo mas bonito para One Piece seria que tras la inevitable muerte de Shanks y el final de todas las cosas, un ya crecido Luffy aparezca un dia por Villa Foosha para visitar la tumba de Shanks y acto seguido le entregue al hijo de Makino y de Shanks el sombrero de paja.

No se me ocurre una forma mas bonita de cerrar el circulo y cerrar el manga que esa.
El comienzo de una nueva aventura, Two piece :o
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

XIVI escribió: Dom Abr 27, 2025 1:38 pm
Jon Snow escribió: Dom Abr 27, 2025 11:18 am Como ya se ha comentado, tematicamente no tiene sentido que los Mugis acojan a un rookie porque los propios Mugis ya hacen el rol de rookies en si. Y el propio Collon parece que ya ha tenido a Shanks de inspiracion y que ya esta decidido a ser un capitan pirata.

Viendo el relativo exito del manga de Boruto, no seria una idea descabellada.

Ademas asi Oda podria por fin darle relevancia a los centenares y centenares de personajes secundarios de One Piece que no han tenido todo el protagonismo que merecian.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Mensaje por thebodhman »

Me he puesto al día por fin con el manga. Al final, con la tontería llevaba casi un año sin leer, y la verdad es que poder disfrutar de seguido de 30 o 40 capítulos seguidos es una gozada, proporcional a cómo ir semana a semana se hace horroroso.

No sé cuánta gente estará de acuerdo conmigo, pero así leyendo de seguido, estoy contento con el final de Egghead y el discurso de Vegapunk. No tanto con todo el tema de Road y el primer par de capítulos de Elbaf, creo que Oda quería ir de cabeza a un sentido de aventura con eso, pero no me convence del todo.

Los caballeros celestiales estos me están pareciendo una buena adición de cara a la recta final, me han generado mucho interés. Todo el tema de la inmortalidad, no sé, estoy por subirme al carro de que es por haber sido invocados con los pentagramas esos. Pero no estoy seguro, habría que revisar si Saturn se regeneró de una manera tan evidente, ya que en Egghead él no estaba invocado, mientras que los otros 4 del gorosei sí...

En fin, me ha sentado bien la pausa.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom Abr 27, 2025 6:41 pmViendo el relativo exito del manga de Boruto, no seria una idea descabellada.

Ademas asi Oda podria por fin darle relevancia a los centenares y centenares de personajes secundarios de One Piece que no han tenido todo el protagonismo que merecian.
La idea del next generation no es nueva, y siendo OP el manga más exitoso de la historia, pues lo de Two Piece siempre a sido algo esperado, si OP llega a tener un final. Yo aborrezco el concepto de next generation (y no vería ni de coña un Two Piece) pero lejos de lo que yo pueda opinar, el mismo Oda ha dicho que no se involucrara en un next generation cuando la historia termine.

Esto no quita que no se pueda hacer, aunque Oda solo se encargue esta vez de escribir la historia. Hace unos 15 años me hubiese parecido impensable, pero hoy, con tantísimo énfasis que tiene Oda en dejar legado, dentro y fuera del manga, y que basicamente, OP esta incorporando en los últimos años todos los clichés del shonen (como lo sería el next generation) pues no es una idea nada descabellada.

Por preferir, me gustaría más que salgan varios spin-off, que profundicen no en el futuro, sino en el pasado de los personajes. Acá OP diría que tiene para hacer contenido orgánico y de calidad por muchísimo tiempo, sin necesidad de tirar de lo de siempre, o sea inventarse tramas totalmente forzadas y sin sentido para seguir sacando pasta hasta el infinito.

Ahora bien, el problema con los spin-off orientados al pasado de los personajes, es relacionar todas esas subtramas con el canon, y que no genere inconsistencias o incoherencias, esto yo lo veo muuuuuy difícil porque requiere de un nivel de escritura que no se le puede exigir a un Oda viejo y jubilado. Así que no me imagino cómo pueden seguir sacando pasta de OP cuando termine sin empeorar todo, aunque como es lo que ocurre siempre e igual venden, pues no hay un problema real.
thebodhman escribió: Dom Abr 27, 2025 7:55 pmLos caballeros celestiales estos me están pareciendo una buena adición de cara a la recta final, me han generado mucho interés. Todo el tema de la inmortalidad, no sé, estoy por subirme al carro de que es por haber sido invocados con los pentagramas esos. Pero no estoy seguro, habría que revisar si Saturn se regeneró de una manera tan evidente, ya que en Egghead él no estaba invocado, mientras que los otros 4 del gorosei sí...
Yo creo que Imu simplemente les da su "bendición" a través de un poder secundario de su akuma no mi. Viendo las flipadas que se marca Oda a día de hoy con los poderes, no sería nada descabellado que tenga un poder así de loco, exagerado y roto. Lo que sí es que se hace raro que tenga por ejemplo contacto con tanta gente, en caso de ser requisito para activar la habilidad, cuando se supone su premisa es que la mayoría de la gente no sepa de su existencia, quitando a los ancianos, por lo que probablemente reciban la bendición sin conocer su fuente exacta.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Dom Abr 27, 2025 8:30 pm
Yo creo que Imu simplemente les da su "bendición" a través de un poder secundario de su akuma no mi. Viendo las flipadas que se marca Oda a día de hoy con los poderes, no sería nada descabellado que tenga un poder así de loco, exagerado y roto. Lo que sí es que se hace raro que tenga por ejemplo contacto con tanta gente, en caso de ser requisito para activar la habilidad, cuando se supone su premisa es que la mayoría de la gente no sepa de su existencia, quitando a los ancianos.
No sé... si es Im, tiene que ser de una manera en que no tenga que intervenir muy directamente, porque aparte del Gorosei (y sospecho que el lider de cada familia de nobles), no creo que ni los caballeros sagrados estos ni la mayoría de Tenryuubitos estén al tanto. Es la unica manera de mantener el secreto.

¿Tal vez sea algún tipo de tecnología, algo que sobrevivió del Reino Antiguo? Tenían un nivel tecnológico muy avanzado.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Jon Snow escribió: Dom Abr 27, 2025 6:41 pm
XIVI escribió: Dom Abr 27, 2025 1:38 pm

Viendo el relativo exito del manga de Boruto, no seria una idea descabellada.

Ademas asi Oda podria por fin darle relevancia a los centenares y centenares de personajes secundarios de One Piece que no han tenido todo el protagonismo que merecían.
¿Éxito? Se mantiene a duras penas por la nostalgia de la serie original.

Yo no dudo de que seguirán exprimiendo One Piece cuando la serie termine, pero teniendo ciertos de personajes que explotar y de los que hacer spin offs... ¿por qué hacer la chuminada de contarnos las aventuras de una copia del protagonsita original?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Dom Abr 27, 2025 8:30 pm
Yo creo que Imu simplemente les da su "bendición" a través de un poder secundario de su akuma no mi. Viendo las flipadas que se marca Oda a día de hoy con los poderes, no sería nada descabellado que tenga un poder así de loco, exagerado y roto. Lo que sí es que se hace raro que tenga por ejemplo contacto con tanta gente, en caso de ser requisito para activar la habilidad, cuando se supone su premisa es que la mayoría de la gente no sepa de su existencia, quitando a los ancianos, por lo que probablemente reciban la bendición sin conocer su fuente exacta.
La unica forma de que Imu tenga tantisimos poderes seria con una fruta estilo Nika pero en version diablo. Y aun asi, seria la unica fruta que yo recuerde con capacidades de otorgar a terceros no una ni dos, ni tres habilidades distintas, si no cuatro (Abyss, regeneracion, inmortalidad y muy probablemente forma Yokai). Seria algo sin precedentes.
thebodhman escribió: Dom Abr 27, 2025 8:39 pm No sé... si es Im, tiene que ser de una manera en que no tenga que intervenir muy directamente, porque aparte del Gorosei (y sospecho que el lider de cada familia de nobles), no creo que ni los caballeros sagrados estos ni la mayoría de Tenryuubitos estén al tanto. Es la unica manera de mantener el secreto.

¿Tal vez sea algún tipo de tecnología, algo que sobrevivió del Reino Antiguo? Tenían un nivel tecnológico muy avanzado.
Se me hace dificil creer que los Caballeros no conozcan de la existencia de Imu. ¿Como les otorga sus poderes? ¿No es necesario que este frente a ellos para otorgarles poderes? Me parece raro. Sabemos que para usar el Abyss, hace falta que tengan "la marca".

Lo de la tecnologia del Reino Antiguo podria ser una explicacion. Teniendo en cuenta las similitudes de Nadia con el lore de One Piece y de Imu con Gargoyle, seria un paralelismo clarisimo con la tecnologia atlante de Neo-Atlantis.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder