Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

dart escribió:Moha del osasuna.
Hostias ese estuvo jugando un par de años en el Elche, que pekeño es el mundo
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

NAda hombre, la verdad que hay un buen repertorio ya comentao,yo es q cuando trabajo como ahora me da una pereza de ponerme a reviwear, pero bueno , gracias a los compañeros de buena fe q ayudan a veces pos se agradece como en este ultimo caso Shadowla al q le recompensare con mi review un poco mas adelante cuando lo lleve mas avanzao el juego.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Bueno, para compensar mi prolongaaaaaaadaaaaa ausencia voy a "reviewear" un título de la PS2, Shadow Hearts, y si este fin de semana me da tiempo a pasarmelo (pienso meterle horas a pesar de que me tenga que desenganchar del WoW temporalmente, pero estoy al lado del final, así que no debería de ser problema) comento la segunda parte, Shadow Hearts Covenant

Shadow Hearts

Imagen

Compañía: Sacnoth
Plataforma: Play Station 2 (PS2)
Año: 2001

Características Generales del Juego

Shadow Hearts fue uno de los primeros RPG que adquirí para la Play Station 2, y a pesar de que no llega a ser ningún prodigio la verdad es que es un juego que engancha considerablemente por su trama repleta de humor, Acción y sobretodo referencias a Ciencias Ocultas. Las habilidades especiales de su protagonista junto con el toque tenebroso y repleto de historias de magos fantasmas y demonios que posee la historia le hace sobresalir respecto a muchos otros títulos, y la inclusión de "La Rueda del Juicio" en diversas partes del sistema le otorga algo de dinamismo, ya que es raro que puedas combatir sin mirar a la pantalla, como para algunos viciados es bastante habitual en los RPGs. Además las dispersas referencias lovecraftianas y el hecho de que el juego este ambientado en la segunda decada del siglo XX siempre son un plus para mi.

Historia y personajes

Nuestro protagonista es Yuri, un joven de ascendencia mitad Rusa y mitad Japonesa, que posee la extraña capacidad de fusionarse con espíritus demoniacos para aumentar su fuerza y acceder a distintas habilidades. Al comienzo del juego Yuri se ve asediado por unas voces en su cabeza que le instan a trasladarse hasta el Tren Transiberiano para ayudar a una joven novicia llamada Alice y evitar que un hombre que se hace llamar Roger Bacon la capture.

Tras evitar el secuestro de la joven emprenden juntos un viaje para ponerla a salvo y de paso descubrir quien o quienes son las voces de la cabeza de Yuri, porque Bacon esta interesado en obtener a Alice y que misterios hay detrás de todo. Durante su aventura Yuri y Alice entrán en contacto con toda una tropa de variopintos e interesantes personajes que acabarán acompañándoles, incluyendo un anciano mago oriental bastante pervertido, un vampiro de sangre noble y corazón justo, una alocada espia internacional y un adolescente con unos impresionantes poderes psíquicos.

Juntos deberán enfrentarse a fantasmas, demonios, hechiceros y todo tipo de cultistas y mafiosos, para acabar descubriendo misterios más antiguos que el propio mundo y evitar que el mal caiga como una enorme sombra cubriendo la tierra.

El juego no es demasiado largo, e incluso obteniendo la mayoría de lso posibles extras no debería de costar más de 60 horas pasarselo, pero dura lo suficiente como para satisfacer y no se alarga tanto como para aburrir.

Puntuación -Historia-: 8 Ocultismo, un heroe con poderes demoniacos, un pasado desconocido y un futuro lleno de poderosos enemigos a batir. Añade media docena de personajes, cuece a fuego lento durante unas 40 horas y te sale un buen juego con una historia que le hace destacar.

Gráficos

A pesar de que no aprovecha las posibilidades técnicas de la PS2 es bastante comprensible dado la compañía no es demasiado grande y no podían permitirse demasiados lujos. Aún así resultan efectivos. los únicos puntos negativos se los llevan la falta de originalidad en las distintas formas de Yuri, dentro de cada elemento y el a veces excesivamente anodino aspecto de algunos enemigos.

Proximamente añadiré imagenes, si me da el punto y encuentro alguna.

Puntuación -Gráficos-: 6 Psche, pasables, pero sobretodo lleno de monstruos rarros, rarros, rarros.

Sistema

El sistema a pesar de ser por turnos como en la mayoría de RPGs, añade un par de giros interesantes. El primero y más obvio al principio es "La Rueda del Juicio" (Judgement Ring), una circulo donde se señalan algunas partes y donde debes detener un dial pulsando en el momento apropiado para obtener el efecto deseado, fallar o hacer crítico. como ya mencioné al principio del review esto otorga algo de dinamismo a los combates al obligarte a prestar más atención, aunque por desgracia puede acabar cansando.

Otro cambio interesante que añaden al sistema es La Cordura (Sanity), una barra que va descendiendo a medida que avanza el combate y cuando llega a 0 hace que los personajes entren en un estado de "Berserk" en el que su daño aumenta algo pero actuan de una forma totalmente aleatoria (es muy divertido ganar combates cuando tu grupo sólo se compone de gente en berserk, y muuuy dificil). La Cordura también es necesaria para activar las habilidades de Fusión de Yuri, aunque a éste le sale la Cordura por las orejas, mientras que Alice tiene cierta tendencía a volverse loca.

cada personaje lleva un tipo de arma característico, aunque pueden optar por varios elementos de armadura o accesorios comunes. Además cada personaje dispone de varias habilidades únicas entre sí, as´que tu papel en el desarrollo más bien se limita a hacer niveles y poco más, lo cual es un poco soso.

Puntuación -Sistema-: 6.5 Original, aunque a veces se vuelve en tu contra. Poca influencia en el desarrollo de los personajes.

Banda Sonora

Pasa despaercibida, ni me moleste en buscarla a decir verdad... no influye demasiado en la experiencia del juego, pero tampoco molesta.

Puntuación -Banda Sonora-: 5.5 Esta ahi, ni pincha ni corta, pero al menos no estorba.

Puntuación General: 6.5 Es un juego que pese a no ser excepcional merece la pena jugarlo, sobretodo si te interesa la temática Ocultista.

Bueno, espero que esto compense un poco por mi ausencia, pero que sepais, que como todo malo que se precie en un RPG, ¡Volveré más poderoso que nunca!

¡BwaHwaHwaHwaHwaHwa!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Tioooooooooo...creo que le diste muy baja nota....espero que si comentas el dos le subas la puntuacion ya que es realmente guapo ;) TE felicito, buen review
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Coño esta vivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pos hombre yo la verdad que le hubiese puesto mas nota motivos:

- Orignialidad. Un Rpg muy distiento.
- Diseño de los enemigos. A mi me parece una mente muy retorcida y el doy puntos muy buenos.

- La trama. A mi me atrapo de principio a fin.

- La multuitud de extras. el estilo de sacarlo es parecido al Chrono Trigger con multuitud de mazmorras secretas.

- La carisma de los personajes. Y el papelon de MAlo que hace " Roger BAcon" en el juego.

- Las distintas habilidades de los tios para mi,a mi me parecen lo sufiente distintas.

- La banda sonora es muy variada y diferencia muy bien,la parte del jeugo que transcurre en Europa cpn la de Japon.

A pesar de tdo reconozco que su segunda parte supera a esta.
Imagen

UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Rurouni escribió:Coño esta vivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pos hombre yo la verdad que le hubiese puesto mas nota motivos:

- Orignialidad. Un Rpg muy distiento.
- Diseño de los enemigos. A mi me parece una mente muy retorcida y el doy puntos muy buenos.

- La trama. A mi me atrapo de principio a fin.

- La multuitud de extras. el estilo de sacarlo es parecido al Chrono Trigger con multuitud de mazmorras secretas.

- La carisma de los personajes. Y el papelon de MAlo que hace " Roger BAcon" en el juego.

- Las distintas habilidades de los tios para mi,a mi me parecen lo sufiente distintas.

- La banda sonora es muy variada y diferencia muy bien,la parte del jeugo que transcurre en Europa cpn la de Japon.

A pesar de tdo reconozco que su segunda parte supera a esta.
Pienso exactamnete lo mismo que tu..pero tuvo que competir con un rival muy duro en España y quedo a la sombre de muchos debido a otro bombazo...FF X...psssss
Imagen
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Lo prometido es deuda, así que aqui viene la review de Shadow Hearts: Covenant

Shadow Hearts: Covenant

Imagen

Compañía: Nautilus (Aruze)
Plataforma: Play Station 2 (PS2)
Año: 2004

Características Generales del Juego

Realmente bien conseguida secuela del primer Shadow Hearts, donde se sigue desarrollando la historia de Yuri, el joven aventurero con poderes demoniacos. Tras 3 años de trabajo los creadores de este magnifico juego suplieron la mayor parte de los defectos de su predecesor sin caer en una perdida de originalidad o de su especial ambientación, manteniendo de nuevo, a partes iguales, toques de Humor y Ocultismo que hacen amena y muy interesante la aventura.

Las mejoras respecto a su predecesor son tantas que procurare numerarlas en cada sección correspondiente, pero si SH era una joya en bruto SH Covenant es una verdadera obra de arte.

Historia y personajes

Nuestro protagonista sigue siendo Yuri, aunque esta vez su aspecto ha sido puesto al dí, pero sin perder su toque macarra y rebelde. Tras los sucesos del primer SH Yuri empieza su nueva aventura en un pequeño pueblo Europeo, al cual protege con sus poderes, pero esos mismos poderes hacen que más tarde o más temprano se vea asediado por un misterioso grupo que desea eliminarlo. Tras un comienzo bastante intenso Yuri, junto con un Lobo, una Militar y un anciano titiritero emprende un viaje que le llevará a traves de 2 continentes, le obligará a encontrarse con viejos amigos y amargos enemigos y le hará conocer a un colorido grupo de compañeros, todos ellos con ciertas habilidades únicas.

La historia transcurre sin perder fuelle, y soprendiendonos con nuevos retos, a lo largo de unas 40 horas, a través de las cuales podremos volver a acceder a buena cantidad de información que quedo colgada sobre los origenes de nuestro protagonista, y descubrir la historia de nuestros distintos compañeros. Los creadores hicieron también un admirable trabajo en esta entrega.

Puntuación -Historia-: 9 Mantiene el nivel de su predecesor, y además aumenta el número de personajes disponibles a 8, dejandonos además en ciertas partes del juego controlar a otros personajes en historias paralelas.

Gráficos

Aqui la mejora de nivel es inmensa. Mayor calidad de texturas, mayor número de polígonos y sobretodo un diseño de las distintas transformaciones de Yuri infinitamente superior. A pesar de todo la calidad de sus gráficos de juego y de sus videos no iguala la de otros títulos de grandes compañias (y es que el diner aún es una barrera) pero aún así en vez de resultar una mancha en su historial resultan un acompañamiento muy apropiado, aunque cojean un poco al no decidirse del todo por un look realista o uno de anime, lo que provoca que el look de algunos personajes sea demasiado acartonado, también en parte por la peculiar animación física de algunos personajes.
Spoiler: Mostrar

Imagen
El rediseño de las transformaciones de Yuri, uno de los puntazos, pero esperar a ver Tsukiyomi y Dark Seraph

Imagen
¿Que es un juego sin una Bruja sadomasoquista?

Imagen
La Rueda del Juicio en acción (Por cierto, las escenas con el espítritu del Juicio son de lo más raro que veries nunca en un juego)

Imagen
Blanca, uno de mis personajes cuadropedos favoritos

Puntuación -Gráficos-: 7 Aunque mejorables resultan muy apropiados y las transformaciones de Yuri son una maravilla.

Sistema

Aqui la evolución del juego es verdaderamente salvaje. El juego te permite configurara el funcionamiento de "La Rueda del juicio" de tal forma que puedes ignorarla completamente para jugar como en un típico RPG, o si decides emplearla te permite customizarla aumentando o disminuyendo el número de ataques, la disposición y tamaño de las zonas de impacto y la elección de diversos efectos añadidos al ataque físico. Esto permite flexibilizar el funcionamiento del juego para gente con mayor o menor pericia en el dichoso anillo. Además, como en la primera parte del juego, hay varias piezas de équipo que mejoran o modifican ciertas características de la Rueda del Juicio,

Adicionalmente el juego añade un sistema de "Simbolos" que permiten aprender magia a la mayoría de los personajes, una magia generíca que se añade a las habilidades especiales de cada uno, la mayor parte de las cuales necesita encontrar ciertos objetos o relizar ciertas pequeñlas misiones para conseguirlas. Esto además de añadir cierto tiempo de juego al título permite profundizar en la historia de los personajes secundarios.

Puntuación -Sistema-: 8 Mantiene la originalidad del primer sistema y encima lo desarrolla, añadiendo de forma paralela muchas más formas de customizar cada personaje.

Banda Sonora

Casi como en el primer título resulta inapreciable, excepto por un par de melodias más o menos buenas y otras bastante machaconas y algo cansinas, pero en general resulta correcta y no molesta. La mento decir que no hay mucho más que decir al respecto.

Puntuación -Banda Sonora-: 6 Bueeeeno, podría ser peor, pero desde luego es un punto a trabajr para e siguiente título. Aún así no hace que el juego desmerezca, tan sólo que brille menos.

Puntuación General: 7.5 Uno de los mejores títulos de RPG ha los que he podido jugar para la plataform,a y en algunos aspectos indudablemente el mejor (sobretodo historia y personajes).
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Ohhh!!! Gracias por este reviw kitakaze ;) ahora yo y mis pequeñas criticas :P :

1.- En la historia te doy la razon, es muy buena y se merece esa nota, es muy divertido ir conociendo historias paralelas a traves de la principal

2.-Graficos...buenooo...yoooo...le habria dado un 8...supongo que soy demasiado generoso :lol: ..pero nose...me resultaban bastante atractivos..ademas de que habian heco un trabajo muy bueno respecto a la primera entrega ;)

3.-El sistema.. me encanta...tiene sus caracteristicas tipicas como son el atacar utilizar magias...pero ademas dentro del atacar tiene 4 subapartados y diferentes maneras de atcar...tambien pueden hacer combos..y cada uno de los 8 protas tiene una caracteristica especial para usar en la batalla que lo diferencia del resto :P Eso mola..ademas del Ring Juice (se me quedo asi :lol: ) con el que debes hacer los golpes...es innovador asi que le daria un 9.

4.- La musica ... :lol: lo dijiste bien kitakaze.. a mi no me gusto mucho... :lol: y en las batallas no suele variar mucho..al final acabe harto :lol: ...un 6

Pues nada, decir que es un gran review y que me ha gustado mucho.. seguir asi :ok: ..

PD: Tambien se puede comentar los escenarios...que estaria bien... es por dar una idea ;)
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Buena review Kitakaze , aunuqe siempre eres muy escueto a la hora d dar notas xD. Para Mi es de los mejores RPg de la Play 2 y la musica a mi si que me gusta tio, es variada y muy siniestra. Tiene montones de sub quests, humor para dar y regalar y el argumento q es bestial. A mi me encanto Nicolai, Rasputin y toda la Trama q montan en torno a KAto( quien iba a decir que ese personaje q vimos en la primera entrega iba a dar tanto juego luego. Me encanta como relaciona las dos entregas y la de guiños que tiene y la aparicion de figuras tan celebres como Albert Simon para mi el mejor malo de la saga .
Imagen

UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Rurouni escribió:Buena review Kitakaze , aunuqe siempre eres muy escueto a la hora d dar notas xD. Para Mi es de los mejores RPg de la Play 2 y la musica a mi si que me gusta tio, es variada y muy siniestra. Tiene montones de sub quests, humor para dar y regalar y el argumento q es bestial. A mi me encanto Nicolai, Rasputin y toda la Trama q montan en torno a KAto( quien iba a decir que ese personaje q vimos en la primera entrega iba a dar tanto juego luego. Me encanta como relaciona las dos entregas y la de guiños que tiene y la aparicion de figuras tan celebres como Albert Simon para mi el mejor malo de la saga .
si ... que grande nuestro albert :lol: la musia..esque nose tio..jamas me acabo de convencer...estoy mal acostumbrado a tanto FF *que niño mas malo :gota: *
Por cierto..
Ayer luche contra neo amon, osea o es decir, albert, jajaja..mi pregunta es...¿cuanto me falta pa terminar el juego? :lol:
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos ni idea tio, poruqe Neo aMon es una subusqueda. En que parte estas en la historia?
Imagen

UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

No me jodas tio :lol: Puesw realmente no lose... :lol:
Ya me cargue en la montaña de Japon es que ahora no macuerdo del nombre a Nicolai..regrese a la tumba de la amda de Yuri en el primer SH..y a partir de ahi..ni puta idea...:lol: volvi a casa de Joachim y me encontre con la hermana que es un murcielago rosa... y ya esta...esque creo que todo lo que estoy haciendo ahora me da la sensacion de que no me esta sirviendo de mucho..es decir...estoy en una continua subhistoria... :lol:
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

EStas haciendo subusquedas, me parece que ahora tenias q ir a un volvan a detener a KAto si no recuerdo mal.
Imagen

UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Rurouni escribió:EStas haciendo subusquedas, me parece que ahora tenias q ir a un volvan a detener a KAto si no recuerdo mal.
¿puedes especificar tio? :lol:

PD: siento irme del tema pero como acabamos de hacer el reviw de este juego :lol:
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos no me acuerdo muy bien , pero me parece que tenias que ir a un volvan ahora sino me equivocom sino preuntale a Kitakaze que lo tendra mas fresco todo q yo.
Imagen

Cerrado